Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  42
Me gusta Me gusta:  126
Página 1 de 15 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 145

Tema: Proyecto Rodes

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Proyecto Rodes

Hola buenos días a todos,

Tengo pensado empezar a invertir en bolsa, sin prisa y con prudencia, intentando evitar la sensación de 'compra ya que te sube de precio y escapa'. Estoy terminándome ya el libro de análisis fundamental de IB. Me marco este objetivo a corto plazo de invertir en algunas empresas antes de fin de año.

Esta semana abrí la cuenta naranja de ING + broker. Tengo 20k€ en el depósito bienvenida a 3 meses al 1,90 TAE (si quisiera invertir algo antes de pasados esos tres meses, lo cancelaría parcialmente).

El caso es que tengo pensadas las primeras empresas en las que me gustaría invertir:

- Abertis
    - Mapfre
    - Santander
    - Red Eléctrica
    - Inditex
    - Iberdrola
    - Bbva

Son 7 por ahora, ya que mi capital no es muy grande por ahora y no lo voy a meter en 20 empresas, aunque en el futuro se debería acercar a eso.

¿Sería bueno hacer 'tiros' de 1500 €? ¿3000€? por el tema comisiones...

Estoy siguiendo estas empresas en sus respectivos hilos de análisis fundamental de este foro, y consultando los datos históricos de las mismas.

La primera en la que invertiría será la que mejor oportunidad dé en este momento.

no me he mirado todas aún, y ahora que tengo vacaciones esta semana que viene, me voy a decicar a ésto en la playa (tengo la ventaja de que me gusta mirar estas cosas). Por ahora me ha gustado Abertis, parece que está a buen precio de cotización actualmente (aunque eso de ampliaciones de capital anuales no es lo ideal)

¿Algún forero me haría el honor de darme algún consejo o corregirme algo? Son consciente de que debo formarme más, pero mientras tanto podría empezar, y luego ya centrarme con análisis técnicos (los cuales aún desconozco, tengo pendiente comprar el libro), etc.

Muchas gracias y un saludo,

Rodes

Cartera a 24 Febrero de 2019

# EMPRESA % Invertido % Valor
    1 IBE 7,03% 8,58%
    2 ACS 3,57% 5,36%
    3 BME 4,62% 3,86%
    4 ENG 3,76% 3,93%
    5 NTGY 2,95% 4,01%
    6 MAP 3,33% 3,54%
    7 SAN 7,07% 5,98%
    8 BBVA 4,05% 4,18%
    9 OHL 4,56% 0,99%
    10 ITX 2,09% 1,91%
    11 VIS 3,31% 3,49%
    12 TRE 1,75% 1,12%
    13 REE 3,67% 4,03%
    14 EBRO 1,78% 1,78%
    15 FER 2,28% 2,70%
    16 AENA 3,93% 3,93%
    17 TEF 1,82% 2,02%
    18 ZOT 2,88% 3,17%
    19 BAYER 1,94% 1,75%
    20 BMW 2,17% 2,11%
    21 DAI 1,42% 1,39%
    22 KMB 1,56% 1,97%
    23 ADM 2,11% 2,35%
    24 IBM 2,69% 2,56%
    25 GE 1,51% 0,64%
    26 AT&T 1,95% 1,98%
    27 PEP 1,46% 1,85%
    28 KO 1,49% 1,47%
    29 OHI 1,70% 2,53%
    30 GIS 1,76% 2,07%
    31 KHC 3,12% 2,44%
    32 JNJ 1,62% 1,91%
    33 MO 1,54% 1,80%
    34 URW 3,85% 3,49%
    35 VOD 3,65% 3,15%
    Última edición por Rodes; 24-feb-2019 a las 20:00

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Skipper, PaX, Tamaki, samuel345 les gusta este post

Predeterminado

Hola Rodes,
    Bienvenido. De todas las que pones la mejor es Inditex, que está cara. Las mejores casi siempre lo están. Veo a buen precio Santander y Mapfre. Iberdrola ha subido un poco ahora, pero es posible que baje algo y también es buena opción.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Paquetes de a partir de 1500€ está muy bien, es una buena idea. Enhorabuena por dar el paso y a disfrutar de la playita

Por cierto no es ALbertis es Abertis, me he reído con la errata jajaja

Ahora mismo veo bien MAP, y Gas Natural que no la tienes en lista.

Un saludo!!

Predeterminado

Bienvenido al foro Rodes,

En cuanto a las empresas en las que te gustaría invertir me parecen todas buenísimas para el largo plazo pero Inditex la veo muy cara (como siempre, lo bueno hay que pagarlo) con una rentabilidad por dividendo inicial muy baja. En cualquiera de las otras no tendría problemas en pegarles un tiro ahora mismo para empezar a formar cartera... de hecho amplié este mismo mes SAN y MAP.

En cuanto al importe de las compras, no solo tienes que pensar en las comisiones sino también en la diversificación temporal. Teniendo en cuenta que estás empezando me parecen más apropiadas las compras de 1.500 que de 3.000.

Saludos !
    El blog de Skipper en invertirenbolsa.info

"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

6. Gracias Rodes thanked for this post

Predeterminado

ukmadorian, gracias por la corrección, ahora edito el post (siempre tengo esa manía con la ortografía, editar los posts si he cometido algún fallo)

Skipper, gracias por el consejo, dejo Inditex para más adelante. Tengo en el google keep en el móvil una lista de las empresas según sus prioridades.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Rodes Ver Mensaje
    Hola buenos días a todos,

Tengo pensado empezar a invertir en bolsa, sin prisa y con prudencia, intentando evitar la sensación de 'compra ya que te sube de precio y escapa'. Estoy terminándome ya el libro de análisis fundamental de IB. Me marco este objetivo a corto plazo de invertir en algunas empresas antes de fin de año.

Esta semana abrí la cuenta naranja de ING + broker. Tengo 20k€ en el depósito bienvenida a 3 meses al 1,90 TAE (si quisiera invertir algo antes de pasados esos tres meses, lo cancelaría parcialmente).

El caso es que tengo pensadas las primeras empresas en las que me gustaría invertir:

- Abertis
    - Mapfre
    - Santander
    - Red Eléctrica
    - Inditex
    - Iberdrola
    - Bbva

Son 7 por ahora, ya que mi capital no es muy grande por ahora y no lo voy a meter en 20 empresas, aunque en el futuro se debería acercar a eso.

¿Sería bueno hacer 'tiros' de 1500 €? ¿3000€? por el tema comisiones...

Estoy siguiendo estas empresas en sus respectivos hilos de análisis fundamental de este foro, y consultando los datos históricos de las mismas.

La primera en la que invertiría será la que mejor oportunidad dé en este momento.

no me he mirado todas aún, y ahora que tengo vacaciones esta semana que viene, me voy a decicar a ésto en la playa (tengo la ventaja de que me gusta mirar estas cosas). Por ahora me ha gustado Abertis, parece que está a buen precio de cotización actualmente (aunque eso de ampliaciones de capital anuales no es lo ideal)

¿Algún forero me haría el honor de darme algún consejo o corregirme algo? Son consciente de que debo formarme más, pero mientras tanto podría empezar, y luego ya centrarme con análisis técnicos (los cuales aún desconozco, tengo pendiente comprar el libro), etc.

Muchas gracias y un saludo,

Rodes

Hola Rodes, veo que lo tienes todo muy claro y eso es muy bueno.

Yo en tu situación haría compras de 1.500 euros, para diversificar más y así ganar en seguridad que viene bien al principio.

Las empresas que dices están todas muy bien, aunque yo quitaría uno de los dos bancos y metería BME. Inditex siempre está muy cara, ya te lo han comentado, por lo que para una cartera de dividendo pura no parece la más apropiada.

Y por cierto, yo empezaría cuanto antes a invertir y una vez que tuviera hecha una base de la cartera iría poniéndome más exigente, pero no antes.

Por ejemplo varias de las empresas que has puesto, como Abertis y Santander me parece que están para comprar ya.

9. Gracias Rodes thanked for this post

Predeterminado

Gracias AlonsoQuijano, es lo que tenía pensado en las primeras compras, 1500 para cada una (como he leído por ahi, con el broker ING, compra 'a lo mejor').

Estoy esperando todavía a que se me traspase desde mi cuenta en otra entidad, imagino que la semana que viene ya lo tendré.

saludos
    Proyecto Rodes

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Sácate la tarjeta AMERICAN EXPRESS RENFE (1,5% de tus compras para viajes Renfe, y 120 € para billetes si gastas 2k € en 6 meses. Cuota gratis el primer año, te beneficias de la promoción y si no quieres mantenerla te la das de baja) AQUÍ

Ahorra en gasolina con el club de conductores dándote de alta AQUÍ

Predeterminado

Bienvenido Rodes !

Te voy a dar mi punto de vista sobre las empresas que has citado... todas ellas las veo buenas opciones para una cartera a largo plazo, pero por ejemplo Inditex la veo cara, al igual que REE a la que esperaria un poco mas abajo. En cambio, veo en buen momento para por lo menos hacer una entrada parcial en SAN, MAP y ABE. A la lista añadiria REP, hay que gente que no le gusta su negocio para el largo plazo, pero yo creo que a estos precios es buena opcion. BBVA e IBE, no las veo tan caras como REE e ITX, pero tambien esperaria a ver si corrigen algo.

Sobre la cuantia de los "disparos" yo creo que contando con unos 20K y usando ING de broker, sobre 1500-2000 podria estar bien.

Suerte y nos vamos leyendo

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por AlonsoQuijano Ver Mensaje
    Inditex siempre está muy cara, ya te lo han comentado, por lo que para una cartera de dividendo pura no parece la más apropiada.
    Si el histórico que ha tenido hasta ahora se mantuviese, sería LA MÁS APROPIADA. La incógnita es si lo hará.

Saludos.

13. Me gusta Tamaki les gusta este post

Predeterminado

gracias a todos.esta semana que viene me decantaré por SAN y ABE. lo que mola es que hace mal día aquí en la playa y así me da más tiempo a leer los hilos correspondientes y analizar

15. Me gusta socrates les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación