Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  83
Me gusta Me gusta:  91
Página 5 de 10 PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 96

Tema: Estrategia RF Corp complementaria a RV B&H

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Sin hacer cosas raras, invirtiendo en fondos RF a largo y recuperando plusvalias con traspaso a uno monetario para no pagar un duro a Hacienda:

Ejemplos:
    2009
    http://www.inverco.es//documentos/estadisticas/fondos_inversion/0912_Diciembre-2009/0912_21-FIMRFl-plz.pdf

2010
    http://www.inverco.es//documentos/estadisticas/fondos_inversion/1012_Diciembre-2010/1012_21-FIMRFl-plz.pdf

2011
    http://www.inverco.es//documentos/estadisticas/fondos_inversion/1112_Diciembre-2011/1112_21-FIMRFl-plz.pdf

2012
    http://www.inverco.es//documentos/estadisticas/fondos_inversion/1112_Diciembre-2011/1112_21-FIMRFl-plz.pdf

2013

La mecánica es sencilla, hacer trading con tendencias y salirse cuando corresponde. Coste fiscal cero hasta que uses la liquidez parcial o total del fondo monetario.

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Cassiopea thanked for this post
    Me gusta Nasil les gusta este post

Predeterminado

Sigo. Ejemplo bonos basura e internacional

http://www.inverco.es//documentos/estadisticas/fondos_inversion/0912_Diciembre-2009/0912_26-FIM-RFIntern.pdf

Al principio la sorpresa de los currantes del broker con mis movimientos de fondos era para verles las caras. Hoy día se han acostumbrado y lo importante es que me ha funcionado.

Saludos

4. Me gusta Nasil les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por LECTOR Ver Mensaje
    Sigo. Ejemplo bonos basura e internacional

http://www.inverco.es//documentos/estadisticas/fondos_inversion/0912_Diciembre-2009/0912_26-FIM-RFIntern.pdf

Al principio la sorpresa de los currantes del broker con mis movimientos de fondos era para verles las caras. Hoy día se han acostumbrado y lo importante es que me ha funcionado.

Saludos
    Hola Lector,

Entiendo que, por lo que comentas, tu operativa es muy similar a la de un trader, ¿no?

Haciendo trading se puede ganar y perder dinero rápidamente. Nuestra estrategia es justo lo opuesto, ¿no?

Si estoy equivocado corrígeme por favor!

Un saludo

Predeterminado

Hola Doctor.
    1 Felicitarte por tu web, me gusta.

2 Mi edad es el doble o el triple de la de los foreros, lo digo para que veas el contexto en el que me he movido durante los últimos 35 años, sin internet y con poca y mala información.

3 Todavía estoy vivo y sigo invirtiendo. Lógicamente por lo viejo que soy he usado todo tipo de operativas.

4 Solamente invierto en bolsa un 10 / 20% de mi patrimonio, principalmente en la estrategia de comprar y mantener.

5 Cuando veo oportunidades especulo,sea en RF, emergentes, Japón, etc.

6 No desdeño la compraventa del ladrillo o asociarme en proyectos que puedan ser viables

RESUMEN: Como decía Kostolany .. mis nietos dirán si lo hice bien o mal. Aunque no lo creais, nunca invertí por ganar dinero, que no viene mal, sino como reto intelectual, lo que me ha permitido hasta la fecha cometer muchas equivocaciones, pero poco importantes al controlar el riesgo.

Saludos

7. Me gusta Nasil les gusta este post

Predeterminado

Estoy totalmente de acuerdo con las opiniones de cassiopea. Buscó el mismo objetivo, aprender algo desconocido.

También estoy muy de acuerdo con h3po4. Me encanta que de su punto de vista y puntualice las cosas que no son correctas, de esa forma aprendemos mas y todos salimos gananados.

Este hilo me parece muy interesante

Predeterminado

Gracias Lector, se agradecen mucho los comentarios de alguien con tanta experiencia!

Un saludo

10. Gracias LECTOR thanked for this post

Predeterminado

4 Solamente invierto en bolsa un 10 / 20% de mi patrimonio, principalmente en la estrategia de comprar y mantener.

5 Cuando veo oportunidades especulo,sea en RF, emergentes, Japón, etc.
    estas dos afirmaciones me han llamado la atención, por novedosas en el foro. Si no fuera molestia, me gustaría conocer los motivos por los que inviertes tan poco patrimonio en bolsa. El sentir general del foro es que la mayoría debe ir a bolsa.

del punto 5, has especulado con Rusia, Grecia? Te importaría poner ejemplos de especulaciones que ya hayas hecho en el pasado y como salieron. Muchas gracias.

cada día se descubre un nuevo tesoro de experiencia en el foro.

Predeterminado

Cita Iniciado por Nasil Ver Mensaje
    El riesgo de quiebra y por tanto impago o quita está presente y no se puede ignorar, aunque esto también afecta y de forma más crítica a los accionistas. La diferencia que yo encuentro es que en estas malas rachas temporales que toda empresa pasa es el accionista el que paga el pato numerosas veces para que los acreedores (bonistas) cobren, ya sea vía ampliaciones de capital u otras operaciones que no serán de mucho gusto para el accionista. El bonista está realmente en peligro en caso de quiebra, pero para cuando ha habido una quiebra el accionista ya ha sido completamente arruinado. Y llegado el caso, aún así el bonista tiene prioridad ante un accionista para cobrar el producto de la liquidación de la empresa.
    buenas, te comento lo que yo veo. Creo que este ejemplo no es real, en el sentido que no cuenta con la variable tiempo y la variable cantidad.

- un bonista de alto riesgo tiene en cartera 8 empresas con alto riesgo de impago. A 100 k cada una.

- un inversor de largo plazo, tiene 20 empresas en cartera, y encima las de alto riesgo, menos ponderadas. Por tanto, tendría expuesto en ohl como máximo 40k. Y probablemente mucho menos.

puede que el inversor en acciones asuma mas riesgo, pero sobre menos empresas y menos ponderadas.

la segunda, el tiempo. Para que un inversor llegue a tener 100k de una empresa tienen que haber pasado muchos años. Un bonista, expone 100k de 'golpe'.

un inversor que hubiera comenzado en 2000 a invertir en ohl, lleva quince años viendo la evolución del negocio y de la empresa. Y va ampliando, reduciendo exposicion según vaya viendo acontecimientos. Es muy difícil que hubiera llegado a los 100 k de exposicion viendo evolucionar a la empresa.

creo que no es comparable y que el accionista no asume mas riesgo, pues es mucho más prudente invirtiendo. Así que una quiebra será el primero que paga el pato, pero esta en menos empresas que le pueda hacer pagar el pato, menos ponderado y tiene mas capacidad para corregir, que un bonista a cinco años, que conoce menos la empresa, tiene mas capital expuesto a mas riesgo y menos posibilidades de corregir si en los siguientes años la cosa va peor de lo que esperaba.

en el ejemplo de ohl, tu ya estarías pillado hace 2 años con los 100k. Obligatoriamente te vas a comer todo lo que venga ahora con los 100k en OHL.

la última reflexión que me viene a la cabeza. Es que en el fondo es equilibrar la ecuación rentabilidad riesgo. Si un bonista calibra el riesgo de impago, sabe la rentabilidad minima a exigir a un bono para ganar. La cuestión es que esto es estadística y probabilidad. Esto quiere decir que si cada 10 bonos tengo probabilidad de impago en uno, no me vale con exigir rentabilidad para soportar un impago, pues la estadística se cumple con infinitas repeticiones. Es decir, el azar no impide que en vez de un impago de diez, pueda tener una racha de cuatro impagos seguidos de los ocho. Es decir, hace falta mucha mas liquidez y mucho mas estomago para soportar rachas muy malas, que pueden venir tras treinta años invirtiendo así y no arruinarme en una de ellas.

Predeterminado

Hola YOE

Siempre os he comentado que respeto el modo de operar de cada inversor.

Las circunstancias de la vida son las que provocan muchos de nuestros actos, con sus aciertos y errores.

En otros mensajes ya comenté que creo en la diversificación y que aprovecho las oportunidades. A nivel profesional y personal he sufrido 3 grandes crisis financieras.

Éstas que han sido fatales para otros a mí me han ayudado, ya que observando los diferentes mercados me he podido adelantar o adaptar a las nuevas situaciones.
    Estas circunstancias son las que hacen que mis activos ponderen en el porcentaje comentado.

Ejemplo: Un autónomo, un empresario, un médico con clínica o consulta propia tendrá un alto porcentaje de sus activos en inmuebles y maquinaria, y aunque invierta en bolsa importantes cantidades su porcentaje será bajo comparativamente.

En cuanto a mercados mobiliarios extranjeros siempre invertí con fondos ya que los ETF.s, son relativamente novedosos en España.

He de reconocer que muchas horas de mi vida las he empleado en conocer esos mercados, lo que a nivel intelectual me ha servido para conocer la idiosincrasia de sus gentes, efectuando viajes a alguno de esos países cuando el tiempo y las obligaciones me lo han permitido.

Cuando le preguntas a un viejo como yo, te expones a que te cuente su vida desde los romanos.

Sigo en este foro aprendiendo de todos vosotros. Saludos

14. Gracias yoe thanked for this post
    Me gusta Nasil les gusta este post

Predeterminado

.

Cuando le preguntas a un viejo como yo, te expones a que te cuente su vida desde los romanos.
    pues yo encantado de escucharla. Tienes un hilo propio con tus vivencias a lo largo de estos años?

16. Gracias LECTOR thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación