Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  83
Me gusta Me gusta:  91
Página 10 de 10 PrimeroPrimero ... 678910
Mostrando resultados del 91 al 96 de 96

Tema: Estrategia RF Corp complementaria a RV B&H

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Por curiosidad, ¿se sabe qué va a suceder con el bono que creo que finalizaba este mes?
    Supongo que el asunto no pinta bien porque el bono cotiza al 9-10%, así que podría haber quitas.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Cassipoea.

Con seguridad no se sabe. Lo último que se sabe de Abengoa es que le han concedido esa "espera", standstill en inglés, para seguir negociando.

Quita habrá seguro, pero no se sabe cuánta, si quedará como bono o lo canjerán por acciones de Abengoa, etc.

Algo que parece seguro es que va a volver a haber un único tipo de acciones de Abengoa.

Hay que seguir esperando a que terminen las negociaciones y lleguen a un acuerdo final para saber los detalles de lo que pasará con este bono, pero quita elevada creo que es seguro que va a haber.

Saludos.

3. Gracias Master Of Disaster, Cassiopea, Tamaki thanked for this post

Predeterminado

Como acabó esta película?

Al final abengoa pagó el bono?

Predeterminado

Hola JoseBilbao.

Todavía no ha terminado el tema. No sé cuál es la cotización de los bonos en este momento, pero siguen negociando la reestructuración de la empresa y probablemente haya quitas altas en todos los bonos y similares.

Saludos.

6. Gracias Tamaki thanked for this post

Predeterminado

Parece que ya hay acuerdo para el rescate de Abengoa, según ha comunicado la empresa a la CNMV como hecho relevante:

http://estaticos.expansion.com/opini...oa11082016.pdf

Por lo que respecta al bono del que trataba este hilo, me parece que le afecta el punto (iii):

"La propuesta de reestructuración de la deuda financiera preexistente consiste en aplicar una quita del 97% de su valor nominal, manteniéndose el 3% restante con vencimiento a 10 años, sin devengo anual de intereses y sin posibilidad de capitalización"

A estos acreedores también se les da la opción de acogerse al punto (iv):

"Aquellos acreedores que se adhieran al acuerdo podrán optar, bien por aplicar las condiciones indicadas en el apartado (iii), o bien por aplicar unas condiciones alternativas consistentes en lo siguiente:

- Capitalizar un 70% del importe de los créditos, recibiendo a cambio un 40% del capital social de Abengoa, post-reestructuración.

- El 30% restante del nominal de la deuda preexistente será refinanciado mediante nuevos instrumentos de deuda que sustituirán a los preexistentes y que tendrán la condición de senior o junior en función de si dichos acreedores participan o no en los tramos de dinero o avales nuevos. Dichos instrumentos tendrán vencimiento de 66 y 72 meses, respectivamente, con posibilidad de prórroga hasta en 24 meses adicionales, y devengo anual de intereses del 1,50% (0,25% de pago en efectivo y 1,25% de capitalización o pago en efectivo únicamente bajo ciertas condiciones). El instrumento junior podría ser objeto de una posterior reducción (que en ningún caso podrá ser superior al 80% del valor nominal inicial anterior a la capitalización antes mencionada) en caso de que por materialización de contingencias el importe de la deuda antigua refinanciada (tras la capitalización del 70% anteriormente referida) excediese de 2.700 millones de euros"

8. Gracias Manu73, Tamaki, LECTOR, Padawan thanked for this post

Predeterminado

Hola Master,

Creo que este bono entra en la solución que comentas, aunque como había varios, no estoy seguro. Pero si no entra en estas condiciones, serán similares, sí.

Saludos.

10. Gracias LECTOR, Master Of Disaster thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación