Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Walt Disney: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • maposa
    Member
    • mar
    • 93

    Aparte de esto, quieren despedir 7000 trabajadores (espeo que no sean Micky i Mini) y volver a pagar un dividendo

    Comentario

    • Om3ga
      Senior Member
      • oct
      • 546

      Muy lejos aún de lo que ganaban pre-covid, a ver si los próximos trimestres mejoran con la mejora de eficiencia que dicen. También dijeron algo de volver a remunerar al accionista.

      Saludos.

      Comentario

      • Vitramon
        Senior Member
        • may
        • 1249

        Disney se dispara tras anunciar el despido de 7.000 empleados"


        «Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos»​​

        Comentario

        • RV Padawan
          Senior Member
          • ago
          • 2749

          Los resultados:

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	1.png Visitas:	0 Size:	89,2 KB ID:	498012

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	2.png Visitas:	0 Size:	229,4 KB ID:	498013

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	3.png Visitas:	0 Size:	124,4 KB ID:	498014

          Buen crecimiento de los ingresos (7.8%) y de los beneficios por acción (+16.7%), a pesar de que los costes aumenten un 10%. La reducción de intereses de la deuda en este final de 2022 marca una buena tendencia.

          Mantienen más o menos los activos, reducen bien la deuda a corto plazo (-7%) sin aumentar la de largo (o sea, no están refinanciando), y aumentan un 1.2% el patrimonio neto de la empresa.

          Hasta aquí bastante aceptable, pero llegamos a la parte mala: siguen quemando caja como si no hubiera un mañana, ninguno de los 3 flujos de efectivo les aporta cash, así que se reduce la caja en un 41% en el último año.
          Puede que en el FY2023 acaben con 9-10B$ de EBITDA, pero siguen teniendo una deuda neta de 40B$, por lo que tiene riesgo por ahí.


          El plan para reducir costes puede salir bien, pero no sería el año en que yo querría que la empresa decidiese gastar en dividendos, antes de sanear un poco más la empresa financieramente. Antes de la compra de la 21st Century Fox​, tenía un ratio DN/EBITDA de 1.0x, aprox. Ahora seguimos por 3.5-4.0x, en el mejor de los casos
          "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

          "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

          "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

          "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

          Inicio cartera: 03/11/2019
          Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

          Historia de una Cartera

          Análisis de cartera FY 2023

          Comentario

          • Friedman
            Member
            • mar
            • 360

            Hola a todos,

            Caída casi del 9% hoy. No he tenido tiempo de mirar los resultados trimestrales que han publicado, pero mirando análisis de otros por ahí, deduzco:

            - Pánico causado por la publicación de que Disney+ ha perdido 4 millones de suscriptores (noticia evidentemente mala)

            - Las pérdidas de Disney+ del trimestre son la mitad que las del trimestre anterior (tener pérdidas es malo, pero que se reduzcan es menos malo). Ademásm que con menos suscriptores reduzcan pérdidas sugiere que se está haciendo un esfuerzo por mejorar los márgenes (lo que entiendo muy positivo).

            - Los ingresos de los parques temáticos se están recuperando. En 2019 (antes de los cierres Covid) suponían el 50% de los ingresos de la empresa. Parece que se recupera esa tendencia, pero además ahora se tiene Disney+.

            - Sube el BPA.

            He ampliado hoy, ya veremos si no me arrepiento. En todo caso, conviene recordar que Gregorio no la recomienda para largo plazo, sino para medio (visto en un vídeo de su canal).

            Saludos,
            Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
            value4all.es

            Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info


            Comentario

            • bricbric
              Senior Member
              • dic
              • 874

              Yo llevo unas poquitas que me gustaría ampliar, pero voy a esperar a ver si baja a los 85$ que tocó a finales del año pasado.
              Proyecto de inversión de bricbric

              Comentario

              • wolverif
                Senior Member
                • abr
                • 515

                Pasaba por Disney para ojear cotización y veo que no termina de remontar.
                ¿Alguien que la lleve puede opinar que tal van su líneas de negocio principales actualmente? si lo tiene a mano y ganas, claro.
                ​​​​​
                Gracias de antemano.
                Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
                Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

                Comentario

                • JesvsR
                  Member
                  • abr
                  • 99

                  DivGro22 en su canal de YouTube tiene un analisis muy chulo de Disney, comparandola con Comcast. Y no es demasiado antiguo

                  Comentario

                  • Sr_Makako
                    Member
                    • ago
                    • 65

                    La caída de las acciones de Disney alcanzó el 59% la semana pasada, mayor que su caída máxima entre 2007 y 2009 (-56%). Un factor importante: la disminución de la rentabilidad.


                    Si bien los ingresos de Disney casi se han triplicado desde 2004 (de 30.000 millones de dólares a 88.000 millones de dólares), sus ingresos netos se mantienen esencialmente sin cambios (en 2.250 millones de dólares), con un margen de beneficio neto que cae del 7,4% al 2,6%

                    Comentario

                    • Colodro
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1357

                      Muy buenas, cuelgo aquí el comentario que hizo Gregorio en el hilo de escrildo porque me ha parecido muy acertado:

                      Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                      En el caso de Disney, el problema que le veo son las barreras de entrada.

                      Internet ha cambiado por completo las barreras de entrada en el sector de los medios de comunicación entero. Es decir, no sólo en los periódicos sino también en cine, televisión, música, etc.

                      La mayoría de los negocios de Disney son medios de comunicación de un tipo o de otro. Y los que no lo son directamente (como los parques) dependen de los medios (películas y series) de forma indirecta.

                      Esto no quiere decir que Disney vaya a quebrar, desaparecer, etc, pero sí que no tiene unas barreras de entrada suficientemente altas para la estrategia de largo plazo por dividendos.

                      El caso de Disney + es un buen ejemplo de esto. Lo que fue Star Wars no tiene nada que ver con lo que es hoy.

                      El otro día vi que el final de la temporada de Ashoka lo vieron 860.000 personas en EEUU. Esa es la audiencia de muchos vídeos de Youtube que se publican todos los días.

                      Por el problema de Disney + realmente no es que consuma caja. Eso es la consecuencia del problema. El problema es que los contenidos de Disney tienen unas barreras de entrada muchísimo más bajas que las que tenían antes de internet. Y ya nunca volverán a ser lo que fueron.

                      Disney se gasta un montón de dinero en hacer series como la de Ashoka (y muchas otras) y consigue una audiencia inferior a la que consiguen muchos youtubers que graban un vídeo desde su casa.

                      Si estas series se hubieran puesto en la televisión de los años 80 las habrían visto cientos de millones de personas y habrían generado muchísimo dinero. Hoy pasan sin pena ni gloria, y pierden dinero,

                      En el negocio de los contenidos la competencia se ha convertido en casi infinita. Posiblemente sea el peor negocio que hay.


                      Saludos.
                      También me parece que un problema adicional de Disney es que está orientado a un público que decrece, ya que en los países donde es fuerte cada vez hay menos nacimientos.

                      El caso de España es particularmente significativo, ya que la reducción desde 2008 ha sido del 36%, que se dice pronto.

                      Pero es que incluso en EE.UU., país que ha podido crecer mucho económicamente y que ha podido atraer a mucha población jóven extranjera y retener a la autóctona, la reducción ha sido del 13%.

                      Entiendo que para Disney la población realmente relevante es la de 4-12 años, pero la relación entre los bebés de hoy y los niños de mañana es evidente.

                      Lo cierto es que veo con mucho recelo los segmentos menguantes en donde la competencia se multiplica y más por lo segundo que por lo primero. Quizás por eso sigo sin tener claro que Disney sea una buena oportunidad para invertir...

                      Saludos!

                      Comentario

                      • RV Padawan
                        Senior Member
                        • ago
                        • 2749

                        Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
                        También me parece que un problema adicional de Disney es que está orientado a un público que decrece, ya que en los países donde es fuerte cada vez hay menos nacimientos.

                        El caso de España es particularmente significativo, ya que la reducción desde 2008 ha sido del 36%, que se dice pronto.

                        Pero es que incluso en EE.UU., país que ha podido crecer mucho económicamente y que ha podido atraer a mucha población jóven extranjera y retener a la autóctona, la reducción ha sido del 13%.

                        Entiendo que para Disney la población realmente relevante es la de 4-12 años, pero la relación entre los bebés de hoy y los niños de mañana es evidente.
                        También se puede ver esa adaptación de la empresa en el tipo de contenidos. Ahora saca mucho menos de dibujos animados (Pixar es de Disney o es un estudio independiente?) y se centra mucho más en Marvel, Star Wars, reediciones de las películas clásicas en vida real...
                        Vaya, que se están centrando en aprovechar la nostalgia de los que crecieron con Disney en particular.
                        "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                        "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                        "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                        "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                        Inicio cartera: 03/11/2019
                        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                        Historia de una Cartera

                        Análisis de cartera FY 2023

                        Comentario

                        • Colodro
                          Senior Member
                          • ago
                          • 1357

