Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Dudas antes de comenzar proyecto de largo plazo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Atomsk
    Junior Member
    • ago
    • 3

    Dudas antes de comenzar proyecto de largo plazo

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas a todos. Antes de empezar me presento:

    Tengo 27 años y ahora que tengo unos ahorros he empezado a interesarme por la mejor manera de hacer trabajar mi dinero. Esto me llevó hace un par de meses a esta magnifica web. Ya he leido todos los articulos de IEB, ahora he empezado con los hilos del foro y no descarto leer sus libros. Tengo previsto empezar ahora en septiembre con mi proyecto de largo plazo en la bolsa, pero antes tengo algunas dudas.

    Para empezar, tengo mi nomina y mis ahorros en una cuenta corriente en CatalunyaCaixa (no por gusto, en la universidad nos recomendaron abrirla para gestionar mejor los pagos de matricula y gestiones). Hace tiempo que pienso en cambiar de entidad bancaria y una de mis opciones favoritas siempre ha sido ING. Ahora que tambien busco un broker, veo en ING la mejor opción.

    Me he estado informando sobre como abrir una cuenta nomina en ING, pero me han quedado las siguientes dudas:

    - ¿He de hacer alguna gestión para mover mi nomina y mis recibos a la nueva cuenta o se encarga ING de esto?
    - ¿He de hacer alguna gestión para mover mis ahorros a ING? ¿Me cobrarán algo por moverlos (hablamos de unos 5000€)?
    - Deduzco que si quiero cerrar mi antigua cuenta he de ponerme en contacto con CatalunyaCaixa, ¿no? ¿Me cobrarán por ello?

    Todas estas dudas me surgen porque un amigo me comentó una vez que estos cambios son como en una operadora de telefonia: ellos se encargan de cancelar tu antigua cuenta y te dan de alta en la suya. Pero me parece un poco raro que sea así.

    Por otro lado, hasta ahora he controlado mis gastos usando una app de Android en mi movil (Money Lover) pero me gustaria empezar un excel con los gastos habituales y con los movimientos de mi nueva cartera. Veo que por aqui habláis mucho de este tipo de excels, ¿los hacéis vosotros o se pueden encontrar en algun sitio?

    Gracias por vuestro tiempo.
  • xavialan
    Member
    • jun
    • 65

    #2
    Hola, cuando yo la abrí hace un par de años creo recordar que tuve que hacer yo todos los trámites de cambios de nº de cuentas (nóminas, recibos, etc). Creo que me pidieron hacer un ingreso de una determinada cantidad para poder abrir la cuenta, ellos se encargaron de gestionarlo sin coste, creo que ya no lo hacen o te dicen que tarda bastantes días en gestionarse.
    En cuanto a la cuenta de Caixa tendrás que ir allí a cancelarla claro, no creo que te cobren nada por ello.

    Comentario

    • spas
      Senior Member
      • nov
      • 726

      #3
      Regla de oro: si llevas pasta a un sitio no suelen cobrarte y se ponen muy contentos. Si retiras pasta de un sitio se ponen tristes y, a veces, te cobran.

      Excel para seguir la cartera hay en muchos sitios (aquí mismo). Sólo tienes que buscar un poco y trastear para ver si cubre tus necesidades

      Un saludo!!!

      Comentario

      • Atomsk
        Junior Member
        • ago
        • 3

        #4
        Originalmente publicado por spas Ver Mensaje
        Excel para seguir la cartera hay en muchos sitios (aquí mismo). Sólo tienes que buscar un poco y trastear para ver si cubre tus necesidades.
        Estoy usando el buscador del foro pero siempre me dice que las palabras son muy comunes y no me realiza la busqueda... He visto que en el apartado herramientas estan los excels, pero no acabo de entender todas las columnas (en el excel de Patrimonio, por ejemplo). ¿Hay algun hilo o enlace en donde se explique como funcionan estos excels?

        Comentario

        • spas
          Senior Member
          • nov
          • 726

          #5
          Originalmente publicado por Atomsk Ver Mensaje
          Estoy usando el buscador del foro pero siempre me dice que las palabras son muy comunes y no me realiza la busqueda... He visto que en el apartado herramientas estan los excels, pero no acabo de entender todas las columnas (en el excel de Patrimonio, por ejemplo). ¿Hay algun hilo o enlace en donde se explique como funcionan estos excels?
          Se me ocurren por lo menos tres cosillas que igual puedes hacer:

          1) Pásate por la web de Don Dividendo y echa un ojo a las utilidades que tiene disponibles, igual te hacen un apaño.
          2) Mira cómo estructura su cartera IeD, a lo mejor te da ideas. Enlace aquí.
          3) Cazadividendos se ha pasado recientemente a las hojas de Google, quizá a ti te sirva. Enlace aquí.

          De todas maneras los excels colgados por Gregorio en esta misma web a mi me parecen muy sencillos, bien explicados y facilmente personalizables. Igual deberías ponerte un poco al día en hojas de cálculo. No es muy difícil.

          Lo de no encontrar nada en el buscador de esta web a mi me pasa también. No sé si es que no chuta o es que algo hacemos mal.

          Suerte y ya nos contarás!!!

          Comentario

          • Galileo
            Junior Member
            • jul
            • 3

            #6
            Buenos días Atomsk;

            Con respect oa tus preguntas iniciales sobre ING, según mi experienia reiente:

            - caben las dos opciones; mi recomendación es que lo hagas tu (en especial, la nómina); es más rápido; y, en cualquier caso, nadie te va a librar de preparar un pequeño dossier con los recibos a transferir, y preparar la autorización pertinente (en el caso en el que lo delegues en ING).
            - Dependerá de como lo hagas; lo más normal/habitual una trasnferencia desde tu entidad actual, pues va a depender de las condiciones actuales (si las transfererncias son a coste cero, entonces no hay problema; de lo contrario, que supongo que sera lo que ocurra, pues considera cuanto te puede costar); la opción de retirarlo en efectivo e ingresarlo en una oficina física de ING, supongo, salvo que vivas cerca de un de ellas, no sería una opción (pero no debiera tener costs financieros, aunque si de tu tiempo, desplazamieto, ...); desconozco si existe la posibilidad de ingresar en efectivo los 5 K Eur en un cajero 4B sin coste (aunque yo no me atrevería!). Otra opcíón es que solicites el traslado del dinero desde ING; yo no tengo ninguna experiencia en esta alternativa, pero, por lo leído en el foro, aunque no tendría coste, te podría suponer la congelación del dinero en ING durante bastantes días (hasta 6 semanas); si no lo necesitas en ese tiempo, no es un problema, pero no estaría disponible.
            - No creo que te cobren nada por cerrar la cuenta, aunque convendría preguntar para estar seguro. Lo que si te recomendaría es cerciorarme de que cancelas todos los servicios que no vayas a necesitar en CatalunyaBank (tarjetas, ViaT, ...),

            Espero que te sirva.

            Slds;

            Comentario

            • Atomsk
              Junior Member
              • ago
              • 3

              #7
              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Originalmente publicado por spas Ver Mensaje
              Se me ocurren por lo menos tres cosillas que igual puedes hacer:

              1) Pásate por la web de Don Dividendo y echa un ojo a las utilidades que tiene disponibles, igual te hacen un apaño.
              2) Mira cómo estructura su cartera IeD, a lo mejor te da ideas. Enlace aquí.
              3) Cazadividendos se ha pasado recientemente a las hojas de Google, quizá a ti te sirva. Enlace aquí.
              Le hecharé un ojo a estos enlaces que me has pasado, ¡gracias!

              Originalmente publicado por spas Ver Mensaje
              De todas maneras los excels colgados por Gregorio en esta misma web a mi me parecen muy sencillos, bien explicados y facilmente personalizables. Igual deberías ponerte un poco al día en hojas de cálculo. No es muy difícil.

              Lo de no encontrar nada en el buscador de esta web a mi me pasa también. No sé si es que no chuta o es que algo hacemos mal.
              No, no, si el problema no es trabajar con hojas de calculo, demasiado vistas las tengo ya xDD El problema es que no se que información poner en ciertas columnas o que voy a encontrar en las que se autocalculan. Las pongo por orden y a ver si acierto:

              Pestaña patrimonio:
              - Nº Acciones: Es el total de acciones que tenemos de esa empresa.
              - C.compra: El precio de compra el dia de la compra de las acciones. Deduzco que es la media de todas las compras que hayamos hecho de esa empresa.
              - C.actual: El precio actual de compra de las acciones
              - Dividendo: El dividendo que paga actualmente esa empresa.

              En las pestañas "Compras" y "Dividendos" no tengo ningun problema, pero ¿para que sirven las pestañas "Compras + dividendos" y "Compras-ventas"?

              Originalmente publicado por Galileo Ver Mensaje
              Espero que te sirva.
              Gracias, Galileo. Respecto a este tema, lo he estado comentando con un compañero de trabajo. Lo que el hizo fue:
              - Abrir la cuenta nomina SIN nomina de ING.
              - Mover la nomina a esta cuenta, de esta manera pasa automaticamente a un cuenta CON nomina.
              - Mover todos los recibos y soliticar las tarjetas.
              - Vincular la cuenta de su otro banco como complementaria, de esta manera puede mover el dinero sin comisiones.
              - Una vez vaciada la otra cuenta, ya se puede cancelar.

              Comentario

              Trabajando...
              X