Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto Rodes

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kanguro
    Member
    • feb
    • 334

    Hola,

    Prueba a descargarte, indicando el periodo correspondiente donde figura el movimiento en la pestaña "cuenta" que te interesa en pdf. Normalmente, se ve en la propia página web. Si el movimiento es muy antiguo de hace alrededor de un par de años o así, quizás no figure. Tengo la cuenta desde casi al principio en que DeGiro empezó a operar en España y antes no ponían el cambio, ahora lo hacen a los tres o cuatro días. Si no lo ves, prueba a contactar por email con el servicio de atención al cliente, suelen responder pronto y bien. Al menos esa es mi experiencia.

    [email protected]


    Saludos.

    Comentario

    • Kanguro
      Member
      • feb
      • 334

      Repetido.
      Editado por última vez por Kanguro; 13/01/2019, 10:21:18. Razón: Repetido

      Comentario

      • Rodes
        Senior Member
        • jul
        • 1441

        he bajado en pdf los movimientos de diciembre, y sale lo siguiente...

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	divi.JPG
Visitas:	1
Size:	33,8 KB
ID:	398199


        eso quiere decir que se me ha aplicado el tipo de cambio 1,1393 ?

        Es decir, he cobrado bruto 13,16€ , me han retenido en origen 1,98 €, y por tanto he recibido neto 11,19 €?

        Las cifras más o menos coinciden, imagino q se me habrá aplicado una comisión por cambio de divisa para recibir 11.02 € que es lo que tengo apuntado.

        Es esto correcto? por tanto en la renta debería poner estos valores (y el neto, 11.02, es decir, descontada la comisión)

        Muchas gracias a todos y en especial a Kanguro.

        Saludos
        Archivos Adjuntos
        Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

        Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

        Proyecto Rodes

        Comentario

        • Kanguro
          Member
          • feb
          • 334

          Hola,

          Efectivamente, 1,1393 es el tipo de cambio. En DeGiro, si utilizas el cambio automático Autofx, la comisión por cambio de divisa es del 0.10%. Si el cambio lo haces manualmente, serían un fijo de 10 euros + 0,02%.

          Las tarifas puedes obtenerlas en formato PDF aquí:



          Saludos.

          Comentario

          • Rodes
            Senior Member
            • jul
            • 1441

            Hola,

            He actualizado mi cartera en el primer post. Lo más revelante desde la última actualización ha sido la incorporación de KO. También amplié algo VOD y kHC (esta última con más riesgo, a raíz de la investigación de la sec). Telefónica un poquico también.

            YA son 35 empresas... KO la incorporé simplemente porque la quería desde hace mucho tiempo y vi la oportunidad. puede que baje más, pues ya se comprará más...

            Por % invertido, sigo teniendo demasiado Santander e Ibedrola. Iberdrola como es un 8% en principio no voy a vender que ya corregirá (no acudo a ampliaciones ya, sino que vendo los derechos, teniendo que declarar estos como plusvalías íntegramente- precio compra 0 - quee alguien me corrija si lo hago mal por favor).

            Santander ya irá saliendo conforme se vaya recuperando.

            Por % de valor de cartera, tengo las principales posiciones en Ibedrola y ACS y REE (además de lo ya dicho de SAN).

            tengo un YOC en la cartera de 4,95 %, y eso que está OHL, TRE, GE... que no aportan demasiado

            saludos
            Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

            Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

            Proyecto Rodes

            Comentario

            • Rodes
              Senior Member
              • jul
              • 1441

              Buenas hace tiempo que no escribía aquí.

              Desde hace un tiempo he iniciado una segunda estrategia , aunque la principal sigue siendo y será B&H.

              Habiendo probado el medio plazo y aburrirme un poco, me he hecho Trader!
              .
              .
              .
              .

              Que nooo que es broma, lo mío es algo más arriesgado, pero me da la posibilidad de hablar directamente con los CEOS de donde invierto y conocer mejor su negocio. Y me gusta muchísimo proponer reuniones / posibles acuerdos con otras empresas q conozco.

              Bienvenidos al maravilloso mundo de las startup! Ahora solo falta que no me salgan todas pufo

              Por ahora tengo participaciones en las siguientes:

              Feltwood. La CEO me llama el socio fan. Realmente me identifico con la empresa. Se dedica a fabricar material de fibra vegetal a partir de desechos agrícolas como puede ser la lechuga o alcachofa. Sustituye plásticos y maderas entre otras cosas. Tienen preacuerdos con empresas muy potentes de las que todos hablamos aquí. O no sale, o es un boom.

              Cierzo Brewing. Una cervecera de Zaragoza. No le veo tanto potencial, pero me mola su cerveza. Ya he amortizado bastante a base de descuentos Más corazón que cabeza en esta inversión, lo sé.

              Muroexe. Hay un hilo sobre ella en este foro. Vende sobretodo zapatillas rollo vegano, tecnología deportiva , cómodas y elegantes (yo voy a trabajar con unos zapatos suyos)

              HANNUN. La más reciente adquisición. Venta de muebles diseñados artesanalmente. Tienen como objetivo crecer mucho para posible venta o salida a bolsa.

              He hablado con el CEO de una de Valencia, en cuanto salga ronda este verano, zás! Una pista, yo tengo audífonos/ sonotone y me siento también plenamente identificado con ella.

              Saludos
              Pd. ~ a las startup a les dedico muy poco dinero en comparación con mi estrategia principal, aquí lo más probable es perderlo todo.
              Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

              Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

              Proyecto Rodes

              Comentario

              • escrildo
                Senior Member
                • dic
                • 767

                Buenas rodes,
                Yo también estoy interesado en este aspecto. Lo que me sorprende es que puedas hablar con el CEO con facilidad....invirtiendo "poco", o tu poco es mucho para mi o no sabía que era tan sencillo poder hablar con los CEO o responsables de startup haciendo una inversion pequeña.

                en mur intente llegar al crowfunding que hicieron y no legue,'y eso que tengo 4 pares de zapatillas.
                Me apunto feltwood, súper interesante; de hecho me pondré en contacto con ellos.

                Comentario

                • Rodes
                  Senior Member
                  • jul
                  • 1441

                  Yo lo que hice el verano pasado a partir de una noticia de la prensa sobre Feltwood, es enviar un mail sobre la posibilidad de entrar. Era altamente improbable, pero es que si no se intentan las cosas, es seguro que no se consiguen.

                  A partir decenconces, me interesé mucho en la empresa, entrará yo en ella o no, puesto que me encanta lo que hacen.

                  A raíz de eso, me ofrecieron entrar (aunque ya tenían socios suficientes, dado mi gran interés - todos los días mandaba alguna propuesta de contacto con la empresa dnd trabajaba algún amigo) y que yo era de Aragón.

                  Salga mejor o peor, es la inversión que más me enorgullece, porque fui yo sin conocer a nadie quien llamó.

                  Luego ya conocí en la junta a un responsable de una aceleradora de Barcelona, Ship2b, quien me ha facilitado otros contactos.

                  Muroexe y HANNUN han sido rondas públicas de crowcube y cualquiera podría haber entrado.



                  He intentado hablar con otros ceos de otras (ya sea un email, una presentacion de LinkedIn, etc) y no he podido entrar.

                  Las empresas que más me gustan... que tengan ideas para cambiar el mundo para mejor.

                  Mándame un privado q desde el móvil no sé cómo se hace
                  Editado por última vez por Rodes; 17/07/2019, 14:04:30.
                  Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                  Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                  Proyecto Rodes

                  Comentario

                  • TyrionLannister
                    Member
                    • jul
                    • 475

                    Una pregunta, cómo se invierte en ellas? Es decir, te dicen que hagas una transferencia o algo así? Dónde depositan las acciones??

                    Comentario

                    • Rodes
                      Senior Member
                      • jul
                      • 1441

                      Así es Tyrion, se hace por transferencia normalmente. Hay un pacto de socios que tienen que elevar a escritura pública y se firma.

                      Normalmente son participaciones sociales. Si saliera alguna a bolsa si que tendrían que ser acciones digo yo. Están depositadas... en el registro? Yo tengo un papel donde me dice cuantas participaciones tengo.

                      De todas formas, yo creo que es un must que la gente que maneja la empresa sea gente honesta, así que si se cumple esto, no debería haber problema
                      Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                      Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                      Proyecto Rodes

                      Comentario

                      • Domin19
                        Member
                        • nov
                        • 40

                        Hola Rodes soy Domingo perdí tu número de teléfono me puedes hablar por privado y te paso mi nuevo número de teléfono

                        Comentario

                        • Solfe
                          Senior Member
                          • sep
                          • 1526

                          Muy interesante Rodes,
                          Estuve tanteando las start up, abundaba el tema de las app's, por qué las descarté principalmente?

                          Liquidez limitada que sí o sí ha de ir a bolsa :-)

                          Qué me gustó?: evidentemente es mucho más divertido hablar de un nuevo nicho de mercado y todas las acciones en marcha, expectativas, etc... las que me interesaron:

                          - Una especie de wallapop solo de bicicletas, ellos no solo intermediaban (comisiones) con una app, sino que su servicio técnico verificaba el buen estado de la bicicleta, y un abanico de servicios para dar seguridad a comprador y vendedor.

                          - Fitness/masajes, etc: App especializada en llevar la agenda de citas en negocios del tipo fisioterapeutas, fitness, etc.. algo así como un CRM/ERP adecuado a pymes, que permitía optimizar las horas disponibles de un negocio. Típico software al que hasta ahora solo una gran empresa podía tener acceso.

                          -Autoescuelas: App para lo mismo, gestión de horas, citas y reservas/pagos de clases en autoescuelas, comparador de precios, ofertas etc..

                          La que comentas de reaprovechar materiales vegetales también me parece una gran idea y, además, se sale del tema app's al cual no le veo tantas barreras de entrada más allá de la inversión inicial y posicionarse el primero, que no es poco.

                          Ah, el otro tema que me echó para atrás es la elevada iliquidez y, como es lógico, el elevado riesgo. Si se completan las rondas necesarias, con suerte, y se alcanza el volumen de facturación necesario, se puede poner en marcha el negocio y a esperar n años a que un grande te compre para hacer un exit..

                          Ya nos actualizarás por aquí si te parece.


                          Saludos
                          Canal Youtube

                          MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                          ​​
                          "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                          Comentario

                          • Rodes
                            Senior Member
                            • jul
                            • 1441

                            Buenas, hace tiempo que no me paso por aquí.

                            Solfe, en el tema startups un poco parado todo, no solo yo, sino las propias plataformas de inversion colectiva. Feltwood está ahora en plena ronda, pero para socios nuevos el capital necesario es bastante elevado.para los actuales no. Aun así noyo creo que nos diluimos seguro, porque van a entrar socios industriales, y quizás alguno que conocemos todos en este foro...

                            En el tema bolsa, pues ahora veo que me han aplicado un ERTE al 50 % (no creo que sea el único aquí al que se lo aplican) y me veo currando la mitad, y cobrando (por ahora, y es solo una estimación) un 15% menos (el SEPE supuestamente me pagará el 70% de la mitad que no trabajo). y... me gusta la idea si esto del sepe no significara tanta desgracia colectiva y pérdida permanente de puestos en otros sectores.

                            Por suerte, aunque no lo necesite porque tengo más líquido para invertir (aunque ahora quizás no invierta todo por precaución), los dividendos me cubren sobradamente ese 15% de menos que voy a cobrar.

                            En otro orden de cosas, recientemente me he informado sobre el broker Ninety Nine (ese del famoso hilo del foro de una acción gratis..) y no tiene mala pinta. Próximamente publicarán sus tarifas. Debe de ser especie de Degiro o IB pero depositado en España y pasando información a hacienda.

                            Espero que os vaya bien en la medida de lo posible a todos mis foreros conocidos y desconocidos

                            saludos
                            Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                            Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                            Proyecto Rodes

                            Comentario

                            • PaX
                              Senior Member
                              • abr
                              • 1139

                              Buenas Rodes,

                              Dada la situacion actual y al encontrarte inmerso en un ERTE, veo prudente que eches el freno a la liquidez que solias invertir y la dediques en mayor porcentaje a crear un mayor colchon de seguridad.
                              Por otro lado es agradable ver como el tu caso ese 15% que se vera afectado tu sueldo es cubierto por los ingresos pasivos, en muchas ocasiones buscamos como fin ultimo la IF pero tambien es bueno ver que el poseer una cartera por dividendos puede ayudarnos a complementar nuestro sueldo en posibles crisis en las que nos veamos afectados.

                              Mucho animo Rodes !
                              Mi proyecto Comienza mi andadura...

                              Comentario

                              • Rodes
                                Senior Member
                                • jul
                                • 1441

                                Lanzo una pregunta al aire a ver qué os parecería.. ya que a mi me cuesta barbaridades vender cualquier cosa. esto es un pensamiento que tengo que quizás NO llegue a hacer...

                                La empresa que más me gusta de la bolsa española es Viscofán. Me encanta, foso defensivo, coste de sustitución, de todo.

                                El caso es que está casi en máximos históricos, y dado que está todo tan tan barato me habría propuesto lo siguiente:

                                Tengo las siguiente compras en la empresa:

                                Como se puede ver, empecé comprando a más de 50€, y luego bajó durante bastante tiempo. Esta empresa representa casi un 5% de mi cartera (una barbaridad, ya que tengo 50 empresas).

                                la suma de mis compras 'caras' (x) es similar a mis compras 'baratas' (y)

                                VISCOFAN x 53,654 € 2/11/2015
                                VISCOFAN x 52,720 € 1/03/2016
                                VISCOFAN x 47,991 € 22/04/2016
                                VISCOFAN y 45,933 € 28/10/2016
                                VISCOFAN y 48,356 € 8/05/2019
                                VISCOFAN y 42,731 € 31/07/2019
                                VISCOFAN MEDIA 48,384 €
                                Lo que me había planteado es vender las tres primeras compras que hice (x) , no como especulación, sino para tener liquidez para otras compras en empresas más castigadas, reduciendo también mi precio medio La plusvalía que generaría sería compensada íntegramente con minusvaía que tengo pendientes de otros temas (y este es el último año que tengo para compensar).

                                Alguna opinión? siempre he sido un talibán de no vender.

                                Gracias, saludos
                                Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                                Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                                Proyecto Rodes

                                Comentario

                                • Invertirenbolsa
                                  Administrator
                                  • feb
                                  • 30831

                                  Hola,

                                  Rodes, yo no vendería Viscofán. El otro día os puse ya en la base de datos el análisis del primer trimestre de Viscofrán (y muchas otras), y creo que puede volver a crecer bastante.

                                  Por un lado la planta de Cáseda cada vez coge más velocidad, y ya está aumentando la rentabilidad global de toda la empresa (y aún cogerá más velocidad de crucero).

                                  Y por otro lado, creo que el tema del virus va a hacer que se acelere el uso de tripas artificiales en Asia. Esto es algo que esperamos desde hace años, y es uno de los grandes factores de crecimiento de Viscofán a largo plazo, pero ahora se puede acelerar más de lo previsto, con todo lo que ha pasado. Porque es casi seguro que en Asia van a aumentar las medidas de higiene respecto a la comida, y eso beneficiará mucho a Viscofán.

                                  Así que la mantendría, seguro.


                                  Saludos.


                                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                  Comentario

                                  • Rodes
                                    Senior Member
                                    • jul
                                    • 1441

                                    Gracias Gregorio, no vendí VIS.

                                    Vendí parte de IBE que ponderaba muchísimo en mi cartera (casi un 10%) y compré DANONE.

                                    esas son en principio las únicas dos operaciones que voy a hacer este segundo semestre de 2020, pues me quedo en PARO, y reduzco inversión al mínimo. Entre el paro, el alquiler del piso y los dividendos, más o menos puedo aguantar bien un tiempo, hasta que salga otra cosa , prácticamente sin tener que tocar fondo de emergencia.

                                    Un saludo
                                    Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                                    Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                                    Proyecto Rodes

                                    Comentario

                                    • Rodes
                                      Senior Member
                                      • jul
                                      • 1441

                                      Buenas a todos.

                                      Tras mes y medio en el paro, encontré trabajo, ya me puedo considerar afortunado.

                                      Novedades de cartera: muy pocas o ninguna

                                      Tema startups: alguno más. Entre en una llamada Solatom, de caleras solares para pymes. Digamos que la megatendencia de cambio climático me gusta bastante

                                      Este es mi portfolio de startups en plataformas de inversión colectiva, en la que tengo desde 180 € a 1000€ son las dos primeras columnas


                                      Como veis, diversificación a tope, es bastante bastante importante en el mundo startups, pq tiene mucho riesgo

                                      Luego tengo un par de cerveceras de Zaragoza (esas no cuentan como startup, es más corazón que otra cosa - está ne nla segunda columna también) y Feltwood, Solatom y Visualfy , mis preferidas (y con más potencial ya que son modelos totalmetne disruptivos y escalables)

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	startups.jpg
Visitas:	378
Size:	65,3 KB
ID:	440628



                                      un saludo
                                      Archivos Adjuntos
                                      Editado por última vez por Rodes; 06/11/2020, 12:56:11.
                                      Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                                      Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                                      Proyecto Rodes

                                      Comentario

                                      • socrates
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 3635

                                        Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
                                        Vendí parte de IBE que ponderaba muchísimo en mi cartera (casi un 10%) y compré DANONE.
                                        Hola Rodes, no me suelo mojar en estas cosas, pero este movimiento me chirría. Es verdad que hay que diversificar y es verdad que en este momento IBE cotiza en ratios altos para su histórico y DANONE al revés. Pero veo el futuro muchísimo más claro para la primera que para la segunda, que me parece una vaca gorda

                                        Porqué vender tu caballo ganador? Has oído la historia de Wareen Buffet con Disney?

                                        Espero que al menos hayas compensado con minusvalias...

                                        En fin, tirón de orejas y a seguir, suerte en el camino!
                                        Editado por última vez por socrates; 23/11/2020, 20:51:02.

                                        Comentario

                                        • Rodes
                                          Senior Member
                                          • jul
                                          • 1441

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Lo comentado, me viene además bien para compensar plusvalías que tengo de años anteriores,. así que no pago los impuestos de esa venta

                                          De todas formas , si supiera seguro que Iberdrola iba a ser la ganadora absoluta de odo, tendría 1 empresa en lugar de 50 soy consciente de mis carencias, por eso diversifico

                                          a ver si me contestan de una vez los puñeteros de bnp paribas para tener cuentas nominativas en francia....

                                          saludos
                                          Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                                          Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                                          Proyecto Rodes

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X