                          Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

                          También se puede ver esa adaptación de la empresa en el tipo de contenidos. Ahora saca mucho menos de dibujos animados (Pixar es de Disney o es un estudio independiente?) y se centra mucho más en Marvel, Star Wars, reediciones de las películas clásicas en vida real...
                          Vaya, que se están centrando en aprovechar la nostalgia de los que crecieron con Disney en particular.
                          Pixar pertenece a Disney, pero desconozco el grado de autonomía que tiene actualmente dentro de la matriz. Sé que inicialmente fue muy elevado, hasta el extremo de que casi pareció una compra inversa porque Disney tenía mucho más interés en lo que eran capaces de producir los trabajadores de Pixar que en lo que podía hacer sus propios empleados. Eran pioneros en la animación por ordenador ("Toy Story" fue absolutamente revolucionaria desde el punto de vista técnico) y fueron capaces de crear historias que enganchaban.

                          Disney hace lo que ocmentas (centrarse en un público más adulto) y creo que es lo correcto porque la alternativa es tener cada vez menos clientes. Pero su negocio es mucho menos potente con el público juvenil y adulto, porque para estos grupos hay -desde mi perspectiva- muchos competidores al mismo nivel que Disney.

                          Además, al perder progresivamente público infantil, Disney deja de poder hacer negocio con sus clásicos de animación (hace no mucho todavía podía vender bastantes VHSs o DVDs por Navidades y fiestas de cumpleaños) y puede rentabilizar menos sus parques de atracciones.

                          Fijémonos también que Disney+ tiene un precio comparable al de Netflix o HBO Max, lo que demuestra que la empresa no ha logrado colocar su producción como algo mucho más deseado que la competencia. Tengo en mente que en los '90 los VHS y DVDs de Disney eran más caros que el resto, pero no estoy muy seguro...

                          Saludos!

                          Comentario

                          • Friedman
                            Member
                            • mar
                            • 360

                            Yo sí tengo una opinión favorable sobre Disney, y es de las pocas acciones que tengo que no reparten dividendo. Tenía la tesis de que tiene unos activos que son únicos, tanto por el lado de los parques temáticos como por el portafolio (clásico de Disney y las ampliaciones de los universos Star Wars y Marvel). Esta tesis solo me sirve si hay mucha gente con la misma opinión que yo, y hace que la acción suba de precio, porque no me parece que haya dividendos en el futuro próximo.

                            Dejo algunas ideas a vuela pluma, algunas de ellas discrepan de la opinión de Gregorio, lo que me preocupa, porque él sabe seguro más que yo:

                            - Nunca he sido fan de Star Wars, pero sí lo fui mucho de Marvel. Desde mi punto de vista el multiverso de Marvel está extraordinariamente bien diseñado y es muy adictivo. Yo entiendo que cubre un target poblacional desde la adolescencia hasta los 50 años de gente que solíamos ir al cine y ya no vamos.

                            - Que una cierta temporada tenga en un momento menos visualizaciones que un vídeo de Youtube no tiene mucho valor, en mi opinión. Muchos vídeos de YT tienen visualizaciones relativamente cortas pero se cuentan como si se hubiera visto el vídeo entero...

                            - Lo que tiene valor es la formación de un catálogo sólido y de calidad, y sobre todo, mejor que el de tu competencia.

                            - Y aquí hay una cosa diferencial, para mí: solo Marvel es Marvel. Solo Star Wars es Star Wars. Esas marcas son de Disney, y de nadie más. No lo puedes ver en HBO ni en otra parte. Yo sí entiendo que eso tiene un cierto valor que ahora no parece estarse valorando.

                            - Visité el parque de Disney en Orlando, Miami con 10 años y dejó algunos de los recuerdos más gratos de mi infancia. He tenido ocasión de llevar a mis hijos a Eurodisney (con bastante esfuerzo) con una edad similar y lo disfrutamos todos muchísimo. Parques de atracciones hay muchos, pero los de Disney tienen algo especial. Es una experiencia vivencial más que recurrente, lo que también es un handicap como inversores. Pero el mundo es cada vez más pequeño, lo que te acerca clientes de muchas otras regiones.

                            - Mis hijos ven mucho la tele, más de lo que me gustaría, pero no tengo muchos medios para evitarlo. Y desde luego encuentran más contenido en Disney+ que en Netflix. Cuando no ven una de esas dos plataformas, ven Youtube, como apuntaba Gregorio. Pero no son vídeos de un tío en su casa. Si tenéis interés, podéis echar un vistazo al canal de MrBeast: https://www.youtube.com/@MrBeast/videos Estos vídeos tienen también una buena inversión detrás, y no sacan uno al día, sino uno cada varias semanas, y creo que solo son posibles con un equipo grande detrás. No sé hacia dónde irá Youtube, pero al final a más inversión mejor contenido y más visualizaciones, es la historia de siempre.

                            - Lo que no quita que haya en Youtube contenido como el de Gregorio o el de Rallo, pero creo que no se pueden considerar sustitutivos del streaming de Disney+ o Netflix.

                            - Por cierto, me ha llamado la atención el canal de Mutua Madrileña "si lo hubera sabido". Qué cantidad de dinero metida en esos vídeos por una ¿aseguradora? Algo pasa en youtube, la gente se está equivocando mucho o no me entero yo ni del nodo.

                            Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
                            value4all.es

                            Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info


                            Comentario

                            • RV Padawan
                              Senior Member
                              • ago
                              • 2749

                              Originalmente publicado por Friedman Ver Mensaje
                              - Por cierto, me ha llamado la atención el canal de Mutua Madrileña "si lo hubera sabido". Qué cantidad de dinero metida en esos vídeos por una ¿aseguradora? Algo pasa en youtube, la gente se está equivocando mucho o no me entero yo ni del nodo.
                              No tengo mucho que decir sobre lo demás, cada uno tiene su opinión sobre la empresa parece que te entregará un dividendo por navidad (aunque financieramente no me pareciese apropiado), para no ser una de esas elegidas que no reparten nada

                              Entiendo que MM busca visibilidad, y quizás crear confianza en su negocio de gestión de activos: https://www.mutuactivos.com/
                              He de decir que yo sí les veo en el canal, y que dan alguna pista interesante sobre las tendencias futuras
                              "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                              "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                              "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                              "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                              Inicio cartera: 03/11/2019
                              Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                              Historia de una Cartera

                              Análisis de cartera FY 2023

                              Comentario

                              • Ryan Drof
                                Senior Member
                                • abr
                                • 502

                                Muy interesante lo que decís sobre Disney. Yo es una empresa que llevo en cartera aunque no reparta dividendo porque me gustan mucho sus productos, y me encanta seguirla de cerca, aunque creo que no se ajusta a mi estrategia de dividendos y además actualmente pasa por un momento bastante malo.

                                Ahora entiendo porque Gregorio no la recomendaba para nuestra estrategia, incluso cuando repartía dividendo, y es que es una empresa que tiene una volatilidad que no tienen Coca-Cola, McDonalds, P&G, etc. Un ejemplo muy claro es su negocio de televisión, uno de sus tres pilares. Los ingresos por publicidad en la televisión por cable le están bajando mucho. Pero lo realmente sorprendente es lo que está pasando con Marvel. Hace solo dos o tres años el universo cinematográfico de Marvel era la historia de más éxito probablemente de la historia del cine, con decenas de pelis con una rentabilidad brutal. Pero llegó la famosa Endgame y la pandemia y actualmente sus últimas pelis están perdiendo dinero (Antman, The Marvels) y sus series de Disney+ están recibiendo muy malas críticas y bajos niveles de audiencia (She-Hulk, Secret Invasion). Y lo curioso es que la misma persona sigue a cargo del estudio, el famoso Kevin Feige. Como digo, ahora entiendo cuando dicen que algunas empresas son más cíclicas que otras.

                                La parte positiva es los parques de atracciones y cruceros, que sigue siendo muy rentable y es lo que está ayudando a mantener la empresa a flote. La tercera línia de negocio es deportes, y está en una situación extraña, pues igual que la televisión por cable aún es muy rentable pero pierde subscriptores año a año. El objetivo es sacarla a streaming (ESPN+), pero ya sabemos con la experiencia de Disney+ que la gente está acostumbrada a pagar precios bajos y es muy difícil que llegue a ser tan rentable como por cable.

                                Finalmente, Disney tiene un problema de management o directivos, y es que su CEO ha vuelto a la empresa solo un año después de que su elegido, Bob Chapek, fuera despedido por hacer un pésimo trabajo. El board of management parece ser incapaz de encontrar un relevo de confianza que pueda liderar a la empresa durante los próximos años.
                                TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                                Comentario

                                • PaX
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 1135

                                  Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                  Disney gana 1.773 millones de euros en su primer trimestre, un 49 % más interanual

                                  Anuncia un dividendo semestral de 0,45$ asi como una inversión de 1500 millones de dolares en Epic Games

                                  Fuente: Investing
                                  Mi proyecto Comienza mi andadura...

                                  Comentario

                                  Trabajando...
                                  X