Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  26
Me gusta Me gusta:  5
Página 2 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 42

Tema: Fondos indexados vs ETFs

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Los fondos los veo muy flexibles para ir haciendo aportaciones periodicas, por ejemplo de 200 euros. Con ello, consigues buena diversificacion desde el primer euro.

Creo que esto puede complementar bien a una cartera de dividendos. Si a largo no tienen rentabilidad, ya habra tiempo de sacarlos. No se pueden estar comprando acciones por 200 euros.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

En fondos mírate Renta 4, tiene una gran variedad de fondos.
    alomejor allí puedes contratar los fondos de Vanguard o Amundi, que son 2 de las gestoras con menores comisiones en fondos indexados.

un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Si, a mi tampoco me convencen los fondos de ING. Los veo demasiado caros, para ser indexados.

He estado buscando fondos de reparto, en BBVA, ING y LaCaixa. El unico que me convence de momento, es de la Caixa. ING no tiene y BBVA tiene cosas muy raras. Bonos, fondos condicionados a la rentabilidad de determinados valores en X años, etc.

Lo que busco es lo mismo que hacemos aquí, pero mediante fondos. Una parte de la inversion quiero tenerla en fondos de dividendos. Me permiten diversificar en paises y zonas a las que no llego (yo, con seguir 10 o quince valores tengo mas que suficiente).

Si encontráis alguno por ahí, cuya política sea invertir en empresas que repartan dividendo y repartirlo, por favor comentadme. El de La Caixa tiene pocos meses y todavía no tiene histórico como para ver su rentabilidad a largo. Muchas gracias.
    Me parece que en España no se comercializan fondos indexados orientados al dividendo, por lo que tendrían que ser fondos de gestión activa. Recomendar alguno en particular es difícil, porque rentabilidades pasadas no garantizan las futuras, y el posicionamiento de los activos de los fondos puede cambiar mucho de un trimestre a otro. No obstante, en morningstar puedes utilizar su buscador filtrando por fondos de Distribución y empleando las siguientes categorías:

- RV Europa Alto Dividendo
    - RV Global Alto Dividendo
    - RV RU Alto Dividendo

http://www.morningstar.es/es/fundquickrank/default.aspx

Si buscas un buen histórico, puedes ordenarlos por el rating morningstar, que representa el posicionamiento cuantitativo del fondo respecto al resto de su categoría.

Predeterminado

Cita Iniciado por DocLP Ver Mensaje
    En fondos mírate Renta 4, tiene una gran variedad de fondos.
    alomejor allí puedes contratar los fondos de Vanguard o Amundi, que son 2 de las gestoras con menores comisiones en fondos indexados.

un saludo
    En Renta 4 no tienen los fondos de Vanguard. De hecho, creo que todavía en Espeña no los comercializa nadie, pese a que hace ya bastantes meses que se registraron en la CNMV. Supongo que el ser tan atractivos para la gente no incentiva a las comercializadoras ...

Predeterminado

Cita Iniciado por lee Ver Mensaje
    Me parece que en España no se comercializan fondos indexados orientados al dividendo, por lo que tendrían que ser fondos de gestión activa. Recomendar alguno en particular es difícil, porque rentabilidades pasadas no garantizan las futuras, y el posicionamiento de los activos de los fondos puede cambiar mucho de un trimestre a otro. No obstante, en morningstar puedes utilizar su buscador filtrando por fondos de Distribución y empleando las siguientes categorías:

- RV Europa Alto Dividendo
    - RV Global Alto Dividendo
    - RV RU Alto Dividendo

http://www.morningstar.es/es/fundquickrank/default.aspx

Si buscas un buen histórico, puedes ordenarlos por el rating morningstar, que representa el posicionamiento cuantitativo del fondo respecto al resto de su categoría.
    Gracias, Lee. De momento es poco tiempo, pero me esta convenciendo el fondo que hablamos en el otro hilo. Me permite tener diversificado en muchas empresas y sectores que yo no puedo. Por fiscalidad, por complejidad de seguirlas, etc. Estoy en un punto donde creo que lo mejor es centrarme en 10/15 valores. 20 como mucho y luego utilizar un par de fondos o tres para diversificar el resto.

si la rentabilidad a largo no es la esperada, por tema de comisiones ya veremos. Pero ganare en diversificación y podré hacer pequeñas aportaciones. Creo que complementaria perfectamente a los 10/15 valores que serían la columna vertebral de mi cartera.

la cuestión es que busco fondos cuya política de inversion sea en empresas de dividendo y que a su vez repartan. Lo qie estoy encontrando son fondos que invierten en empresas de dividendo pero son de acumulacion, o fondos que reparten pero cuya política de inversion no son empresas de dividendo.

le echo un vistazo a los que me mencionas. Muchas gracias.

Predeterminado

A ver si me podéis ayudar a resolver unas dudas. No tengo mucha experiencia valorando fondos.

http://www.morningstar.es/es/funds/s...?id=F00000NK7P

la rentabilidad a doce meses que pone, es el dividendo que reparte? Si es así, es para sospechar un 10% de rentabilidad, no?

la gráfica muestra que se comporta mucho peor que su categoría. Es tan malo como aparenta?

Hay alguna manera de consultar el histórico de dividendos que ha repartido el fondo?

Predeterminado

Salvo error, la rentabilidad la calculan sobre VL valor liquidativo de las participaciones.

Saludos

8. Gracias yoe thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    A ver si me podéis ayudar a resolver unas dudas. No tengo mucha experiencia valorando fondos.

http://www.morningstar.es/es/funds/s...?id=F00000NK7P

la rentabilidad a doce meses que pone, es el dividendo que reparte? Si es así, es para sospechar un 10% de rentabilidad, no?

la gráfica muestra que se comporta mucho peor que su categoría. Es tan malo como aparenta?

Hay alguna manera de consultar el histórico de dividendos que ha repartido el fondo?
    El reparto del fondo parece excesivo para el dividendo que recibirá de las empresas de su cartera, pero todo es posible. Por lo que he visto en otros fondos, repartos del orden del 4-6% son más razonables, aunque tampoco sigo fondos de distribución. El histórico de dividendos podría aparecer en los informes anuales de la gestora, pero tampoco creo haberlo visto en otros casos.

Sin embargo, la evolución de rentabilidad de los últimos años es muy pobre en comparación con su categoría, y por ello morningstar le pone una estrella en el rating cuantitativo. Para preseleccionar fondos por el histórico de rentabilidad, yo filtro que tengan 4 o 5 estrellas en el rating cuantitativo. Si además tienen análisis cualitativo de morningstar, merece la pena leerlos, aunque a veces están en alemán, holandés, etc.

10. Gracias yoe, markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Yoe, los gastos son altísimos. Así es muy difícil sacarle rentabilidad. Yo me iría a la gestión pasiva. Que te atrae de la gestión activa?

Es que acabo de leerme esto y me he quedado pensativo...

Abrazo

Predeterminado

Cita Iniciado por mik Ver Mensaje
    Esos fondos indexados de ing creo que tienen una comisión del 1%; conocéis alguna otra entidad fiable que tenga este tipo de fondos con una comisión menor?
    También entiendo que son de acumulación, los hay de reparto que merezcan la pena para traspasar una vez creamos conveniente?
    Un saludo
    En Renta 4 tienen un fondo de Amundi que replica el índice MSCI EMU, compuesto por unas 240 empresas de la eurozona, con una comisión del 0,4%. Este índice me gusta más que el Eurostoxx 50, por ser más completo y por incluir empresas de mediana capitalización, ya que cuanto más completo y representativo sea un índice mejor para una gestión pasiva.

Sí existen los fondos de reparto. Seguramente el mejor sitio para encontrarlos sea también Renta 4, aunque en Selfbank también hay alguno que otro.

Marcadores

Normas de Publicación