Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  6
Me gusta Me gusta:  4
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado España deja de tener tipos negativos en la deuda pública, momento de vender bonos

Hola,

Desde hace unos días España ya no emite deuda pública a tipos de interés negativos. Quizá el techo de esta burbuja de renta fija no sea justo este (podría haber un doble techo o triple, por ejemplo), pero creo que no merece la pena querer ajustar mucho más.

En mi opinión este es un buen momento de vender bonos, en sus múltiples formas:

1) Bonos
    2) Fondos de inversión de renta fija a largo plazo
    3) Productos garantizados que dependan de la cotización de los bonos
    4) Etc.

Como digo, predecir el techo exacto es casi imposible, pero no hace falta. Estamos en un momento muy bueno para vender los bonos que se tengan, y recoger el beneficio extra que se haya conseguido por la subida del precio de los bonos en los últimos años.

Lo obtenido por estas ventas, suponiendo que se quiera seguir teniendo en renta fija, debe meterse en cuentas remuneradas, depósitos, etc.

En FIAMM también podría ser, pero quizá mejor esperar un poco, porque pueden tener rentabilidades ligeramente negativas en los próximos meses. Y dado que las diferencias van a ser muy pequeñas, mejor asegurar con cuentas remuneradas y depósitos.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster, Tamaki, Bloody thanked for this post
    Me gusta DOCTOR, h3po4 les gusta este post

Predeterminado

Interesante.

Y que opinas sobre la reserva que se mantiene en renta fija? Venderías todo y lo meterías en cuentas remuneradas sin mas? Estos bonos suelen dar en torno a un 4 % de cupón de media, al menos en lo que yo tengo, y no veo lugar mejor donde meterlo a pesar de que gane en la venta evidentemente...
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Predeterminado

Hola Doctor,

Si se tienen bonos de largo plazo (o fondos de inversión de bonos de largo plazo, o similares) sí veo buen momento de vender y recoger ese beneficio.

El dinero de esas ventas ahora mismo va a dar muy poco, pero los tipos deberían subir bastante antes de que llegase la fecha de vencimiento.

Tampoco va a ser un gran negocio, pero si se quiere optimizar eso es lo que yo haría.

Saludos.

Predeterminado

Vale, supone una plusvalía interesante...saco bastante.

Vendo lo que tengo en renta fija...pero y ahora? Es mi reserva de emergencia y no veo sitio mejor para tenerla...la verdad...la tengo una al 4.5 y la otra al 9% en un pelotazo que conseguí como ya te comenté en otro momento...pero lo que dan las cuentas remuneradas es de coña...

No se...no lo veo...convénceme...
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Predeterminado

Hola Doctor,

No hay beneficio inmediato, por eso no lo ves claro. Y es como lo ves.

Merecería la pena vender si suben los tipos de interés. De momento lo vas a reinvertir a tipos más bajos, y lo que ganes por la venta lo vas a dejar de cobrar en intereses. Si los intereses siguen bajos, no te habrá merecido la pena, sólo saldrás ganando si los tipos suben antes del vencimiento de esos bonos.

¿Entiendes ahora las probabilidades de que merezca la pena o no vender ahora?

Saludos.

7. Me gusta LECTOR les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Vale...entiendo por tanto que no debo vender ahora...si ese dinero, con los beneficios que conllevan, no lo voy a invertir en algo mejor (sabiendo que es mi reserva) lo dejo tal cual a vencimiento...o hasta que suban los tipos y me pueda interesar algo mas...

Una duda...tengo bonos de las autopistas audasa/aucalsa...mientras no haya algo mejor no seria buena idea vender con plusvalías y contratar las nuevas emisiones que van saliendo? Doy por hecho el beneficio en la venta...evidentemente...y mientras no haya algo mas atractivo en la renta fija...

Platón, hace 2400 años.

Predeterminado

Hola Doctor,

Sí, lo ideal sería vender justo antes de que empiecen a subir los tipos. Ese sería el mejor momento. No es tan difícil como coger un mínimo de la Bolsa, pero tampoco es fácil. Depende de la velocidad de la subida.

¿Qué tipo tienen las emisiones que tienes de Audasa, y qué tipo tienen las nuevas?

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Ahora no hay emisiones nuevas en audasa/aucalsa. Las mías vencen en 2020 y son al 4.75. Actualmente cotizan al 105% pero sin mejor alternativa no veo motivo para moverlas...como lo ves?

Platón, hace 2400 años.

Predeterminado

Hola Doctor,

Este tema no es muy importante. Es decir, hagas una cosa o la otra no va a haber una gran diferencia.

Si las mantienes de momento, está bien. Es lo más sencillo.

La ganancia vendría al vender poco antes de que empiecen a subir los tipos. Si se vende mucho antes, habrá poca ganancia. Y si se vende una vez que hayan subido un buen trecho, lo mismo.

Por eso no le dedicaría mucho tiempo a este tema. Si en algún momento te parece muy claro que dentro de poco empezarán a subir, lo podías intentar (hacer el cambio). Pero fíjate que estas cotizan al 105%, con lo que la ganancia extra sería sólo de ese 5%, que es poco como para andar "rompìéndose" la cabeza con este tema.

Saludos.

12. Gracias DOCTOR thanked for this post

Predeterminado

Goyo, creo que más que a bonos te refieres a fondos. Quien tenga un bono al 4% o similares, lo lógico es que lo mantenga ya que seguirá hasta vencimiento cobrando un jugoso interés, especialmente si es un bono al 4,75% por 5 años como el de Doctor.

Sin embargo en fondos la cosa es diferente, porque siempre se puede o bien vender o bien si no se necesita inmediatamente y se busca asegurar el grueso la plusvalía, es el momento de pasar los fondos basados en bonos de RF pública/privada a FIAMMs o fondepósitos.

Ves eso correcto, Gregorio?

Saludos
    En busca del Olimpo de la independencia financiera

14. Me gusta DOCTOR les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación