Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  3
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Necesito ayuda con un fondo de inversion de bankia

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Necesito ayuda con un fondo de inversion de bankia

Hola buenos dias a todos.

Soy Nuevo y no se si es en este foro donde tengo que colocar mi pregunta si es asi bien si esta mal perdonarme.

Mi pregunta es la siguiente: Resulta que en Bankia, me llamo un empleado y me dijo que tenian un fondo de inversion, yo le hice caso y meti 10000 euros. Resulta que no ha parado de bajar desde marzo a hoy he perdido 125 euros, bueno el viernes fui para anular el fondo y que me devolvieran mi dinero habia o marcaba en la cuenta del fondo 9874 euros y hoy me pone 9848 euros y todavia no me lo han ingresado en cuenta.Tambien me dijo el empleado de bankia que los 9874 es un importe que hasta las 15:30 del mismo dia es un valor yo anule el fondo por la mañana, y me dijo que me ingresarian otra cantidad que corresponde a mi fondo. No lo entendi muy bien la verdad

Entonces yo puedo exigir que me ingresen el importe que habia en la cuenta cuando lo anule de 9874 euros o me tengo que conformar con lo que ellos me entreguen ya que ellos son los que estan tardando en devolverme mi dinero y tiene que pasar tanto tiempo para ingresarme el dinero.

Gracias a todos por vuestras respuestas y saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por hensel Ver Mensaje
    Hola buenos dias a todos.

Soy Nuevo y no se si es en este foro donde tengo que colocar mi pregunta si es asi bien si esta mal perdonarme.

Mi pregunta es la siguiente: Resulta que en Bankia, me llamo un empleado y me dijo que tenian un fondo de inversion, yo le hice caso y meti 10000 euros. Resulta que no ha parado de bajar desde marzo a hoy he perdido 125 euros, bueno el viernes fui para anular el fondo y que me devolvieran mi dinero habia o marcaba en la cuenta del fondo 9874 euros y hoy me pone 9848 euros y todavia no me lo han ingresado en cuenta.Tambien me dijo el empleado de bankia que los 9874 es un importe que hasta las 15:30 del mismo dia es un valor yo anule el fondo por la mañana, y me dijo que me ingresarian otra cantidad que corresponde a mi fondo. No lo entendi muy bien la verdad

Entonces yo puedo exigir que me ingresen el importe que habia en la cuenta cuando lo anule de 9874 euros o me tengo que conformar con lo que ellos me entreguen ya que ellos son los que estan tardando en devolverme mi dinero y tiene que pasar tanto tiempo para ingresarme el dinero.

Gracias a todos por vuestras respuestas y saludos.
    Hola hensel.

Si hubieras puesto al menos el nombre del fondo sería más fácil ayudarte, pero bueno, con la información que has dado se pueden sacar varias conclusiones.

La primera es que el fondo no es un fondo de renta variable, de bolsa, para entendernos, porque en ese caso la minusvalía sería mucho mayor, dada la evolución que han tenido las bolsas desde marzo hasta aquí.

Por lo poco que has perdido es probable que el fondo invierta en renta fija de corto plazo.

Los fondos de inversión invierten en activos financieros (acciones, bonos, las dos cosas...) y como el precio de estos activos fluctúa también fluctúa el valor de tus participaciones en el fondo, naturalmente, por ello es perfectamente normal que metieras 10.000 euros y a precios del viernes haya 9.874.

También es perfectamente normal que desde que ordenas un reembolso del fondo hasta que veas el dinero en tu cuenta pasen unos días.

Saludos.

3. Me gusta LECTOR les gusta este post

Predeterminado

Valor liquidativo: El del día de la orden a cierre de mercados y siempre que sea antes de la hora de corte. Normalmente de 15 a 17 horas, según gestora.

Ingreso en cuenta: Depende del tipo de fondo. Suele ser de un día a 5, dependiendo si es mercado nacional, extranjero o fondo de fondos.

Las gestoras siempre suelen informar de la operatoria de cada fondo.

Saludos

Predeterminado

Sigo:

Hay fondos como los de alta rentabilidad (bonos basura), hipotecarios, sector ladrillo y emergentes, que se podrán liquidar si hay liquidez en el mercado. Algunos como los del sector ladrillo pueden cerrar el reembolso hasta que la gestora lo considere conveniente.

Es imprescindible leer la documentación de cada fondo para evitar sorpresas.

Saludos

Predeterminado

Eso de "hacer caso a alguien que llama del banco" no suele dar buenos resultados. En el pasado para mucha gente ha sido desastroso. Yo que tú me andaría con ojo y tendría criterio propio

Predeterminado

Muchas Gracias a todos por vuestras respuestas.

Ya me han ingresado el dinero del fondo 9824 euros, he hablado con el banco para hacer una reclamacion por que desde que yo hago la cancelacion o el rescate me ingresan otra cantidad cuando ellos han sido los que han tardado en devolverme el dinero que me correspondiera todavia no ha sabido el subdirector explicarme por que la devolucion de tampoca cantidad.

Y el bono se llama BANKIA EVOLUCION PRUDENTE FI.
    PERDONAR POR NO HABEROS PUESTO COMO SE LLAMABA EL FONDO
    SALUDOS A TODOS

Predeterminado

Cita Iniciado por hensel Ver Mensaje
    Muchas Gracias a todos por vuestras respuestas.

Ya me han ingresado el dinero del fondo 9824 euros, he hablado con el banco para hacer una reclamacion por que desde que yo hago la cancelacion o el rescate me ingresan otra cantidad cuando ellos han sido los que han tardado en devolverme el dinero que me correspondiera todavia no ha sabido el subdirector explicarme por que la devolucion de tampoca cantidad.

Y el bono se llama BANKIA EVOLUCION PRUDENTE FI.
    PERDONAR POR NO HABEROS PUESTO COMO SE LLAMABA EL FONDO
    SALUDOS A TODOS
    Hola otra vez hensel.

El fondo es más o menos como me pensaba, está invertido en su mayor parte en renta fija de corto plazo, aunque tiene también un poco de bolsa.

Asimismo, es tan mal fondo como me imaginaba, invierte en otros fondos, lo que incrementa indirectamente las comisiones y ha tenido un rendimiento muy pobre en los últimos 5 años, no llegando ni al 1,5% anualizado en ese periodo cuando solo con lo que le hubiera aportado la parte de renta variable en estos años tendría que haber superado eso. Tela marinera los animalitos que coloca la banca tradicional a sus clientes...

Que te hayan ingresado menos cantidad de la que veías los días anteriores es normal. Los valores liquidativos del fondo que veías es posible que fueran con algún o algunos días de retraso y entre que das la orden y te liquidan también pueden transcurrir algún que otro día. Dada la gran volatilidad que ha habido eso ha podido ser suficiente para palmar algunas décimas más.

No pierdas el tiempo reclamando nada por eso.

Por otra parte, no sé qué pensabas que era un fondo de inversión, deduzco por tus palabras que tenías la idea de que era algo así como un depósito y que en todo caso era algo que nunca te iba a poder producir ninguna pérdida. No te ofendas, pero está claro que desconoces hasta los conceptos más básicos en materia financiera y te recomendaría que te formaras un poco, al menos en lo más esencial, no es tan dificil como quizá te resulte ahora mismo y es muy interesante.

Del 1,78% que has perdido ya no te acuerdes, si te sirve de acicate para aprender e iniciarte en el mundo de las inversiones habrá resultado un dinero bien empleado. La guía para principiantes de esta web es lo más adecuado para ello.

Saludos.
    Última edición por AlonsoQuijano; 27-ago-2015 a las 09:04

9. Me gusta Kiko, Deckard les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación