Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  339
Me gusta Me gusta:  76
Página 7 de 35 PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 347
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Buenas...

Sigo con atención las noticias que se van sucediendo.

Dejo un enlace que habla de las forma de pago, sinergías, tiempo en que pagarían la inversión...

http://www.cnbc.com/2016/05/23/bayer...nt-at-62b.html

Lo que si parece claro es que se esta pagando un importe elevado, puede ser que la empresa resultante de dicha fusión si se sabe gestionar la marca sea mucho mejor, el problema puede radicar en lo que creo que teme el mercado que para poder comprarla los balances de Bayer se deterioren al tener que pagar un precio muy alto. Y hace que una futura AK, no tenga del todo éxito al tratarse de la compra de una empresa que no tiene buena prensa en Europa.

Edito para poner un enlace más: http://vozpopuli.com/actualidad/7959...on-desmentidos

Es complicado saber si esta mala prensa tiene sus fundamentos o sucede como en muchas cosas en esta vida, que es algo que ya se da por hecho. Como los bancos, eléctricas, constructoras.....

Saludos.
    Última edición por mike07; 23-may-2016 a las 17:17

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias DLS, Manu73 thanked for this post

4. Gracias Manu73, DLS thanked for this post

Predeterminado

Bueno, pues leyendo este artículo y otros parece que hay consenso en ciertas cosas relativas esta OPA:

1. Se paga un precio muy caro

2. El objetivo primordial de la misma no parece ser ganar rentabilidad ni eficiencia, ni beneficiar a los accionistas de la empresa.

3. Las "sinergias" (esta palabra parece justificar cualquier cosa) no están nada claras. Pagar 60.000 para obtener, quizás, 1500 a partir del tercer año no parece un gran negocio.

A mí esto me recuerda a ACS con Iberdrola, a las innumerables compras de Telefónica o más recientemente a Repsol con Talisman. Si nos vamos más atrás me recuerda también a la OPA de Endesa.

¿Estas OPAs generan alguna vez valor para el accionista de la empresa compradora?

Predeterminado

Buenos días,

Un directivo de Bayer, Liam Condon, compra 2800 acciones por un precio de 87,21€/acción, 244.000€ en total. Otra, Erica Mann, compró 4720 acciones el día 25 de abril, 105,91€/acción, casi 500.000€ en total.

No sé si esto significa algo o sólo quieren dar confianza.

http://www.onvista.de/news/dgap-dd-bayer-aktiengesellschaft-deutsch-33284999 (Liam Condon compró ayer)

http://www.insiderdaten.de/ (Si el enlace no funciona sólo hay que buscar "Bayer" en esta página y allí sale la compra de Erica Mann)

Salu2
    Última edición por DLS; 24-may-2016 a las 09:27 Razón: Problemas enlaces

7. Gracias Manu73 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por AlonsoQuijano Ver Mensaje
    Bueno, pues leyendo este artículo y otros parece que hay consenso en ciertas cosas relativas esta OPA:

1. Se paga un precio muy caro

2. El objetivo primordial de la misma no parece ser ganar rentabilidad ni eficiencia, ni beneficiar a los accionistas de la empresa.

3. Las "sinergias" (esta palabra parece justificar cualquier cosa) no están nada claras. Pagar 60.000 para obtener, quizás, 1500 a partir del tercer año no parece un gran negocio.

A mí esto me recuerda a ACS con Iberdrola, a las innumerables compras de Telefónica o más recientemente a Repsol con Talisman. Si nos vamos más atrás me recuerda también a la OPA de Endesa.

¿Estas OPAs generan alguna vez valor para el accionista de la empresa compradora?
    Yo no tengo claro que se pague un precio "muy caro", caro sí, pero no muy caro. Lo que sí creo es que es ahora o nunca, Monsanto está atravesando un bache y la cotización (y tambien los beneficios) han bajado bastante. Si quieren hacerse con ella no pueden esperar a que la cotización se recupere, sobre todo teniendo en cuneta lo que se paga por la deuda en el mercado.

Ahora bien, si hicieron la oferta el día 10 de mayo, y se hizo pública ayer, algo me huele a que los directivos están a favor de la venta, que la ven favorable, y entonces sí es posible que la oferta tenga sobre precio, y el bache de monsanto sea más permanente de lo que creo.

Los 1500 millones son de sinergias, lo que yo entiendo que optimizarán gastos (básicamente creo que serán despidos). Llegarían a la cuenta de resultados las ganacias de Bayer+Monsanto pero tendrían unos gastos 1500 millones menores, a partir del tercer año.

Yo creo que la empresa resultante de Bayer+Monsanto será peor para el accionista por la gran deuda que deberá asumir y la necesaria ampliación de capital.

9. Gracias DLS, Manu73 thanked for this post

Predeterminado

De momento no sigo esta empresa, pero aquí tenéis la opinión a favor de Josep Prats, que si no me equivoco, es uno de los favoritos de Gregorio.

https://www.unience.com/blogs-financ...ferta_correcta

11. Gracias Manu73, iban, mike07, DLS thanked for this post
    Me gusta packor les gusta este post

Predeterminado

Alonsoquijano, desde dentro, te aseguro que las sinergias son evidentes, tan evidentes que personalmente yo llevo diciendo desde hace más de un año y pico que algo como ésto iba a pasar. Otra cosa diferente es que el precio sea adecuado o no, y que en el futuro la gestión vaya o no ser adecuada... aquí ya no entro a valorar, entre otras razones, porque, respecto al primer punto, no estoy en condiciones de siquiera opinar.

Eso sí, cuantas más vueltas le doy al asunto, menos claro tengo que se está cociendo realmente aquí: Creo que hay una partida en juego no sólo entre BAYER y MONSANTO, sino con más jugadores en el tapete.

Por qué para tí es evidente una pérdida de valor? (Sin entrar a valorar el precio)

Pese a que llevo pensando que algo como ésto tenía que suceder más pronto que tarde por varias razones (evolución del sector e impulso a nueva generación de productos, respuesta a sensibilidad de autoridades y consumidores, acceso a nuevos mercados como la misma UE, necesidad de portfolios, limpiar imagen de marca, respuesta a concentración en el sector, ...) cuando MONSANTO está por medio, todo puede pasar.

A lo largo de su historia, MONSANTO ha tenido la habilidad de ir siempre un paso por delante de los demás, creando situaciones de lo más rocambolescas, haciendo creer algo a todos para que en el último momento, cuando los demás no tenían capacidad de reacción, dar un giro inesperado y salir victorioso del envite. Lejos de mi intención asegurar algo, al contrario: Con MONSANTO por medio, e espero cualquier cosa.

Mis conocimientos no me permiten decir si ese precio a futuro es coherente o no: Desde mi vago conocimiento, parece muy elevado, pero a futuro... qué sé yo... Aunque Mike enlazo un artículo que comenta previsiones, a ver si como dice DLS, Gregorio o alguien muy experimentado echara unos numerajos para ver si ésto tiene algún sentido.

En cualquier caro, igual digo una burrada, pero con los números en la mano, ¿no tendría más sentido una fusión que una adquisición? Una vez más, insisto en que cualquier cosa puede pasar, y ésto sea nada más que una bomba de humo para después sorprendernos con otra adquisición de una tercera en juego, o que sea una fusión encubierta o un intento de elevar la cotización, o Dios y Monsanto saben qué puede pasar.

Respecto al último enlace que has incluido, Mike, desde el punto de vista científico, por un argumento apuntado por los grupos verdes, hay cientos y cientos que los contradicen; es humo, pero es que ese humo es un factor muy a tener en cuenta en todo lo que está pasando.

No sé, muchas incertidumbres que hacen estar reticentes a entrar, pero, por otra parte, quizás estemos perdiendo una magnífica oportunidad. Ayer echando números muy simples me pedía punto de entrada aún más exigente por debajo de 60.

Vamos a ver qué pasa.

Saludos,

13. Gracias mike07, DLS, iban, Pandora thanked for this post
    Me gusta DLS les gusta este post

Predeterminado

Para mí que la única opción posible en que los reguladores tanto europeo como americano no pondrían pegas es la adquisición por parte de Bayer.

Al fin y al cabo ahora quedarán 3 gigantes: uno europeo, uno americano y otro chino.

Predeterminado

Hola Manu73,

Tú mismo sospechas de que lo que aquí se está cociendo no se basa únicamente en criterios empresariales, de que puede haber otro tipo de intereses, otros jugadores como tú dices. Si así fuera, ¿qué papel juegan los actuales accionistas de Bayer? ¿convidados de piedra? ¿pagafantas?.

Yo solo estaré (mejor dicho, intentaré estar) en aquellas empresas cuyos intereses estén 100% alineados con los de sus accionistas y que puedan tener alguna capacidad de crecimiento en base a sus operaciones, no en base a megaopas, adquisiciones de decenas de miles de millones o ampliaciones de capital.

Propongo que alguien ponga algún ejemplo en el que alguna empresa realiza una opa de este tipo (empresa adquirida casi tan grande como la compradora, prima de un 35%, etc...) y haya salido bien para sus accionistas.

Yo creo que si busco un poco puedo encontrar 5 ejemplo de lo contrario.

Saludos.

16. Gracias DLS, iban, Manu73 thanked for this post
    Me gusta h3po4 les gusta este post

Predeterminado

Pues planteando todo eso, está para pensárselo bien. Por un lado, parece se ve como una buena oportunidad a largo plazo que podría perderse si no se entra ahorita, pero por otro lado, con tantas incertidumbres y “nubes de humo” que no dejan ver todo claro, si no que lo dejan a uno en un “todo puede pasar”, sería una decisión a riesgo. Sería buena una opinión de Gregorio, a lo mejor con números, a ver si aclara la vista.

Marcadores

Normas de Publicación