Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Walt Disney: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rulita
    Senior Member
    • mar
    • 955

    Walt Disney: Análisis Fundamental y Técnico

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Con un precio de 118,88 dólares, un PER de 23 y un dividendo que no llega ni al 2% parece que Disney no atrae mucho a los inversores B&H, al menos es lo que veo en blogs y páginas, sobre todo de españoles.
    A pesar de la gran subida del último año y medio, parece que hay expectativas de que siga subiendo los próximos meses, así que tengo ganas de que mi próxima compra sea DISNEY. ¿Por qué? porque me encanta Mickey y la mayoría de películas para niños, porque creo que es una empresa sin competencia y que genera contenido que la gente quiere ver, porque me gustaría dejársela en herencia a mis hijos y nietos, ¿a quién no le gustaría tener acciones de Disney? no sé, estoy viendo que aquí los números no me pesan tanto como otra cosa, porque como digo, la rentabilidad es pequeñita; pero de aquí a 20/30 años yo creo que habrá sido una buena inversión. Aparte si en próximos meses el dólar sigue subiendo, entre la (probable) subida del dólar y la (posible) subida de Disney, me va a costar mucho más caro.

    La media de incremento de dividendo en los últimos 13 años es de 8,70% - tradicionalmente pagaba en una única vez, en diciembre-enero; ahora han anunciado que van a dividirlo en dos pagos: julio / enero. Con la última subida de dividendo, queda en 0.66$ (x 2 pagos).

    La verdad es que estoy enamorada de esta empresa, así que la voy a comprar sí o sí. Y creo que no voy a esperar mucho porque no hace más que subir. Me gustaría saber, no obstante, si alguien tiene pistas de que, técnicamente, no sea el mejor momento.
    mi cartera
  • quetal84
    Member
    • nov
    • 440

    #2
    Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
    Con un precio de 118,88 dólares, un PER de 23 y un dividendo que no llega ni al 2% parece que Disney no atrae mucho a los inversores B&H, al menos es lo que veo en blogs y páginas, sobre todo de españoles.
    A pesar de la gran subida del último año y medio, parece que hay expectativas de que siga subiendo los próximos meses, así que tengo ganas de que mi próxima compra sea DISNEY. ¿Por qué? porque me encanta Mickey y la mayoría de películas para niños, porque creo que es una empresa sin competencia y que genera contenido que la gente quiere ver, porque me gustaría dejársela en herencia a mis hijos y nietos, ¿a quién no le gustaría tener acciones de Disney? no sé, estoy viendo que aquí los números no me pesan tanto como otra cosa, porque como digo, la rentabilidad es pequeñita; pero de aquí a 20/30 años yo creo que habrá sido una buena inversión. Aparte si en próximos meses el dólar sigue subiendo, entre la (probable) subida del dólar y la (posible) subida de Disney, me va a costar mucho más caro.

    La media de incremento de dividendo en los últimos 13 años es de 8,70% - tradicionalmente pagaba en una única vez, en diciembre-enero; ahora han anunciado que van a dividirlo en dos pagos: julio / enero. Con la última subida de dividendo, queda en 0.66$ (x 2 pagos).

    La verdad es que estoy enamorada de esta empresa, así que la voy a comprar sí o sí. Y creo que no voy a esperar mucho porque no hace más que subir. Me gustaría saber, no obstante, si alguien tiene pistas de que, técnicamente, no sea el mejor momento.
    Yo la llevo en cartera desde Abril de este año y estoy realmente contento con su comportamiento y las noticias que han surgido desde la compra
    "El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia." Albert Einstein

    Comentario

    • spas
      Senior Member
      • nov
      • 726

      #3
      Sin competencia? A mi me parece que de las grandes de Dow es de las que menos moat tiene. Me gustan sus productos pero no lo veo nada claro para el largo plazo.

      Un saludo

      Comentario

      • yoe
        Senior Member
        • oct
        • 6924

        #4
        Es muy ciclica, no?

        producciones cinematográficas, series de dibujos animados, etc...

        Comentario

        • Graham
          Member
          • ene
          • 400

          #5
          Me gusta Disney.

          Comentario

          • mvazlou
            Junior Member
            • abr
            • 1

            #6
            Buenas, yo tambien le tengo echado el ojo a Disney pero creo que si la FED sube los tipos de interes en septiembre podria haber una caida del mercado americano y probablemente seria un mejor momento para entrar en el valor. No se que opina la gente del foro. Saludos.

            Comentario

            • rulita
              Senior Member
              • mar
              • 955

              #7
              Gracias, mvazlou. Al final también he decidido esperar un poco; es cierto que puede haber una caída y Disney tiene papeletas para caer en precio, debido a las subidas tan pronunciadas de los últimos meses. Si fuera una acción con cierto descuento previo, como ha pasado con UNP, yo compraría, pero en este caso me estoy pensando esperar.

              Yoe, yo no la veo tan cíclica. Disney tiene multitud de licencias, la tienda Disney de mi ciudad está siempre a tope, tiene un canal de televisión, parques de atracciones, etc. Es verdad que cuando llega una película con éxito "pega" más, por eso me temo que con los próximos estrenos la cotización se dispare. De todas formas, igual al no ser una empresa con gran rentabilidad por dividendo, me debería esperar y centrarme ahora en otras empresas más acordes con mi estrategia, y tal vez eso sea lo que haré.
              mi cartera

              Comentario

              • WAM
                Member
                • ene
                • 263

                #8
                Rulita. Pienso que enamorarse de una empresa no es adecuado. Creo que hay que tomar más distancia. Un saludo.
                PD. No veo a Walt Disney para el largo plazo.

                Comentario

                • rulita
                  Senior Member
                  • mar
                  • 955

                  #9
                  Tienes toda la razón, WAM. Creo que Disney es una gran empresa, pero como digo, me estoy planteando que para mi estrategia no es muy adecuada. Y si la compro con otra idea en mente (que puede ser) voy a tener que quitar dinero de mi estrategia y eso no lo puedo (debo) hacer.

                  Veo que sois más de uno los que tenéis dudas respecto a su comportamiento a largo plazo. Yo no tengo esas dudas, simplemente que el retorno por dividendos no es lo suficientemente alto.
                  mi cartera

                  Comentario

                  • quetal84
                    Member
                    • nov
                    • 440

                    #10
                    Originalmente publicado por WAM Ver Mensaje
                    Rulita. Pienso que enamorarse de una empresa no es adecuado. Creo que hay que tomar más distancia. Un saludo.
                    PD. No veo a Walt Disney para el largo plazo.
                    ¿Basándote en que criterios?

                    Una empresa líder en su sector que cada vez es más líder. Con un crecimiento muy sólido y sostenible. Con un incremento del dividendo muy alto cada año. Con productos que emocionan a la gente.

                    Creo que es una de las empresas clave en mi estrategia a largo plazo.
                    "El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia." Albert Einstein

                    Comentario

                    • spas
                      Senior Member
                      • nov
                      • 726

                      #11
                      Mis razones para descartarla son las siguientes:

                      1) Empresa con barreras de entrada muy bajas: muchas factorías cada poco sacan una película de éxito (por dios, si hasta lo consiguió Intereconomía con Tadeo Jones...). Comparada con compañías tipo REE, por ejemplo, a mi me echa para atrás.
                      2) Se mueve en un sector en el que no se sabe muy bien a dónde va: futuro del cable, canales de pago, grandes paquetes de ocio, decadencia del cine, viabilidad de plataformas tipo Netflix...
                      3) Cambio de pautas de ocio infantil, cada vez más interactivas: de la peli de toda la vida a los videojuegos
                      4) Incidencia de la piratería más que en cualquier otro sector
                      5) Está sometida a un alto componente cíclico al gestionar parques de ocio y hoteles

                      Para mi son tantas las interrogantes que prefiero quedarme fuera, máxime con el montón de buenas empresas que aún no tengo en cartera. Pero quizá me equivoque y sea una empresa cojonuda para ir a largo. Tampoco la veo en las carteras clásicas de largo de blogueros americanos...
                      Editado por última vez por spas; 22/07/2015, 08:33:55.

                      Comentario

                      • rulita
                        Senior Member
                        • mar
                        • 955

                        #12
                        Creo que:
                        1. Realmente Disney forma parte de nuestra cultura infantil; podrán llegar otros, pero Mickey, Pluto, etc. todos los niños los conocen y a todos les gustan. Además, se está adaptando a los nuevos tiempos: las nuevas películas no tienen mucho que ver con los primeros cortometrajes (por suerte o por desgracia), tiene los estudios Píxar, que hace auténticas maravillas y han sabido hacerlas por muchos años más. Yo en este sentido no dudo de su solidez.
                        2. Si vemos la película por televisión por cable, por cine, por el móvil, etc. creo que es lo de menos. Mientras genere buenos contenidos, pienso que habrá gente dispuesta a pagar por ellos. Además, sus ingresos no son solo de las películas.
                        3. Lo de las pautas de ocio no lo entiendo: que nos cuenten historias está en nuestros genes, sea mediante tradición oral, cuentos, películas, dramatizaciones... en este sentido creo que Disney asiste una demanda humana muy natural: el contarnos historias, y además lo hace con unos dibujos preciosos, con canciones.. en definitiva con magia e historias que hacen soñar a los niños (y a los mayores a veces también). Como digo, es una necesidad humana y creo que es la que mejor lo hace y la que mejor lo seguirá haciendo. Evidentemente, se puede prescindir de Disney, pero que no está tan alejado de los deseos naturales de los pequeños y mayores.
                        4. En la piratería tienes parte de razón.
                        5. No creo que en ese componente cíclico que decís; hay parques Disney en EEUU, en Hong Kong, en Tokyo, en París y pronto en Shanghai, y no entiendo lo del componente cíclico. Te puedes ir al parque cualquier fin de semana, no es que se llenen solo en julio y agosto.
                        Por cierto que a este respecto, sí que hubo hace un año o dos un rescate por parte de DIS a su parque de París:
                        http://www.hurriyetdailynews.com/disney-steps-in-to-rescue-struggling-disneyland-paris.aspx?pageID=238&nID=72590&NewsCatID=345

                        No tengo clara cuál es la situación de The Walt Disney Company respecto a Eurodisney, más teniendo en cuenta que las acciones de Eurodisney cotizan en la bolsa de París (por cierto a un precio muy bajo)


                        Por cierto, leyendo he visto que el parque de Tokyo es el que más ha crecido y que aporta beneficios constantes, pero que no pertenece a The Walt Disney company, sino a una empresa china.
                        Editado por última vez por rulita; 22/07/2015, 10:37:36.
                        mi cartera

                        Comentario

                        • yoe
                          Senior Member
                          • oct
                          • 6924

                          #13
                          Buenas, lo de ciclico se refiere a que es un sector que se resiente con la crisis. Si hay crisis económica, seguirás comiendo arroz, pero es fácil qie pospongas el viaje a Disney hasta que la cosa económica vaya mejor.

                          las pelis, no lo entiendo muy bien, pero creo que una gran mayoría pierden dinero. Son los grandes éxitos los que sufragan las pérdidas del resto. Esto haría que fuera mas impredecible su crecimiento de ingresos.

                          para mi esto no es un NO, no conozco tan bien el sector. Pero me asaltan dudas muy parecidas a spas sobre su predicibilidad a largo.

                          Comentario

                          • quetal84
                            Member
                            • nov
                            • 440

                            #14
                            Originalmente publicado por spas Ver Mensaje
                            1) Empresa con barreras de entrada muy bajas: muchas factorías cada poco sacan una película de éxito (por dios, si hasta lo consiguió Intereconomía con Tadeo Jones...). Comparada con compañías tipo REE, por ejemplo, a mi me echa para atrás.
                            Creo que no eres capaz de comparar el éxito de un "Tadeo Jones" con un "Frozen" de Disney. La primera ha recaudado 60M. La de Disney 1.274M. ¡21 veces más! Y eso sin sumar el merchandising...

                            Producir una peli de animación lo hace cualquiera pero producir una película buena y distribuirla en todo el mundo para convertirla en icono de esa generación y explotar sus derechos con merchandising no lo hacen tantas empresas. En el mundo de la animación diría que Disney no tiene rival. Además, al haber comprado Marvel y Star Wars consiguen dos de las grandes sagas que atraen a público de todas las edades.

                            Y, ¿qué pasa si asomas la cabeza y creas buenas películas? Disney te compra, como en el caso de Pixar. Hay barreras y son grandes.


                            Originalmente publicado por spas Ver Mensaje
                            2) Se mueve en un sector en el que no se sabe muy bien a dónde va: futuro del cable, canales de pago, grandes paquetes de ocio, decadencia del cine, viabilidad de plataformas tipo Netflix...
                            Creo que confundes el sector. El sector de Disney es la creación de contenido y el sector que tu mencionas en riesgo es el de la distribución de ese contenido. El contenido de Disney, se distribuya por donde se distribuya, seguirá llegando a los usuarios.


                            Originalmente publicado por spas Ver Mensaje
                            3) Cambio de pautas de ocio infantil, cada vez más interactivas: de la peli de toda la vida a los videojuegos
                            No tienes hijos, ¿verdad? Yo tampoco pero 2 de mis amigos/familiares sí. Hay una niña que no para de cantar "Let it go" de Frozen en bucle mientras hace la coreografía y otra que se sabe los diálogos completos de "Monstruos SA", frase por frase. Tu comentario no se basa en nada fiable. Pero bueno, si quieres videojuegos... aquí tienes también.


                            Originalmente publicado por spas Ver Mensaje
                            4) Incidencia de la piratería más que en cualquier otro sector
                            La piratería lleva unos cuantos años existiendo y no veo más que crecer los ingresos de Disney.



                            Originalmente publicado por spas Ver Mensaje
                            5) Está sometida a un alto componente cíclico al gestionar parques de ocio y hoteles
                            ¿Cíclico por qué? Sus parques están llenos cualquier día del año. Si alguna vez vas ya me contarás cuanto te gastas en merchandising. En mi viaje, sin ser un fan de Disney, me dejé 800€ en merchandising y eso que tuve que decir no muchas veces y no iba con niños...

                            Creo que mezclas conceptos y que no conoces bien la empresa.

                            Yo aconsejo totalmente que la investiguéis para vuestras carteras!
                            "El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia." Albert Einstein

                            Comentario

                            • spas
                              Senior Member
                              • nov
                              • 726

                              #15
                              Ok pues adelante y suerte. Yo no entro. Ya nos contaréis dentro de unos años, ojalá os vaya bien.

                              Post data: Conozco el "sector" de los hijos, listillo, tengo dos y sé lo que me digo

                              Comentario

                              • spas
                                Senior Member
                                • nov
                                • 726

                                #16
                                ¿Cíclico por qué? Sus parques están llenos cualquier día del año. Si alguna vez vas ya me contarás cuanto te gastas en merchandising. En mi viaje, sin ser un fan de Disney, me dejé 800€ en merchandising y eso que tuve que decir no muchas veces y no iba con niños...

                                Creo que mezclas conceptos y que no conoces bien la empresa.

                                -----------------------

                                Sólo una cuestión:

                                Hombre, el sector de hoteles y parques de ocio es un sector muy cíclico porque, en épocas de vacas flacas la gente lo primero que recorta es en este tipo de gastos. Por eso es un tipo de negocio que depende mucho más de las fluctuaciones de la economía que otros sectores más defensivos en los que, por mucha crisis que haya, la gente seguirá consumiendo (alimentación, por ejemplo).

                                Yo prefiero (aconsejar me parece algo "mu" fuerte!!!) no invertir en Disney e ir a empresas más defensivas para el largo plazo.

                                Pero repito, suerte con Miky!!!

                                Comentario

                                • yoe
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 6924

                                  #17
                                  Lo de los ochocientos euros en camisetas me ha matao... Es otro level...

                                  no, fuera coñás. Joer, que no haya pique. Estamos aquí para hablar y reflexionar sobre que empresas me convencen. Yo estoy sacando mucho de los que tienen dudas como yo (spas) y de los que la han analizado y les convence.

                                  Comentario

                                  • quetal84
                                    Member
                                    • nov
                                    • 440

                                    #18
                                    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                    Lo de los ochocientos euros en camisetas me ha matao... Es otro level...

                                    no, fuera coñás. Joer, que no haya pique. Estamos aquí para hablar y reflexionar sobre que empresas me convencen. Yo estoy sacando mucho de los que tienen dudas como yo (spas) y de los que la han analizado y les convence.
                                    ¿Qué camisetas? No compramos ninguna camiseta, dije merchandising. Venden de todo: cuadros, llaveros, posavasos, gorras, peluches, espadas laser, figuras de cristal, pins, accesorios, regalos para amigos y conocidos...

                                    Un saludo
                                    Editado por última vez por quetal84; 22/07/2015, 22:02:40.
                                    "El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia." Albert Einstein

                                    Comentario

                                    • rulita
                                      Senior Member
                                      • mar
                                      • 955

                                      #19
                                      Creo que quetal84 lo ha explicado mejor que yo. Estoy bastante de acuerdo con él, pero después de leer un poco y demás, considero que esta sería en mi caso una inversión tipo "value" y no una inversión por dividendos; no encaja en los parámetros que me he propuesto para mis compras y por ello la voy a descartar por ahora (aunque me gustaría comprarla y no me da miedo, creo que Disney siempre estará ahí), sin embargo como he dicho eso supondría sacar dinero de mi estrategia, porque liquidez extra ahora mismo no tengo. Y si algo he aprendido de Gregorio es lo de que no se deben mezclar estrategias ni usar el dinero de unas cosas para otras... Disciplina.

                                      También gracias por señalar yoe y Spas el aspecto cíclico del sector ocio, es verdad y no lo había tenido en cuenta, pero creo que eso como disminuyen los ingresos de casi todos los sectores. Creo que el pay-out de DIS no es muy elevado, así que si tienen algún año malo tampoco debería ser muy preocupante, pagarán dividendo religiosamente.

                                      Añado este artículo que me ha resultado interesante (aunque como yo no sé mucho de nada de estos temas, pues me contento con poca cosa, siempre aprendo), por si a alguien más le puede apetecer leerlo: http://seekingalpha.com/article/3311...-misunderstood
                                      Editado por última vez por rulita; 22/07/2015, 20:00:05.
                                      mi cartera

                                      Comentario

                                      • yoe
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 6924

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hay quien invierte en sectores cíclicos para rentas y no les importa que caiga. Lo que pasa que son más difíciles de analizar y calcular bien el punto de entrada.

                                        tambien constructoras y bancos se mueven al compás de la economía. Así que si fuéramos exigentes cien por cien, las empresas españolas no serian ni la mitad.

                                        creo que son dos factores a tener en cuenta:
                                        - negocio ciclico.
                                        - barreras de entrada.

                                        un negocio ciclico se podría tolerar, las barreras de entrada si creo que habría que ser más exigente. Yo no me siento capaz de valorar a Disney como con altas barreras de entrada. No puedo evitar pensar en la revolución en la distribución de contenidos que esta suponiendo internet. Hace 20 años los periódicos hubieran sido buenos para nuestra estrategia.

                                        y aunque ellos hagan contenidos, gran margen del beneficio esta en la distribución. En fin, es una valoracion sin entrar en profundidad. Pero bastante tengo ahora con seguir a estas como para meterme en una que dudo y que me costaría seguirla (hay poca información)

                                        saludos y muchas gracias a todos. Al que abrió el post, al que mostró sus dudas y al que mostró su análisis. Todos me han servido para valorar un poquito mas esta empresa. Yo sigo fuera por el momento.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X