Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  13
Me gusta Me gusta:  19
Página 5 de 5 PrimeroPrimero 12345
Mostrando resultados del 41 al 47 de 47
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Parece mentira que prácticamente haya pasado ya medio año desde que escribí en mi propio tema por última vez.

A modo de resumen: al final vendí todo valor que no fuera del IBEX y me cartera lo componen 9 valores:

VISCOFAN SA
    ABERTIS INFRAESTRUCTURAS S.A.
    RED ELECTRICA CORPORACION SA
    ENAGAS SA
    FERROVIAL SA
    ZARDOYA OTIS SA
    GAS NATURAL SDG SA
    BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA S.A.
    IBERDROLA SA

Aposté por invertir fuerte en una época en el que parecía que la bolsa estaba tocada y parece ser que el atrevimiento funcionó, a día de hoy mi cartera se ha revalorizado un 18,12% sin dividendos, un 19,42% con dividendos.

Acabo de leer el post de Gregorio en el que afirmaba que se viene un cambio en la bolsa, que tendremos que cambiar de mentalidad porque la época de caídas importantes probablemente haya terminado.

Así pues tengo ahora bastante liquidez que iré invirtiendo de a poco en Cobas Selección por una parte (para diversificar tanto en activos como geográficamente) y por otra parte pues trataré de ir cambiando ese chip para seguir incrementando mi cartera Española, cuando uno deja detrás el típico complejo español y la mentalidad de dar más valor a lo exótico se da cuenta de que las empresas españolas no son moco de pavo ni mucho menos, en realidad somos unos máquinas

Un saludo,

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Buenas Salchicharro! ¿Que post de Gregorio has leído? Me gustaría echarle un ojo

Predeterminado

Señores,

Me viene un pico de liquidez en estos días (50K€), mi cartera actual España-IBEX la tengo a un +18,73% pero ahora lo malo es que me parece que está todo caro.

¿Algún consejo de compra? Me interesan estas:

- BME
    - Mapfre
    - Iberdrola (aumentar posiciones, precio medio actual: 5,98€)
    - Gas Natural (aumentar posiciones, precio medio actual: 16,07€)
    - Técnicas Reunidas
    - Lingotes Especiales
    - Ferrovial (aumentar posiciones, precio medio actual: 15,96€)
    - Acciona
    - BBVA (aumentar posiciones, precio medio actual: 5,78€)
    - Ebro Foods

Tampoco descarto meterle pasta a Cobas (aún decidiendo entre Selección o Internacional)

Cualquier consejo es bienvenido

¡Gracias!

4. Me gusta Sig les gusta este post

Predeterminado

Menudo pico de liquidez. Yo también quiero "picos" así jejeje.

De todas las que has puesto si tuviese que hacer ahora mismo una compra para lago plazo sería Gas natural, yo creo que es la más barata. Eso sí parece que está corrigiendo algo quizá se pueda comprar incluso más barata.

En todo caso ten en cuenta que está el ibex muy cerca de resistencia así que no hagas grandes compras.

Saludos!

6. Me gusta sanchicharro, Sig les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias ReyDu,

Bueno, "el pico" es en realidad el último negocio de la empresa online que estuve gestionando durante casi 3 años. Lamentablemente ya sabemos cómo van estas cosas de la tecnología y lo que funcionaba hasta hace nada se vuelve obsoleto, afortunadamente he tenido cabeza y todo lo que he ganado se ha ido juntando para montar una cartera maja

Sigo esperando pues, mi estrategia hasta el momento ha sido concentrar compras en periodos de batacazos y no me ha ido mal, quizá debería volver al método pero se hace duro psicológicamente esperar a verlas venir.

Un saludo y gracias de nuevo por pasarte a comentar

8. Me gusta Sig les gusta este post

Predeterminado

Si te animas a montar algo más online me apunto! (Soy ingeniero de software) Que con esos picos... buenas carteras podemos formar! :P

10. Me gusta sanchicharro les gusta este post

Predeterminado

Buenas,

Pues aprovechando las ventas de unos Ethers he cogido más líquido y lo he usado para hacer unas compras iniciales de: TEF, ANA, MAP y BME.

La composición de la cartera se queda tal que así:

cartera sanchi.JPG
    Estoy bastante satisfecho con la rentabilidad (un 10,69% global a pesar de que en las nuevas incorporaciones tengo ligeras pérdidas y que las utilities están algo castigadas) más aún si tenemos en cuenta los dividendos, que ya se empiezan a notar (un 12,42%)

Tema diversificación geográfica me tiene un poco "mosca", por un lado entiendo que es importante pero por otra no me apetece NADA estar con dobles retenciones, buscando información de otros mercados etc... por otra parte los indexados tienen el problema de que se te puede colar bastante "morralla" dentro así que supongo tiraré por la ya tan de moda combinación Fondo de Autor Internacional + Cartera del Ibex.

Seguimos dándole vueltas y buscando buenos precios de entrada, estoy a ver si Gas Natural se pone a tiro que quiero meterle fuerte.

Saludos.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

12. Me gusta Sig les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación