Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  4
Me gusta Me gusta:  4
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 12 de 12
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Gracias por responder.

Tengo curiosidad por saber como funcionan los planes de pensiones de empresa en USA.

Si tu haces una aportacion al plan, ¿La empresa la iguala?. Ejemplo, ¿Pones tu 100 $ al plan y la empresa aporta otros 100 $?

¿Si quiebra la empresa, te quedas sin el dinero del plan de pensiones? Se que muchas empresas de USA incluyen en sus balances los planes de pensiones, pero desconozco como funcionan.

Si esto ultimo es cierto, ¿No te interesaria hacerte un plan de pensiones por tu cuenta?

Por si te interesa, te pongo un enlace de vanguard con las diferencias entre Traditional IRA y Roth IRA, tambien vienen los limites de las aportaciones:
    https://investor.vanguard.com/ira/ro...raditional-ira

Saludos.
    Última edición por JuanFg; 19-sep-2015 a las 09:56

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por JuanFg Ver Mensaje
    Gracias por responder.

Tengo curiosidad por saber como funcionan los planes de pensiones de empresa en USA.

Si tu haces una aportacion al plan, ¿La empresa la iguala?. Ejemplo, ¿Pones tu 100 $ al plan y la empresa aporta otros 100 $?

¿Si quiebra la empresa, te quedas sin el dinero del plan de pensiones? Se que muchas empresas de USA incluyen en sus balances los planes de pensiones, pero desconozco como funcionan.

Si esto ultimo es cierto, ¿No te interesaria hacerte un plan de pensiones por tu cuenta?

Por si te interesa, te pongo un enlace de vanguard con las diferencias entre Traditional IRA y Roth IRA, tambien vienen los limites de las aportaciones:
    https://investor.vanguard.com/ira/ro...raditional-ira

Saludos.
    Hola amigo!

Los planes de pensiones de las empresas estan gestionados por un "broker", si quiebra la empresa, el dinero se queda con el broker. En mi caso este broker es Fidelity. Piensa que ellos solo gestionan ese dinero, no lo tienen en posesion, con lo cual si quebrara Fidelity, yo podria portar mi dinero a otro lugar.

Si cambio de empresa y la nueva empresa utilizan otro broker yo puedo (si quiero) transferir todo mi dinero al nuevo broker. Tengo total libertad sobre mi dinero. Todas las aportaciones son antes de impuestos.

En cuanto a la edad, hay planes que te permiten sacar el dinero a los 59 1/2. En realidad el dinero lo puedes sacar cuando quieras, hay varias situaciones que te permiten disponer de tu dinero (a) despido de la empresa, o abandonas la empresa (b) dificultad economica (c) discapacidad, etc. lo unico es que si sacas tu dinero antes de la edad de jubilacion te cobran los impuestos que te tocan (pasas por caja jajajja).

Tambien puedes pedir creditos, por ejemplo un compañero preguntaba si queria montar una cocina le gustaba tener liquidez, con estos planes puedes solicitar un prestamo de tu dinero a tu propia cuenta y te pagas los intereses a ti mismo.

En cuanto a las aportaciones hay unos maximos, en mis planes son una barbaridad algo asi como 50 mil al año, yo ni por asomo me acerco, creo que los IRA son limites mas bajos. Hay empresas que ayudan al empleado, por ejemplo si yo meto 7 dolares, ellos meten 5, o tambien hay empresas que hacen 1:1 (se llama company matching), de forma que si metes 200 dolares, en realidad estas metiendo 400.

En mi empresa (en realidad es el gobierno de USA) no hacen eso del matching, pero si tenemos un plan de pensiones tal y como se conoce en España (aparte de los 401k, 403b de los que estamos hablando, que en realidad no son planes de pensiones si no cuentas de brokers), es decir que cada mes me quitan una cantidad y en cuanto me jubile me dan un porcentaje de mi sueldo cada mes.

El contrato con el plan de pensiones privado especifica las edades a partir de las cuales puedes sacar dinero, asi que aunque el gobierno cambie la edad de jubilacion como los cambios legislativos no tienen caracter retroactivo yo puedo sacar mi dinero a la edad en que contrate el plan de pensiones.

Aparte de eso esta la seguridad social (Social Security) que tambien te pagan una pension al jubilarte (aunque es una cantidad pequeña, aunque mas que en España), aqui si entran en juego las edades de jubilacion que el gobierno crea conveniente, que actualmente estan a partir de los 55 años hasta cuando uno quiera, cuanto mas años trabajas mas cobras.

Espero haber aclarado cualquier duda
    Última edición por californio; 19-sep-2015 a las 18:23

3. Gracias h3po4, Sarraceno, JuanFg thanked for this post
    Me gusta h3po4, cesarius les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación