Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Cuando Invertir en Vivienda

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ganaindices
    Senior Member
    • nov
    • 502

    Cuando Invertir en Vivienda

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    He escrito un artículo desarrollando lo que pienso que es necesario considerar para poder invertir en vivienda correctamente y que nos salga la jugada bien.

    Dejo el link hacia el artículo:

    ¿Es Ahora momento de invertir en vivienda?

    Cualquier observación, comentario u opinión será bien recibida ya que no soy un experto en la materia y me tengo que basar en lo que domino.

    Gracias.
    Las 7 leyes de la inversión por dividendos
  • Lobeznomadrid
    Member
    • oct
    • 141

    #2
    Coincido completamente en tú razonamiento Ganaíndices. Buena exposición!!
    "La mayoría de las personas no se dan cuenta de que lo importante en la vida no es cuánto dinero ganas, sino cuánto dinero conservas"
    "Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no tiene por
    qué perderse; está donde tiene que estar. Lo que tienes que
    hacer ahora es poner cimientos debajo del castillo"
    Henry David Thoreau, Walden


    Comentario

    • LECTOR
      Senior Member
      • may
      • 640

      #3
      Originalmente publicado por Ganaindices Ver Mensaje
      He escrito un artículo desarrollando lo que pienso que es necesario considerar para poder invertir en vivienda correctamente y que nos salga la jugada bien.

      Dejo el link hacia el artículo:

      ¿Es Ahora momento de invertir en vivienda?

      Cualquier observación, comentario u opinión será bien recibida ya que no soy un experto en la materia y me tengo que basar en lo que domino.

      Gracias.
      Estoy de acuerdo con el artículo.

      Pero ... por rizar el rizo ...

      Yo hablaría de TIPO DE INTERÉS REAL como diferencial con la "inflación esperada" y como puede repercutir en los precios y el ahorro, lo que puede modificar tu proyección de futuro.

      Repito. Me gusta el artículo, pero matizaría el concepto de TIPO DE INTERÉS.

      Saludos y gracias por tu trabajo

      Comentario

      • mariano76
        Junior Member
        • sep
        • 8

        #4
        Muy buen articulo compañero, interesante tu punto de vista

        Comentario

        • soyitaliano
          Junior Member
          • nov
          • 3

          #5
          El artículo es interesante, pero supone que el precio del alquiler está fijo por 21 años.

          Si el precio del alquiler epieza a subir que haces?

          Comentario

          • Ganaindices
            Senior Member
            • nov
            • 502

            #6
            Originalmente publicado por soyitaliano Ver Mensaje
            El artículo es interesante, pero supone que el precio del alquiler está fijo por 21 años.

            Si el precio del alquiler epieza a subir que haces?
            El precio del alquiler no está fijo durante 21 años, sino que es una media sobre la que fluctúa el precio medio del alquiler. hacia el 2006-2007 era superior a 27 veces. Es una media

            En el contexto que comentas de que el precio de los alquileres subieran (incido una vez más que lo que han hecho ha sido variar) implicaría que habría una menor oferta de viviendas disponibles para su uso (oferta y demanda)

            Como se ve en el articulo es algo que pienso que tiene pocas posibilidades de suceder.

            Al final lo más importante es lo que digo de que en caso de comprar una vivienda, podamos pagar una hipoteca aún cuando los tipos de interés estén en el 5% o 6%

            Un saludo
            Las 7 leyes de la inversión por dividendos

            Comentario

            • FowiN
              Member
              • dic
              • 98

              #7
              El artículo es muy interesante, sin embargo yo creo que los precios de alquiler van fluctuando también y eso no lo tuviste en cuenta. A pesar de la crisis del ladrillo actual y del montón de viviendas vacías y de que han bajado los alquileres, ahora se paga de media mas alquiler que 30 años atrás.

              Otro fallo que yo le veo a los cálculos finales, es que tu cuentas que tienes esos 61k € que te cobrarían de intereses al principio de la operación. Sin embargo esos 61k intereses se supone que los vas pagando durante el tiempo. Así que ese 7% sería sobre unas cifras mucho mas reducidas. Si tuvieses esos 61k al principio (como sugieres invertirlo en bolsa y que te rente 30 años) solo tendrías que pedir una hipoteca de 54k y ya los números variarían bastante.

              Yo soy de los que pienso que si prevees/crees que no vas a moverte del sitio, SIEMPRE es más rentable comprar que alquilar, a largo plazo claro.

              Saludos.
              Editado por última vez por FowiN; 14/02/2016, 00:33:35.
              En la Bolsa de Valores cada vez que una persona compra, otra vende, y ambas piensan que son muy inteligentes.

              Comentario

              • Ganaindices
                Senior Member
                • nov
                • 502

                #8
                Hola Fowin:

                Si, los precios de los alquileres también fluctuan, pero algunos datos que he encontrado fluctuan mucho menos que el precio de la vivienda.

                Y no, no cuento esos 61k al principio de la operación, sino 170€ al mes, que es lo que de verdad dispongo mes a mes.

                Simplemente coge una claculadora financiera y verás como los datos están bien.
                Las 7 leyes de la inversión por dividendos

                Comentario

                • FowiN
                  Member
                  • dic
                  • 98

                  #9
                  Tienes razón en que calculaste bien con la calculadora financiera, mis disculpas.
                  En la Bolsa de Valores cada vez que una persona compra, otra vende, y ambas piensan que son muy inteligentes.

                  Comentario

                  • frst88
                    Member
                    • oct
                    • 174

                    #10
                    Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    Interesante reflexión, voy a comentar un par de puntos

                    1.- Los bancos si tienen todo el stock en venta, porque quieren vender a la de ya, porque las dotaciones los matan más que vender a precio de saldo

                    2.- Hay un stock que jamás se venderá a no ser que se regale, pongamos el ejemplo de seseña, y en cambio, hay zonas en las que no hay oferta de adjudicados, por ejemplo, si buscas un piso en barcelona ciudad en portales de bancos, no hay nada, o casi nada, en cambio en otras poblaciones con menos demanda lo que quieras. Digo con eso, que hay zonas que siempre tendrán demanda porque no se puede construir más, en cambio, hay sitios en los que hay mucho margen para crecer y construir, cuya demanda nunca volverá a ser la de la burbuja

                    3.- Los tipos pueden afectar, pero si hay una subida, implicará que la economía va como un tiro, por tanto, mejores sueldos, menos paro=> más demanda, además seguramente los diferencias se ajusten a la baja, de nuevo

                    No digo que vayan a subir los pisos, pero no está tan claro que sigan bajando hasta el infinito

                    saludos
                    Blog Finanzasmania

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X