Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  55
Me gusta Me gusta:  36
Página 5 de 5 PrimeroPrimero 12345
Mostrando resultados del 41 al 45 de 45
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por estudiando Ver Mensaje
    Muchas gracias por esa Web colodro. Me parece fantastica y se va a los favoritos

Solo tengo una duda, me he estado peleando para buscarlo por mi mismo y según la busqueda que yo hago la ultima ley vigenre a este respecto seria esta:

http://noticias.juridicas.com/base_d...a-l3-2011.html

utilizo el buscador que hay en Legislacion y convenios y me salen todas y selecciona la viogente y en principio me dice que es la que yo pongo

¿quizas hago algo mal?
    Hola estudiando,

No haces nada "mal" es que el mundo de las leyes es algo enrevesado hasta que le vas cogiendo el tranquillo.

La Ley que tú incluyes es la siguiente: Ley 3/2011, de 8 de junio, de modificación de la Ley 19/2010, de 7 de junio, de regulación del impuesto sobre sucesiones y donaciones.

La Ley que yo te puse es la Ley 19/2010, de 7 de junio, de regulación del impuesto sobre sucesiones y donaciones.

Ambas están vigentes, por eso si las buscas en www.noticias.jurídicas.com te aparece una gran "V" (Vigente) verde a la izquierda.

¿Entonces cuál debes mirar?

Pues como su propio nombre indica, la Ley 3/2011 es una ley de modificación de la Ley 19/2010. Esto quiere decir que primero se creó la Ley 19/2010 y apenas un año después nuestros amables legisladores decidieron que había algo que no les gustaba. ¿Solución? Sacar una nueva Ley (la Ley 3/2011) que modifica la anterior para "adaptarla" a sus gustos.

A efectos prácticos puedes olvidarte completamente de la ley nueva (Ley 3/2011) porque su modificación debería haber sido integrada al 100% en la Ley 19/2010. Esto lo puedes comprobar fácilmente si vas mirando sus tres artículos y te aseguras de que su redacción está contenida íntegramente en la Ley "antigua".

Saludos!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias h3po4, markus_schulz, estudiando, Malandro thanked for this post

Predeterminado

El poder dejar una herencia en vida es quizás más recomendable y brinda una mayor seguridad a los hijos, tomando en cuenta que así cada uno recibirá las acciones que se merezca; y estará pendiente de cuidar sus intereses a futuro, por lo cual sería bueno comprar las acciones y bienes a nombre de cada uno. Pero por otro lado está el riesgo de que aun estando uno vivo por algún motivo fortuito o intereses personales ellos deseen tomar la decisión de venderlas, ya que están en toda la potestad de hacerlo por que legalmente les pertenecen. Así que en mi opinión muy personal, es mejor deja todo arreglado aun estando vivo

4. Me gusta xuanxo, JRPV les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Hay que pensarlo bien, yelmaly, sí, depende de cada caso, cada familia, y el volumen del patrimonio.

Saludos.

Predeterminado

Yo he sufrido en mi carne el expolio injusto del impuesto de sucesiones en Murcia. Más de 100.000€ nos tocó pagar como si mis padres fueran mega multimillonarios y como si no hubieran pagado en vida miles y miles de euros en impuestos... en fin...una vergüenza. Pero, tb os digo que por ej, la subida de otros partidos políticos tb se debe a estas situaciones, no sólo la corrupción, por ej. El PP y el PSOE han perdido millones de votos porque tb hay gente como mi familia, muy numerosa que ya no los va a volver a votar. El sufrimiento que hemos pasado ha sido grandísimo y eso no lo olvidaremos jamás (no poder llorar a tus muertos porque tienes que correr desesperado para pagar un dinero que es TUYO y que sabes que te están robando, y que lo quieren YA y en metálico... esa tensión después de ver a tu madre morir de cáncer es algo que JAMÁS olvidaré y NUNCA NUNCA NUNCA perdonaré en las urnas). Los partidos tradicionales no se han preocupado de equiparar a todos los españoles para que seamos tratados igual. Por ahora, las bajadas del impuesto de sucesiones están siendo gracias a Ciudadanos y propuesto lo tiene VOX tb, incluso para que ese impuesto DESAPAREZCA. Yo no digo que no haya que pagar impuestos, pero deberíamos tener impuestos claros y directos y no estar sufriendo toda nuestra vida porque si hacemos patrimonio nos van a robar tarde o temprano.
    Una vergüenza que los votantes no olvidamos, y cada vez somos más.
    Ea como para que el pp y PSOE tomen buena nota.
    Última edición por Gpr; 09-feb-2019 a las 15:53
    “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

7. Gracias ignatius, Colodro, rafa, ReyDu, bolson_72 thanked for this post
    Me gusta Malandro, Rodes, sisifo, DOCTOR, Tamaki, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Hola Gpr.

Siento mucho lo de tu madre.

Es totalmente injusto, así es. Tienes toda la razón.

Realmente cobrar impuestos abusivos es parte de la corrupción. Porque el dinero que roban sale de ahí. Si los impuestos fueran los justos para mantener los servicios que utilizan los ciudadanos, no quedaría nada de dinero para robar. Y esa es la situación a la que debemos llegar.

Con el Impuesto de Sucesiones y Donaciones se recaudan 2.700 millones de euros. Cuando se suprima se dejará de recaudar eso, pero también se suprimirá el coste de todas las estructuras que lo establecen, recaudan, etc. Así que la reducción de recaudación será menor.

Y para que os hagáis una idea de lo que representa esto, el total de subvenciones que da la IGAE (Intervención General de la Administración del Estado) es de 11.000-12.000 millones. Y ahí no están todas las subvenciones que ocultan como trabajos a empresas, cursos, talleres, etc.

Saludos.

9. Gracias canichextrem, bolson_72, JRPV thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación