Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  8
Me gusta Me gusta:  4
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Fondos de Inversión RF ING

Buenos días.

Estoy considerando domiciliar mi nómina en ING con la cuenta nómina, ya que en la entidad donde la tengo actualmente (Ibercaja), tengo unos gastos en mantenimiento de tarjetas de unos 50 € anuales (entre la mía y la de mi mujer), y luego las transferencias que haga a culquier otro sitio.

En ING ya tengo CUENTA NARANJA (0,50% TAE) que es mi cuenta asociada al BROKER.

Dado que prefiero no tener el fondo de emergencias en la misma cuenta naranja, he pensado contratar algún fondo de renta fija, donde tendría ahi el colchón de seguridad.

me podeís dar por favor alguna opinión/consejo?

saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Proyecto Rodes

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Sácate la tarjeta AMERICAN EXPRESS RENFE (1,5% de tus compras para viajes Renfe, y 120 € para billetes si gastas 2k € en 6 meses. Cuota gratis el primer año, te beneficias de la promoción y si no quieres mantenerla te la das de baja) AQUÍ

Ahorra en gasolina con el club de conductores dándote de alta AQUÍ

2. Me gusta Miguecartoon, Samain les gusta este post

Predeterminado

Hola Rodes.

Yo no tengo ni idea, porque soy nuevo, pero te escribo para seguir el hilo ya que es un tema que también me interesa, también tengo cuenta en ING y me gustaría saber si hay manera de sacar más rendimiento que ese 0,50%, espero que no te moleste.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Miguecartoon Ver Mensaje
    Hola Rodes.

Yo no tengo ni idea, porque soy nuevo, pero te escribo para seguir el hilo ya que es un tema que también me interesa, también tengo cuenta en ING y me gustaría saber si hay manera de sacar más rendimiento que ese 0,50%, espero que no te moleste.

Saludos.
    al contrario, este foro está hecho para ayudarnos los unos a los otros, y si con la ayuda que alquien me pueda proporcionar, conseguimos que más gente se aproveche, mejor

Estoy seguro que bastante más gente seguirá el hilo aunque no postee

Saludos
    Proyecto Rodes

Sácate la tarjeta AMERICAN EXPRESS RENFE (1,5% de tus compras para viajes Renfe, y 120 € para billetes si gastas 2k € en 6 meses. Cuota gratis el primer año, te beneficias de la promoción y si no quieres mantenerla te la das de baja) AQUÍ

5. Me gusta Miguecartoon les gusta este post

Predeterminado

Hola Rodes,

Ten en cuenta que un fondo de renta fija tiene riesgo de pérdida de capital en algún momento. Lo digo, porque parece imposible, pero no lo es. Además ahora están en momentos "raros", hay países que cobran por que les prestes dinero y eso puede causar rentabilidades negativas.
    Yo el fondo de emergencia lo tengo en depósitos y cuentas remuneradas. Puedes mirar en openbank y otros a ver lo que ofertan si lo quieres tener físicamente separado. ING también tiene depósitos (pagan muy poco, como en todos los sitios, pero es lo que hay en estos momentos).
    Un saludo y suerte
    Por cierto, yo también estoy hasta las narices de Kutxabank exactamente por lo mismo. Espero que poco a poco vayan perdiendo buenos clientes y se queden con todos los malos, a ver si se enteran de cómo funciona la fiesta.

7. Gracias Rodes thanked for this post

Predeterminado

Yo personalmente estuve mirando fondos a principio de año, no en ing solo, sino en general... pero creo que están las aguas muy revueltas hoy día. Leed mucho si os queréis embarcar en fondos.

Por otra parte, y aprovechando : ))))) si os vais a abrir cuenta avisad y hacemos lo del plan amigo si no teneis con quien hacerlo jejejejejjee

9. Gracias Rodes thanked for this post

Predeterminado

si al final me decantaré con depósitos a renta fija... ero en el caso de ING, dan 0,50% en la cuenta naranja.,.. y 0,60% en depósitos no? de hecho vi dos depósitos, uno a 6 meses y otro a 13, que daban el mismo 0,60%.

kais3r, el plan amigo lo hice con un amigo mío que es el que me propuso domiciliar en ING
    Proyecto Rodes

Predeterminado

Hola,

Ahora mismo los fondos de renta fija adecuados son los FIAMM. Que dan casi 0, pero no caerán cuando suban los tipos.

En estos fondos lo que hay que mirar son las comisiones, ya que casi no hay margen para que los gestores se diferencien unos de otros.

Los que tienen las comisiones más bajas están alrededor del 0,15%-0,30%.

Saludos.

12. Gracias Master Of Disaster, Rodes thanked for this post

Predeterminado

gracias Gregorio. Supongo que el fondo naranja renta fija corto de ING es un fondo FIAMM

Predeterminado

Hola Rodes,

Tiene una duración algo superior a los FIAMM. LOs FIAMM son hasta 18 meses, y suelen estar entre 6 y 12 meses. Este tiene una duración de 24 meses, y las comisiones algo más altas que los FIAMM más baratos. También puede ganar algo más que los FIAMM en algunos momentos.

Así que es casi un FIAMM, y para la situación actual vale. Si la subida de tipos fuera muy brusca en algún momento podría tener rentabilidades ligeramente negativas, pero enseguida debería volver a positivo. Y si la subida es suave, posiblemente no llegue a tener rentabilidades negativas en ningún momento.

Saludos.

15. Gracias Rodes, Master Of Disaster, Deckard, AlfonsoJesús thanked for this post
    Me gusta tsevin les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación