Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  332
Me gusta Me gusta:  76
Página 3 de 34 PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 334

Tema: Bayer: Análisis Fundamental y Técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola jerez,

La ruptura de los 124 resultó ser una ruptura falsa, y se ha formado ahora una resistencia en los 127, tras la caída brusca del jueves:

Archivo Adjunto 4879

¿Sabes si el jueves salió alguna noticia o pasó algo?

¿Quieres poner el stop en algún punto?, te lo puedo buscar.

Saludos.
    Hola:
    No pasó nada excepto las palabras de Dragui, sabes que el mercado esperaba más estímulos y esa bajada del mercado hizo que Bayer cayera algo más, el valor está algo más flojo últimamente, pero no me preocupa, la conozco hace tiempo y la verdad que no tengo stop, me da igual porque ya he visto muchas veces rebotar en los 110 euros días muy malos de bolsa. No me importa tenerla para largo plazo. Hoy mismo se ha recuperado más de un 3% y ya está en los 120. Mi última entrada fue a 125.
    Gracias

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola jerez,

Bayer es buena empresa, si te gusta para el largo plazo, está bien.

En tu operativa general, distinguiría las operaciones de medio plazo de las de largo. Creo que esto es muy importante. Hacer operaciones de medio plazo pensando que si cae te las quedas, no es buena idea. Si la empresa es buena, antes o después volverá a tu precio de compra. Pero tienes que tener en cuenta todos los posibles tipos de mercado, y el hecho de que al vender limitas las ganancias.

Si en algún momento te encontraras con un mercado en el que tus operaciones de medio plazo caen, y las dejas caer, y tardan años en recuperarse, luego al vender al precio de compra, o algo por arriba, pero bastante tiempo después, habrías perdido bastante tiempo. Pueden ser varios años en una vida.

Por eso creo que debes distinguir el largo del medio, y aplicar a cada uno una forma de operar.

En el medio tienes que limitar las pérdidas, bien metiendo poco por operación, o bien poniendo stop-loss. Meter un porcentaje relevante en operaciones de medio plazo sin poner stop-loss funciona mal en algunos tipos de mercado, que a veces duran años.

Yo pensaría sobre esto para diseñar la gestión del dinero de tus estrategias.

Saludos.

Predeterminado

Bayer está en este canal bajista:

Entre la zona actual y los 95 euros debería estar el suelo. De momento no hay figura de vuelta, aunque podría haberla en los próximos días y que este fuera el suelo de esta caída. Pero aunque así fuera yo pensaría en las cosas del diseño de la estrategia que te he comentado.

Saludos.

Predeterminado

Ya te comenté que le he visto el suelo varias veces en 110, esta vez ha pasado igual, rebote desde suelo y hoy está en 117 de momento.
    Mínimamente debe de irse a 125 en próximos dias. De todas formas la estoy viendo más floja que otras veces, a ver si vienen buenas noticias, sino puede que cambie por otra. Tengo a la vista otras europeas muy fuertes. Ya las comentaré.
    Lo de los stops no me suelen gustar, a no ser que ya lleve un tramo de ganancias. Porque normalmente hay barrida para despues rebotar y lo que hace es perder dinero en empresas que sabes que tarde o temprano van a batir los máximos anteriores.

Predeterminado

Hola jerez,

Los stops no tiene por qué estar muy ajustados, para evitar tener que salir de la operación por un pequeño movimiento. Pueden ser amplios, para evitar el "ruido" del muy corto plazo. De hecho creo que es mejor que sean amplios, los stops muy ajustados hacen perder mucho dinero.

Bayer es una empresa en la que podrías no poner stop-loss, por su calidad. Pero depende también del objetivo de beneficios. Si el objetivo es ganar un 10%, no da lo mismo que sea en unos meses que en unos años. Esto es algo que hay que tener en cuenta en la gestión del dinero.

El soporte de los 107 es muy importante, sí:

Yo la veo con más probabilidades de subir que de bajar. Y desde luego antes o después llegará a sus máximos y los superará. Pero si se limitan las ganancias hay que actuar de forma distinta a como se actúa en el largo plazo.

Saludos.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

6. Gracias JuanFg thanked for this post

Predeterminado

Buenas, ¿alguien me podría decir la diferencia entre Bay, baya y bayn?

Gracias,
    David

Predeterminado

Hola David,

El ticker de las ordinarias es BAYN.DE. Estas son las "normales".

Saludos.

9. Gracias David lp thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Llevo un tiempo vigilando este valor para incorporarla a mi cartera de B&H. Ha caído mucho desde máximos y empieza a tener una RPD interesante. Ademas es uno de los aristócratas del dividendo europeo con un pay-out muy bajo, por lo que parece que seguirá así ¿mucho tiempo?

Toda mi cartera esta compuesta de valores españoles y de momento no me veo comprando fuera. Pero veo que esta empresa cotiza en la bolsa española, y se me ocurre que puede ser una buena idea para diversificar en países pero sin los engorros de comprar fuera.

¿Sabéis si hay algún problema extra por comprar en España y no en Alemania?
    También he visto que cotizó en otros países, pero que ahora solo cotiza en España y Alemania.
    ¿Que pasaría si algún día decide irse también de la bolsa española?

Gracias de antemano,
    Ignacio

Predeterminado

Hola Ignacio,

No hay ningún problema por comprarla en España, sólo la ventaja de pagar menos comisiones.

Si dejara de cotizar en España y la has comprado aquí, pasarías a tenerla como empresa de la Bolsa alemana, con comisiones de la Bolsa alemana, es decir, como cualquier otra empresa alemana que compres ahora. Así que puedes comprarla en España con total tranquilidad. Las retenciones de los dividendos son las mismas, eso sí, no es como si fuera una empresa española.

Saludos.

Predeterminado

Gracias Gregorio por la respuesta

¿Quieres decir que si la compras en España los dividendos que recibes vienen con las retenciones alemanas y no con las españolas?

Marcadores

Normas de Publicación