Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  281
Me gusta Me gusta:  751
Página 33 de 45 PrimeroPrimero ... 2329303132333435363743 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 321 al 330 de 441
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Alex_Ferri Ver Mensaje
    A todo esto, los pacientes de los que tanto habla son 3 gatos.

Menuda la que se ha montado... y yo que ingenuamente le pedía pruebas a Buckley que respaldaran sus acusaciones.

Aunque incluso ahora, sabiendo que las acusaciones eran completamente fundadas y verídicas, creo que el ejercicio de demostración sólo ha sido positivo.

La verdad es que me parece bastante... repugnante - para decirlo suavemente - que gente que no es experta en temas tan delicados como puede ser la inversión bursátil vayan de expertos... y mira que tenemos buenos ejemplos eh, tenemos blogs donde los autores se postulan de entrada como aficionados, interesados, apasionados, pero nunca de expertos, simplemente quieren dar su punto de vista, su visión respecto al mercado para que los usuarios del blog las lean, compartan y comenten.

Yo creo que el hecho de denominarse Dr. ha dado pie a muchos malentendidos, incluso del mismo autor del blog. Me gustaría pensar que la auto denominación de doctor era simplemente un "juego" en el que él cuidaba de sus gatos, considerándolos sus pacientes.

Pero claro... esa delgada línea entre el juego y la postulación como experto se ha quebrantado a medida que se han ido sucediendo los mensajes en el blog... e incluso con la publicación del libro.

Qué lástima...

Saludos.
    Alex, ahora que hablas de los 3 gatos, y a modo de anécdota, recuerdo haber leído en su web que gastaba unos 250/300€ mensuales en el mantenimiento de los gatos (estimo que comida, veterinario, peinados, etc.).

Desde luego que es su dinero y nadie es quien para decir como gasta en su vida el fruto de su propio esfuerzo, pero ese tip no me pareció en línea con alguien que quiere transmitir frugalidad para enseñar a la gente a conseguir algún día la libertad financiera

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta h3po4 les gusta este post

Predeterminado

Viendo todo este tema en perspectiva hay un aspecto del mismo que me resulta bastante chocante.
    Como es posible que una persona pueda ser tan torpe en estos menesteres con comportamientos mas propios de un neofito?

4. Me gusta Sig, Alex_89, lunesnegro, DLS, Ancestral, h3po4, Kiko les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Tamaki Ver Mensaje
    Viendo todo este tema en perspectiva hay un aspecto del mismo que me resulta bastante chocante.
    Como es posible que una persona que vive de internet trabajando para una multinacional puntera en el sector,con un cargo de cierta responsabilidad (y un abultado sueldo en consonancia) pueda ser tan torpe en estos menesteres con comportamientos mas propios de un neofito que de un profesional de su sector?
    Para mi la posible explicación está en esa soberbia y egocentrismo que todos tenemos, más el ansia de presumir en tu entorno y en las redes sociales.

La diferencia entre una persona lista y una inteligente está en que la segunda es sencilla y humilde.

Aspectos psicológicos a analizar.

¿Doctor?
    ¿Escribir en tercera persona?
    ¿Publicar sueldo?
    ¿Respuestas ex cathedra?
    Etc.

Adjunto dos ejemplos de personas que siendo unos triunfadores fracasaron por su forma de ser. ( Fuentes Wikypedia y El País)

LTCM fue fundado en 1994 por John Meriwether, antiguo vicepresidente y jefe de ventas de bonos en Salomon Brothers. La junta directiva incluía a personas como Myron Scholes y Robert C. Merton, quienes compartieron el Premio Nobel de Economía en 1997 por "un nuevo método para determinar el valor de los derivados".3 El fondo resultó un éxito en sus inicios, con retornos de un 40% neto para los inversores en sus primeros años, pero en 1998 perdió 4600 millones dedólares en menos de cuatro meses como consecuencia de la crisis financiera rusa, provocando la intervención de laReserva Federal de los Estados Unidos. El fondo cerró a comienzos de 2000.

El multimillonario alemán Adolf Merckle, 74 años, ha muerto tras arrojarse a las vías al paso de un tren este lunes por la tarde en su localidad natal (Blaubeuren) al suroeste de Alemania. El millonario era el quinto alemán más rico hasta queperdió cientos de millones apostando a la baja por los títulos de Volkswagen, que luego sufrieron una espectacular subida. Merckle, con un patrimonio estimado en 7.000 millones de euros por la revista Forbes, que lo situó en el puesto 94 de su lista de los más ricos en 2008, perdió 400 millones sólo en esta operación. Además, el grupo familiar ha registrado más pérdidas en otras operaciones.

Saludos.

6. Gracias DLS, Master Of Disaster, Tamaki, yoe thanked for this post
    Me gusta Ancestral, h3po4, Kiko les gusta este post

Predeterminado

buenos dias

no habia participado en el hilo pero si he leido, primero dar las gracias a quien se ha molestado en ver que este señor es un "farsante", y que podia engañar a los mas novatos.

Segundo lo que he descubierto en los años que llevo en esto que no son muchos, es que cada uno espabile, que busque la informacion la contraste y no hacer caso a gurus.

Últimamente hay mucha gente nueva que parece que lo único que quiere es saber las 4 empresas y meter el dinero y listo, sin formarse, todos queremos facilidades, pero realmente en la bolsa lo mejor es aprender uno mismo para que farsantes no se lleven tu dinero.

Este blog desde el primer dia cantaba, yo simplemente con no entrar es suficiente, pero no es el unico hay varios, aunque si que es cierto que la mayoria cuenta sus vivencias, ya este señor cuando hace lo del libro es de traca, asi que por esa parte me parece genial que se le desmonte.

Eso si que quede claro que cada uno tiene que saber lo que hace y no dejarse llevar e influenciar por "expertos".

8. Gracias h3po4 thanked for this post
    Me gusta esfperdy, Ancestral les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Iruxelc Ver Mensaje
    Últimamente hay mucha gente nueva que parece que lo único que quiere es saber las 4 empresas y meter el dinero y listo, sin formarse, todos queremos facilidades, pero realmente en la bolsa lo mejor es aprender uno mismo para que farsantes no se lleven tu dinero.
    Hola Iruxelc,

Esto no creo que sea nuevo, yo compré por primera vez acciones hace 17 años, y ya entonces la televisión, la prensa "especializada" la radio y tu vecino de arriba, cubrían perfectamente ese "deseo irrefrenable" de saber las 4 empresas "más molonas" en las que invertir en un momento determinado para "sacar buena rentabilidad a su dinero". Ahora tenemos internet,... que no nos pase nada...

Saludos.
    "Aut viam inveniam aut faciam"

10. Me gusta h3po4, Iruxelc les gusta este post

Predeterminado

Menuda la que se ha liado. Yo no me atrevo a ser juez y parte de nadie porque no tengo ni idea de la intencionalidad del Dr. en cuestión. Viéndolo desde fuera el asunto y teniendo en cuenta que si se han eliminado post (acabo de leerlos todos ahora), me puede faltar información, voy a apuntar lo siguiente.
    No me parece reprobable que alguien con mucha, poca o nula experiencia abra un blog o web sobre lo que sea. Los lectores son los que te van a juzgar si lo que leen les resulta interesante o valido
    lo mismo opino sobre escribir un libro y cobrar lo que te parezca. El público es el mejor juez.

Otra cosa es querer engañar deliberadamente.
    ¿Cómo?

Escribes un blog y un libro y en tu perfil te inventas tu vida, tu profesión, tu experiencia laboral....porque eso es lo que te va a dar mayor o menor nivel de credibilidad, pero si no es así, cada uno es libre de leer, comprar o hacer lo que crea conveniente
    Yo en su día fui engañado por un supuesto gurú de finanzas a través de su web y cuenta de tuitter por eso sí que me parece bien que se denuncie cualquier intento de engaño deliberado en el que cualquiera podemos caer.
    Para mí la clave está, como he dicho, en la intencionalidad y en la transparencia. No se puede ir de experto inversor sin serlo etc...

Yo tengo un blog, como veis en mi firma. Pedí permiso a Gregorio para ponerlo porque creo que siendo esta su web así debía hacerlo. El me lo dio. Si me lo hubiera negado o en un momento dado no le parece adecuado, con las mismas lo retiro. Es una forma como otra de promocionar tu blog.

No gano un euro con el porque no es la finalidad. Es una herramienta de difusión de conocimientos. Escribo lo que quiero y cuando quiero. Y es muy gratificante recibir visitas, comentarios y mensajes privados de gente que te animan a seguir y que te cuentan que lo que haces le sirve de ayuda. Algunos hasta preguntan precios de tarifas(cosa que no tengo porque yo no vivo de eso, aunque ya ni lo descarto visto que puede haber interés)

No nos engañemos, de un blog no vive casi nadie, y de un libro tampoco.
    En este hilo se ha creado mucha polémica y yo no estoy a favor ni en contra de nadie.

H3PO4 es un forero excelente y sus aportaciones son siempre para favorecer al foro y sus miembros. Esas cosas se notan y para mí eso le da credibilidad

Dr. EXo no tengo ni idea de si es doctor, buen o mal inversor, buen o mal bloguero o buen o mal escritor. Eso que lo decidan sus lectores. Pero lo que si es es un mal forero.
    Su utilización del foro ha sido únicamente para promocionar su blog. Su hilo solo se basa en los artículos que publica y a mí eso no me parece correcto y es lo que le quita credibilidad para con el foro.

Sobre la identidad. En mi blog tengo un apartado que hablo sobre mi. Es una de las páginas más leídas y es entendible porque cuando alguien entra en una web temática quiere saber quién es el que escribe para saber cuanta credibilidad le da. Y aquí vuelvo al tema de la transparencia. Cuando uno difunde conocimientos a través de la web mediante un blog, una web, YouTube o un libro, tiene una responsabilidad social para con quien le lee y uno no puede esconderse. Es como ir a un congreso o una conferencia y no saber quiénes son los ponentes ni sus c.v.
    Un saludo
    Última edición por elithor; 29-mar-2016 a las 18:05
    mi web/blog para emprendedores
    www.lagrutadelmonje.com

12. Gracias h3po4 thanked for this post
    Me gusta h3po4, Kiko les gusta este post

Predeterminado

Creo que esto que ha puesto elmonjeinepto va por nosotros. Copio el texto en vez de dar el link para no facilitar que alguno caiga en las redes de los cursos de este elemento.

"Observo en ciertos foros que la gente valora poco su tiempo. Algunos se han pasado las vacaciones molestando a otros. Bueno, cada uno hace lo que quiere con su vida y con su tiempo. Pero el tiempo es limitado, no se puede comprar. Yo, como muchos de ustedes, hemos disfrutado estos días haciendo lo que más nos gusta y estando con quien nos apetece. Esos recuerdos perdurarán y eso vale mucho. Ustedes no se acordarán en qué televisor vieron la final de fútbol, pero sí el partido de fútbol. La felicidad no radica en una cosa, sino en conseguir las cosas, en el momento anterior. Lo decía Punset, la felicidad está en la antesala de la felicidad."

14. Me gusta h3po4 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Bulldog Ver Mensaje
    Creo que esto que ha puesto elmonjeinepto va por nosotros. Copio el texto en vez de dar el link para no facilitar que alguno caiga en las redes de los cursos de este elemento.

"Observo en ciertos foros que la gente valora poco su tiempo. Algunos se han pasado las vacaciones molestando a otros. Bueno, cada uno hace lo que quiere con su vida y con su tiempo. Pero el tiempo es limitado, no se puede comprar. Yo, como muchos de ustedes, hemos disfrutado estos días haciendo lo que más nos gusta y estando con quien nos apetece. Esos recuerdos perdurarán y eso vale mucho. Ustedes no se acordarán en qué televisor vieron la final de fútbol, pero sí el partido de fútbol. La felicidad no radica en una cosa, sino en conseguir las cosas, en el momento anterior. Lo decía Punset, la felicidad está en la antesala de la felicidad."
    También ya es casualidad que sea un monje, como mi web
    Que quede claro que no tengo nada que ver, salvo la triste coincidencia
    mi web/blog para emprendedores
    www.lagrutadelmonje.com

Predeterminado

Cita Iniciado por elithor Ver Mensaje
    También ya es casualidad que sea un monje, como mi web
    Que quede claro que no tengo nada que ver, salvo la triste coincidencia
    Ah si, perdona que no me diese cuenta de que podía llevar a confusión.

Predeterminado

Cita Iniciado por Elvigilante Ver Mensaje
    Pero que argumentos te voy a dar si te descalificas tú solo. Fíjate ayer estaba te estaba escribiendo, cuando me da por mirar y habías retocado el post...ahí me dije vamos a mirar el perfil de ancestral y nos encontramos ante un tipo bastante inseguro,( pero el se cree alguien ) siempre quiere decir la última palabra,no se da cuenta del ridículo que hace y que se queda solo en su argumentación,para él si no " pierdes el tiempo" en razonar tus respuestas, eres menos inteligente( aunque uno sea miembro del club MESA)es como confundir el precio con el valor y para colmo uno es un infantil( él que escribe con sus emoticonos no, yo)...y podría seguir toda la mañana,pero ya me fui de un foro y decidí que había que en el fondo no merecen mi tiempo y ya no lo perdería más. Me he registrado únicamente para apoyar a mi amigo H3PO4, al que después de quitarle la careta a un vendedor de crecepelos se le sigue linchando con amenazas de juzgados.
    No te das cuenta que te has quedado sólo en tu argumento, que casi todos han dado su apoyo a H3,pero no te preocupes ahora escribe otro post más grande que este y me has ganado.
    Ayer te escribí lo del All-brann, porque te hace falta. También salir más a la calle, tener vida social, quedarde hasta las cuatro y pico no es muy bueno ni saludable. Bueno te dejo majete que menudo tocho he soltado desde el móvil...y sin retocar, es lo que tiene estar seguro de si mismo(porque tú y yo sabemos quién es un inseguro de pequeño, pero que quede entre nosotros)
    ¿Inseguro? ¿Vida social? ¿Salir más a la calle? ¿Quedarse hasta las 4 y pico despierto? ¿Retocar mensajes? Ainssss, que no tenemos nada mejor que decir, eh.

¿Inseguro? Claaaaarroooo, claaaarroooo. Ser inseguro no es algo malo, de por sí. Pero que tú con tu genialidad de pensamiento me hagas semejante y grandioso perfil psicológico es cuando menos gracioso. Venga va, vamos a ir diseccionando las diferentes pinceladas dejadas por tu parte, que se caen por su propio peso.

¿Vida social? ¿Salir más a la calle? ¿De verdad? La típica tontería que uno dice cuando no tiene nada mejor que aportar.

¿Quedarse hasta las 4 y pico de la madrugada? Por supuesto, a veces incluso hasta las 7 u 8. Otras me acuesto a las 10 de la noche. Todo depende de mi horario autoimpuesto de trabajo, que por suerte o por desgracia es flexible. Y sí, trabajo con Internet entre otros menesteres, lo cual me da la posibilidad de trabajar y escribir aquí al mismo tiempo en diferentes franjas horarias, ya que yo trabajo por proyectos, por resultados y no por horarios realmente. Luego, sí, me verás aquí escribiendo a la vez que trabajo y me tomo un café al mismo tiempo.

¿Retocar mensajes? Por supuesto que sí, retoco gran parte de mis mensajes. No para retractarme en modo alguno, no para esconder nada. En absoluto, lo hago casi en el 100% de los casos para pulir la escritura, porque me gusta escribir bien, así como también para precisar algo que tras leerlo viese que no está del todo bien expresado o que puede decirse de un modo más preciso, para que no dé lugar a ambigüedades.

Así que tranquilo, campeón, que ya voy de vuelta de perfilitos psicológicos de pacotilla, que no tengo 20 años.
    Última edición por Ancestral; 29-mar-2016 a las 21:12

Marcadores

Normas de Publicación