Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  177
Me gusta Me gusta:  18
Página 5 de 8 PrimeroPrimero 12345678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 79
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Sacyr sigue en la media diaria de 200:

Archivo Adjunto 9492

Por el gráfico, no veo claramente que haya más probabilidades de que aguante en este punto que de que lo rompa y caiga algo.

Por fundamentales, este precio ya es bueno. Yo aquí al menos compraría la mitad del dinero. Y la otra mitad si cayera más, como a la zona 1,80-2. Aunque se comprara aquí a 2,20-2,30 y cayera a 1,80, creo que sería una buena compra, y con una buena rentabilidad.

Saludos.
    De. Momento mantiene la tendencia bajista, rompiendo la MM200 diaria y parece ir a apoyarse en el siguiente soporte sobre los 2,10,si cae, creo que sería esperable.verla por los 1,8x zona de gran soporte, en su tiempo importante resistencia.
    La dejaré caer a ver si se anima, para cargar unas pocas más.
    Suerte. Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias estudiando thanked for this post

Predeterminado

Hola kokomen.

Esa es una de las posibilidades, vamos a ver.

De momento parece que la media de 200 aún aguante, aunque sí hubo unos días que parecía que la rompía. Este es el diario:

En la caída por debajo de la media de 200 hizo un doble suelo, que es la zona que sombreo. Puede ser un buen suelo, por la caída previa, y la zona en la que está.

Ahora mismo las zonas más importantes son:

2,23: Es la línea que marca ese doble suelo. Si cayera por debajo, se reducirían las probabilidades de que aguante como soporte la media de 200, y podría caer a los 1,80-2,10 que dices, por ejemplo.

2,40: La directriz bajista ahora pasa por los 2,32, pero el último máximo fueron los 2,39. Si cierra por encima de los 2,40, aumentan las probabilidades de que esta caída haya terminado, y que inicie una nueva subida (a los 3-4 euros).

Yo ahora mismo le veo más probabilidades a que rompa los 2,40 e inicie una nueva subida, así que sigue en buena zona de compra.

Yo casi completaría en esta zona la posición, y si cayera a los 1,80 haría compras "extras"

Saludos..

4. Gracias Master Of Disaster, Sig, canichextrem, Manu73 thanked for this post

Predeterminado

Hola:
    He comprado un poquito de sacyr y otro poquito de ohl,pero creo que esta mejor sacyr,ohl los intereses a pagar se comen el beneficio y en sacyr esta preparada ya para crecer,lo unico raro es lo de repsol,parece que han vendido repsol pero tienen derecho de cobrar el dividendo durante 5 años con un rarisimo juego de derivados,creo que el equipo directivo actual es sensato y sabe lo que hace,igual compro mas,ohl me gusta mucho menos,me arrepiento de haber comprado ohl,parece mucho mas arriesgado que sacyr

Predeterminado

Estoy pensando en añadir Sacyr a mi cartera de medio plazo, alguien se atreve a actualizar y darnos un análisis técnico?
    Estoy entre esta y FCC, la verdad quiero incorporar el sector construcción a la cartera y pienso que estas dos son las que más me gustan por el momento (quitando ACS o ANA, que las consideraría para largo plazo).
    Gracias. Un saludo.

Predeterminado

Hola,

tetos, sí, la situación de Sacyr ahora es más clara que la de OHL, claramente. Y en OHL se suma el problema de la deuda del GRupo Villar Mir, que no es OHL, pero le puede influir en alguna cosa. El tema del derivado de Repsol es un poco complicado, pero no hay nada extraño ni peligroso. Resumiendo, lo que puede pasar ya es que no gane más con Repsol, o que tenga algún beneficio que podríamos llamar extraordinario.

Los 1,90 son un un buen soporte para comprar Sacyr. Este es el mensual:

Como veis en el semanal, aún no hay una figura de vuelta en esta zona:

Por fundamentales y como os decía cuando andaba por los 2,30, en caso de caer hasta aquí me parecía una compra muy clara.

Si queréis más seguridad por técnico, habría que esperar a que haga una figura de vuelta.

Yo al menos haría una compra parcial ya. Si no fuera por el tema de Cataluña sería más partidario de hacer la compra total en este punto, pero por si queréis espaciar un poco las compras por si en algún momento hubiera una caída brusca, podéis hacer una compra parcial.

Saludos.

9. Gracias alber1, orion220, Master Of Disaster, Manu73, docky thanked for this post

Predeterminado

Buenas,

Hoy está subiendo bastante sacyr:

"Las acciones del grupo de construcción y concesiones Sacyr se disparan un 6% en bolsa, hasta 2,15 euros, después de que la compañía mantuviera este jueves un encuentro con analistas para explicar el cierre de la financiación sobre la concesión de la autopista Pedemontana-Veneta en Italia, proyecto en el que el grupo español controla el 49%.

Los expertos de Banco Sabadell han reiterado su consejo de 'comprar' el valor, con un precio objetivo de 2,84 euros por acción, y comentan que les gusta este proyecto, porque es "el más importante de la división de concesiones" de Sacyr y consideran que "es un buen ejemplo del valor oculto en esta división".Sacyr y su socio italiano Fininc cerraron este jueves la 'macroemisión' de bonos de 1.571 millones de euros que lanzaron hace unas semanas con el fin de costear la conclusión de citada autopista. Se trata de un proyecto que los socios se adjudicaron en 2009, que supone una inversión total de 2.566 millones, y que hasta ahora han venido construyendo con las aportaciones de las empresas y con las del gobierno italiano.Una vez concluya su construcción, Sacyr y su socio recuperarán la inversión mediante la explotación durante 39 años de la vía, que será de peaje. Sacyr sumó otro proyecto en Italia el pasado año, cuando logró también en consorcio el contrato de construcción y posterior gestión del denominado Roma-Latina, un contrato estimado en unos 2.800 millones de euros.Los expertos de Sabadell comentan que es un activo que "funciona en base a un pago por disponibilidad que establece unos ingresos medios de unos 280 millones de euros a lo largo de los 39 años de vida de la concesión". Sacyr ha valorado este activo en unos 500 millones de euros en 2021, cuando la concesión entre en funcionamiento."A nosotros la estimación nos parece incluso conservadora", señalan desde Sabadell. En su opinión, la acción de Sacyr "está infravalorada y el mercado no está reflejando correctamente el valor en su división de concesiones".No obstante, también señalan que la "elevada deuda" sigue siendo el gran 'talón de Aquiles' del grupo, sobre todo su "deuda corporativa, que representa unos 600 millones de euros o el 60% de la capitalización". En su opinión, hay "falta de claridad sobre cómo se va a reducir esa deuda". Para estos expertos "la venta de activos (quizá alguna concesion o incluso Valoriza) podría servir de catalizador para la acción".De enero a septiembre, Sacyr ganó 97 millones de euros, un 8,1% más que en el mismo periodo del año pasado. El resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 4%, hasta 272 millones de euros. Los ingresos también aumentaron un 4%, hasta 2.249 millones de euros."

http://www.bolsamania.com/noticias/a...--3005238.html

https://www.elconfidencial.com/empre...atina_1486440/

Aunque le ponen un precio objetivo de 2,84€ se reconoce que está algo infravalorada... pero sin embargo hace tiempo Gregorio incluso habló de los 5€. Con los nuevos contratos conseguidos tiene buena pinta.... pero cual sería un precio objetivo mas realista?

Un saludo

11. Gracias Dr. Seldon, luengos thanked for this post

Predeterminado

Yo no creo que ese precio objetivo de Gregorio haya cambiado. Debemos de pensar que ese es un objetivo de venta potencial y que lo que no sabemos es el plazo de tiempo, que creo es lo qie a veces confundimos cuando queremos hablar de precios mas realistas.

Me estoy dando cuenta que en las operaciones de medio tambien hay que tener paciencia, por lo menos las que yo abro y que las plusvaluas se materializan en un plazo aprox de 1-3 años... y claro eso cuando te situas en HOY parece mucho y buscas abrir la operación y quizas cerrarla en 6 meses

No entiendo mucho, todavia no he cerrado ninguna, pero creo que la esencia es esa, creo que se abre la operacion de medio sabiendo que la empresa esta muy infravalorada y que se puede multiplicar bastante cuando el mercado reconozca su valor. Si para el largo se necesita paciencia, pare este tipo de medio que comento creo que más todavía (por el ansia que podenos tener por materializar plusvalías)

13. Me gusta Dr. Seldon, Lost, luengos, Padawan les gusta este post

Predeterminado

Hola,

didakpc, es como dice estudiando. Los objetivos de venta que pongo en las operaciones de medio plazo no son lo mismo que los precios objetivos de los brokers.

estudiando, en cuanto al plazo, sí, es difícil de medir. A veces es menos de lo que se esperaba, otras veces es más. Hay que tener paciencia, sí.

Lo que ha hecho hoy Sacyr y que comenta didakpc es conseguir la financiación para el proyecto más importante que tenía en la cartera, esa autopista italiana que comentamos en este hilo hace unos meses. Es un proyecto muy importante para Sacyr, y ha conseguido una buena financiación. Yo más bien creo que la subida de hoy es porque está muy barata y ha coincido la noticia con esta subida fuerte, porque el proyecto ya lo tenía, y que iba a conseguir la financiación creo que era seguro.

Los resultados del tercer trimestre de 2017 han sido buenos. Los ingresos y el EBITDA suben el 4%, y el BPA sube el 8%.

Si no se tuvieran en cuenta la venta de 2 concesiones en 2016 (que ya sabéis que en estas empresas yo lo considero parte de los resultados ordinarios, pero es bueno saber que pasa cuando pasa) el BPA crecería un 41% (lo cual quiere decir que el negocio de Sacyr está creciendo mucho).

Los contratos están yendo muy bien en 2017, así que la cartera de proyectos crece un 14% desde el final de 2016, que es mucho.

La deuda neta baja un 14% desde el final de 2016 y queda en 3.192 millones de euros. Otro buen dato que está yendo muy bien en 2017 (por la venta de la participación de Repsol, que ha dejado la deuda asociada a Repsol en 0).

A los 2,14 actuales el PER 2017 va a ser de unas 8,5 veces, y creciendo los beneficios en los próximos años. Por fundamentales yo la veo muy barata.

Y por técnico creo que ha hecho suelo y es muy buen momento de comprar (semanal):

Fijaros en las 2 estrellas del amanecer que ha hecho en el soporte de los 1,90. En cuanto supere los 2,30 eso será un doble suelo muy claro. Y está sobrevendida, y con divergencias alcistas.

Para mí es una compra muy clara. y el potencial es aproximadamente para doblar, sí. Eso ya lo iremos viendo mejor cuando suba.

Saludos.

15. Me gusta asoma les gusta este post

Predeterminado

Hola Gregorio.

Mantendrias Sacyr para el largo plazo o lo ves mas para medio plazo?

Gracias

Marcadores

Normas de Publicación