Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Empezando la IF

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • debian09
    Member
    • ago
    • 255

    #61
    Seguimos cobrando dividendos de diciembre:

    - 72,60€ de Mapfre
    - 172€ de Telefónica
    Mi cartera: Empezando la IF

    Comentario

    • domin_
      Member
      • jul
      • 141

      #62
      Originalmente publicado por debian09 Ver Mensaje
      Seguimos cobrando dividendos de diciembre:

      - 72,60€ de Mapfre
      - 172€ de Telefónica
      Ahora con los dividendo que haces ¿?
      Reinvertir o espera a tener más ahorro para hacer una compra de 1000€ Como mínimo (lo digo por el tema de las comisiones )
      Sigue mi post Proyecto Domin

      Sabes cual puede ser una cartera de lago plazo Cartera Domin_

      Conoces Amazon Music pincha aqui https://goo.gl/PHFWqB es mejor que spotify

      "La constancia es la base del éxito"

      Comentario

      • debian09
        Member
        • ago
        • 255

        #63
        Originalmente publicado por domin_ Ver Mensaje
        Ahora con los dividendo que haces ¿?
        Reinvertir o espera a tener más ahorro para hacer una compra de 1000€ Como mínimo (lo digo por el tema de las comisiones )
        Tengo bastante liquidez por lo que simplemente se acumulan los dividendos cobrados a la misma. Si quisiera hacer cualquier compra no tengo que esperar a seguir cobrando dividendos.

        Saludos.
        Mi cartera: Empezando la IF

        Comentario

        • debian09
          Member
          • ago
          • 255

          #64
          Otro movimiento:

          739 derechos de repsol, (valorados entorno a 280€) que me corresponden más 782 que he comprado, hacen 39 acciones nuevas a un precio medio de 7,71.

          Paso a tener de 739 a 778 acciones de repsol bajando el precio de 11,45 a 11,26€.

          Seguimos avanzando poco a poco pero sin pausa.
          Mi cartera: Empezando la IF

          Comentario

          • debian09
            Member
            • ago
            • 255

            #65
            Otro ingreso:

            Enagas: 134,32€

            Buen mes de dividendos. A diez días de finalizar el mes, hemos cobrado en diciembre 688,97€
            Mi cartera: Empezando la IF

            Comentario

            • saysmus
              Senior Member
              • oct
              • 2502

              #66
              Brutos o netos?

              En cualquier caso, enhorabuena debian09, excelentes números.

              Un saludo!!
              Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

              Blog: Invirtiendo Poco a Poco
              Twitter: @invirtiendopap

              Comentario

              • debian09
                Member
                • ago
                • 255

                #67
                Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                Brutos o netos?

                En cualquier caso, enhorabuena debian09, excelentes números.

                Un saludo!!
                Siempre pongo el bruto, ya que el neto varia según los años, y cuando pasas de tramos.

                Añado el ultimo dividendo del 2017: 150€ de BME.

                El siguiente mensaje, haré el resumen del 2017.
                Mi cartera: Empezando la IF

                Comentario

                • debian09
                  Member
                  • ago
                  • 255

                  #68
                  RESUMEN 2017


                  Bueno, un año más que se suma a las inversiones. El 2017 ha sido un año regular, ni malo ni bueno. Ha habido oportunidades buenos, pero en general no ha sido de grandes ofertas en lo que acciones se refiere.

                  Este 2017 he cobrado 4300,24€ en dividendos, siendo en efectivo 2.538,73€ , y el resto hasta los 4300,24€ en acciones debido a los scripts de las distintas empresas.

                  He invertido menos de lo que tenia planeado(un 40% menos), pero más que nada por la falta de precios buenos para las empresas que sigo. Debería haber acabado 2017 cobrando 408€/mes vía dividendos, y como veis, no ha sido así. Si quiero seguir con el plan establecido, deberé invertir más fuerte en 2018 si quiero llegar a los 553€/mes que tengo en mi hoja de ruta.

                  DE las acciones que tengo, en 2018 seguramente algunas vaya fuera(abertis, repsol, OHL, KMI Ericsson....) unas por OPAS como abertis, y otras como KMI para compensar las ganancias con algunas perdidas y así compensar las malas inversiones como kmi o ericsson.

                  A ver que nos depara el 2018.


                  Mi cartera: Empezando la IF

                  Comentario

                  • debian09
                    Member
                    • ago
                    • 255

                    #69
                    Empezamos enero de 2018

                    - Dividendo de Endesa: 70 €
                    - Dividendo de IMB: 26,8 €
                    - Dividendo de REE: 25,4 €
                    - Retribución en acciones de ACS: Me quedo con una accion más, pasando a 99 acciones de acs y el resto de los derechos se venderan a mercado.
                    Mi cartera: Empezando la IF

                    Comentario

                    • debian09
                      Member
                      • ago
                      • 255

                      #70
                      Hoy vendi INTEL, deja mi cartera. Sobrevuelan demasiadas cosas sobre ella. Ademas un PER muy alto y baja rentabilidad por dividendo.

                      He vendido casi en máximos. $50,60

                      Compre a $35,80 y vendo a $50,60. Beneficio de $14,8 por 60 acciones, hace un beneficio bruto de $888. De ahí hay que quitar parte de la perdida de divisa, ya que compre intel con un dolar más fuerte.

                      Recibo de golpe 8 años de dividendos de intel. No recuerdo la ultima vez que vendi.....


                      Paso de cobrar 357€ al mes a cobrar 352€/mes. La perdida es mínima pero el beneficio por la venta se ve algo más abultado.
                      Proseguimos.
                      Editado por última vez por debian09; 29/01/2018, 22:49:01.
                      Mi cartera: Empezando la IF

                      Comentario

                      • varaza77
                        Member
                        • ene
                        • 190

                        #71
                        Originalmente publicado por debian09 Ver Mensaje
                        Hoy vendi INTEL, deja mi cartera. Sobrevuelan demasiadas cosas sobre ella. Ademas un PER muy alto y baja rentabilidad por dividendo.

                        He vendido casi en máximos. $50,60

                        Compre a $35,80 y vendo a $50,60. Beneficio de $14,8 por 60 acciones, hace un beneficio bruto de $888. De ahí hay que quitar parte de la perdida de divisa, ya que compre intel con un dolar más fuerte.

                        Recibo de golpe 8 años de dividendos de intel. No recuerdo la ultima vez que vendi.....


                        Paso de cobrar 357€ al mes a cobrar 352€/mes. La perdida es mínima pero el beneficio por la venta se ve algo más abultado.
                        Proseguimos.
                        Enhorabuena Debian por esa venta.

                        Es una duda que me asalta a mi cuando llegue el momento, si se revaloriza mucho una empresa ,digamos como en tu caso, que recibes de golpe 8 años de dividendos de intel a pesar de que mantenga todo su "moat",es decir, que no haya perdido atractivo desde una visión estrictamente empresarial,¿la venderíais o seguiría en vuestra cartera?

                        un saludo

                        Comentario

                        • debian09
                          Member
                          • ago
                          • 255

                          #72
                          Originalmente publicado por varaza77 Ver Mensaje
                          Enhorabuena Debian por esa venta.

                          Es una duda que me asalta a mi cuando llegue el momento, si se revaloriza mucho una empresa ,digamos como en tu caso, que recibes de golpe 8 años de dividendos de intel a pesar de que mantenga todo su "moat",es decir, que no haya perdido atractivo desde una visión estrictamente empresarial,¿la venderíais o seguiría en vuestra cartera?

                          un saludo

                          Yo tengo en cartera empresas con más revalorización y no las vendo. En el caso de Intel, es que veo que se juntan bastantes factores, sobre todo un PER muy alto, desorbitado de su media histórica y una RPD muy baja. Y en este caso, prefería recibir de golpe esos dividendos.

                          Por ejemplo Abertis, la cual tengo una revalorización sin dividendos del 50%, si no estuviera la OPA de por medio pero cotizara al precio actual, incluso al PER22 no la vendería porque sigue siendo un empresón.

                          De todas maneras, como ya dije en el post resumen del 2017, este año va a ser un año de desinversiones ya que tengo otros proyectos en mente y dentro de la desinversión, soy partidario de hacerlo en máximos que no en mínimos, por lo que es una situación cómoda.
                          Mi cartera: Empezando la IF

                          Comentario

                          • debian09
                            Member
                            • ago
                            • 255

                            #73
                            Cobrados el dia 5 de febrero 22,63€ de United Utilities.

                            Compradas hoy 80 acciones de BME por 26,38€ pasando a ser el buque insignia de mi cartera desbancando a repsol y pasando a cobrar 364€/mes brutos.
                            Mi cartera: Empezando la IF

                            Comentario

                            • debian09
                              Member
                              • ago
                              • 255

                              #74
                              Seguimos cobrando y alguna venta que otra:

                              - dividendo de KMI: $9,90
                              - Venta de Ahold: 110 acciones a 17,90€ , 150€ brutos de beneficio. Tiene un PER demasiado alto para mi comodidad, y una RPD mediocre. Me retiro con beneficios.


                              Paso de cobrar 364e/mes a 359e/mes.

                              Seguimos.
                              Mi cartera: Empezando la IF

                              Comentario

                              • debian09
                                Member
                                • ago
                                • 255

                                #75
                                Con mucha pena he vendido Abertis, para no pasar por hacienda este 2018 con el dividnedo.

                                +41,67% de plusvalias. (7 años de dividendos de golpe)

                                Aumentamos liquidez.
                                Mi cartera: Empezando la IF

                                Comentario

                                • debian09
                                  Member
                                  • ago
                                  • 255

                                  #76
                                  Desde marzo no actualizaba mi hilo. Ha sido un año movido, tanto en ventas como en compras. He ido añadiendo más acciones a algunas que ya tenia, he vendido unas cuantas bien pq no estaba convencido de esas empresas o bien porque creía que era buen momento para venderlas. Actualmente la pelota ya va cogiendo forma y en ellos seguiremos. En el primer mensaje dejo actualizado como va la cartera.



                                  La ultima que incorpore fue Vodafone a 1,64 libras.

                                  Tengo en el punto de mira: Bayer, Unibail, SSE, GreenKing y alguna más.
                                  Mi cartera: Empezando la IF

                                  Comentario

                                  • Invertirenbolsa
                                    Administrator
                                    • feb
                                    • 30819

                                    #77
                                    Hola debian,

                                    Fue una pena que Abertis saliera de Bolsa, sí. Estas cosas pasan. Ya salieron otras como Aguas de Barcelona, por ejemplo. Al final, se vende a buen precio en las OPAs, y casi siempre se puede reinvertir ese dinero en otras empresas que están más baratas. Así que en cuanto a dividendos y demás se sale ganando, pero sí da pena tener que vender empresas como Abertis.

                                    La compra de Vodafone me parece muy bien.

                                    Unibail Rodamco creo que también está en muy buen momento para comprar.

                                    De las que has vendido varias las veo de medio plazo, como Ericsson, L Brands, etc.

                                    Estas yo las veo de largo plazo, y las habría mantenido: BBVA (los bancos son más estables de lo que parecen estos últimos años, aunque está claro que se está haciendo largo), Endesa, United Utilities, REE y BMW.

                                    ¿Por qué vendiste las de este último grupo que te comento?


                                    Saludos.


                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                    Comentario

                                    • debian09
                                      Member
                                      • ago
                                      • 255

                                      #78
                                      aumento liquidez a un 28,46% , y aguantando como puedo para no entrar en nada, pq creo que esto acaba de empezar y que en IBEX veremos los 7XXX y SP500 va a ver recortes muy interesantes.
                                      Mi cartera: Empezando la IF

                                      Comentario

                                      • debian09
                                        Member
                                        • ago
                                        • 255

                                        #79
                                        Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                        Hola debian,

                                        Fue una pena que Abertis saliera de Bolsa, sí. Estas cosas pasan. Ya salieron otras como Aguas de Barcelona, por ejemplo. Al final, se vende a buen precio en las OPAs, y casi siempre se puede reinvertir ese dinero en otras empresas que están más baratas. Así que en cuanto a dividendos y demás se sale ganando, pero sí da pena tener que vender empresas como Abertis.

                                        La compra de Vodafone me parece muy bien.

                                        Unibail Rodamco creo que también está en muy buen momento para comprar.

                                        De las que has vendido varias las veo de medio plazo, como Ericsson, L Brands, etc.

                                        Estas yo las veo de largo plazo, y las habría mantenido: BBVA (los bancos son más estables de lo que parecen estos últimos años, aunque está claro que se está haciendo largo), Endesa, United Utilities, REE y BMW.

                                        ¿Por qué vendiste las de este último grupo que te comento?


                                        Saludos.
                                        Pues realmente vendí, pq el sector energético en España no se si acabara explotándonos en las manos y era una cantidad de dinero que no estaba cómodo (repsol, enagas, endesa, gas natural, REE...) BMW, creía que no se salvaría de algún dieselgate o algún tema de esos y UU fue una posición muy pequeña la que tenía y quería compensar ganancias.

                                        Realmente, y sin querer acerté en todas vendiendo, viendo el panorama actual, pero fue un golpe de suerte, en ningún momento quise especular con las ventas, solo rotar el dinero hacia otras empresas, pero me salio bien.

                                        Gracias por pasarte por mi hilo Gregorio!!
                                        Mi cartera: Empezando la IF

                                        Comentario

                                        • mtlc2017
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 2124

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por debian09 Ver Mensaje
                                          veremos los 7XXX .
                                          Pues a algunos les va a dar un "yuyu" sobre todo a los que están empezando.

                                          Ojo con las parejas, que empezaran con aquellos "ya te lo dije" "es que hay que ser tonto" "quien me mandaría" :-)

                                          Tranquilidad

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X