Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  57
Me gusta Me gusta:  64
Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 61
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado ¿colapsará el sistema financiero mundial?

Hola,

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre lo que a mi parecer puede avecinarse: un colapso del sistema financiero mundial o una gran crisis económica a nivel mundial que puede cambiar las reglas del juego.
    El actual sistema financiero está quebrado (si no ha quebrado ya es por la acción del BCE y la Reserva Federal) es necesario volver al patrón oro lo antes posible (cosa que se me antoja poco probable por la perdida de poder que supondría para la casta política).
    El mundo esta hiperendeudado a base de dinero creado de la nada y pretenden que se siga endeudando, lo cual es imposible (no es que los bancos no den crédito, es que no hay demanda de crédito, y menos demanda solvente).
    En EEUU con las subidas de tipos, es más que probable que la bolsa y la economía se peguen un batacazo de los buenos, con el posterior contagio a las bolsas y economías del resto del mundo (como siempre, para eso es la primera potencia mundial), en Europa no hay recuperación ni nada por el estilo, y la que hay liada en China (segunda economía del mundo) es monumental.
    Varios países están abandonando el dólar como moneda de comercio internacional (debido a la perdida de poder adquisitivo de esta moneda) se “rumorea” que quieren acabar con la hegemonía del dólar.
    Alemania, los Países Bajos, Bélgica, Francia y Austria (es posible que algún otro país más) quieren recuperar sus reservas de oro depositadas en el extranjero, buena parte de ellas en EEUU (sobre todo Alemania y Países Bajos), poniendo todo tipo de trabas este último para evitarlo (al final consiguió evitarlo en el caso de Alemania) debido a la perdida de confianza en el dólar y con vistas a lo que puede venir.
    Rusia ha triplicado en pocos años su reserva de oro y se especula con que China está comprando oro en secreto a manos llenas.
    Como dato curioso, Zapatero vendió en 2007 a precio de saldo la mitad de las reservas Españolas de oro.
    Llevo tiempo pensando que el actual sistema financiero tiene que colapsar tarde o temprano, no se si será con la que se nos avecina, dentro de 10 años o dentro de 100, eso depende en parte de lo que quieran alargarlo nuestro políticos (si es que pueden seguir alargándolo más).
    Y se me olvidaba comentar el gigantesco mercado de derivados, el cual Warren Buffet calificó como “bomba financiera de relojería”, como estalle este mercado se puede liar muy gorda.
    Otra cosa más, JP Morgan al parecer está acumulando ingentes cantidades de plata física.
    Todo lo de la plata y el oro, para el que no lo sepa, lo comento por que si quiebra el actual sistema financiero (cosa que si se cambia a un modelo mejor sería muy beneficioso a largo plazo) tener papel moneda no vale para nada y lo importante será tener oro y plata.
    Lo dicho, me gustaría conoce vuestra opinión al respecto, en especial la de IB.

Un saludo.
    Última edición por DDFFLL; 28-jul-2015 a las 01:10

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta AlecS les gusta este post

Predeterminado

Vaya pregunta para el período vacacional en el que nos encontramos. No tienes corazón . Ya a la vuelta de la playa, si eso, liquidados el sistema financiero mundial y el patrón fiduciario de la moneda.

En serio: lo que más me gusta es el "timing" de tu Armagedón: "dentro de 10 años o dentro de 100". Con ese spread aciertas seguro, fijo que en el período las cosas cambian, como cuando uno ve atónito un anuncio de la tele de hace unos años y le horroriza lo de moda que estaban las hombreras.

Lo que es seguro: si el zambombazo se produce en la zona alta de la horquilla ni tu ni yo lo veremos. Estemos, pues, atentos a la OPV.

Espero, al menos, que nos de tiempo a cobrar algunas rentas pasivas antes del holocausto. Aunque sea en pepitas de oro.

Un abrazo!!!

4. Gracias DDFFLL thanked for this post
    Me gusta DOCTOR les gusta este post

Predeterminado

En realidad si todo esto ocurriera se liaría tan gorda entre países que nos veríamos dentro de una tercera guerra mundial, y ya sabéis que la cuarta será con palos y lanzas así que poco importa.

