Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  5
Me gusta Me gusta:  3
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Post El broker más adecuado para mi estrategia Lp

Buenos días,

Soy novato, pero tengo previsto hacer unas compras de acciones y le he estado dando vueltas a qué broker elegir, antes de nada, resumo lo que tengo previsto hacer:

1. Mi idea es invertir a largo plazo con una parte de mis ahorros que voy generando, por ello mi estrategia es buy and hold.

2. Voy a diversificar mi cartera realizando compras de pequeño tamaño, (entre 600 a 1000 euros)

3. Voy a diversificar también en el tiempo, con más o menos una compra cada seis meses dependiendo de las oportunidades que haya.

4. Invertiré en blue-chips del mercado español, que es el que mejor conozco, y a ser posible que repartan dividendos.

5. No me interesan las acciones ómnibus.

No voy a abrir una cuenta por más de 1000 euros, de momento me interesa aprender.

Le he dado vueltas, y he consultado en varios sitios, pero sobre todo me he guiado por rankia:

http://www.rankia.com/blog/mejores-b...es-espana-2015

Y creo que me decanto por ING Direct, que aparece séptimo lugar. Los motivos han sido los siguientes:

Degiro, Activo Trade, Ore iTrade y clikctrade no me gustan porque usan cuentas ómnibus, que no tiene porque pasar nada, pero no creo que merezcan la pena por ahorrarse unos euros 10 o 15 euros al año.

En GPM Profesional Broker, hay que poner un capital mínimo de 5000 euros, y no estoy dispuesto a eso siendo novato.

Y Gaesco es la que más me tiene en duda, lo que me tira para atrás es que no me quedan muy claras sus comisiones y tarifas, los 3 euros anual por mantenimiento de cuenta me imagino que no es por valor, y lo que menos me gusta es que parece ser que te cobran un euro al menos por cobro de dividendos.

ING Direct tiene la pega de que hay que comprar cada 6 meses, algo que creo que podré hacer.

Sin embargo, primero soy cliente de ellos desde hace un lustro y me va bien, tienen buen servicio.

2. Apenas aplican comisiones por nada.

3. Si quiero traspasar la cuenta tendré que pagar 6 euros por valor, creo que eso no es mucho.

4. Entiendo su página web y ponen claras las cosas, de momento no necesito cosas complejas.

5. Hay una oficia física en mi ciudad,(Murcia).

6. Y para colmo ahora hay una promoción de que te dan 50 euros por compra de 1000 euros y no te cobran comisión en lo que queda de año.

¿Cuál es vuestra opinión? ¿Pensáis que hay un broker mejor que ING para mi caso? ¿Se me escapa algo importante?

Gracias por leerme.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,
    Pues parece que lo tienes claro. Puede ser interesante Selfbank, pero puede que necesites algo más de dinero para permitir que no te cobren por alquilar las acciones. Esto no tienen que dar problemas.
    ING tiene una ventaja respecto a otros, cuando hay una junta de accionistas de pago, te rellena automáticamente el voto en favor de la directiva (a no ser que vayas en persona tú, entonces prevalece el tuyo según tengo entendido), y la cobras siempre. Y te rellena el famoso formulario para las retenciones USA sean del 15%, que aunque ahora no lo necesites, es posible que en el futuro sí.
    Yo poco puedo decirte, tengo todo con ING y no he tenido ningún problema. Esto muy contento con ellos, abrí para valores y al final tengo otra cuenta y las tarjetas. Me estoy planteándome pasar la nómina porque estoy hasta las narices del otro banco (Kutxabank), sino tuviera hipoteca ya estaría todo fuera de ahí.
    Ten en cuenta que ahora te parece que cuesta hacer compras cada 6 meses, pero a medida que vayas cobrando dividendos y mejores el ahorro sueldo, no será tan difícil.
    Un saludo y mucha suerte.

3. Gracias AlfonsoJesús, leinad thanked for this post
    Me gusta leinad les gusta este post

Predeterminado

Hola gggorka.
    Tengo una duda respecto a la retención en origen del 15% en USA de los dividendos. No sé si en la cuenta que tengo en ING se encargan ellos de rellenar el formulario o hay que solicitarlo para que lo hagan.
    Un saludo.

5. Gracias AlfonsoJesús thanked for this post
    Me gusta AlfonsoJesús les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por leinad Ver Mensaje
    Hola gggorka.
    Tengo una duda respecto a la retención en origen del 15% en USA de los dividendos. No sé si en la cuenta que tengo en ING se encargan ellos de rellenar el formulario o hay que solicitarlo para que lo hagan.
    Un saludo.
    Hola,
    Yo tengo acciones americanas con ING. No tienes que hacer nada, lo hacen ellos. Cuando cobras un dividendo (tarda un poco, porque el cambio horario y la transferencia, suele ser como 1 o 3 días hábiles normalmente) te retienen automáticamente el 15% en USA y luego el que te corresponda (19,5% ahora suele ser) en España.
    Sin problemas, es algo más caro que otros. Recuerda que ING para el extranjero también usa cuentas omnibus, por lo que he leído es realmente difícil encontrar un broker que ponga las extranjeras a tu nombre.
    Para el tema de patrimonio en el extrajero (tan de moda gracias al ministro de hacienda y sus historias) tampoco te tienes que preocupar, lo hacen ellos todo, leí algo hace poco y ING está en la lista de los que notifican y no te tienes que preocupar.
    Un saludo

7. Gracias AlfonsoJesús, leinad thanked for this post
    Me gusta AlfonsoJesús les gusta este post

Predeterminado

Gracias por vuestros comentarios, son interesantes.

Predeterminado

Gracias, he rellenado el formulario y me enviarán un correo electrónico, a ver que me dicen. De momento he contratado el broker Naranja de ING Direct.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación