Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  19
Me gusta Me gusta:  7
Página 4 de 4 PrimeroPrimero 1234
Mostrando resultados del 31 al 40 de 40
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Si te quedas con 0 acciones lo puedes compensar todo, pero dejando pasar 2 meses después de haberte quedado a 0.

Y si haces la última venta el 31 de diciembre, quedándote a 0, y dejas pasar 2 meses (enero y febrero del año siguiente) seguro que lo puedes compensar todo. Lo importante es que la venta sea el 31 de diciembre como mucho, no importa que los 2 meses que tengan que pasar sean del año siguiente, eso es así dicho por Hacienda, 006.

¿Resuelve esto todas tus dudas, Dookie?

Saludos.
    Gracias Gregorio por tus comentarios.

La verdad es que con esto de los dos meses ya he oído muchas cosas y leído varias también (incluidas de Hacienda). Como en este tema de los últimos días del año no me queda claro cómo se hace (sí que la regla se aplica, pero no en qué ejercicio fiscal se computa el posible bloqueo), he hecho una consulta a la DGT a ver si se dignan responderme a los casos que he planteado. Comentaré en el foro las respuestas que me den.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
    Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)
    Y aquí mi cartera

2. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por LECTOR Ver Mensaje
    ...Me llama la atención del lío que se montó con la eliminación de la desgravación de los 1.500 € y que esto pase desapercibido a todo el foro...
    Hombre, lo de la supresión de la exención de los 1.500 € estaba escrito en una ley que se aplica con toda seguridad. Esto otro, de momento, sólo es una hipótesis de un posible candidato. Cuando se produzca (que todo llegará), se saltará en todos los foros (no sólo en este) igual que la vez anterior.

Y es que el Estado es insaciable en temas de recaudación. Todo es quitar y quitar, y añadir más funcionarios, que hay pocos. Nada menos que 5.000 en Hacienda. A ver cuándo hablan de contener el gasto para no tener que recaudar tanto.

Saludos.
    Y aquí mi cartera

4. Gracias LECTOR thanked for this post
    Me gusta Master Of Disaster les gusta este post

Predeterminado

Gracias por la respuesta.

Mi objetivo es que la gente se lea los programas, y creo que el apartado fiscal es importante. Luego que voten en conciencia como es de ley.

Que luego vienen sorpresitas de Tasa Tobin y pagar el ahorro al 30% o más, pues que no se quejen.

Saludos maestro.

6. Me gusta Master Of Disaster les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Ceroceroseix Ver Mensaje
    A ver cuándo hablan de contener el gasto para no tener que recaudar tanto.
    Es que si contienen el gasto, a ver cómo hacen los políticos para comprar votos...

Predeterminado

Hola,

En campaña los partidos dicen muchas cosas que saben que luego no podrían hacer. Incluso hay contradicciones en un mismo partido.

George, ese documental es de hace años. Da datos reales (me refiero al tema del dinero), junto con otros que no lo son, y el conjunto de lo que plantea no es correcto.

006, siempre ha sido así. A ver qué te dicen. Yo todavía estoy esperando la respuesta de la CNMV con la lista de los países en los que la regla de los 2 meses es de 1 año.

Saludos.

9. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Hola

Pido disculpas por mis comentarios anteriores, acabo de darme cuenta de que estaba muy pero que muy equivocado. Los dos primeros comentarios los he editado porque no argumentaba nada y sonaba en plan "porque lo digo yo".

En el link que facilitó Ceroceroseix explican que no sirve lo que yo dije en el mensaje anterior.

"para que la pérdida patrimonial originada pueda ser integrada a medida que se produzcan las posteriores transmisiones de los elementos patrimoniales que fueron recomprados, estas transmisiones, con independencia de que determinen ganancias o pérdidas patrimoniales, deben ser también definitivas, en el sentido propugnado por el artículo 33.5.f) de la Ley, de tal forma que en el plazo marcado por la misma, dos meses en el supuesto de valores o participaciones que coticen, no se produzca la recompra de éstos."

Leyendo toda la respuesta de hacienda, entiendo que no es necesario vender todas las acciones dejándolas a 0 y esperar dos meses para poder volver a comprar la misma empresa sin perder derecho a aplicar las minusvalías sobre las plusvalías. Lo que interpreto es que hay que vender las acciones que bloquean las minusvalías dejando un margen de dos meses, tanto antes como después de la venta de esas acciones.

Por ejemplo: En enero compro 100 acciones y las vendo en febrero con minusvalías. En marzo recompro 100 acciones (éstas bloquean las minusvalía). Luego en Julio compro 100 y en noviembre vendo 100 (son las 100 que bloqueaban la minusvalía) y no compro más acciones hasta pasados dos meses.

Según entiendo yo, tengo liberada la minusvalía porque no se han comprado acciones dos meses antes ni dos meses después de la venta de las 100 acciones que bloqueaban la minusvalía.

Un saludo
    Comprarymantener

Predeterminado

Hola Migl,

Es así seguro. Para poder compensar una minusvalía bloqueada no hay que vender todas las acciones, sólo las que bloquean esa minusvalía. A lo mejor son 100 de 2.000, por ejemplo. Puedes vender esas 100, mantener las otras 1.900, y compensar la minusvalía. Con total seguridad.

Saludos.

12. Gracias Migl thanked for this post

Predeterminado

Por cierto, que yo he hecho una consulta al respecto de cómo imputar las operaciones de recompra que se producen en los primeros dos meses de un año. Cuando me den respuesta, lo comentaré en el foro.
    Hola Ceroceroseix

Obtuviste respuesta de Hacienda?

Gracias
    Comprarymantener

Predeterminado

Pues recibí respuesta, sí, pero me pilló de mudanza y se me pasó poner las conclusiones. Tengo que buscarla y la pego, pero por lo que recuerdo de ella, así de memoria, no llegaron a aclarar nada concreto. La consulta no la consideraron como vinculante al no aportar datos de operaciones concretas, y venían a decir que la regla de los dos meses hay que respetarla, pero sin mojarse en este tema de cómo tratan operaciones en los cambios de año.

Yo lo que interpreto es que la regla se mantiene, pero de oficio no van a detectar posibles recompras en los primeros meses de un ejercicio porque no tienen conocimiento de esas operaciones. Sólo en posibles inspecciones fiscales que hagan a un contribuyente le van a detectar que ha metido operaciones indebidas. Pero son suposiciones mías.

Por si acaso, siempre es mejor pecar de prudente.

Buscaré de todas formas la respuesta, que debo tenerla por algún sitio entre documentación varia, y pongo los datos concretos.

Saludos.
    Y aquí mi cartera

15. Gracias Migl thanked for this post
    Me gusta Migl les gusta este post

Predeterminado

Hola 006,

Te agradecería mucho que la pusieras.

Lo que siempre han dicho es que los 2 meses pueden pasar en el año siguiente.

Pero si se compra en los 2 primeros meses sin respetar los 2 meses, ya no se pueden declarar las minusvalías el año que se produjeron, porque a 31 de diciembre ya no se cumplía la regla de los 2 meses con seguridad.

Saludos.

17. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación