Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto Rodes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rodes
    Senior Member
    • jul
    • 1441

    Proyecto Rodes

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola buenos días a todos,

    Tengo pensado empezar a invertir en bolsa, sin prisa y con prudencia, intentando evitar la sensación de 'compra ya que te sube de precio y escapa'. Estoy terminándome ya el libro de análisis fundamental de IB. Me marco este objetivo a corto plazo de invertir en algunas empresas antes de fin de año.

    Esta semana abrí la cuenta naranja de ING + broker. Tengo 20k€ en el depósito bienvenida a 3 meses al 1,90 TAE (si quisiera invertir algo antes de pasados esos tres meses, lo cancelaría parcialmente).

    El caso es que tengo pensadas las primeras empresas en las que me gustaría invertir:

    - Abertis
    - Mapfre
    - Santander
    - Red Eléctrica
    - Inditex
    - Iberdrola
    - Bbva

    Son 7 por ahora, ya que mi capital no es muy grande por ahora y no lo voy a meter en 20 empresas, aunque en el futuro se debería acercar a eso.

    ¿Sería bueno hacer 'tiros' de 1500 €? ¿3000€? por el tema comisiones...

    Estoy siguiendo estas empresas en sus respectivos hilos de análisis fundamental de este foro, y consultando los datos históricos de las mismas.

    La primera en la que invertiría será la que mejor oportunidad dé en este momento.

    no me he mirado todas aún, y ahora que tengo vacaciones esta semana que viene, me voy a decicar a ésto en la playa (tengo la ventaja de que me gusta mirar estas cosas). Por ahora me ha gustado Abertis, parece que está a buen precio de cotización actualmente (aunque eso de ampliaciones de capital anuales no es lo ideal)

    ¿Algún forero me haría el honor de darme algún consejo o corregirme algo? Son consciente de que debo formarme más, pero mientras tanto podría empezar, y luego ya centrarme con análisis técnicos (los cuales aún desconozco, tengo pendiente comprar el libro), etc.

    Muchas gracias y un saludo,

    Rodes



    Cartera a 6 de Enero de 2022
    1 IBE 5,75%
    2 ACS 3,48%
    3 ENG 3,01%
    4 NTGY 3,56%
    5 MAP 2,94%
    6 GCO 2,84%
    7 SAN 1,34%
    8 BBVA 1,99%
    9 OHL 1,24%
    10 ITX 2,90%
    11 VIS 3,59%
    12 REE 3,11%
    13 REP 4,67%
    14 EBRO 2,84%
    15 FER 2,31%
    16 AENA 2,90%
    17 TEF 1,58%
    18 LDA 0,76%
    19 TALGO 1,63%
    20 MCM 0,87%
    21 VIDRALA 0,72%
    22 LOG 1,52%
    23 ENCE 1,19%
    24 CIE 1,05%
    25 SAB 1,02%
    26 GEST 1,31%
    27 FACEPHI 1,63%
    28 CATENON 2,48%
    29 ARTECHE 0,49%
    30 ENDESA 0,89%
    31 KMB 1,37%
    32 ADM 2,19%
    33 IBM 1,47%
    34 KD 0,05%
    35 AT&T 2,08%
    36 PEP 1,59%
    37 MCD 0,10%
    38 PAYPAL 0,34%
    39 CISCO 0,38%
    40 META 0,24%
    41 VISA 0,24%
    42 KO 1,14%
    43 OHI 1,23%
    44 GIS 1,77%
    45 KHC 1,69%
    46 JNJ 1,39%
    47 DIS 1,42%
    48 MO 0,98%
    49 INGR 0,90%
    50 3M 2,04%
    51 EURONEXT 1,17%
    52 URW 1,34%
    53 DANONE 1,27%
    54 BT 0,87%
    55 UU 1,39%
    56 IMB 1,18%
    57 BP 1,76%
    58 ROYALMAIL 0,31%
    59 BATS 0,32%
    60 UNA 0,59%
    61 VOD 1,56%
    Editado por última vez por Rodes; 06/01/2022, 07:21:34.
    Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

    Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

    Proyecto Rodes
  • socrates
    Senior Member
    • dic
    • 3628

    #2
    Hola Rodes,
    Bienvenido. De todas las que pones la mejor es Inditex, que está cara. Las mejores casi siempre lo están. Veo a buen precio Santander y Mapfre. Iberdrola ha subido un poco ahora, pero es posible que baje algo y también es buena opción.

    Saludos.

    Comentario

    • ukmadorian
      Senior Member
      • feb
      • 569

      #3
      Hola,

      Paquetes de a partir de 1500€ está muy bien, es una buena idea. Enhorabuena por dar el paso y a disfrutar de la playita

      Por cierto no es ALbertis es Abertis, me he reído con la errata jajaja

      Ahora mismo veo bien MAP, y Gas Natural que no la tienes en lista.

      Un saludo!!
      Mi hilo:

      Comentario

      • Skipper
        Senior Member
        • sep
        • 1930

        #4
        Bienvenido al foro Rodes,

        En cuanto a las empresas en las que te gustaría invertir me parecen todas buenísimas para el largo plazo pero Inditex la veo muy cara (como siempre, lo bueno hay que pagarlo) con una rentabilidad por dividendo inicial muy baja. En cualquiera de las otras no tendría problemas en pegarles un tiro ahora mismo para empezar a formar cartera... de hecho amplié este mismo mes SAN y MAP.

        En cuanto al importe de las compras, no solo tienes que pensar en las comisiones sino también en la diversificación temporal. Teniendo en cuenta que estás empezando me parecen más apropiadas las compras de 1.500 que de 3.000.

        Saludos !
        "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

        Comentario

        • Rodes
          Senior Member
          • jul
          • 1441

          #5
          ukmadorian, gracias por la corrección, ahora edito el post (siempre tengo esa manía con la ortografía, editar los posts si he cometido algún fallo)

          Skipper, gracias por el consejo, dejo Inditex para más adelante. Tengo en el google keep en el móvil una lista de las empresas según sus prioridades.

          Saludos
          Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

          Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

          Proyecto Rodes

          Comentario

          • AlonsoQuijano
            Member
            • jun
            • 464

            #6
            Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
            Hola buenos días a todos,

            Tengo pensado empezar a invertir en bolsa, sin prisa y con prudencia, intentando evitar la sensación de 'compra ya que te sube de precio y escapa'. Estoy terminándome ya el libro de análisis fundamental de IB. Me marco este objetivo a corto plazo de invertir en algunas empresas antes de fin de año.

            Esta semana abrí la cuenta naranja de ING + broker. Tengo 20k€ en el depósito bienvenida a 3 meses al 1,90 TAE (si quisiera invertir algo antes de pasados esos tres meses, lo cancelaría parcialmente).

            El caso es que tengo pensadas las primeras empresas en las que me gustaría invertir:

            - Abertis
            - Mapfre
            - Santander
            - Red Eléctrica
            - Inditex
            - Iberdrola
            - Bbva

            Son 7 por ahora, ya que mi capital no es muy grande por ahora y no lo voy a meter en 20 empresas, aunque en el futuro se debería acercar a eso.

            ¿Sería bueno hacer 'tiros' de 1500 €? ¿3000€? por el tema comisiones...

            Estoy siguiendo estas empresas en sus respectivos hilos de análisis fundamental de este foro, y consultando los datos históricos de las mismas.

            La primera en la que invertiría será la que mejor oportunidad dé en este momento.

            no me he mirado todas aún, y ahora que tengo vacaciones esta semana que viene, me voy a decicar a ésto en la playa (tengo la ventaja de que me gusta mirar estas cosas). Por ahora me ha gustado Abertis, parece que está a buen precio de cotización actualmente (aunque eso de ampliaciones de capital anuales no es lo ideal)

            ¿Algún forero me haría el honor de darme algún consejo o corregirme algo? Son consciente de que debo formarme más, pero mientras tanto podría empezar, y luego ya centrarme con análisis técnicos (los cuales aún desconozco, tengo pendiente comprar el libro), etc.

            Muchas gracias y un saludo,

            Rodes

            Hola Rodes, veo que lo tienes todo muy claro y eso es muy bueno.

            Yo en tu situación haría compras de 1.500 euros, para diversificar más y así ganar en seguridad que viene bien al principio.

            Las empresas que dices están todas muy bien, aunque yo quitaría uno de los dos bancos y metería BME. Inditex siempre está muy cara, ya te lo han comentado, por lo que para una cartera de dividendo pura no parece la más apropiada.

            Y por cierto, yo empezaría cuanto antes a invertir y una vez que tuviera hecha una base de la cartera iría poniéndome más exigente, pero no antes.

            Por ejemplo varias de las empresas que has puesto, como Abertis y Santander me parece que están para comprar ya.

            Comentario

            • Rodes
              Senior Member
              • jul
              • 1441

              #7
              Gracias AlonsoQuijano, es lo que tenía pensado en las primeras compras, 1500 para cada una (como he leído por ahi, con el broker ING, compra 'a lo mejor').

              Estoy esperando todavía a que se me traspase desde mi cuenta en otra entidad, imagino que la semana que viene ya lo tendré.

              saludos
              Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

              Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

              Proyecto Rodes

              Comentario

              • PaX
                Senior Member
                • abr
                • 1135

                #8
                Bienvenido Rodes !

                Te voy a dar mi punto de vista sobre las empresas que has citado... todas ellas las veo buenas opciones para una cartera a largo plazo, pero por ejemplo Inditex la veo cara, al igual que REE a la que esperaria un poco mas abajo. En cambio, veo en buen momento para por lo menos hacer una entrada parcial en SAN, MAP y ABE. A la lista añadiria REP, hay que gente que no le gusta su negocio para el largo plazo, pero yo creo que a estos precios es buena opcion. BBVA e IBE, no las veo tan caras como REE e ITX, pero tambien esperaria a ver si corrigen algo.

                Sobre la cuantia de los "disparos" yo creo que contando con unos 20K y usando ING de broker, sobre 1500-2000 podria estar bien.

                Suerte y nos vamos leyendo

                Un saludo
                Mi proyecto Comienza mi andadura...

                Comentario

                • socrates
                  Senior Member
                  • dic
                  • 3628

                  #9
                  Originalmente publicado por AlonsoQuijano Ver Mensaje
                  Inditex siempre está muy cara, ya te lo han comentado, por lo que para una cartera de dividendo pura no parece la más apropiada.
                  Si el histórico que ha tenido hasta ahora se mantuviese, sería LA MÁS APROPIADA. La incógnita es si lo hará.

                  Saludos.

                  Comentario

                  • Rodes
                    Senior Member
                    • jul
                    • 1441

                    #10
                    gracias a todos.esta semana que viene me decantaré por SAN y ABE. lo que mola es que hace mal día aquí en la playa y así me da más tiempo a leer los hilos correspondientes y analizar
                    Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                    Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                    Proyecto Rodes

                    Comentario

                    • Rodes
                      Senior Member
                      • jul
                      • 1441

                      #11
                      Comprados 236 títulos Santander a 6,18
                      Comprados 518 títulos Mapfre a 2,92

                      son los 'datos de la compra' que me aparecen en la pestaña del broker ing.

                      ese es el precio de compra sin comisiones? con comisiones debería calcularlo yo?

                      Seguiré a Abertis esta semana

                      Saludos

                      edito: aparentemente no me han cobrado ninguna comisión, es ésto normal?
                      Editado por última vez por Rodes; 10/08/2015, 10:03:28.
                      Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                      Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                      Proyecto Rodes

                      Comentario

                      • AlonsoQuijano
                        Member
                        • jun
                        • 464

                        #12
                        Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
                        Comprados 236 títulos Santander a 6,18
                        Comprados 518 títulos Mapfre a 2,92

                        son los 'datos de la compra' que me aparecen en la pestaña del broker ing.

                        ese es el precio de compra sin comisiones? con comisiones debería calcularlo yo?

                        Seguiré a Abertis esta semana

                        Saludos

                        edito: aparentemente no me han cobrado ninguna comisión, es ésto normal?

                        Buenas compras, además ya has empezado a andar y eso es importante.

                        ING te pone el precio sin comisiones, con comisiones tienes que calcularlo tú. Así a ojo te subirá entre 2 y 4 céntimos.

                        Las comisiones seguro que te las han cobrado.

                        Comentario

                        • inversor esencial
                          Member
                          • jun
                          • 118

                          #13
                          Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
                          Comprados 236 títulos Santander a 6,18
                          Comprados 518 títulos Mapfre a 2,92

                          son los 'datos de la compra' que me aparecen en la pestaña del broker ing.

                          ese es el precio de compra sin comisiones? con comisiones debería calcularlo yo?

                          Seguiré a Abertis esta semana

                          Saludos

                          edito: aparentemente no me han cobrado ninguna comisión, es ésto normal?
                          Yo tenía la misma duda que tú Rodes Y estaba como loco, buscando el apunte en los extractos.

                          AlonsoQuijano, si no están incluídas en el precio, tendría que haber entonces un cargo se parado en le misma cuenta asociada a la cuenta de valores, ¿no? Mi teoría era que ya estaban incluidas en el precio medio de adquisición...

                          Saludos!!
                          Mi hilo está aquí: inversor esencial

                          Comentario

                          • AlonsoQuijano
                            Member
                            • jun
                            • 464

                            #14
                            Originalmente publicado por inversor esencial Ver Mensaje
                            Yo tenía la misma duda que tú Rodes Y estaba como loco, buscando el apunte en los extractos.

                            AlonsoQuijano, si no están incluídas en el precio, tendría que haber entonces un cargo se parado en le misma cuenta asociada a la cuenta de valores, ¿no? Mi teoría era que ya estaban incluidas en el precio medio de adquisición...

                            Saludos!!
                            No las incluyen, pero el caso es que yo nunca he visto que hagan un cargo aparte, creo que simplemente te cargan el importe de las acciones, los gastos y sus comisiones, todo junto.

                            Luego tú ya haces tus cálculos estimando lo que te puede haber cobrado ING.

                            La verdad es que es un tema que nunca me ha preocupado demasiado...

                            Comentario

                            • inversor esencial
                              Member
                              • jun
                              • 118

                              #15
                              Originalmente publicado por AlonsoQuijano Ver Mensaje
                              No las incluyen, pero el caso es que yo nunca he visto que hagan un cargo aparte, creo que simplemente te cargan el importe de las acciones, los gastos y sus comisiones, todo junto.

                              Luego tú ya haces tus cálculos estimando lo que te puede haber cobrado ING.

                              La verdad es que es un tema que nunca me ha preocupado demasiado...
                              Ok, es más o menos lo que me imaginaba.

                              Me pasa lo mismo que a tí, no me importa tampoco demasiado el tema de las comisiones, lo considero como un gasto que aumenta mi precio medio de compra, no presto demasiada atención

                              Saludos!!
                              Mi hilo está aquí: inversor esencial

                              Comentario

                              • Rodes
                                Senior Member
                                • jul
                                • 1441

                                #16
                                grqcias a,todos por las respuestas. la verdad es que con la primera compra me quito un peso de encima, a,la próxima ya,se cómo hacerlo
                                Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                                Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                                Proyecto Rodes

                                Comentario

                                • bricbric
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 874

                                  #17
                                  Ya te has lanzado, enhorabuena. Y son dos muy buenas compras para el futuro. Hace justo 4 años que empecé yo y tenía dudas muy parecidas a las tuyas.
                                  Proyecto de inversión de bricbric

                                  Comentario

                                  • ukmadorian
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 569

                                    #18
                                    Hola!

                                    Si en tu cuenta de valores vas a movimientos, y ahí vas al mes que hiciste la compra, puedes ver el precio por acción y las comisiones desglosadas:

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	map.jpg
Visitas:	1
Size:	37,5 KB
ID:	385958

                                    Un saludo!!
                                    Mi hilo:

                                    Comentario

                                    • Rodes
                                      Senior Member
                                      • jul
                                      • 1441

                                      #19
                                      las que he hecho hoy no las veo, imagino que hasta,mañana no se me actualiza.de todas formas estoy con móvil, así que no sé si se verá o no.

                                      gracias!!
                                      Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                                      Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                                      Proyecto Rodes

                                      Comentario

                                      • oviguan
                                        Member
                                        • ene
                                        • 464

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        En los extractos mensuales integrados te incluyen comisiones y en los dividendos te ponen el bruto, el neto y la retención..además de otras cosillas.

                                        Es mensual, claro y si no lo sacas no se si al mes siguiente puedes disponer de él.
                                        http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X