Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  206
Me gusta Me gusta:  28
Página 2 de 8 PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 77
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Buen día Gregorio,

matizar que en mi opinión, el método de financiamiento elegido si representa dilución. No se las condiciones, pero el hecho de que sean convertibles, hace que debamos considerar el efecto dilutivo de la conversión. Igual, esto no hace la operación ni mejor ni peor, pero es un punto a aclarar.

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola r3,

Tienes razón, pero es que los Cocos son unos bonos convertibles especiales. No son bonos convertibles normales.

La idea es que los Cocos no lleguen a convertirse nunca en acciones. Sólo existen para los bancos. Se convertirían en acciones en caso de que los ratios de capital bajasen mucho (muchísimo). Es una de las cosas nuevas que han hecho para que una futura crisis bancaria afecte a la economía lo menos posible.

Lo normal, en general, y más en el caso de Bankinter, es que nunca llegue a convertirse en acciones.

En estos momentos, a unos 5,80 euros, Bankinter tiene un PER 2016 de unas 12,5 veces, una rentabilidad por dividendo 2016 de aproximadamente el 4%, y cotiza a 1,3-1,4 su valor contable. Creo que es un precio bastante atractivo para Bankinter, que ya está totalmente saneado.

Saludos.

3. Gracias canichextrem, Master Of Disaster, escrildo, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Buenas,

Estoy pensando hacer mi primera entrada en banca, he estadomirando los hilos de SAN, BBVA y Bankinter.

He estado también viendo los balances y me ha surgido unaduda en cuanto a la recomendación de Gregorio.

Tanto en SAN como BBVA, las califica como comprasclarísimas, y yo en cambio, con mi humilde AF de 2+2, veo que Bankinter crecemás, la liquidez le crece mucho más, el EPS va que se las pela, y encima cotizaen PER similar a BBVA, la cuestión es por qué una recomendación de compra tanfuerte para BBVA y SAN y en este banco no tanto. Entiendo que BBVA y SAN tienen“más nombre” pero los números están ahí,

Gracias!!

Predeterminado

¿Alguien sería tan amable de intentar dar un poco de luz sobre mi pregunta?

Gracias!

Predeterminado

Hola David,

Es correcto todo lo que dices.

El motivo de esa diferente recomendación es que los beneficios de Bankinter ya está en su nivel normal, y los del BBVA y Santander muy por debajo de lo normal. Por eso creo que Santander y BBVA van a duplicar sus cotizaciones antes que Bankinter.

Pero no es que haya nada malo en Bankinter, al revés, es el que mejor lo está haciendo.

Mira el Precio / Valor contable de los 3, eso es lo que representa mejor ahora el mayor potencial de Santander y BBVA sobre Bankinter a los precios actuales.

Pero si cotizaran al mismo precio / valor contable (no al mismo PER, por lo que te digo de que los beneficios de Santander y BBVA aún están por debajo de su nivel normal), entonces Bankinter sería mejor compra, por lo que dices.

A los casi 8 euros actuales Bankinter no es que sea una mala compra, pero barato no está (aunque tiene pinta de que va a subir más).

Bankinter creo que sería una buena compra por debajo de 7 euros.

Saludos.

7. Gracias canichextrem, truji, Padawan, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Hola Gregorio:

Estoy analizando los fundamentales de Bankinter y tengo una duda.

El "Nº de Acciones a 31 de Diciembre" que tienes puesto en la Base de Datos no me cuadra con la información que publica el banco en su web:

https://webcorporativa.bankinter.com/www2/corporativa/es/inf_financiera_cnmv/accionistas_accion/capital_estructura_accionariado

De 2013 a 2016, tus datos coinciden con los que publica el banco, pero todos los años anteriores a 2012 (incluido) no coinciden.

¿Es un error en la Base de Datos o es que se me está pasando algo a mí?

Un saludo.

Predeterminado

Hola Murcielago.,

El número de acciones actual es 898.866.154, y es el que ves tanto en mi web como en la de Bankinter.

La diferencia que ves en 2012 y anteriores es porque en marzo de Bankinter hizo una ampliación de capital liberada en la proporción de 5 x 9, así que hay que corregir todas las cifras de años anteriores, para que las comparaciones sean útiles.

Esto es así porque por el tamaño, esta ampliación de capital liberada en la práctica fue como un split.

A los 8,10 euros actuales Bankinter tiene un precio correcto. El ratio precio / valor contable es de 1,8 veces, el PER de 13 veces, y la rentabilidad por dividendo del 3,1%.

Pero creo que hay probabilidades de que baje a la zona 6,50-7,50, y ahí sí que es muy buena compra. A 8 y algo no es mala compra, pero creo que es probable que se pueda comprar algo más barato, así que al precio actual, mejor esperaría.

Saludos.

Predeterminado

Línea Directa rompe el mercado de seguros de salud con pólizas a 14 euros

https://cincodias.elpais.com/cincodi...23_525810.html

11. Gracias yoe thanked for this post

Predeterminado

Gracias, Munrcielago.

Los seguros de salud son un tema interesante. Creo que van a ser una tendencia de futuro, por lo siguiente.

La sanidad pública es una de las principales partidas de gasto del presupuesto de cualquier país. Y hay que bajar ese gasto, a le vez que se mantiene o se mejora la calidad de la sanidad. Puede parecer difícil, pero la clave está en lo de siempre, la corrupción y la ineficiencia del gasto público.

Y además hay que ir acostumbrándose a ver las cosas en conjunto. Para poder pagar las pensiones, hay que reducir el gasto en sanidad y educación. Y aunque nos hayan hecho creer que esto es sinónimo de empeorar la calidad de la sanidad y la educación, no es así. Al menos no tiene que ser obligatoriamente así, se puede bajar el gasto y a la vez mantener o aumentar la calidad.

Y esa iniciativa de Bankinter (Línea Directa) me parece muy positiva en este sentido.

Pasa una cosa, y es que con la crisis gente que tenía seguro privado de sanidad lo ha cancelado, y se ha quedado sólo con el público. Lo cual es muy lógico.

Pero por otro lado pasa lo que decía, y es que para salir lo antes posible de la crisis, poder pagar las pensiones, etc, es importante y necesario buscar formas de reducir la corrupción y la ineficiencia en la sanidad y en la educación públicas. Y precios como estos de Bankinter creo que ayudan a ese cambio de mentalidad, que es necesario, y sobre todo para las capas más desfavorecidas de la población (los que dependan sólo de su pensión, por ejemplo, la gente que tiene trabajos de baja calidad, etc).

En 8 euros Bankinter cotiza a 1,7 veces su valor contable, con un PER de 12,5 veces, y una rentabilidad por dividendo del 3,2%. Es un precio correcto, se puede ir comprando a estos precios.

Pero yo ahora pondría las órdenes de compra alrededor de los 6,90-7 euros. Pondría ya órdenes limitadas en esa zona de precios, porque veo posible que caiga hasta ahí.

En 7 euros el PER es de 11 veces, la rentabilidad por dividendo es del 3,6%, y cotiza a 1,5 veces su valor contable. Creo que este es un precio de compra muy bueno para Bankinter, y veo realista que pueda caer hasta ahí.

Saludos.

13. Gracias Migl, Master Of Disaster, canichextrem, Trwt thanked for this post
    Me gusta Murciélago, Migl les gusta este post

Predeterminado

Bankinter rompe el mercado de préstamos preautorizados: da 3.000 euros al 0% TAE

Ya tenemos crédito al consumo gratis (dirigidos a los clientes de la entidad con mejor perfil de riesgo). El amigo Mario Draghi y su tropa del BCE, la que están preparando...otra vez.

15. Gracias kiku, yoe thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación