Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  177
Me gusta Me gusta:  18
Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 79
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Sacyr para medio plazo?

Hola,

¿como veis Sacyr para medio plazo? Es de las que más ha bajado en el último año, está en un soporte importante de 2 euros, el precio objetivo ronda 4-5 euros, y los fundamentales no son del todo malos. Además, mientras la tenga en cartera, ya ha empezado a pagar dividendo en efectivo.

Ya entré en Junio a 3.25€ con 300€, y viéndola a 2.0€ me planteo si aumentar otros 700€, con vistas a obtener buenos beneficios en 1-3 años...

Me gustaría saber la opinión de gente con más experiencia en este tipo de operaciones.

Muchas gracias

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Pablus,

Sacyr está mejorando en cuanto a su negocio.

Lo que le pasa es que sigue siendo muy dependiente de lo que haga Repsol, por la participación que tiene, y la deuda asociada.

Repsol parece haber hecho un suelo de medio plazo, y Sacyr también:

Creo que la actual es una buena zona de compra para Sacyr.

Saludos.

3. Gracias Pablus thanked for this post

Predeterminado

muchas gracias Gregorio

Predeterminado

De nada, Pablus.

De momento se mantiene por encima de ese soporte, aunque sin romper la resistencia de los 2,55 euros:

Saludos.

Predeterminado

Hola,

batacazo de Sacyr al salir del Ibex35. Su situación sigue siendo mala. Mucha deuda, problemas para cobrar en Panamá, etc. Repsol tampoco es que levante mucho ni el petroleo parece que vaya a subir demasiado en los próximos tiempos...

Me planteo si aceptar que no fue una buena compra para medio plazo y vender, con perdidas del 50%, o esperar. Entré solo con 300€ así que no duele mucho, pero tengo dudas la verdad sobre si se recuperará en un tiempo razonable (1-2 años).

¿Alguien se anima a opinar?

Saludos

Predeterminado

Hola Pablus,

Yo creo que Sacyr está para comprar, no para vender. Ha vuelto a la zona en la que hizo mínimos a finales de 2105, y muy probablemente esté haciendo un doble suelo:

En cuanto al negocio, sigue mejorando.

El negocio ordinario crece. El problema sigue siendo la deuda, pero ya no es tan alta como antes.

El último dato que he visto respecto a la deuda de Repsol es que vendiendo a 12,50, aproximadamente, se quita toda la deuda de Repsol. El valor al que tiene contabilizado Repsol es de unos 15 euros, así que vendiendo a 12.50 el valor contable de Repsol bajaría algo (al final de 2015 estaba en 3,20 euros), pero seguiría siendo bastante superior a los niveles actuales.

Y si vendiera Repsol por encima de esos 12,50, sería una operación muy buena para Sacyr, llegados a este punto.

Del resto de la deuda le pasa lo que a OHL, que es alta, pero hay que distinguir la deuda asociada a las concesiones del resto.

La de las concesiones va bajando trimestre a trimestre por la evolución normal de las concesiones.

El resto, no es demasiado alta. La diferencia entre Sacyt y OHL respecto a Ferrovial, es que este resto de la deuda en Sacyr y OHL no es muy alta, pero Ferrovial tiene exceso de liquidez.

Hoy mismo Sacyr ha conseguido un contrato de construcción y concesión (por 43 años) de una autopista en Italia. PAra el tamaño de Sacyr es un contrato muy importante.

Para mí comprar ahora Sacyr es una buena operación de medio plazo, y con un potencial bastante alto.

Saludos.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

8. Gracias Pablus, canichextrem, Manu73, Iruxelc thanked for this post

Predeterminado

muchas gracias por la respuesta, Gregorio.

Un saludo

Predeterminado

De nada, Pablus,

Creo que sigue formando el suelo que te comentaba, para mí sigue siendo una buena oportunidad a medio plazo:

Repsol sigue siendo muy importante para Sacyr, cuando se mira Sacyr, hay que mirar también a Repsol. Si en algún momento consigue vender la participación en Repsol cubriendo la deuda asociada a esta compra, y más si fuera al menos sin perder, aunque no gane, la situación de Sacyr mejoraría muchísimo.

Saludos.

11. Gracias Master Of Disaster, Pablus thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Doble suelo formado y retroceso a la horizontal que lo formaba. La figura parece de manual para entrar largo con un stop muy ajustado en 1,80-1,85 y buen potencial alcista. Primer objetivo sería 2,68 por Fibonacci o la directriz que une los dos últimos grandes máximos decrecientes, ¿no?
    Supongo que en Sacyr no habrá apenas liquidez en meff para vencimientos un poco alejados.

S2.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    • Tipo de Archivo: jpg sacyr.jpg (20,7 KB (Kilobytes), 179 visitas)

13. Gracias LECTOR thanked for this post

Predeterminado

¿Podéis operar con opciones de Sacyr en degiro?

O no sé buscarlo o en verdad no aparece.

15. Gracias Pablus thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación