Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  44
Me gusta Me gusta:  133
Página 13 de 16 PrimeroPrimero ... 3910111213141516 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 152
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Animo compañero.
    Un saludo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Mucho ánimo, Rodes!!!

Yo acabo de pasar por una situación parecida. Mi madre falleció en febrero del año pasado a los 64 tras llevar jubilada desde los 61. Tampoco disfrutó mucho de su jubilación.

Parte de su herencia ya la tenemos repartida y la voy invirtiendo en B&H. Casi no hubo liquidez, un piso que acabo de alquilar y sus rentas irán a B&H y un monte de eucalipto que supongo que acabaré vendiendo porque me queda muy a desmano para atenderlo bien. Además ya valen los árboles para cortar.

Y luego parte de la herencia de mi padre, de mis abuelos que estaba todo sin hacer y repartir estamos en trámites entre 6 hermanos y primos para repartir. Muchos papeleos aún por delante para recibir montes, solares urbanos y parte de un edificio en un pueblo. Varios años por delante de papeleos: reparto de herencia, registro y división horizontal de edificio y luego vender solares y montes y vender o alquilar la parte de edificio que me toque. Mi intención es monetizarlo todo poco a poco, sin prisa pero sin pausa, e ir invirtiendo todo en B&H.

Reflexión: Qué importante es dejar todo arreglado y repartido pensando en las generaciones venideras. En mi familia, por parte de padre, no se hizo nada de esto y ahora nos toca hacer el trabajo de 3 generaciones atrás.

Yo aspiro a dejarles a mis 2 hijos como herencia únicamente una cartera de acciones y algún piso y un poco de liquidez. Todo perfectamente repartido y documentado.

Un abrazo y perdón por el rollo que me apropio de tu hilo.
    Última edición por AveFenix+20; 05-ene-2018 a las 18:12
    Cartera(invertido): TEF(%)-IDR(%)-SAN(%)-BBVA(%)-SAB(%)-BKIA(%)-MAP(%)-GCO(%)-REE(%)-ENG(%)-IBE(%)-NTGY(%)-REP(%)-AENA(%)-ACS(%)-FER(%)-ANA(%)-OHL(%)-MRL(%)-ZOT(%)-GEST(%)-TLGO(%)-VID(1 acc.)-EBRO(%)-VIS(%)-ITX(%)
    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../AveFenix_m_20
    Mi hilo personal:
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20

3. Me gusta Sig, luengos, Tamaki, VagoTrabajador, PaX les gusta este post

Predeterminado

Lo siento Rodes. Mucho ánimo!
    En marcha hacia la independencia financiera

Predeterminado

Recibid mis condolencias, Rodes, Avefenix.

Predeterminado

Hola Rodes,

Siento tu pérdida, la vida es muchas veces injusta... Lo peor es que los políticos y el sistema hacen que sea aún más injusta, y eso se podría evitar.
    Tómate tu tiempo para reflexionar y ver las bondades de este tipo de actitud ante la vida. Mucho ánimo con tu proyecto, por aquí eres un referente.

Un abrazo

7. Gracias Rodes thanked for this post
    Me gusta Sig les gusta este post

Predeterminado

Rodes siento mucho tu perdida ,siempre es duro perder a alguien querido,pero es parte de las experiencias que nos toca vivir.
    Saludos y animos padrino

Predeterminado

Buenos días a todos,

Aunque haya empezado el año con muy mal pie, en febrero empiezo un nuevo trabajo,10 años después... es un gran cambio...a mejor. Mejores horarios y mayor proyección profesional (y sueldo, claro, aunque el cambio no se debe a eso).

En cuanto a fondo de garantía, lo tengo a mínimos, puestoq ue he tenido que pagar un montón de cosas (herencias, gastos varios, etc), y pa colmo me he tenido que comprar movil porque el mío está dando los últimos coletazos.

No soy partidario de comprar móviles caros, pero como ha salido el nuevo samsung galaxy, me he centrado en el de 2017 porque tarde o temprano bajaría de precio.

Así, pues, aproveché una oferta 'sin iva' del corte inglés versión web y me he comprado el Samsung Galaxy A5 por 272,63 €.

Por supuesto a través de coinc 9,01 € que me devolverán.

He pagado con la american express de renfe... 4,09 € más en billetes AVE

Como está samsung pay.. .registraré la tarjeta de travel club y otra más y me darán 1000 puntos que son algo más de 5 € de descuento en el eroski que tengo abajo.

En amazon me habría salido más barato, porque ,aunque estuviese más caro, me han mandado un cheque de 101 € por el programa de afiliados, pero he preferido utilizar ese dinero en cosas que suelo comprar.

saludos
    Proyecto Rodes

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Sácate la tarjeta AMERICAN EXPRESS RENFE (1,5% de tus compras para viajes Renfe, y 120 € para billetes si gastas 2k € en 6 meses. Cuota gratis el primer año, te beneficias de la promoción y si no quieres mantenerla te la das de baja) AQUÍ

Ahorra en gasolina con el club de conductores dándote de alta AQUÍ

10. Gracias Waits, AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta Sig, Arturo, Luk, Noel.Goni, AMD, saysmus, PaX, Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Ánimo, Rodes.

Y enhorabuena por lo del trabajo.

12. Gracias Rodes thanked for this post

Predeterminado

Buenas tardes.

Estos últimos días he hecho algunas compras y me ha quedado la cartera así:

Abertis y OHL saldrán tarde o temprano.

Les he echado el ojo a Vodafone y Aena.

A parte de esas, si meto nuevas empresas en cartera me gustaría que fueran de sectores que no tengamos en España.

Sé que Iberdrola y Santander ponderan mucho en la cartera, pero poco a poco ya se irá normalizando la cosa. No contemplo venderlas en principio.

saludos

editado: Vodafone finalmente cayó
    Última edición por Rodes; 26-abr-2018 a las 20:05
    Proyecto Rodes

Sácate la tarjeta AMERICAN EXPRESS RENFE (1,5% de tus compras para viajes Renfe, y 120 € para billetes si gastas 2k € en 6 meses. Cuota gratis el primer año, te beneficias de la promoción y si no quieres mantenerla te la das de baja) AQUÍ

14. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Bueno pues actualizo mi cartera. He puesto todo en la página 1 del hilo, para no tener que ir poniéndolo en varios posts.

Mi última compra ha sido BMW. Me tiraba un poco para atrás el tema de la doble imposición por los dividendos, pero no creo que eso dure para siempre, y creo que el precio estaba bastante bien.

También mandé una carta a la empresa Francesa Air Liquide (al tener cuenta de accionista directamente con ellos, la retención en origen es menor al 15% y por tanto en la renta se de devuelve lo retenido) con uan compra bastante pequeña. Como no está ejecutada la orden, no la incluyo todavía en la cartera.

Tengo pendiente todavía deshacerme de OHL, ya veremos lo que hacemos.

Quizás meta un poquito de BBVA también a finales de año (ya tengo suficientes empresas como para poder jugar con porcentajes pequeñitos)

Las empresas españolas ya solo representan el 72,71% de la cartera (ya sabemos que algunas están muy diversificadas geográficamente aunque coticen aquí)

En cuanto a dividendos anuales... digamos que ya no me queda mucho para tener que pagar 21%.. Lo de Gas Natural y su subida ha sido una grata sorpresa, esperemos que sea todo acorde a su beneficio y crecimiento.

Por cierto, no os pasa que en googlefinace os devuelve el precio de GAS a ratos y otros no? quizás estén en pleno cambio de ticker por su nueva nomenclatura.... . Veo que en su hilo se ha hablado de esto ya.. he probado con su nuevo ticker BME:NTGY (Gracias Tamaki) y parece que pasa lo mismo, a veces funciona a veces no.

Un Rodi - abrazo
    Proyecto Rodes

16. Me gusta Skipper, saysmus, jainvertir les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación