Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  662
Me gusta Me gusta:  264
Página 20 de 20 PrimeroPrimero ... 101617181920
Mostrando resultados del 191 al 193 de 193
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Tomo nota para ir siguiendo esta empresa.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

Muchísimas gracias, Zoudan

Entendido, esfperdy. Me parece un buen punto de entrada esos 150$ o algo más.

Gracias, chat. La caída de beneficios de este 2019 no tiene ninguna importancia. En los próximos trimestres veremos si se recuperan los beneficios rápido, o si van a tardar algo más.

stvz, me parece una buena compra. Si sigue bajando, ya comprarás más a precios mejores.

estrella, ahora os comento cómo veo la cotización.

Es muy buena empresa, Gil.

Una cosa muy importante que es bueno recordar siempre es que en la Bolsa hay muchos tipos de inversores. Nosotros invertimos a largo plazo, y comentamos las empresas desde el punto de vista del largo plazo. Y está bien que lo hagamos así, porque comentar cada empresa también desde el punto de vista del medio plazo, el trading, etc, y cada uno con todas sus variantes, sería un cacao, que nos confundiría mucho más de lo que nos ayudaría.

Pero debemos recordar siempre que en todas las empresas que nosotros invertimos a largo plazo hay también siempre inversores de corto y medio plazo, con multitud de estrategias, que ven a esas mismas empresas de una forma completamente diferente a como las vemos nosotros.

Vamos a ver primero el gráfico mensual de 3M:

Fijaros que hasta finales de 2017 3M era alcista para todo el mundo: inversores de largo, medio y corto plazo. Esto es muy importante, porque hace que todo el mundo, o casi, vea 3M como una empresa para comprar (no para vender), y eso le da mucha fuerza alcista.

Mirad ahora el semanal:

Aunque paras los inversores de largo plazo siga siendo claramente alcista, debemos saber que para muchos inversores de corto y medio plazo ya es una empresa bajista. Esto quiere decir que no compran, van vendiendo lo que tienen, e incluso abren posiciones bajistas. Y esto reduce la presión alcista que había hasta finales de 2017, cuando todo el mundo la veía como una empresa alcista.

Este cambio en la forma de ver a 3M de los inversores de corto y medio plazo es importante. Y pasa con todas las empresas del mundo, esto es una explicación general aplicada a este caso actual de 3M, pero en lo que os he contado hasta ahora no hay ninguna particularidad específica sobre 3M. Esto mismo os lo podría haber contado de cualquier otra empresa.

Entonces, igual que cuando estaba subiendo a los inversores de corto plazo (y muchos de medio) el PER (me refiero a los fundamentales en general) no les importaba, y ni siquiera lo miraban, ahora que está cayendo tampoco les importa.

3M se está moviendo lateral entre 155 y 180, más o menos.

Si miramos la previsión de BPA para 2019 eso es moverse en la zona PER 18-21.

Si en 2020 consigue tener un PER de unos 10$ eso sería un PER 15-18 veces

Y si en 2020 consigue volver a tener el mismo BPA que en 2018 (el más alto hasta ahora, de 8,89 $), entonces eso sería un PER de 17-20 veces.

Si 3M vuelve a crecer a partir de 2020, es posible que esta zona en la que se está moviendo ahora de 155-180 acabe siendo el suelo. Pero tengamos en cuenta que podría no serlo. Si el BPA en 2020 y 2021 se mueve alrededor de los 9 euros, que sería también un resultado muy bueno, en los 125$ el PER sería de 14 veces, que es un PER bastante correcto.

No veo claras las probabilidades de que el suelo sea este, o de que baje un poco más (como a la zona 120-140, que tampoco sería una caída muy grande desde el nivel actual de los 165).

Así que lo que haría es ir haciendo compras espaciadas, mejor en la zona 155-165 o hasta los 170 (más o menos). Y si cae a los 120-140, entonces ahí sí que habría que procurar comprar "bastante".

Saludos.

Predeterminado

https://finance.yahoo.com/news/3m-cl...131701928.html

3M cierra la compra de Acelity, impulsando así su parte del negocio de soluciones médicas.

En la noticia también se menciona la adquisición en Febrero de 2019 de M*Modal (también para el portfolio de soluciones médicas)

4. Gracias Skipper, gorrion1978, karluis, Loureiro1981, abc y d, Gun thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación