Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  139
Me gusta Me gusta:  39
Página 7 de 11 PrimeroPrimero ... 34567891011 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 106
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

El grupo Walt Disney ganó 4.423 millones en su primer trimestre, un 78 % más

Fuente: Invertia

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Waits, markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

DIS es una empresa maravillosa no por ser Walt Disney sino por que sus finanzas lo demuestran.

Predeterminado

Buenas, me he puesto a mirar esta empresa que aunque se que no es de las favoritas y suscita dudas a muchos para el largo plazo por el tema de la parte de medios a mi me parece que tiene un moat brutal y no me la imagino desapareciendo en las próximas décadas.

Por técnico todo apunta a que está en zona de compra. La tenemos por debajo de la media móvil de 1000 en el diario.

Y en el mensual vemos la brutal subida que tuvo de 2012 a 1015 y como parece que ahora se está tomando un descanso dentro de ese lateral entre los 90 y los 120$. Los soporte más cercanos que veo son en 96, 90 y 80 dólares. Los 90$ parecen un soporte muy fuerte : coincide con el suelo del canal lateral, pararon las caidas de verano de 2015 y a primeros de 2016 atravesó el soporte pero se recuperó en cuestión de días.

En el semanal vemos como Disney nos ha 'engañado' un par de veces en los últimos años. He pintado dos figuras que parecía que iban a ser triangulos bajistas, sin embargo no llegó a finalizar ninguna de las dos y se salió por arriba. En las últimas semanas parece estar dibujando un tercer triangulo, si terminase la figura lo normal sería que se fuese al menos hasta el soporte de los 90$ que por técnico es una buena zona de compra.

Por la parte fundamental vemos que es una empresa que apenas tiene deuda y ha tenido un muy buen crecimiento las últimas dos décadas. Cotiza ahora mismo cerca de PER 15,5 cuando el mercado la ha valorada de media a PER 19 creciendo un 13.7%. Está claro que genera dudas de vez en cuando y esto permite comprarla a PERs razonables con más frecuencia que las empresas de consumo que he comentado estos días de atras, vemos que la cotización se acerca a la línea naranja con relativa frecuencia.

Quien la compró a estos precios en el pasado obtuvo un genial retorno del 14,6% anual a pesar del pobre dividendo incial que paga. Esto es debido en parte al gran incremento de dividendo que suele ofrecer anualmente y a que la empresa trata muy bien al accionista con grandes recompras de acciones.

Un increible 14% de incremento de dividendo anual que compensa con creces el tener un dividendo inicial bajo. Eso sí las previsiones para los próximos años son que modere su crecimiento y crezca a 'solo' un 10% anual.

Viendo esto yo creo que esta empresa saneada, con gran trato al accionista puede perfectamente estar en una cartera bien diversificada, especialmente en la de aquellos foreros que esten en los 20s o 30s para dar tiempo a crecer a ese dividendo. Por técnico esperaría a ver que pasa con la figura bajista del semanal. Me acabo de enterar que presenta hoy resultados al cierre de sesión asi que lo mismo mañana todo esto hay que tirarlo a la basura

Por cierto este análisis lo hago para mi y decido compartirlo pero al final es solo mi opinión. Cada uno que haga sus análisis por favor, es la única manera de mantenerse firme y no ponerse nervioso cuando el precio no acompaña a la valoración que creemos que tiene la empresa.
    Saludos!

Predeterminado

Buen curro! yo entré ayer para largo plazo

6. Gracias ReyDu thanked for this post

Predeterminado

Es una empresa para tener en cartera de largo plazo sí o sí. El problema es su bajísima RPD inicial como comentas. Según mis datos, a 101$ da una RPD del 1,53%. A 90$ daría un 1,73%. Es muy muy bajo.

Pero claro, la calidad se paga.

Un saludo y muchísimas gracias por el análisis.
    10€ gratis en Bnext si abres cuenta con nuestro link.

Tu Revolut gratis abriendo cuenta con nuestro link.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap

Predeterminado

Aquí los resultados que sacaron ayer:
    https://www.thewaltdisneycompany.com...8-earnings.pdf

9. Gracias Noel.Goni, markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Como veis a Disney ahora para entrar?

Predeterminado

Cita Iniciado por Xes118 Ver Mensaje
    Como veis a Disney ahora para entrar?
    Disney si no te molesta su RPD mediocre es una empresa maravillosa para largo plazo. Ahora mas después de la aprobación de la compra de FOX me interesa capturar mas pero solo por debajo de $100.

Predeterminado walt disney company

Que os parece esta empresa a pesar de ser en gran parte de comunicación habrá burbuja en su principal negocio? La emisión de eventos deportivos y como dice Gregorio en los medios de comunicación? O sera valida para largo plazo?

Predeterminado

Hola,

He unido los 2 hilos de Disney.

Disney es un negocio menos claro que las empresas de consumo (que es un sector que se asemeja, en cierto modo).

Digo que es menos claro porque es un negocio que está cambiando mucho internet. Creo que es difícil estimar ahora cómo será Disney dentro de 10-20 años, etc.

Una empresa tan grande como Disney yo veo difícil que le vaya muy mal. Porque tiene muchos negocios, muchas fuentes de ingresos, muchos personajes y sagas, etc. Y si alguno de esos negocios fuera a ir realmente mal en el futuro, tiene capacidad para entrar en otros, etc.

Dentro de su sector, Disney es de las mejores. O la mejor. Lo que yo no veo claro a 10-20 años vista es el sector. Me parece que puede cambiar mucho. No va a cambiar mucho el sector de consumo (PG, Coca Cola, etc), pero el del entretenimiento sí podría llegar a cambiar mucho, y de muchas formas. Creo que los medios de comunicación es el sector más afectado por internet, y que vamos a ver muchos cambios en este sector en los próximos años.

Mirad lo que ha pasado con los periódicos, por ejemplo. Disney es un negocio más diversificado y estable que los periódicos, eso creo que está claro. Por es os decía que veo difícil que a Disney en concreto le vaya "muy mal" aunque su sector cambie "muchísimo". Pero, en caso de comprarla, creo que habría que procurar comprarla en caídas fuertes. En lugar de comprar Disney con un PER alto, rentabilidad por dividendo baja, etc, creo que es mejor comprar otras empresas de otros sectores.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación