Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  55
Me gusta Me gusta:  36
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 45
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Como dejar las acciones a nuestros hijos

Hola.

Del foro de Abertis (http://www.invertirenbolsa.info/foro...oticias/page50) surgió la siguiente duda:

¿Alguien pueden explicarnos cual es la mejor manera de dejar nuestras acciones a nuestros hijos cuando ya no las vayamos a necesitar? ¿Cual es la dinámica de la herencia? ¿Es preferible comprarlas a su nombre?...
    Última edición por Rales; 29-ago-2015 a las 05:05

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias markus_schulz thanked for this post
    Me gusta Colodro, Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Al heredar los hijos se paga a Hacienda un porcentaje que se calcula sobre el valor de las acciones el día de fallecimiento. Hoy por hoy la principal variación es según la comunidad autónoma en la que vivas.
    En Madrid lo más facil es esperar a morirse y ya está, pues (de momento) está bonificado al 99%. También están bonificadas las donaciones en vida.
    En Andalucía, sin embargo, a poco que tengas un patrimonio majo te despluman sin piedad (tranquilamente 1/3 del total). En ese caso conviene, y no es facil, planficarse un poco la herencia. El mayor problema que veo es que si el heredero no tiene liquidez para cumplir con hacienda tendrá que vender acciones, y tal vez no sea el mejor momento para venderlas.

4. Gracias Master Of Disaster, Amura thanked for this post
    Me gusta Colodro, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Eso había oído yo también. Depende de la comunidad autónoma donde vivas. Así que si vives y te mueres en Madrid (y la fiscalidad no cambia), lo mejor es morirte en un momento alto del mercado, porque así, se pagan menos impuestos. Asumo que un 1% del valor de la cartera seria menos que lo que habria que pagar por plusvalías. Mientras que si es en Andalucia, mejor hacerlo en un momento bajo del mercado (asumiendo que no tengas que vender la cartera para pagar los impuestos claro).

Predeterminado

Cita Iniciado por Montag Ver Mensaje
    Al heredar los hijos se paga a Hacienda un porcentaje que se calcula sobre el valor de las acciones el día de fallecimiento. Hoy por hoy la principal variación es según la comunidad autónoma en la que vivas.
    En Madrid lo más facil es esperar a morirse y ya está, pues (de momento) está bonificado al 99%. También están bonificadas las donaciones en vida.
    En Andalucía, sin embargo, a poco que tengas un patrimonio majo te despluman sin piedad (tranquilamente 1/3 del total). En ese caso conviene, y no es facil, planficarse un poco la herencia. El mayor problema que veo es que si el heredero no tiene liquidez para cumplir con hacienda tendrá que vender acciones, y tal vez no sea el mejor momento para venderlas.
    La verdad es que parece que la bonificación no aguantará eternamente... Habría que pensar alternativas para no regalar al Estado 1/3 de nuestros ahorros. Ya tienen suficiente con el IRPF pagado por conseguir el dinero!

7. Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por DrExo Ver Mensaje
    La verdad es que parece que la bonificación no aguantará eternamente... Habría que pensar alternativas para no regalar al Estado 1/3 de nuestros ahorros. Ya tienen suficiente con el IRPF pagado por conseguir el dinero!
    Lo que creo que debería no aguantar eternamente es que el Estado te robe por la cara la tercera parte de lo que ahorraron tus padres, con un dinero que ya tributó en su día....

Saludos.

9. Gracias npe thanked for this post

Predeterminado

Un hilo muy interesante,hay otro hilo de un forero al que su padre quería donarle en vida una cartera de acciones y buscaba alternativas por vivir en Andalucia,seguro que él nos puede aportar mas información.

Un saludo.

11. Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Pelayo84 Ver Mensaje
    Lo que creo que debería no aguantar eternamente es que el Estado te robe por la cara la tercera parte de lo que ahorraron tus padres, con un dinero que ya tributó en su día....

Saludos.
    Ojalá... pero mi impresión es que los impuestos irán a más, no a menos.

Hay que pagar más pensiones!

Predeterminado

Pregunta de novato:

Si soy de la comunidad valenciana, todas mis propiedades las tengo aqui y difamos que con 63 años me empadrono en la comunidad de Madrid, ¿que se aplicaria lo que haya que pagar en la c. Valenc o Madrid?

Predeterminado

Cita Iniciado por Pelayo84 Ver Mensaje

Saludos.
    es una tomadura de pelo todo esto de los impuestos. Mira que tener que ir con el yugo de que son 'bonificaciones temporales'. Increíble como nos trata esta gente y lo poco que nos revelamos.

en ocasiones he tratado temas de estos en mi entorno, y veo poca beligerancia. La gente está contra las empresas que se están forrando y contra el político del pp/psoe tratando de poner a otro más honorable. Pero le hablas de sistema, le hablas de los impuestos desorbitados que paga y sobre todo le preguntas el por que de pagar estos impuestos. Cual es el motivo que justifica que haya que pagar y en el mejor de los casos te dan un si. No hay beligerancia contra los impuestos. No real. Todo el mundo se queja si, pero nadie lo considera el problema más grave, ni hay un verdadero rechazo al expolio actual.

15. Me gusta Nasil, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por xiquitin Ver Mensaje
    Pregunta de novato:

Si soy de la comunidad valenciana, todas mis propiedades las tengo aqui y difamos que con 63 años me empadrono en la comunidad de Madrid, ¿que se aplicaria lo que haya que pagar en la c. Valenc o Madrid?
    En principio para pagar sucesiones y donaciones en otra C.A. debes llevar residiendo efectivamente, por ejemplo en Madrid, por lo menos 2 años y 6 meses. Esto debes poder demostrarlo, por ejemplo estando empadronado, pero también miran recibos de luz y agua etc... muy importante cambiar el domicilio fiscal!

17. Gracias yoe, Leovigildo thanked for this post
    Me gusta h3po4, markus_schulz les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación