Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  83
Me gusta Me gusta:  91
Página 2 de 10 PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 96

Tema: Estrategia RF Corp complementaria a RV B&H

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por estudiando Ver Mensaje
    Hola Nasil,

Pues si no te importa y nos es mucha molestia, a mi particularmente me gustaría conocer los pasos que vas siguiendo para llevarla a cabo.

Bróker que contrates, forma de operar, como analizas las mejores alternativas, por cual te decides y resultados que vas teniendo.

Me parece muy interesante este hilo que has abierto y creo que se puede aprender mucho.

Evidentemente los datos que tu quieras compartir

Gracias
    Hola estudiando,

me alegro de que te parezca interesante.

Ahora mismo estoy con Renta4. Hablé con el director de la oficina sobre el tema de los bonos corporativos y me dijo que a parte de los que tenían disponibles habitualmente, era posible buscar alguno que yo mismo descubriera.

Sé de gente que ha ido a preguntar por ciertos bonos a un banco comercial, después de hablar con todos los empleados de la sucursal, llaman a Madrid y desde la central les dicen que "no existe" cuando era mentira. Ni los propios empleados normales de banca tienen idea de cómo va el tema. Aunque bueno esto no es nuevo, ya se vio con el tema de las preferentes.

No me he puesto a investigar a fondo sobre las alternativas. De entrada sé que en internet abierto no hay información. Mi amigo usa un portal de pago por el que paga 3.000€ al año para disponer de un catálogo con ratings, características, información importante etc.

En cuanto empiece os iré informando.

Saludos!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias estudiando thanked for this post

Predeterminado

AURIGA: Nunca he trabajado con ellos, pero los sigo desde hace 2 años. Adjunto enlace

https://www.aurigasv.es/aurigabonos.asp

Mi relación con renta fija ha sido y es con fondos, de forma activa, combinando los de alta volatilidad con dos de muy baja.

A día de hoy sería muy prudente en este tipo de mercado.

Saludos

4. Gracias Nasil, estudiando thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias por las informaciones. Francamente no tengo gran idea de todo esto por el momento, pero cuando este año lei el libro "El inversor inteligente" de B. Graham, mencionaba todos estos aspectos a la hora de calcular los valores de las empresas: bonos que emite la entidad, acciones preferentes, opcciones de los directivos sobre las acciones corrientes en circulación como parte de sus salarios o gratificaciones...

La conclusión que pude sacar, a falta de otras lecturas y más estudio, es que hay aspectos en la valoración de las empresas cotizadas que no son claros ni fáciles de entender por la gran mayoría de inversores y a las que no se les presta mucha atención, aparte de que con esas cuestiones una empresa mal intencionada puede jugar y maquillar sus cifras

6. Me gusta Nasil les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Cassiopea Ver Mensaje
    Que conste que nunca he invertido en RF más allá de depósitos, pero pongo lo que entiendo yo, algunos riesgos no comentados, etc.

Respecto a los mínimos necesarios, son elevados pero también dependen de la cotización. Es decir, si el nominal del bono son 50.000€ pero está cotizando al 40%, tan "sólo" necesitas 20.000€ para comprar el bono. Y luego cuando vence el bono, te abonan el 100%, por lo que se pueden generar plusvalías importantes. (Además de que también se cobra el cupón en función del nominal, no de lo que a ti te costara el bono).

El mercado de RF de las empresas españolas (SEND, si no recuerdo mal) era bastante opaco. Creo que estaría al nivel de MEFF en opciones, o incluso peor. Obviamente, poca liquidez, claridad en los precios de cotización / cierre. Se quería hacer un mercado totalmente electrónico y transparente, no sé si a día de hoy existe, o si existe y funciona con esas características.

Debido a esto, no todos los broker te permiten acceder a RF, o quizás no a todos los posibles bonos, por lo que quizás haya que abrirse un nuevo broker... Esto es un impedimento más a la hora de invertir.

Los conocimientos que tengo respecto a este tema son principalmente del blog de fernan2 de Rankia. Me gustaba mucho, y el autor era un experto en cazar "gangas" corriendo ciertos riesgos pero jugando con la probabilidad. Trata otros temas, por ejemplo es el autor de la frase "el banco no es tu amigo" que tanto me gusta y explico a mis familiares y amigos.

Saludos.
    Hola, que cotize con un gran descuento puede ser debido a graves problemas de la empresa...hay que tener cuidado con "TIRES" altísimas por bajada de su cotización...mirad el ejemplo de abengoa...
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

8. Gracias estudiando, Amura thanked for this post
    Me gusta Tamaki, estudiando, h3po4 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Nasil Ver Mensaje
    Hola estudiando,

me alegro de que te parezca interesante.

Ahora mismo estoy con Renta4. Hablé con el director de la oficina sobre el tema de los bonos corporativos y me dijo que a parte de los que tenían disponibles habitualmente, era posible buscar alguno que yo mismo descubriera.

Sé de gente que ha ido a preguntar por ciertos bonos a un banco comercial, después de hablar con todos los empleados de la sucursal, llaman a Madrid y desde la central les dicen que "no existe" cuando era mentira. Ni los propios empleados normales de banca tienen idea de cómo va el tema. Aunque bueno esto no es nuevo, ya se vio con el tema de las preferentes.

No me he puesto a investigar a fondo sobre las alternativas. De entrada sé que en internet abierto no hay información. Mi amigo usa un portal de pago por el que paga 3.000€ al año para disponer de un catálogo con ratings, características, información importante etc.

En cuanto empiece os iré informando.

Saludos!
    Hay bancos que directamente no comercializan determinados bonos para el mercado minorista salvo que pertenezcas a la banca privada...
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

10. Gracias estudiando thanked for this post
    Me gusta estudiando les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por DOCTOR Ver Mensaje
    Hola, que cotize con un gran descuento puede ser debido a graves problemas de la empresa...hay que tener cuidado con "TIRES" altísimas por bajada de su cotización...mirad el ejemplo de abengoa...
    Sí, obviamente. El tema del riesgo no lo he mencionado pero el concepto es similar al de las acciones.
    De igual forma que puede haber estos bonos más arriesgados, también existirán bonos de empresas muy consolidades, que por general darán menor rentabilidad ya que cotizarán con poco o ningún descuento.
    Entiendo que quien compre los bonos con mayores riesgos, debe tener claro dónde se está jugando los cuartos, o de lo contrario es un inconsciente.

La propia Abengoa he leído que está dando para un plazo de unos dos años rentabilidades muy elevadas (casi el 20% creo recordar), pero es que si te miras la acción verás que ha caído de 3€ a menos de 1€. Es decir, lo peligroso no es en sí el instrumento financiero, sino la situación empresarial del emisor. Si ésta es delicada por cualquier motivo, los precios sufrirán caídas y la rentabilidad subirá (TIR del bono, o RPD en la acción).

Como comentaba antes, recuerdo que Fernan2 de Rankia comentó algo como que su estrategia era comprar varios bonos "basura" de distintos emisores, plazos, etc, contando con que 3 o 4 de ellos pudieran quebrar. Pero a los precios a los que podía comprar, aún le salían las cuentas para ganar bastante (imagina comprar un bono al 20% y la empresa no quiebra, y acaba recomprando los bonos al 100%, o por la propia recuperación de la empresa el mercado la pone a cotizar a 70-80%, se ha multiplicado en varias veces la inversión).

De nuevo que conste que no quiero incitar a nadie a nada. Yo soy la primera que he visto siempre el tema desde la barrera, pero me parece interesante y el hilo me está gustando mucho, y me gustaría que continuara.

Saludos.

12. Gracias Amura, Nasil thanked for this post
    Me gusta estudiando, Ender, Nasil les gusta este post

Predeterminado

A mi este hilo me esta gustando mucho, con solo unos cuantos mensajes ya he aprendido muchas cosas.

Cuanto valor añadido en este foro!

Gracias a todos!

P.D. cada vez que leo y aprendo de aqui, siempre pienso.... cuantos hilos que no conozco!!! y cuanto me aportarian!!!

14. Me gusta rulita les gusta este post

Predeterminado

De acuerdo con todo lo dicho por Cassiopea.

Una forma cómoda y sencilla de ver las tendencias de este sector es leer el Expansión de los lunes. En el vienen los fondos ordenados por rentabilidad, pero es conveniente ver las columnas "últimos 30 días" y "volatilidad".

La última información era preocupante, todos en negativo.

Este sector de bonos corporativos y bonos basura en su momento me han dado buenas rentabilidades.

Mi opinión es esperar a que suban tipos y una vez estabilizados volver a entrar. Eso no quita que Institucionales y gente avezada con alto poder adquisitivo puedan comprar gangas.

Como toda inversión, hay que entenderla y ser OPORTUNO en las correspondientes entradas.

Saludos

16. Gracias Amura, estudiando, rulita thanked for this post

Predeterminado

Un tema muy interesante el de la renta fija corporativa.

Yo tambien habia pensado tener algun ETF de renta fija corporativa para diversificar, por que entrar a comprar yo directamente no lo veo, a parte de que no tengo el dinero necesario para comprarlo, hay que saber mucho y es un mercado muy opaco.

Prefiero comprar un ETF diversificado que cotize en el mercado continuo, por cierto, ¿sabéis de alguno?

Saludos.

Predeterminado

LECTOR parece que sí ha hecho inversiones en este campo. Pero mira lo que comenta, a día de hoy aunque la renta fija ha bajado en precio, sigue dando rentabilidades históricamente muy bajas, por lo que deberías llevar el seguimiento de los ETF que te interesen, pero en mi opinión no es el momento de invertir.

No hay más que ver los depósitos, ahora no dan ni un 1% cuando yo tuve hace dos o tres años alguno al 4%... Eso quiere decir que un bono que se emitiera con un cupón del 1% tendrá que bajar su precio cuando los tipos suban, para dar rentabilidades similares a los nuevos bonos emitidos.

El propio Jaume Puig comenta esto un poco en los últimos vídeos que hay colgados en GVC Gaesco.

19. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación