Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  7
Me gusta Me gusta:  27
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 20
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Question Objetivo real de una inversión a lago plazo

Hola a todos.

Esta es mi primera aportación al foro aunque os estoy leyendo desde hace algún tiempo. Y antes de hacerme falsas o equivocadas expectativas os quisiera preguntar cual es vuestro objetivo real a la hora de querer invertir a largo plazo.

Observo que hay muchas personas que esperan (o desean) poder vivir de los dividendos y es aquí donde me pierdo:

Si viendo las mejores rentabilidades por dividendo actuales en España observo valores en torno al 5% estaríamos hablando que el objetivo final de toda esta estrategia es acabar acumulando, por ejemplo, unos 500.000€ para que nos generen un sueldo mensual de unos 2.000€ (impuestos a parte)?

Entiendo que, aparte de los dividendos, las acciones se revalorizan pero ese incremento no lo contemplo debido a que la intención es NO vender esas acciones. Así que el objetivo tangible de la inversión a largo plazo es ese 5% de rendimiento máximo?

Avisó que no estoy diciendo que sea mucho o poco. Estamos hablando de inversiones con un riesgo limitado. Con inversiones de alto riesgo entiendo que pueden conseguirse rentabilidades muy superiores. Pero quisiera saber si cuando hablo de ese supuesto 5% estoy en lo cierto o esperable.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Ten presente, que esperamos que ese 5% de rentabilidad a día de hoy con precios actuales vaya subiendo todos los años, a ritmos del 5-8% parece ser que es bastante probable de media. Los dividendos esperamos y deseamos que vayan creciendo (al igual que las cotizaciones), con lo cual las cuentas no son así de simples como las planteas.

Mírate la base de datos de esta web y podrás hacer "simulaciones".

http://www.invertirenbolsa.info/hist...dividendos.htm
    Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
    MIS DIVIDENDOS
    MI HILO

3. Me gusta Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por valdric Ver Mensaje
    Hola a todos.

Esta es mi primera aportación al foro aunque os estoy leyendo desde hace algún tiempo. Y antes de hacerme falsas o equivocadas expectativas os quisiera preguntar cual es vuestro objetivo real a la hora de querer invertir a largo plazo.

Observo que hay muchas personas que esperan (o desean) poder vivir de los dividendos y es aquí donde me pierdo:

Si viendo las mejores rentabilidades por dividendo actuales en España observo valores en torno al 5% estaríamos hablando que el objetivo final de toda esta estrategia es acabar acumulando, por ejemplo, unos 500.000€ para que nos generen un sueldo mensual de unos 2.000€ (impuestos a parte)?

Entiendo que, aparte de los dividendos, las acciones se revalorizan pero ese incremento no lo contemplo debido a que la intención es NO vender esas acciones. Así que el objetivo tangible de la inversión a largo plazo es ese 5% de rendimiento máximo?

Avisó que no estoy diciendo que sea mucho o poco. Estamos hablando de inversiones con un riesgo limitado. Con inversiones de alto riesgo entiendo que pueden conseguirse rentabilidades muy superiores. Pero quisiera saber si cuando hablo de ese supuesto 5% estoy en lo cierto o esperable.
    Hola Valdric,

Ese 5% sobre una inversión realizada hoy se incrementa cada año en un promedio del 8%. Pasados 20 años la rentabilidad de esa inversión inicial es de un 23,3%.

Un saludo

Predeterminado

Antes de todo agradeceros vuestras respuestas.

Retomando el tema, entiendo que veáis muy simplista mi planteamiento pero quería tener claro cuales son vuestras expectativas. Es por ello que pregunto si vuestro objetivo seria, con los años, conseguir un patrimonio de X€ y una vez hayáis decidido dejar de trabajar/jubilarse/etc, y ya no podáis incrementarlo, poder contar con el rendimiento de los dividendos de un orden de un 5-8% del patrimonio de X€ conseguido.

Predeterminado

Ahora mismo esea rentabilidad por dividendo es elta, yo cuento con un 3% de rentabilidad por dividendo, asi que la cartera debera tener un valor proximo al doble.

Yo he comprado una empresa que me daba casi un 10% de rentbilidad por dividendo y que ahora da mas o menos el 3%, eso si su valor se ha disparado, por lo que aunque la rentabilidad sea "baja" ha aumentado el valor de la cartera, dicho de otra manera me parece que la rentabilidad del 5% no se va a dar la mayor parte del tiempo, pero al invertir cuando se esta dando se consigue que el valor de cartera aumente por lo que aunque el porcentaje sea mas bajo las rentas no minalmente son iguales y con el tiempo mayores debido al aumento de los dividendos.

