Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

3M: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • angello gonza
    Member
    • oct
    • 102

    Originalmente publicado por Clístenes Ver Mensaje
    Aparece como MMM
    muchas gracias

    Comentario

    • DOCTOR
      Senior Member
      • nov
      • 2870

      Pues he entrado a 148 y parece haber funcionado el soporte…seguimos,..
      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

      Platón, hace 2400 años.

      Comentario

      • Javi74
        Member
        • oct
        • 346



        3M’s ‘Forever Chemicals’ Crisis Has Come to Europe

        The fight over a tunnel project in Antwerp has revealed extraordinary levels of toxins in the water, soil, and people near the company’s factory. This time there could be criminal charges.


        Saludos

        Comentario

        • Quinto Fabio Máximo
          Member
          • nov
          • 455

          Originalmente publicado por Javi74 Ver Mensaje
          https://www.bloomberg.com/graphics/2...micals-europe/

          3M’s ‘Forever Chemicals’ Crisis Has Come to Europe

          The fight over a tunnel project in Antwerp has revealed extraordinary levels of toxins in the water, soil, and people near the company’s factory. This time there could be criminal charges.


          Saludos
          Si esto es cierto puede tener consecuencias graves y no sé si afectaría gravemente a la cotización.
          Cartera: ENG, NTGY, ELE, AENA, LOG, CASH, FAE, ALNT, ENC, VOD, BATS, GENL, MO, PFE, DTLE, KNOP, OET, FRO, PBR, AMZN, DMX, ZIM, EC, WHC, 0001, 0392.
          Geografía: ESP 43%; USA 18%; UK 15%; NOR 9%; LATAM 7%; OTROS 8%.
          S.Sectores: Cíclico 12%; Def. 47%; Sensible 41%.
          ßeta:
          0,63 Agresivas 12%; Def. 85%; Neutras 3%.
          Brokers:
          ​​​ Santander.43%; Heytrade.44%; DEGIRO 11%; MyInvestor 2%.
          Divisas.: € 45%; $ 30%; £ 15%; OTRAS 10%.

          Comentario

          • Chusti
            Member
            • mar
            • 353

            Tiene pinta a litigio de los gordos. Veremos en qué queda, pero si de verdad es así, personalmente creo que lo mejor sería llegar a un acuerdo y mostrarse colaborativo con la administración y la ciudananía. En el peor de los casos creo que se enfrentaría a una buena multa y trabajos de limpieza (es cierto que ahora no es el mejor momento para tener un coste "extra"). Supongo que afectaría a la cotización, pero desde un un punto de vista optimista, para nosotros accionistas serían rebajas y además supondría un empuje extra al plan de tratamiento de aguas que ya tienen y por qué no al desarrollo de nuevos productos más sostenibles.

            PD.: Yo he comprado unas poquitas en la bajada de hoy
            ES: ACS | BBVA | CABK | ELE | ENG | IBE | ITX | LOG | MAP | RED | TEF | VID | VIS
            US: AMT | ARE | BMY | INTC | KHC | KMB | MMM | NHI
            |SOLV | TROW | UGI | VZ | WPC
            UK: ABF | BATS | IDS | LGEN | UNA
            EU: AD | ALV | BAS | ENX


            Mi hilo

            Comentario

            • JordiBond
              Junior Member
              • nov
              • 7

              Hola,
              Pues nada, visto lo visto a los 133 de hoy 21 de Julio parece una buena oportunidad, he comprado algunas. Lástima que el cambio del dólar casi a paridad no favorece, pero 3 velas verdes seguidas en semanal me han ayudado a decidir.
              Un abrazo
              P.D. Muchas gracias Gregorio por tus videos y contenidos, son de gran ayuda a la comunidad

              Comentario

              • RV Padawan
                Senior Member
                • ago
                • 2744

                Resultados y anuncio de nueva escisión:

                3M (Hoy: 6,28%; YTD: -19,78%, a cierre de sesión europea)

                La compañía dedicada a diferentes mercados en el mundo como señalización, gráficos, oficina, medicina, energía, telecomunicaciones, cuidado de la salud, automotriz, manufactura y hogar estadounidense 3M ha registrado una facturación en el 2T 2022 de 8.702 millones de $, un 2,8% inferior a la registrada en el mismo periodo del año anterior, que se ha visto lastrado en 3,8pp por la apreciación del dólar. En contraste, la compañía ha observado un crecimiento orgánico de un 1,0% a pesar de la caída de un 8,0% en China ante las restricciones por el covid-19 y de una menor venta de mascarillas.

                Por su parte, ha visto una reducción de sus márgenes en un 2,4 pp hasta un 21,0% ante el actual entorno inflacionario a pesar de haber llevado a cabo una estrategia de subidas de precios.

                De esta manera, la compañía ha visto reducidos sus márgenes en todos sus segmentos, destacando el de Health Care en 2,7 pp hasta un 22,7%, el de Consumer en 2,2 pp hasta un 18,5%y el de Safety & Industrial en 2,1 pp hasta un 21,5%. A su vez, se han visto reducidos de manera más moderada en Transportation & Electronics hasta un 21,0% (-0,8 pp).

                Adicionalmente, la compañía ha anunciado una spin-off de su segmento de Health Care para finales de 2023 hacia otra compañía cotizada que estará centrada en el cuidado bucal, de la salud y filtración biofarmacéutica, del que espera mantener una participación del 19,9% con un apalancamiento de entre 3,0x y 3,5x que se verá reducido rápidamente. Esta división generó unos ingresos de 8.600 millones de $ en 2021 con un margen operativo de un 23,7%. A su vez, se encuentra escindiendo su negocio de Food Safety que prevé que se fusione con Neogen en septiembre. Por último, ha actualizado su guidance para 2022 con una caída en las ventas de entre un -2,5% y un -0,5% (vs. +1,0% – +4,0% anterior) con un beneficio por acción de entre 10,30-10,80$ (vs. (10,75-11,25$ anterior) y un flujo de caja operativo de entre 6.600-7.200 millones de $, siendo la conversión a flujo de caja libre de entre el 90% y el 100%.
                "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                Inicio cartera: 03/11/2019
                Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                Historia de una Cartera

                Análisis de cartera FY 2023

                Comentario

                • aglaia
                  Member
                  • dic
                  • 130

                  Acabo de echar un ojo a la presentación de resultados y me parecen bastante malos, la verdad. No entiendo por qué subió ayer, por el anuncio de la escisión? No consiguen trasladar inflación nada... (e incluso bajan en un entorno inflacionario), no queda claro cuánto estiman para el problema de los tapones de oídos... y otra escisión más (empiezo a estar bastante harta de este tipo de operaciones). En fin, a capear el temporal.

                  Comentario

                  • socrates
                    Senior Member
                    • dic
                    • 3626

                    Hasta el gorro estoy ya de las escisiones de las americanas.

                    Comentario

                    • estudiando
                      Senior Member
                      • sep
                      • 3167

                      Otra escisión? De esta no me enteré.....en fin...miraré a ver
                      El Inicio del Camino

                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                      Comentario

                      • duke
                        Member
                        • abr
                        • 470

                        Originalmente publicado por aglaia Ver Mensaje
                        Acabo de echar un ojo a la presentación de resultados y me parecen bastante malos, la verdad. No entiendo por qué subió ayer, por el anuncio de la escisión? No consiguen trasladar inflación nada... (e incluso bajan en un entorno inflacionario), no queda claro cuánto estiman para el problema de los tapones de oídos... y otra escisión más (empiezo a estar bastante harta de este tipo de operaciones). En fin, a capear el temporal.
                        Nota de prensa de ayer:
                        • Aearo Technologies and related entities have voluntarily initiated chapter 11 proceedings
                        • 3M has committed $1 billion to fund a trust to resolve all claims determined to be entitled to compensation


                        Crowdlending
                        Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                        EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                        Criptos sin arriesgar un duro
                        EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

                        Comentario

                        • RV Padawan
                          Senior Member
                          • ago
                          • 2744

                          Originalmente publicado por duke Ver Mensaje

                          Nota de prensa de ayer:
                          • Aearo Technologies and related entities have voluntarily initiated chapter 11 proceedings
                          • 3M has committed $1 billion to fund a trust to resolve all claims determined to be entitled to compensation

                          https://news.3m.com/2022-07-26-3M-Su...-Arms-Earplugs
                          As a result, 3M recorded a total pre-tax charge of $1.2 billion, or $1.66 per share, and reflected it as an adjustment in arriving at its results, adjusted for special items.

                          Bueno, no parece tanto Se supone que el fondo es para llegar a acuerdos con los demandantes antes de llegar al juicio? 5000$ por demandante
                          "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                          "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                          "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                          "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                          Inicio cartera: 03/11/2019
                          Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                          Historia de una Cartera

                          Análisis de cartera FY 2023

                          Comentario

                          • turangaleela
                            Junior Member
                            • feb
                            • 14

                            Hola a todos!

                            Quería aprovechar este momento para añadir más 3M a mi portfolio, pero me encuentro desde hace un tiempo esperando a que mejore el cambio, pues solo tengo líquido en €. Echando cuentas, si hago el cambio ahora, estaría comprando 3M a precios de Febrero aproximadamente, y claro, ahí ya deja de ser "buena compra".

                            Lo que pienso es que por muy tentador que sea, en mi caso habrá que esperar a que mejore la situación, pero me gustaría saber qué pensáis los demás, si alguien más en esta situación y qué soléis hacer en esos casos.


                            PD: He buscado en el foro un hilo relacionado con la situación EUR:USD actual pero no he encontrado nada, así que lo he volcado aquí. Cualquier sugerencia es bienvenida!

                            Comentario

                            • Om3ga
                              Senior Member
                              • oct
                              • 546

                              Buenas turangaleela,

                              Pues yo personalmente ahora mismo estoy dejando de comprar en dolares, creo que no renta por el tipo de cambio y las perspectivas de que puede empeorar. Yo me fijaría en acciones en euros o en otras monedas que estén menos fuertes.

                              Pienso personalmente que el euro va a seguir debilitandose frente al dolar, porque el BCE va muy muy rezagado en la subida de tipos. Y como bien dices las compras ya no son tan buenas compras.

                              Saludos.

                              Comentario

                              • bricbric
                                Senior Member
                                • dic
                                • 874

                                Coincido en MMM, incluso al cambio actual es una gran empresa con un RPD mayor al 4%. Yo ya llevo bastantes y esperaré un poco para ampliar, pero para una primera entrada está bien.
                                Veo precios interesantes también en INTC y VFC. Paciencia y a esperar oportunidades.
                                Proyecto de inversión de bricbric

                                Comentario

                                • Telecaster
                                  Member
                                  • feb
                                  • 99

                                  Quería aprovechar este momento para añadir más 3M a mi portfolio, pero me encuentro desde hace un tiempo esperando a que mejore el cambio, pues solo tengo líquido en €. Echando cuentas, si hago el cambio ahora, estaría comprando 3M a precios de Febrero aproximadamente, y claro, ahí ya deja de ser "buena compra".
                                  Los dividendos que vas a cobrar son en dolares tambien...

                                  Comentario

                                  • Javi74
                                    Member
                                    • oct
                                    • 346

                                    Originalmente publicado por turangaleela Ver Mensaje
                                    Hola a todos!

                                    Quería aprovechar este momento para añadir más 3M a mi portfolio, pero me encuentro desde hace un tiempo esperando a que mejore el cambio, pues solo tengo líquido en €. Echando cuentas, si hago el cambio ahora, estaría comprando 3M a precios de Febrero aproximadamente, y claro, ahí ya deja de ser "buena compra".

                                    Lo que pienso es que por muy tentador que sea, en mi caso habrá que esperar a que mejore la situación, pero me gustaría saber qué pensáis los demás, si alguien más en esta situación y qué soléis hacer en esos casos.


                                    PD: He buscado en el foro un hilo relacionado con la situación EUR:USD actual pero no he encontrado nada, así que lo he volcado aquí. Cualquier sugerencia es bienvenida!
                                    Tienes razón en parte, pero piensa también que los dólares que recibas por dividendos también estarán fuertes respecto al euro.

                                    Comentario

                                    • INVENSOR NOVATO
                                      Member
                                      • jul
                                      • 91

                                      Una duda con el debate que se ha generado. Disculpad si es muy de novato.
                                      Si compro la empresa en dólares esta claro que con el cambio puedo comprar menos acciones que hace medio año. Pero si compro la empresa aunque tenga menos acciones y me da un dividendo del 4% en dólares y uso esos mismos dólares al tener cuenta multi divisa en IB para comprar en dólares otras empresas…un 4% sigue siendo un 4% no? Se me escapa algo?

                                      Comentario

                                      • turangaleela
                                        Junior Member
                                        • feb
                                        • 14

                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por INVENSOR NOVATO Ver Mensaje
                                        Una duda con el debate que se ha generado. Disculpad si es muy de novato.
                                        Si compro la empresa en dólares esta claro que con el cambio puedo comprar menos acciones que hace medio año. Pero si compro la empresa aunque tenga menos acciones y me da un dividendo del 4% en dólares y uso esos mismos dólares al tener cuenta multi divisa en IB para comprar en dólares otras empresas…un 4% sigue siendo un 4% no? Se me escapa algo?
                                        Sí, es correcto, y creo que es a lo que se refieren Javi74 y Telecaster

                                        Si tienes liquidez en dólares creo que mi preocpación no aplica. Pero si tienes primero que convertir de euro a dolar, estarías perdiendo ahora mismo, y sería como si hubieses comprado 3M en una época en la que estuviese más caro, por eso planteaba esa duda.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X