6. Me gusta DDFFLL, eledu82 les gusta este post

Predeterminado

Lo del hiperendeudamiento masivo a nivel macroeconómico es espectacular. Nos hemos acostumbrado a esa dinámica y nos parece normal pero en realidad no debería ser así, va en contra de la lógica y el sentido común. Sin querer es una forma de sometimiento financiero entre naciones.

El flujo de crédito ha permitido que el conjunto de la humanidad avance muy rápido en las últimas décadas pero eso tiene un coste. Yo no sé en qué desembocará todo esto pero seguro que no es nada bueno.

Hasta aquí mi aportación, saludos!

8. Me gusta DDFFLL les gusta este post

Predeterminado

Yo no sabría decirte, todos los años colapsa algo.

en el 2000 se fue a la caca la economía por el efecto 2000.
    en el 2001 por ben laden.
    en siguientes años, vinieron varios armagedones, pronosticados por los hermanos de las estrellas y varias sectas.
    en el 2007 la crisis subprime.
    en el 2012 el fin del mundo según los mayas.
    etc etc.

la única moraleja clara que saco es:
    - de todos los armagedones reales que ha habido hemos salido, antes o después.
    - nadie tuvo nunca ni puta idea de lo que iba a ocurrir. El efecto 2000 iba a ser devastador y el efecto 2007 nadie lo supo ver.

asi que mi opinión es que si se ve, es que tiene pocas probabilidades de ser, y cuando lo sea, tendrá pocas probabilidades de ser el fin del mundo.

10. Gracias DDFFLL, lunesnegro thanked for this post
    Me gusta Nasil, Blopa les gusta este post

Predeterminado

Alguna cosilla mas. Para las fechas que das.
    - ojalá sea dentro de 100 años como dices. Seria el,periodo más largo de la historia sin colapsos económicos.
    - estoy seguro que en máximo diez años habrá algún tipo de colapso.
    - un colapso financiero ya sabes sus efectos. Lo hemos visto varias veces.

si dieras una fecha más concreta y mas ajustada, habría algo que valorar de verdad. Lo que has hecho es una lectura en frío y poco falsable. Antes de 100 años, te confirmo y te aseguro que habrá un colapso. Me arriesgo a decirte que antes de diez años, que ya es mas de lo que dices.

12. Gracias DDFFLL thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Nasil Ver Mensaje
    Lo del hiperendeudamiento masivo a nivel macroeconómico es espectacular. Nos hemos acostumbrado a esa dinámica y nos parece normal pero en realidad no debería ser así, va en contra de la lógica y el sentido común. Sin querer es una forma de sometimiento financiero entre naciones.

El flujo de crédito ha permitido que el conjunto de la humanidad avance muy rápido en las últimas décadas pero eso tiene un coste. Yo no sé en qué desembocará todo esto pero seguro que no es nada bueno.

Hasta aquí mi aportación, saludos!
    Segun la definición de rico qie manejamos, occidente seriamos de los paises más pobres :-P

si un rico es aquel que tiene muchas mas rentas de las que necesita para vivir, nosotros somos pobres de solemnidad. Estamos endeudados hasta las trancas, y ni siquiera nos da para pagar el gasto actual. En vez de los paises desarrollados, deberíamos llamarnos los paises de la rata. Toda su gente corriendo para no llegar a ninguna parte, jeje.

no entiendo mucho de,macroeconomía, ni siquiera de micro. Me cuesta entender la de mi casa. Pero hay algo que si entiendo: que las gallinas que entran deben ser mas que las que salen (filosofo José Mota) o que si ganas 5 pesetas gástate 3 (mi abuela, sin internet, sin estudios, sin smartphone y sin viajar).

si aplico la regla de Hermes (como es arriba es abajo), no entiendo porque no aplican el criterio de mi abuela. Creo que nos comen el coco con lo de los paises ricos. Somos trabajadores de alto nivel, que va al día para tratar de pagar todos sus lujos.

no se si explotara, pero estoy contigo en que no estoy de acuerdo en que nos hayan convertido a todos en ratas, y encima nos quieran convencer de los 'paises ricos'

14. Gracias DDFFLL thanked for this post
    Me gusta Nasil les gusta este post

Predeterminado

Vaya por delante que creo que eres sincero con lo que dices, y que es una duda que tienes, pero mira esto, y después trata de analizar tus pensamientos fríamente.

lo que piensas, no dista mucho del pensamiento charlatán y agorero. Conectas ideas que no tienen relación, pones datos que como mucho son indicios, como pruebas y te basas en la rumorologia para saber mas que el resto.

para colmo tus afirmaciones son válidas para un periodo de tiempo que hace que vaya a ser así. Un colapso financiero va a haber entre hoy y dentro de 100 años.
    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Lectura_en_fr%C3%ADo

por fa. No te lo tomes a mal. No estoy dudando de ti. Creo que este tipo de pensamiento mágico agorero esta en cada uno de nosotros y funciona como profecía auto cumplida. Se cogen datos inconexos, rumores, datos que no son prueba de nada como prueba y se hila una teoría agorera que finalmente si se cumplirá, porqie se sabe que en el,pasado ocurrió y el plazo de tiempo es lo suficientemente amplio.

si tienes sospechas que puede haber otro colapso, tendrías que concretar mas los datos en los que te apoyas y dar un plazo de tiempo razonable. Lo demás, no es que intentes engañar a los demás. Es que te estas haciendo tu trampas al solitario.

16. Gracias DDFFLL thanked for this post

Predeterminado

Hola,

En cuanto al plazo de tiempo no se me ha entendido lo que pretendía decir, que es que no soy ningún “guru”, estoy seguro que va a colapsar el actual sistema financiero, pero no se cuando (lo de poner 10 ó 100 años era una forma de decir que no se cuando pasara).

Yoe, no has entendido lo que es un colapso del sistema financiero, lo que tu dices son burbujas que han estallado y se ha continuado con el mismo sistema financiero de las últimas décadas, un colapso va mucho más lejos que la burbuja de las puntocom o la inmobiliaria, supondría tener que cambiar el actual sistema financiero mundial (si no sabes de macroeconomía es por lo que no te das cuenta de lo que en realidad estoy hablando).
    A demás que estas mirando plazos cortos de tiempo, en los que siempre se ha utilizado el actual sistema financiero, tendrías que pensar más bien el las dos guerras mundiales y los cambios que eso supuso en las “reglas del juego”, ¿por que se cambio de un patrón oro a un patrón dólar ligado al oro y posteriormente a un patrón dólar sin estar ligado a nada? (el actual sistema), eso si son cambios del sistema financiero mundial, no las burbujas que tu comentas (estas son causa del actual sistema, que no hace otra cosa que crear burbujas y después obviamente estallan, y vuelta a empezar).
    Ukmadorian está en lo cierto, lo más probable es que desembocaría en la tercera guerra mundial, y si a habido dos por que no puede haber una tercera (esperemos que no…), o en está ocasión debido al armamento nuclear del que disponen varios países, deciden sentarse y hacerlo de forma pacífica (la transición del sistema financiero).

Dejo el enlace a un video que puede ilustrar levemente lo que estoy hablando del patrón oro y del dinero fiat.
    https://www.youtube.com/watch?v=TaYQDaEYNz8

Un saludo.

Predeterminado

Gracias, yo en esto soy muy practico. El colapso sería equivalente al de una guerra como la mundial? Ahí parece que quien mas perdio es el ahorrador de depósitos no el inversor.

no estoy en contra de lo que dices, solo que te digo, que deberías concretar un poco mas.
    - que es un colapso financiero para ti? Que los distingue de los que ha habido hasta ahora, y a cuales de los que ya han ocurrido serían semejantes?
    - cuales serian las reglas que cambiarían?
    - que datos, sin rumores, ves de que se puede estar produciendo o de que alguien con peso sospecha eso?
    - que plazo le ves?

19. Gracias DDFFLL thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación