Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Franquicia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JVM80
    Member
    • ago
    • 111

    Franquicia

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola compañeros

    Actualmente estoy en paro y estoy tirando del fondo de emergencia.

    Ya que no hay trabajo en lo que busco y tampoco es que esté muy preparado que digamos (Títulos,Idiomas, etc..)

    Estoy dándole vueltas a la posibilidad de abrir una franquicia en mi población, la cual tiene 30.000 habitantes en invierno pero en verano se dispara a 180.000, ya que es costera.

    La mayor parte de la inversión sería mediante financiación externa.

    Si alguien a tenido alguna experiencia con este tipo de negocios, agradecería que la exponga... en estos momentos todo me sirve de ayuda.

    La otra opción que barajo, seria empezar a trabajar como comercial independiente (autónomo) a comisión. En este sentido también acepto consejo de alguien que haya tenido experiencia como comercial y ver si merece la pena.

    Gracias.
  • JVM80
    Member
    • ago
    • 111

    #2
    Definitivamente voy a trabajar como Agente libre (Autónomo) dentro del mundo de la intermediación comercial en compra venta de negocios, inmuebles, productos de alimentación y lo que vaya saliendo y me vaya gustando.

    Iré escogiendo sobre la marcha en lo que me sienta mas a gusto.

    Oficina en casa y gastos fijos a raya.

    De momento ya tengo una red de contactos en los sectores que he citado y me apoyaré en ello al principio.

    Prefiero esto a desembolsar una gran cantidad de dinero en una franquicia... por lo menos ahora. Además también valoro la libertad y el dinamismo del "Freelance" a la hora de cambiar de sector e ir amoldando mis objetivos.

    Comentario

    • joyote
      Member
      • abr
      • 87

      #3
      Mucho ánimo en esta nueva etapa en la que te has introducido. Vete contándonos qué tal te va y seguro que algún compañero te dirá también sus propias experiencias.

      saludos
      Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida
      una nueva aventura:mi futuro

      Comentario

      • Invertirenbolsa
        Administrator
        • feb
        • 30760

        #4
        Hola,

        Creo que has elegido la opción menos arriesgada, JVM80. A mí también me gustaría que nos fueras contando cómo te va, y las dudas que te puedan surgir, a ver si te podemos ayudar.


        Saludos.


        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

        Comentario

        • I_uoho
          Member
          • jul
          • 164

          #5
          Creo que has hecho muy bien en descartar la opción de la franquicia. Salvo unas pocas tipo McDonald's y similares (que a su vez son las que más inversión inicial requieren) las franquicias suelen ser una fuente de problemas, sobre todo para el franquiciado.

          Comentario

          • xavialan
            Member
            • jun
            • 65

            #6
            Suerte, y si necesitas una asesoría aquí me tienes.

            Comentario

            • elithor
              Member
              • ago
              • 419

              #7
              Yo tengo mi opinión y versión personal sobre las franquicias. Creo que, a priori, pueden ser una buena salida para el autoempleo y para poder iniciarte en el mundo de los negocios pero hay que analizar cada caso y cada franquicia en particular. Esto no es café con leche para todos. Las hay que funcionan bien y son un buen negocio y las hay que no. Por eso digo que hay que mirar bien antes de lanzarse a la aventura.
              Yo suelo aconsejar que cuando uno se está planteando ser franquiciado lo primero que tiene que hacer es preguntarse "¿por qué necesito de una franquicia para poner un negocio?"
              Un saludo
              mi web/blog para emprendedores
              www.lagrutadelmonje.com

              Comentario

              • Invertirenbolsa
                Administrator
                • feb
                • 30760

                #8
                Hola,

                También se ven casos de gente que se sale de la franquicia al poco de entrar.

                Yo creo que lo que pasa es que el tema de las franquicias ha crecido muchísimo. Al principio eran "cuatro", McDonalds, Burger King, Pizza Hut, y poco más. Y ahora hay cientos. Eso tiene la parte buena de que hay muchas más donde elegir, y en muchos más sectores, y la parte mala de que algunas no tienen la calidad suficiente como para franquiciar a otros.


                Saludos.


                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                Comentario

                • Fortyniner
                  Senior Member
                  • oct
                  • 554

                  #9
                  Pues espero que te vaya muy bien, JVM80.

                  Coincido con todos en el interés porque nos cuentes tu evolución. Personalmente te recomendaría que no vendas "muchas" cosas. Sino en una "dirección" concreta, una especialidad concreta. Más o menos amplia, pero una concreta. Esto te permitirá conocer el mercado mejor (clientes y competencia) precios, oportunidades etc...

                  Si estás a muchos mercados a la vez no conocerás ninguno en profundidad y eso te restará -en mi opinión- posibilidades de crecer aunque a corto plazo te permita hacer más operaciones distintas entre sí.

                  Respecto a lo que comentas de que no tienes títulos academicos te contaré un secreto que no es tal. La titulitis que tan de moda se puso hace algunos años es una majadería.

                  Llevo contratando gente desde hace 25 años y cuando haces una selección de personal a lo que menos atención prestas (salvo para puestos muy concretos) es tooooodos los masters y seminarios que esa persona ha hecho. Normalmente suelo saltar directamente (sin leerlo) esa parte de los curriculos.

                  Lo que interesa es la actitud, las capacidades naturales de la persona, el hambre de éxito, su personalidad, su empuje, su experiencia. Sus títulos importan un pimiento.

                  Habrá quien se rasgue las vestiduras con lo que acabo de escribir, pero créeme, es así para la mayoría -no para todos, obviamente- de los puestos de trabajo.
                  Editado por última vez por Fortyniner; 17/11/2015, 20:28:46.

                  Comentario

                  • elithor
                    Member
                    • ago
                    • 419

                    #10
                    Originalmente publicado por Fortyniner Ver Mensaje

                    ...Llevo contratando gente desde hace 25 años y cuando haces una selección de personal a lo que menos atención prestas (salvo para puestos muy concretos) es tooooodos los masters y seminarios que esa persona ha hecho. Normalmente suelo saltar directamente (sin leerlo) esa parte de los curriculos.

                    Lo que interesa es la actitud, las capacidades naturales de la persona, el hambre de éxito, su personalidad, su empuje, su experiencia. Sus títulos importan un pimiento.

                    Habrá quien se rasgue las vestiduras con lo que acabo de escribir, pero créeme, es así para la mayoría -no para todos, obviamente- de los puestos de trabajo.
                    +1
                    Yo también lo pienso y lo hago
                    mi web/blog para emprendedores
                    www.lagrutadelmonje.com

                    Comentario

                    • DrExo
                      Member
                      • ago
                      • 286

                      #11
                      Originalmente publicado por Fortyniner Ver Mensaje

                      Respecto a lo que comentas de que no tienes títulos academicos te contaré un secreto que no es tal. La titulitis que tan de moda se puso hace algunos años es una majadería.

                      Llevo contratando gente desde hace 25 años y cuando haces una selección de personal a lo que menos atención prestas (salvo para puestos muy concretos) es tooooodos los masters y seminarios que esa persona ha hecho. Normalmente suelo saltar directamente (sin leerlo) esa parte de los curriculos.

                      Lo que interesa es la actitud, las capacidades naturales de la persona, el hambre de éxito, su personalidad, su empuje, su experiencia. Sus títulos importan un pimiento.

                      Habrá quien se rasgue las vestiduras con lo que acabo de escribir, pero créeme, es así para la mayoría -no para todos, obviamente- de los puestos de trabajo.
                      Estoy de acuerdo en que los puntos que mencionas son los más importantes pero no cabe duda de que las empresas grandes filtran inicialmente por títulos y no tenerlos te excluye de ellas por muy buenas habilidades y experiencia que te tengas.
                      Mi libro, una historia sobre cómo empezar a invertir en bolsa para llegar a vivir de los dividendos.

                      Comentario

                      • Fortyniner
                        Senior Member
                        • oct
                        • 554

                        #12
                        Hola DrExo.

                        Por cada empresa grande que da un puesto de trabajo hay 1.000 empresas medianas o pequeñas que dan puestos de trabajo.

                        Si además no tienes ninguno... yo pelearía entrar en el mercado laboral, luego crecer en las empresas que me interesen. No empezar por ser muy selectivo en una fiesta a la que no estoy invitado.

                        Comentario

                        • DrExo
                          Member
                          • ago
                          • 286

                          #13
                          Hola Fortyniner,

                          Totalmente de acuerdo en lo que dices salvo en lo que decías de la titulitis.

                          Es evidente que sin un título es mucho más difícil obtener un buen trabajo, bien pagado y en una empresa grande que con un título. Y luego entraríamos en qué universidad lo conseguiste, nota media, estudios de postgrado. A mejor sea eso, mejor pagado, mejor empresa, etc.

                          Un saludo
                          Mi libro, una historia sobre cómo empezar a invertir en bolsa para llegar a vivir de los dividendos.

                          Comentario

                          • Fortyniner
                            Senior Member
                            • oct
                            • 554

                            #14
                            Hola DrExo.

                            no cabe duda de que [...]
                            Es evidente [...]
                            Este tipo de afirmaciones categóricas sin un argumento detrás que las sostenga...

                            Quieres decir que es evidente para ti, supongo. Porque de evidentes no tienen nada.

                            Es evidente que sin un título es mucho más difícil obtener un buen trabajo, bien pagado y en una empresa grande que con un título. Y luego entraríamos en qué universidad lo conseguiste, nota media, estudios de postgrado. A mejor sea eso, mejor pagado, mejor empresa, etc.
                            Me explico con dos ejemplos. Tienes un accidente y tienen que intervenirte para decidir si te salvan la pierna o te la cortan. ¿Prefieres que te opere un médico que acabó la carrera en la Complutense y tiene 20 años de experiencia en ese tipo de operaciones o un médico que acabó su carrera en Oxford con 17 masters (uno hasta en gramática inglesa) que no ha operado aún en su vida? El segundo pero con experiencia, ya imagino, y que ese día te toque la lotería, pero puesto a elegir entre las dos opciones (experiencia versus 17 masters) ¿Cuál prefieres que te opere?

                            Otro. Tienes que contratar en tu empresa un director comercial. Prefieres uno con licenciatura en marketing, 6 masters en dirección comercial, dos en posicionamiento y uno en RRHH o prefieres otro con la mitad de formación, una trayectorial profesional con logros importantes, buena cartera de clientes y experiencia en el sector?

                            Quédate el de Oxford. A mí que me opere el segundo. Y la dirección comercial tres cuartos de lo mismo.

                            El tema de los masters y la formación hasta rozar lo grotesco viene, en mi opinión, de muchos años atrás. Cuando los estudiantes terminaban la carrera y querían seguir estudiando. Cuando comenzó la cultura del pelotazo frente a la del esfuerzo. Todos querían salir tan formados que, aunque no habían hecho la O con un canuto en su vida pensaban entrar en las empresas con sueldazos, Stock Options y cargos de vicepresidente. Me troncho.

                            Fueron miles (aún lo son) las empresas de formación que salieron raudas al albor de aquellos fuegos, a dar de beber a todos esos sedientos de títulos. El resultado fue que se acabó transformando en un paradigma de lo "normal". De tal guisa que si querías buscar un trabajo parecía imposible competir con otros candidatos que habían preparado la carrera y la docena de MBA´s (la mayoría de ellos patéticos) y empezaban a buscar su primer empleo con 27 tacos. Tanto se lo creyeron muchos que terminaron pensando, cómo tú, que para encontrar un buen trabajo era necesario todo eso en lugar de lo que realmente hace falta, que además de una formación suficiente (como es lógico) es lo que comentaba unas líneas más arriba.

                            Dame un tipo con formación suficiente (aunque no tenga masters ), con experiencia, proactivo, implicado, trabajador, motivado y eficiente. El empanado que con 29 años sigue viviendo en casa de sus padres porque todo lo que ha hecho en la vida es estudiar 300 masters a costa de sus padres para ti.

                            Pd. Me ha resultado simpática la ligazón que haces "buen trabajo, bien pagado y en una empresa grande". Es curioso. Dudo seriamente acerca de que un buen trabajo y bien pagado tenga que estar ligado necesariamente a empresa grande.

                            La mayoría de las personas que trabajan conmigo trabajan menos horas y cobran bastante más que la mayoría de los amigos que tengo trabajando en multinacionales (en puestos de similar enjundia) que son poco menos que un número en la plantilla, no conocen al jefe de su jefe (trato bastante despersonalizado) y se sienten tras los apretones de la crisis bastante maltratados por la multinacional en la que trabajan. Hay excepciones, como en todo en esta vida. Pero créeme, en la mayoría de los casos que conozco es así.

                            Probablemente daría para un hilo interesante charlar acerca de qué es una buena empresa para cada uno de nosotros laboralmente hablando. No aquí, no en este hilo, pero es un tema interesante. Desde luego, en lo que a mí respecta, el tamaño no es, per se, una de las primeras cosas que busco.
                            Editado por última vez por Fortyniner; 08/12/2015, 03:34:35.

                            Comentario

                            • DrExo
                              Member
                              • ago
                              • 286

                              #15
                              Originalmente publicado por Fortyniner Ver Mensaje
                              Me explico con dos ejemplos. Tienes un accidente y tienen que intervenirte para decidir si te salvan la pierna o te la cortan. ¿Prefieres que te opere un médico que acabó la carrera en la Complutense y tiene 20 años de experiencia en ese tipo de operaciones o un médico que acabó su carrera en Oxford con 17 masters (uno hasta en gramática inglesa) que no ha operado aún en su vida? El segundo pero con experiencia, ya imagino, y que ese día te toque la lotería, pero puesto a elegir entre las dos opciones (experiencia versus 17 masters) ¿Cuál prefieres que te opere?

                              Otro. Tienes que contratar en tu empresa un director comercial. Prefieres uno con licenciatura en marketing, 6 masters en dirección comercial, dos en posicionamiento y uno en RRHH o prefieres otro con la mitad de formación, una trayectorial profesional con logros importantes, buena cartera de clientes y experiencia en el sector?
                              En el supuesto que planteas prefiero los que traen experiencia, como tú. El problema no es ese, el problema es si tuviera que elegir entre:

                              - Director comercial con licenciatura y masters con una trayectoria de logros, buena cartera de clientes y experiencia en el sector.

                              - Director comercial sin estudios con una trayectoria de logros, buena cartera de clientes y experiencia en el sector.

                              Ahí está claro que me quedo con el primero.


                              Originalmente publicado por Fortyniner Ver Mensaje
                              Fueron miles (aún lo son) las empresas de formación que salieron raudas al albor de aquellos fuegos, a dar de beber a todos esos sedientos de títulos. El resultado fue que se acabó transformando en un paradigma de lo "normal". De tal guisa que si querías buscar un trabajo parecía imposible competir con otros candidatos que habían preparado la carrera y la docena de MBA´s (la mayoría de ellos patéticos) y empezaban a buscar su primer empleo con 27 tacos. Tanto se lo creyeron muchos que terminaron pensando, cómo tú, que para encontrar un buen trabajo era necesario todo eso en lugar de lo que realmente hace falta, que además de una formación suficiente (como es lógico) es lo que comentaba unas líneas más arriba.

                              Pd. Me ha resultado simpática la ligazón que haces "buen trabajo, bien pagado y en una empresa grande". Es curioso. Dudo seriamente acerca de que un buen trabajo y bien pagado tenga que estar ligado necesariamente a empresa grande.
                              Si tienes actitud, ganas, proactividad y además tienes estudios tus posibilidades se multiplican. En mi empresa, una de las más grandes del mundo por capitalización bursátil, no se contrata a nadie sin estudios, es un filtro inicial. La cuestión no es elegir entre estudios o actitud/experiencia. La cuestión es elegir entre estudios+actitud/experiencia o sólo actitud/experiencia. Las mejores empresas del mundo, las que reciben decenas de CVs por minuto tienen que establecer algún filtro y ese es uno de ellos.

                              También lo son los idiomas, el tipo de carrera, donde estudiaste, la experiencia en el sector, las empresas en las que trabajaste anteriormente, etc. Sin esos filtros tendría que haber cientos de personas analizando CVs y entrevistando gente por lo que es lógico establecer filtros iniciales.

                              Originalmente publicado por Fortyniner Ver Mensaje

                              La mayoría de las personas que trabajan conmigo trabajan menos horas y cobran bastante más que la mayoría de los amigos que tengo trabajando en multinacionales (en puestos de similar enjundia) que son poco menos que un número en la plantilla, no conocen al jefe de su jefe (trato bastante despersonalizado) y se sienten tras los apretones de la crisis bastante maltratados por la multinacional en la que trabajan. Hay excepciones, como en todo en esta vida. Pero créeme, en la mayoría de los casos que conozco es así.

                              Probablemente daría para un hilo interesante charlar acerca de qué es una buena empresa para cada uno de nosotros laboralmente hablando. No aquí, no en este hilo, pero es un tema interesante. Desde luego, en lo que a mí respecta, el tamaño no es, per se, una de las primeras cosas que busco.
                              Para no generalizar te hablaré de nuevo de mi empresa. Conozco al jefe de mi jefe y a su jefe, es una organización muy horizontal y coincido y hablo a menudo con el citado jefe del jefe de mi jefe. El ambiente es increíble, el salario multiplica x4 al que ofrecerían por un puesto similar en otra empresa.

                              Ese trabajo en mi empresa no lo consigues sin estudios así que, por no generalizar, diré que para trabajar en una de las mejores empresas del mundo es necesario tener títulos. Pero también es necesaria la actitud, los idiomas, la experiencia, demostrar día a día lo que vales, etc.

                              Un saludo
                              Mi libro, una historia sobre cómo empezar a invertir en bolsa para llegar a vivir de los dividendos.

                              Comentario

                              • I_uoho
                                Member
                                • jul
                                • 164

                                #16
                                Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                Con algunas matizaciones, estoy bastante de acuerdo con Fortyniner.

                                En mi entorno vengo observando como hay algunos conocidos que año tras año están haciendo diversos masters, pero algunos de ellos de dudosa calidad (aunque no por ello baratos), que no termino de tener claro que sirvan para mucho más que para engordar el C.V.



                                Con los idiomas, sucede algo parecido. Yo por ejemplo, fui de la EGB y mi primer contacto con el inglés fue en 5º curso (11 años) y eso hace que hoy en día lo lleve "regulin regular", mientras que hoy cualquier niño/a de 11 años tiene un nivel de inglés muy alto. Evidentemente a mi me gustaría haber tenido esa formación, pero tampoco termino de entender que se pida inglés para profesiones o puestos de trabajo en los que ni se utiliza ni se utilizará.

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X