Predeterminado

Cita Iniciado por valdric Ver Mensaje
    Antes de todo agradeceros vuestras respuestas.

Retomando el tema, entiendo que veáis muy simplista mi planteamiento pero quería tener claro cuales son vuestras expectativas. Es por ello que pregunto si vuestro objetivo seria, con los años, conseguir un patrimonio de X€ y una vez hayáis decidido dejar de trabajar/jubilarse/etc, y ya no podáis incrementarlo, poder contar con el rendimiento de los dividendos de un orden de un 5-8% del patrimonio de X€ conseguido.
    Bienvenido valdric,

Para esta pregunta cada persona tiene unos objetivos diferentes. Habrá quien con 200.000€ consiga el complemento que desea para su pensión o tener mayor flexibilidad en su vida laboral. Pero habrá también quien quiera acumular un capital de 2.000.000€ para vivir a cuerpo de rey de los dividendos.

Haz un cálculo realista de cuanto puedes ahorrar y cuanto puedes invertir. En este enlace dentro de esta misma web puedes hacer una simulación de como crecerá tu inversión y de cuantos dividendos puedes llegar a cobrar:

Simulador IEB

Empieza poco a poco. Con el tiempo y simplemente evitando grandes errores es sencillo mejorar significativamente la situación financiera.

s2

Predeterminado

Yo siempre pienso que hay que marcarse objetivo a medio plazo teniendo una cartera a largo plazo. Lo que tengo muy claro es que quiero utilizar esta forma de invertir para poder vivir mejor. Ese es mi objetivo. Si consigo 500 euros añadidos al mes, eso me supone poder dejar de trabajar parte de mis horas y que siga siendo asumible, en algún momento. Cada persona tiene unos objetivos distintos pero creo que todos vamos para largo y sinceramente, me parece algo maravilloso que si tú compras a 3 euros y a los 20 años valen 20, tus acciones a 3 euros reciben el BPA de las acciones de 20 euros del momento. Es un buen salto.

9. Me gusta rafa, Castor les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por DrExo Ver Mensaje
    Ese 5% sobre una inversión realizada hoy se incrementa cada año en un promedio del 8%. Pasados 20 años la rentabilidad de esa inversión inicial es de un 23,3%.
    Ademas tambien esta lo que Gregorio denomina "las subidas que te cambian la vida"
    Ese aumento de beneficios y dvidendos que en un tramo de varios años puede multiplicar el valor de una cartera por 2,3 o X veces
    Imagina una cartera de 200k dando 8k en dividendos que en una de esas 'subidas' pase a ser una cartera de 600k dando 24k de dividendos anuales.

Por supuesto nadie sabe si esto lo llegaremos a ver nosotros algun dia pero hay certeza de que ha ocurrido en el pasado.
    Mientras tanto lo mejor es seguir paso a paso,sin prisa pero sin pausa.
    Avanzamos lentamente pero al echar la vista atrás vemos un buen trecho recorrido...

11. Me gusta Kiko, mcarmon, Javi121 les gusta este post

Predeterminado

Mi objetivo es claro. Tener mi jubilación asegurada, y a ser posible antes de tiempo. Tal como está la cosa las jubilaciones tal como las conocemos ahora están al borde del precipicio.

Si puedo llegar con 1k de dividendos al mes al menos podré vivir, si alguna vez llego a 3k me jubilo de cabeza.

La cosa no está en tener una cartera de 1 millón de euros y que te de un 5% de dividendos, sino que para alcanzar ese millón de euros, no has ahorrado 1 millón de euros si no unas cuantas veces menos. Si ahorras 6.000 euros al año, en 30 años puedes tener una cartera de 1 millón de euros, pero en realidad has ahorrado 6.000 x 30 = 180.000 ¿ves la diferencia?

13. Me gusta Dampe, SR FEUDAL, samuel345 les gusta este post

Predeterminado

Me ha quedado claro vuestros planteamientos y me parece muy buena opción. Tengo 36 años y en cuando acabe de atesorar mi colchón de seguridad dimensionado para 2 años sin ingresos puesto en renta fija creo que empezaré a poner en práctica vuestro plan. Aun así me surge una duda que, en estos momentos, seria hablar por hablar, pero merecería ser comentada:

Si todo sale bien y, siguiendo lo planteado por "ukmadorian", al cabo de 30 años ahorrando llegáramos a la cantidad de 1 millón de euros: con semejante capital "únicamente" tenéis la expectativa de sacarle un 5%? Ojo, que un 5% de 1 millón es mucho dinero pero estamos hablando de un capital muy significativo. No creéis?

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación