Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  2
Me gusta Me gusta:  2
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16

Tema: Franquicia

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Franquicia

Hola compañeros

Actualmente estoy en paro y estoy tirando del fondo de emergencia.

Ya que no hay trabajo en lo que busco y tampoco es que esté muy preparado que digamos (Títulos,Idiomas, etc..)

Estoy dándole vueltas a la posibilidad de abrir una franquicia en mi población, la cual tiene 30.000 habitantes en invierno pero en verano se dispara a 180.000, ya que es costera.

La mayor parte de la inversión sería mediante financiación externa.

Si alguien a tenido alguna experiencia con este tipo de negocios, agradecería que la exponga... en estos momentos todo me sirve de ayuda.

La otra opción que barajo, seria empezar a trabajar como comercial independiente (autónomo) a comisión. En este sentido también acepto consejo de alguien que haya tenido experiencia como comercial y ver si merece la pena.

Gracias.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Definitivamente voy a trabajar como Agente libre (Autónomo) dentro del mundo de la intermediación comercial en compra venta de negocios, inmuebles, productos de alimentación y lo que vaya saliendo y me vaya gustando.

Iré escogiendo sobre la marcha en lo que me sienta mas a gusto.

Oficina en casa y gastos fijos a raya.

De momento ya tengo una red de contactos en los sectores que he citado y me apoyaré en ello al principio.

Prefiero esto a desembolsar una gran cantidad de dinero en una franquicia... por lo menos ahora. Además también valoro la libertad y el dinamismo del "Freelance" a la hora de cambiar de sector e ir amoldando mis objetivos.

Predeterminado

Mucho ánimo en esta nueva etapa en la que te has introducido. Vete contándonos qué tal te va y seguro que algún compañero te dirá también sus propias experiencias.

saludos
    Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida
    una nueva aventura:mi futuro

Predeterminado

Hola,

Creo que has elegido la opción menos arriesgada, JVM80. A mí también me gustaría que nos fueras contando cómo te va, y las dudas que te puedan surgir, a ver si te podemos ayudar.

Saludos.

Predeterminado

Creo que has hecho muy bien en descartar la opción de la franquicia. Salvo unas pocas tipo McDonald's y similares (que a su vez son las que más inversión inicial requieren) las franquicias suelen ser una fuente de problemas, sobre todo para el franquiciado.

Predeterminado

Suerte, y si necesitas una asesoría aquí me tienes.

Predeterminado

Yo tengo mi opinión y versión personal sobre las franquicias. Creo que, a priori, pueden ser una buena salida para el autoempleo y para poder iniciarte en el mundo de los negocios pero hay que analizar cada caso y cada franquicia en particular. Esto no es café con leche para todos. Las hay que funcionan bien y son un buen negocio y las hay que no. Por eso digo que hay que mirar bien antes de lanzarse a la aventura.
    Yo suelo aconsejar que cuando uno se está planteando ser franquiciado lo primero que tiene que hacer es preguntarse "¿por qué necesito de una franquicia para poner un negocio?"
    Un saludo
    mi web/blog para emprendedores
    www.lagrutadelmonje.com

Predeterminado

Hola,

También se ven casos de gente que se sale de la franquicia al poco de entrar.

Yo creo que lo que pasa es que el tema de las franquicias ha crecido muchísimo. Al principio eran "cuatro", McDonalds, Burger King, Pizza Hut, y poco más. Y ahora hay cientos. Eso tiene la parte buena de que hay muchas más donde elegir, y en muchos más sectores, y la parte mala de que algunas no tienen la calidad suficiente como para franquiciar a otros.

Saludos.

Predeterminado

Pues espero que te vaya muy bien, JVM80.

Coincido con todos en el interés porque nos cuentes tu evolución. Personalmente te recomendaría que no vendas "muchas" cosas. Sino en una "dirección" concreta, una especialidad concreta. Más o menos amplia, pero una concreta. Esto te permitirá conocer el mercado mejor (clientes y competencia) precios, oportunidades etc...

Si estás a muchos mercados a la vez no conocerás ninguno en profundidad y eso te restará -en mi opinión- posibilidades de crecer aunque a corto plazo te permita hacer más operaciones distintas entre sí.

Respecto a lo que comentas de que no tienes títulos academicos te contaré un secreto que no es tal. La titulitis que tan de moda se puso hace algunos años es una majadería.

Llevo contratando gente desde hace 25 años y cuando haces una selección de personal a lo que menos atención prestas (salvo para puestos muy concretos) es tooooodos los masters y seminarios que esa persona ha hecho. Normalmente suelo saltar directamente (sin leerlo) esa parte de los curriculos.

Lo que interesa es la actitud, las capacidades naturales de la persona, el hambre de éxito, su personalidad, su empuje, su experiencia. Sus títulos importan un pimiento.

Habrá quien se rasgue las vestiduras con lo que acabo de escribir, pero créeme, es así para la mayoría -no para todos, obviamente- de los puestos de trabajo.
    Última edición por Fortyniner; 17-nov-2015 a las 20:28

Predeterminado

Cita Iniciado por Fortyniner Ver Mensaje

...Llevo contratando gente desde hace 25 años y cuando haces una selección de personal a lo que menos atención prestas (salvo para puestos muy concretos) es tooooodos los masters y seminarios que esa persona ha hecho. Normalmente suelo saltar directamente (sin leerlo) esa parte de los curriculos.

Lo que interesa es la actitud, las capacidades naturales de la persona, el hambre de éxito, su personalidad, su empuje, su experiencia. Sus títulos importan un pimiento.

Habrá quien se rasgue las vestiduras con lo que acabo de escribir, pero créeme, es así para la mayoría -no para todos, obviamente- de los puestos de trabajo.
    +1
    Yo también lo pienso y lo hago
    mi web/blog para emprendedores
    www.lagrutadelmonje.com

Marcadores

Normas de Publicación