Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

3M: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Underhill
    Member
    • may
    • 161

    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

    Os pongo unos gráficos para que veáis que todas las empresas tienen sus malos momentos.

    Tened en cuenta que no tienen la reinversión de dividendos, porque es como están las extranjeras en Visual Chart.

    Este es de 3M:

    [ATTACH=CONFIG]13953[/ATTACH]


    Son 10 años malos. Pero eso no quería decir que fuera una mala empresa para el largo plazo, como estáis viendo.


    Y este es de Coca Cola:

    [ATTACH=CONFIG]13954[/ATTACH]


    Aquí son 11 años malos. Y pasa lo mismo, que a pesar de esto Coca Cola es una buena empresa para el largo plazo.

    No hay empresa en el mundo a la que no le pueda pasar algo así. Por eso hay que diversificar.


    Saludos.
    Hola Gregorio,

    Esos ejemplos de 3M y Coca Cola son muy buenos para lo que quiero decir.

    En el caso de 3M, es una tabla que va desde 1971 a 1981. Hay que tener en cuenta que alrededor del año 1971 se produjo una de las mayores sobrevaloraciones de la historia en acciones de calidad de bolsa americana, las denominadas "Nifty Fifty".

    A modo de ejemplo, en diciembre de 1972 3M estaba cotizando a PER 39 (por aquel entonces ni siquiera repartía dividendos). Sin embargo, los siguientes 10 años de 3M no fueron malos, fueron años buenos, lo que ocurre es que la cotización había subido muchísimos los años previos y, por eso durante esos 10 años estuvo lateral.

    3M está cotizando hoy a poco más de la mitad en términos de PER que en aquellos años que indicas, por lo que creo que no son situaciones comparables.

    El caso de Coca-Cola es parecido. Es cierto que esos 11 años de cotización son "malos" pero hay que ponerlo en contexto; Coca-Cola cotizaba en enero de 1994 a 10 dólares y en 4 años (enero de 1998) estaba en 46. En aquel momento Coca-Cola estaba cotizando a PER 60 y a una rentabilidad por dividendo del 1%. Por supuesto, los años siguientes en la cotización fueron malos (no tanto para Coca-Cola, que incrementó en más del doble el dividendo en esa década), pero es que esa situación no es la que tenemos hoy.

    Comentario

    • ReyDu
      Senior Member
      • dic
      • 826

      Malos resultados trimestrales de 3M:


      Las ventas caen un 5%
      El eps ajustado cae un 11%
      Anuncian reestructuración para intentar reducir costes.

      Ya va por un -8% en el premarket. A ver hasta donde la llevan.

      Saludos
      Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

      Comentario

      • Gonzalo.DBA
        Member
        • jul
        • 36

        Compramos ya o esperamos a ver hasta donde llega en la caída?

        Comentario

        • ZeroComisiones
          Member
          • ago
          • 134

          Esto se pone interesante, yo de momento no compraría, hay que esperar a ver si hace figura de vuelta, se ha ido directamente en un día a la media semanal de 200; creo que probará los mínimos de diciembre como poco, y como no aguante ese mínimo como sorporte se nos irá bastante más abajo.

          Salu2
          Toda la infelicidad humana tiene un mismo origen: no saber estar tranquilamente sin hacer nada en una habitación.
          Blaise Pascal

          Comentario

          • Yermo
            Member
            • feb
            • 376

            Originalmente publicado por ReyDu Ver Mensaje
            Malos resultados trimestrales de 3M:


            Las ventas caen un 5%
            El eps ajustado cae un 11%
            Anuncian reestructuración para intentar reducir costes.

            Ya va por un -8% en el premarket. A ver hasta donde la llevan.

            Saludos
            Gracias ReyDu,

            A lo que se le suma el profit-warning del 11%~ en ajusted EPS (esto es, excluyendo la "pérdida" o impacto de 548 millones por unos problemas ambientales que han tenido con un producto tóxico (perfluorados) y otros problemas de demandas en unas minas de carbón). Ambas cosas creo que han contribuido al -13% a CP.

            Dejo por aquí el profit-warning y los 2 litigios:


            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Profit Warning.png
Visitas:	1
Size:	27,8 KB
ID:	399045


            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Update.png
Visitas:	1
Size:	23,7 KB
ID:	399047


            Comentan que darán más detalles en el 10-Q.

            Y a LP, habiendo visto esto, pese a que no sea un precio muy bueno, para mi es una oportunidad de hacer una primera entrada. También veo probable más volatilidad de lo normal estos días y que se pueda rascar más abajo, pero eso ya no se puede saber.

            Un saludo !
            Editado por última vez por Yermo; 25/04/2019, 20:02:55.

            Comentario

            • Talo_2
              Member
              • ago
              • 46

              Gracias a todos por vuestros comentarios, de verdad que para los novatos como yo son de gran ayuda.
              Yo como no me fio mucho de que el mercado de USA vaya para arriba en el futuro cercano he puesto una compra "pequeña". A 180$ el RPD llega al 3% aceptable y estoy de acuerdo con Underhill, no creo que podamos comprar 3M con PERs muchos más pequeños salvo en situaciones extraordinarias y la calidad se paga. Aún así, dejo mi mayor capital por si baja más ya que 180 me parece un precio justo pero sin estar realmente "on sale" (como dice Phil Town :-)).
              Aún así ya lo he intentado otras veces y se me ha escapado. A ver si esta vez sí que la pillo.
              Un saludo
              Andrés
              Editado por última vez por Talo_2; 26/04/2019, 13:09:03.

              Comentario

              • pollu8
                Senior Member
                • may
                • 609

                Buena empresa , estamos con la escopeta cargada
                ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                Warren Buffett

                "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                Peter Lynch

                Comentario

                • End_fdz
                  Member
                  • sep
                  • 162

                  El Operating Income ha aumentado un 12,8%, últimamente me fijo más en ese dato que en el Net Earnings y demás, ya que al final el neto está muy cambiado por ciertos gastos y lo importante es ver cuanto efectivo entra en la empresa para luego gastar.
                  A mi con ese dato en la mano y una caída del 13% de cotización, 3M se me pone a tiro de nuevo (de hecho está justo en mi precio medio ahora mismo)

                  Comentario

                  • d76
                    Member
                    • oct
                    • 72

                    MMM es una de las clásicas de mi radar que siempre está cara. Con el -13% que se marcó ayer se pone a un precio interesante, aunque estuvo un poco más barata en octubre y por Navidad. El problema que veo para entrar ahora es lo bajo que está el euro respecto al dólar, así que la espero un poco más abajo.

                    Un saludo.

                    Comentario

                    • More32
                      Member
                      • ene
                      • 46

                      Yo si no hace nada raro en la apertura ( y no parece por el pre market) voy a abrir posición no muy grande.

                      Comentario

                      • Santiago Trigo
                        Member
                        • oct
                        • 387

                        Hay un autobús de 3M en la marquesina, ya somos unos cuantos del foro que hemos subido. ¿Os apuntáis?

                        Un saludo.
                        De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

                        Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

                        Comentario

                        • Pavonetti
                          Member
                          • dic
                          • 122

                          Yo de momento abro un cuarto de posición y espero a ver como evoluciona. Los resultados han sido malos y creo que habrá mejores puntos de entrada.
                          Mi proyecto personal

                          Comentario

                          • Gokuh
                            Member
                            • jun
                            • 210

                            Me paso y me subo a las notificaciones de este hilo Me sigue pareciendo cara, pero empieza a acercarse a precios.

                            Saludos
                            Mi hilo

                            Comentario

                            • wolverif
                              Senior Member
                              • abr
                              • 515

                              Estaba fijándome que tiene un PER de 20,19, por debajo de otras compañias del sector industrial como puede ser DU PONT, que tiene un PER de 23,26 aunque 3M sólo un RPD de 3% frente al 4%.
                              Yo creo que un precio más bajo de cotización sería más idóneo porque con el crecimiento de esta compañia debería no ser tan alto su PER. Espero que el mercado corrija un poco más.
                              Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
                              Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí

                              Comentario

                              • Elo78
                                Member
                                • sep
                                • 176

                                Originalmente publicado por Siskomon Ver Mensaje
                                Estaba fijándome que tiene un PER de 20,19, por debajo de otras compañias del sector industrial como puede ser DU PONT, que tiene un PER de 23,26 aunque 3M sólo un RPD de 3% frente al 4%.
                                Yo creo que un precio más bajo de cotización sería más idóneo porque con el crecimiento de esta compañia debería no ser tan alto su PER. Espero que el mercado corrija un poco más.
                                Ojalá sea así. Yo la espero en 170$ para ampliar

                                Comentario

                                • abc y d
                                  Member
                                  • may
                                  • 394

                                  3M cierra la compra de la firma sanitaria Acelity por 6.700 millones

                                  Tal como indica la firma en un comunicado, el acuerdo de 3M, sujeto a "ajustes" y que incluye hacerse cargo también de la deuda, se concretó con un consorcio formado por la firma d

                                  Comentario

                                  • Ryan Drof
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 502

                                    He encontrado esta noticia sobre una demanda a 3M por contaminación de aguas. Podría ser otra razón por la que 3M está bajando tanto estos días.

                                    TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                                    Comentario

                                    • pollu8
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 609

                                      Parece que va volver a tocar el suelo que hizo este Diciembre en 178,62.
                                      ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                                      "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                                      "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                                      Warren Buffett

                                      "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                                      Peter Lynch

                                      Comentario

                                      • ZeroComisiones
                                        Member
                                        • ago
                                        • 134

                                        Efectivamente, y no veo figura de vuelta o señal de suelo, además hay divergencias claras en los indicadores dando un vistazo rápido, así que como el panorama general siga igual de negativo con la guerra comercial, puede romper ese soporte de largo plazo y activar objetivo bajista por rotura de rectangulo.

                                        Saludos
                                        Toda la infelicidad humana tiene un mismo origen: no saber estar tranquilamente sin hacer nada en una habitación.
                                        Blaise Pascal

                                        Comentario

                                        • DiegoJ
                                          Member
                                          • jul
                                          • 104

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Me suscribo, parece que está en un interesante punto de entrada. Pero este descalabro de 220€, al precio actual, es mucha correción no?
                                          será por el trump y su mania de asustar ?
                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.png
Visitas:	1
Size:	35,2 KB
ID:	399146
                                          Archivos Adjuntos

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X