Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  177
Me gusta Me gusta:  18
Página 8 de 8 PrimeroPrimero ... 45678
Mostrando resultados del 71 al 79 de 79
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Gracias, jerez.

A Sacyr no le pasa nada para caer como está cayendo. Es la caída generalizada en muchas empresas pequeñas y medianas que se está produciendo (parece que en toda Europa, por algún dato que he visto).

El motivo de esta caída generalizada no lo sabemos, pero seguro que no les pasa nada a todas a la vez. Tiene que ser algún motivo técnico, como algún flujo de dinero que ha creado un desequilibrio. Y una vez que se genera un desequilibrio inesperado, la acción de fondos, ETFs, traders, etc, que se van sumando lo que hace es ir aumentando ese desequilibrio, hasta que la situación se estabiliza, y se recupera la normalidad.

Este es el mensual de Sacyr:

Aquí el PER 2018 va a ser de unas veces, y en el soporte de los 1,80 será de unas 6 veces. El beneficio está creciendo al 20%, la deuda está controlada, y está consiguiendo contratos nuevos a buen ritmo. Para mí es una oportunidad de medio plazo muy clara.

Por fundamentales ya es una compra muy clara, aunque aún no ha hecho suelo.

Si llega a caer a los 1,80, al menos la mitad del dinero que tengáis para esta operación yo lo invertiría sin esperar a ver si hace suelo.

Si veis que hace un posible suelo, avisadme por privado para que lo mire.

Y los que ya tengáis acciones, yo las mantendría con tranquilidad. E incluso se puede comprar más, respetando los límites por operación de medio plazo que tengáis.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Nmjds les gusta este post

Predeterminado

Hola,

La caída de Sacyr a los 1,50 euros por los 225 millones de euros que le condenaron a pagar a Panamá por el Canal creo que fue exagerada, por lo siguiente.

En diciembre de 2018 le condenaron a pagar 225 millones de euros, y aún le pueden condenar a pagar otros 125 millones de euros. Esto no es la sentencia final sobre esta disputa, sino que es la devolución de los anticipos que recibió Sacyr.

Lo más lógico (y es lo que sucede habitualmente) habría sido esperar a que salga la sentencia final, y entonces ver quién tiene que pagar a quién la cantidad que sea.

Pero en este caso de momento se ha condenado a Sacyr (y sus socios en el consorcio, pero las cantidades que he puesto son las que le corresponden a Sacyr) a devolver los anticipos que recibieron, en espera de la sentencia final.

Para estos primeros 225 millones de euros de diciembre de 2018 varios bancos le han dado un crédito a 5 años, con 2 de carencia. Que le den 2 de carencia es un indicio de que los bancos esperan que Sacyr acabe cobrando al menos parte de lo que pide.

Los otros 125 millones los "sacó" hace meses de una operación con derivados sobre la participación que tiene en Repsol, y los tiene "preparados por si acaso".

Las 2 cantidades las tenía ya provisionadas, y ya no le pueden pedir más dinero que este.

En este momento Sacyr reclama 1.000 millones de euros, y podría reclamar más dinero (están estudiándolo).

El resumen es que el peor de los casos ya se ha dado: Que Sacyr tenga que devolver esos 225+125 millones, y no cobre nada.

Si de esos 1.000 millones (que pueden ser más) que pide cobra algo, eso será un beneficio extraordinario (desde la situación actual de las cuentas y el balance).

Así que la situación de Sacyr en este tema es mejor de lo que parece.

Sigue teniendo el problema de que Moreno Carretero quiere aumentar su participación, y para eso parece que puede estar haciendo operaciones con derivados para mantener la cotización baja (y así poder comprar más acciones).

En 2 euros el PER 2018 va a ser de unas 6-7 veces, y sigo pensando que está barata, y tiene potencial para duplicar.

Este es el mensual, donde veis la figura de vuelta tan clara de diciembre-enero:

Y este es el diario:

Las que se tengan, las mantendría con tranquilidad.

Para comprar ahora, esperaría un retroceso, porque ha subido un 30% en pocos días, y está ya cerca de la media de 200 diaria. Lo lógico ahora es esperar un retroceso, para ver si se compra a un precio mejor. Aunque 2 euros es un precio muy bueno por fundamentales.

Saludos.

4. Me gusta Nmjds les gusta este post

Predeterminado

Yo las tengo a 1.77 y tengo pensado vender calls con strike de 2.40 o así para ir sacando rendimiento.

Hay mercados con mucho potencial,.como EEUU, dónde es una recién llegada y puede crecer mucho.

Predeterminado

Hola Ivancico,

Me parece bien lo de las Call. Yo ahora vendería Calls para la mitad de las acciones que tengas en la zona 2,20-2,30.

Mira el semanal:

Y el diario:

La media semanal de 200 pasa por los 2,30, y la media diaria de 200 por los 2,10. Y ahora está justo en esta, y le está costando pasarla.

Así que la zona 2,20-2,30 le debería costar pasarla. También porque ha subido un 40% en pocas semanas, y es lógico que aparezcan ventas.

Piensa que si vendes la Call 2,20 y vendes la mitad de las acciones, probablemente no vaya mucho más allá de los 2,30, así que en ese caso podrías vender rápidamente las Puts 2,00-2,20, más o menos.

Saludos.

7. Gracias Master Of Disaster, boss thanked for this post

Predeterminado

El tema es que prefiero esperar a la presentación de resultados. Sacyr está consiguiendo bastantes contratos, y veo más probable que sorprendan positivamente que negativamente, con la consiguiente subida brusca de la cotización.

Predeterminado

Hola Ivancico,

Entiendo lo que dices, sí. Lo que pasa es que en el medio plazo, y con opciones, hay que tener una mentalidad distinta a la del largo plazo.

Tienes que pensar que si vendes unas Call y te ejercen, ese no es el fin de la operación. Aún puede continuar abierta mucho más tiempo.

Pongo el semanal para verlo con un ejemplo:

Supongamos que para la mitad de las acciones hubieses vendido la Call 2,20, cobrando 0,15 euros. Y con vencimiento marzo.

Te habrían ejercitado, y habrías vendido la mitad de las acciones a 2,20. Pero con la prima es como haberlas vendido a 2,35.

Ahora está a 2,29, así que contando la prima las tendrías vendidas a un precio un poco superior al actual.

Pero la operación de esa mitad de las acciones vendidas no estaría cerrada. Ahora podrías vender la Put 20 con vencimiento septiembre, que cotiza a 0,09-0,20. A lo mejor consigues venderla a 0,15 (más o menos la mitad), pero como Sacyr tiene poca liquidez supongamos que la vendes a 0,10. Eso es otro 4%-5% que ganes en 6 meses, suponiendo que no te ejerzan. Si te ejercen, compras las acciones a 2,20 otra vez, y vuelves a vender la Call 2,30 (por ejemplo).

A partir de ahora, mirando el gráfico la siguiente resistencia fuerte que le debería costa pasar son los 2,60-2,70. Pero estoy mirando las primas en Meff, y son muy bajas para junio y septiembre. No merece la pena venderlas porque son 2-3 céntimos lo que cobrarías (menos la comisión). Así que en la práctica no se puede vender ese Call. Y no iría a vencimientos más lejanos para cobrar unos pocos céntimos.

Veo motivos para subir y para bajar, que son los siguientes.

Para bajar, que la subida de 1,50 a 2,30 ha sido muy rápida. Es un 50% en semanas. Suficiente como para que aparezcan ventas de inversores de corto y medio plazo. Más teniendo en cuenta que está el tema de Moreno Carreter, y creo que eso hace que muchos traders bajen sus objetivos de venta sólo por lo que comentamos de ese "tapón".

A favor de que suba, lo primero que por fundamentales está barata. Al final el BPA de 2018 ha sido de 0,27, el 8% más que en 2017. Esto es un PER actual de 8,50 veces, y sigue consiguiendo y comenzando proyectos de autopistas muy importantes en Sudamérica.

Y en cuanto al gráfico, en el diario ha roto al alza las media de 40 y 200:

Teniendo en cuenta todo, yo lo que haría es vender Call 2,30 para la tercera parte de las acciones que tengas. Digo la tercera parte porque creo que así te será más fácil que con la mitad.

Las posiciones de la Call 2,30 para junio están en 0,09-0,18. Me parece una rentabilidad aceptable. Si sube haces lo que te conté antes:

1) Vender Puts a 2,30 ó más abajo

2) O dedicar ese dinero a otra operación de medio plazo, si ha subido mucho (en cuyo caso mantendrías los otros 2/3 de las acciones) y por la Call 2,30 ya apenas se cobra prima.

Saludos.

10. Me gusta asoma les gusta este post

Predeterminado

http://www.expansion.com/empresas/in...e0f8b460a.html

Se trata de un contrato muy importante y que además, lleva aparejado el mantenimiento de la infraestructura durante 18 años. Sacyr cada vez más se está pareciendo a ferrovial y ACS en la potenciación de las concesiones. Y con un 7% de Repsol, que no es poca cosa.

13. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias, Ivancico.

Los resultados de Sacyr siguen siendo buenos, pero lo mejor es lo que dices: que cada vez se parece más a ACS y Ferrovial.

Hay que tener en cuenta que una cosa es la operación y otra el mantenimiento.

Lo realmente interesante es la operación, que es en lo que consiste tener la concesión de una autopista, aeropuerto, etc. Aquí se cobran peajes.

El mantenimiento, como el caso de esta línea ferroviaria en Uruguay es negocio estable, pero se gana menos. Aquí no se cobran peajes, lo que se hace es arreglar los desperfectos que surjan, y cosas así. Es un negocio estable, pero menos rentable que cobrar peajes en una autopista de la que tienes la concesión.

Esa valoración de las concesiones de Sacyr está bien. Hay que tener en cuenta que Ferrovial siempre la hace, y que es siempre bastante superior a la cotización. En cierto modo estas valoraciones las podríamos comparar al NAV de las SOCIMIs, en el sentido de que es una referencia válida, pero lo normal es que coticen por debajo de esa referencia.

Los resultados del segundo trimestre de 2019 son buenos.

Ha vendido ya el 49% de sus 7 concesiones en Chile. Esta venta la veo bien por lo que decíamos: sigue controlando esas concesiones con el 51%, y lo que ha conseguido por la venta del 49% lo usará en otras concesiones, con lo que aumentará su diversificación.

Ha amortizado un bono convertible de 250 millones de euros al 4% y ha emitido otro de 175 millones de euros al 3,75%. Así que sigue habiendo riesgo de que se produzca algo de dilución, pero menos que antes, y pagando un interés más bajo por una deuda menor.

Los resultados son estos:

El BPA crece un 11%, y de una forma cada vez más sana. El EBITDA de las concesiones ya es el 77% del total, que es lo que le acerca al modelo ACS y Ferrovial (y FCC).

La cartera de proyectos crece el 2%. No es mucho, pero bien.

La deuda es lo que sigue lastrando, porque sigue siendo alta:

La deuda ya no es un problema, pero sigue haciendo dividendos flexibles porque no debe pagar dividendos de verdad, por ejemplo.

Sí es importante que baja la deuda con bancos y bonos, y la que sube es la que se genera por las nuevas concesiones. Digamos que es una forma sana de aumentar la deuda, pero es alta (ratio deuda neta / EBITDA de casi 7 veces, pero bajando desde las 8,1 veces con que cerró 2018).

En conjunto, lo peor de Sacyr es la deuda porque aún le lastra y no le permite pagar dividendo de verdad, pero está reduciéndola a buen ritmo, y el crecimiento de los resultados es cada vez más sano.

A los 2,20 euros actuales el PER 2019 va a ser de unas 7,3 veces, y me parece un buen precio de compra por fundamentales.

El gráfico me dice menos de lo habitual por lo que comentamos de los derivados de Moreno Carreter, que parece que están creando movimientos un poco extraños en la cotización. Este es el semanal:

Me parece probable que se pueda comprar alrededor de 2 euros.

Saludos.

15. Me gusta asoma les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación