Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  44
Me gusta Me gusta:  133
Página 14 de 16 PrimeroPrimero ... 410111213141516 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 131 al 140 de 152
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Rodes Ver Mensaje
    Por cierto, no os pasa que en googlefinace os devuelve el precio de GAS a ratos y otros no? quizás estén en pleno cambio de ticker por su nueva nomenclatura.... . Veo que en su hilo se ha hablado de esto ya.. he probado con su nuevo ticker BME:NTGY (Gracias Tamaki) y parece que pasa lo mismo, a veces funciona a veces no.
    Sí, últimamente está dando follón. Hace un rato han cambiado el ticker, porque esta mañana funcionaba el antiguo y ahora el nuevo. Además el BPA (EPS en inglés) de la empresa no me lo devuelve. Pero además hace poco dejaron de funcionar las nomenclaturas tipo IBE.MC y pasaron a BME:IBE.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Enhorabuena por ese gran paso, Rodes (lo del 21% me refiero).

Me ha pasado lo mismo con Naturgy. Esta mañana al entrar me había destrozado mi google spreadsheet jejeje. He cambiado todo a BME:NTGY y listo. Por ahora funciona.

Un saludo y enhorabuena de nuevo por ese progreso tan bueno!
    Tu Revolut gratis abriendo cuenta con nuestro link.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap

3. Gracias Rodes thanked for this post
    Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Bueno pues el ahí va el resumen del verano

Le he pegado a BMW y Daimler, sorprendentemente he acertado además casi en mínimos.

Zardoya Otis no tanto..

Air liquide todavía no he comprado nada. Incorporaré tarde o temprano esa y quizas Glaxo, que me llama por el sector en que se encuentra (agua).

Ya no actualizo tu patrimonio, pero en la primera página de este hilo están mis 29 empresas actuales, aunque saldrá OHL seguro.

Creo que 30 será el número mágico.

Me sorprende que todas las americanas que he comprado este año se están comportando muy muy bien, cuando las del ibex son bastante irregulares.

El YOC total de la cartera es 4,96% (divido los dividendos estimados a recibir entre todo lo invertido, divis incluídos, ¿¿se hace así??)

(el YOc es bruto, es decir, no tiene en cuenta ni retenciones de nuestra hacienda ni de la retención en origen alemana)

Saludos
    Proyecto Rodes

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Sácate la tarjeta AMERICAN EXPRESS RENFE (1,5% de tus compras para viajes Renfe, y 120 € para billetes si gastas 2k € en 6 meses. Cuota gratis el primer año, te beneficias de la promoción y si no quieres mantenerla te la das de baja) AQUÍ

Ahorra en gasolina con el club de conductores dándote de alta AQUÍ

5. Gracias AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta abc y d, Mangata, AMD les gusta este post

Predeterminado

El YOC total de la cartera es 4,96% (divido los dividendos estimados a recibir entre todo lo invertido, divis incluídos, ¿¿se hace así??)

(el YOc es bruto, es decir, no tiene en cuenta ni retenciones de nuestra hacienda ni de la retención en origen alemana)

Yo, Rodes, para hacerme una idea del rendimiento de la cartera, comparo los dividendos brutos anuales estimados (rentas) con el valor actualizado a este año de las compras de acciones (patrimonio) efectuadas desde el inicio del camino.

saludos.

7. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Bellamy Ver Mensaje

Yo, Rodes, para hacerme una idea del rendimiento de la cartera, comparo los dividendos brutos anuales estimados (rentas) con el valor actualizado a este año de las compras de acciones (patrimonio) efectuadas desde el inicio del camino.

saludos.
    si, básicamente eso he dicho con otras palabras

lo que quería preguntar, quizás no me haya expresado bien, es si el YOC se calcula siempre con cantidades contando con el dinero reinvertido.

me explico: para calcular la rentabilidad latente de la cartera, puedes decir.,.. mi rentabilidad es del 3% sin dividendos, y del 6% con dividendos. Querría saber si sería correcto decir 'yoc sin dividendos', o 'yoc con dividendos', es decir, solo teniendo en cuenta el dinero nuevo puesto por tí y no los divis reinvertidos.

saludos
    Proyecto Rodes

Sácate la tarjeta AMERICAN EXPRESS RENFE (1,5% de tus compras para viajes Renfe, y 120 € para billetes si gastas 2k € en 6 meses. Cuota gratis el primer año, te beneficias de la promoción y si no quieres mantenerla te la das de baja) AQUÍ

Predeterminado

El YOC de un año dado (A) se calcula como:

=(Dividendos del año A)/(Valor invertido a 31-12-A)

A mayores, yo calculo la TAE así:

=((Valor invertido+Dividendos totales)/Valor invertido)^(1/(tiempo de inversión en años))-1

Esto sería la TAE de los dividendos, si se quiere calcular la TAE de plusvalía+divis sería lo siguiente:

=((Valor actual+Dividendos totales)/Valor invertido)^(1/(tiempo de inversión en años))-1

No se puede dividir entre el número de años tal cual, porque eso no tiene en cuenta el interés compuesto.

Como ejemplos, mis resultados en Bolsa Española han sido:
    TAE dividendos: 5,9%;
    TAE total: 11,4%
    YOC (2017): 5,31%

Saludos

Edito: El tiempo de inversión es el promedio que has estado invertido. Tendrías que hacer el sumatorio de los productos de lo invertido a cada fecha por el respectivo tiempo de permanencia y luego dividir entre el total invertido. En mi caso aunque llevo más de 6 años mi tiempo promedio es de 4 años.
    Última edición por Olimpo; 29-ago-2018 a las 00:45 Razón: Aclaración tiempo de inversión
    En busca del Olimpo de la independencia financiera

10. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Yo siempre hago los cálculos en Neto, por que para que quiero saber mi RPD Bruta si es algo que no va a mi bolsillo.

12. Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Hola,

He vendido mis derechos de iberdrola en ING porque voy muy cargado (un 8 % de mi cartera) y no me interesa aumentar.

mi duda es en cuanto a lo que habrá que indicar en la renta.. lo que he recibido entiendo que es el bruto sin retención y tengo que ponerlo para pasar por caja?

Como en ing tarda un día en poner los detalles, pues ahora tengo esa duda.. al tratarse de un dividendo real imagino que habrá que declararlo como tal.

editado: ya veo en el movimiento de ing, que ya he tenido el 19% de retención fiscal. lo que no sé es si ésto se trata fiscalmente como una venta o como un dividendo

por otro lado, estoy preparando la renta 2018....

mi única duda es la siguiente:

en degiro cobré un dividendo de l brands y me estoy volviendo loco. estos son los datos:

cobré 15 dólares, y me retuvieron 2,25 dólares. eso quiere decir que cobré 15€ brutos, 2m25 $ retención origen, y pendiente lo de españa?

en degiro me indica en algún sitio el tipo de cambio aplicado? me estoy volviendo loco (por ahí tengo apuntado que recibí 11,02 EUROS en cuenta, pero no lo puedo ver tampoco por ningún sitio)

muchas gracias y un saludo
    alguien me lo puede aclarar por favor?
    Última edición por Rodes; 12-ene-2019 a las 11:27
    Proyecto Rodes

Predeterminado

Hola,

Espera unos días y en la pestaña cuenta tendrás el tipo de cambio.

Saludos.

Predeterminado

hola kanguro, ese movimiento es de hace meses, así que seguramente ya lo tenga pero no sé verlo

saludos
    Proyecto Rodes

Marcadores

Normas de Publicación