Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Bayer: Análisis Fundamental y Técnico (Alemania)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • borja_dm
    Member
    • oct
    • 166

    Romano, al menos aportas bastante información de interés. Si alguien pierde dinero por seguir los comentarios de un foro, la culpa es exclusivamente suya. Lo digo por tu comparación con Forum Filatélico.

    Te veo puesto en el tema, ¿qué opinas de las alternativas ecológicas que están saliendo en agricultura: depredadores naturales, simuladores de feromonas, trampas para plagas y demás? En el levante y Cataluña se están extendiendo bastante estos métodos. Y las empresas que yo conozco no son los típicos gigantes de los fitosanitarios, aunque desconozco si éstas también están sacando algún producto de este tipo.

    Un saludo y gracias por tus aportaciones!
    Editado por última vez por borja_dm; 12/04/2019, 17:29:30.

    Comentario

    • Romano
      Member
      • mar
      • 158

      Originalmente publicado por borja_dm Ver Mensaje
      Romano, al menos aportas bastante información de interés. Si alguien pierde dinero por seguir los comentarios de un foro, la culpa es exclusivamente suya. Lo digo por tu comparación con Forum Filatélico.

      Te veo puesto en el tema, ¿qué opinas de las alternativas ecológicas que están saliendo en agricultura: depredadores naturales, simuladores de feromonas, trampas para plagas y demás? En el levante y Cataluña se están extendiendo bastante estos métodos. Y las empresas que yo conozco no son los típicos gigantes de los fitosanitarios, aunque desconozco si éstas también están sacando algún producto de este tipo.

      Un saludo y gracias por tus aportaciones!
      Estaba de coña exagerando con del forum jeje

      Pues aquí pasa lo mismo, la denominada lucha integrada (lo de los bichos auxiliares) lleva aquí usándose al menos 12 años, y lo comercializan sobre todo empresas españolas, o de la propia provinvia (agrobio, biobest, pequrñas marcas provinciales etc). La más grande y de más calidad sería Koppert, que si no recuerdo mal, es holandesa.
      Pues mi opinión es que la agricultura ha ido a mejor con la lucha integrada. Como bien debatíamos con el compañero Manu, esto ha propiciado la aparición de más plaguicidas y productos biológicos y menos dañinos, ya que hay que aplicar los venenos para plagas sin matar a tus insectos aliados, entonces en salud se ha mejorado.
      De 15 años hacia atrás había productos mucho más peligrosos y mas casos de intoxicaciones, malestares, había que tener mucha precaución etc.
      La ventaja de usar productos más fuertes antaño, era que solían ser más efectivos al ser muy agresivos y no hacía falta tanta pericia técnica. Ahora con los insectos auxiliare, hay que tener más 'oficio' y conocimiento de qué productos se pueden usar y cuales no, que te solucionen las patologías pero sin matar a los insectos auxiliares. Hay que estar más al loro y los fallos siempre cuestan dinero.
      Otra desventaja de la nueva agricultura más 'eco' es que es necesario combinar casi siempre más fitosanitarios, usar más productos para que consigas el efecto deseado, ya que son más inocuos y poco agresivos. Todo esto último acarrea una disminución del ROE por aumento de gastos.
      Yo tampoco entiendo por qué los gigantes no se han metido en el negocio de los insectos, pues podrían aprovechar para lucrarse.

      Comentario

      • Coust
        Member
        • sep
        • 467

        Buenas tardes, Bayer ayer publicó los resultados del q1, en general me parecen buenos resultados:

        - Ventas aumentan un 42% hasta los 13b gracias a la contribución de Monsanto, dan un dato corregido por FX y por porfolio (que entiendo que es sin tener en cuenta la contribución de las adquisiciones) y dicen que las ventas han aumentado un 4,1%.

        - EPS bajan hasta 1,27€ que es un -42% respecto al q1 de 2018. Se supone que la diferencia viene por unos gastos extraordinarios de 1b relacionados con "acquisition, integration and restructuring" y entiendo que la amortización de intangibles, según ellos: "the acquisition-related increase in amortization of intangible assets"

        - Core EPS, que no tiene en cuenta todos estos gastos extraordinarios, es de 2,55€ y un 13,8% mayor que la del q1 2018. La diferencia entre el EPS y el Core EPS es importante en este q1.

        - La deuda ha crecido un 3% desde el cierre del 2018 hasta 36,7b. Esto no me parece preocupante pero en algún momento tendrán que empezar a bajarla

        - Tema de casos por el glifosato, han aumentado otra vez hasta los 13400. De nuevo, mucha incertidumbre al respecto, aunque el discurso de Bayer no ha cambiado y sigue luchando estos casos.

        Os dejo el link por aquí: https://www.investor.bayer.de/en/rep...terly-reports/

        Hoy han tenido el shareholders meeting, le he echado un ojo rápido al discurso del CEO para ver lo que decían del tema del glifosato y aunque ha estado hablando un rato no ha dicho mucho más de lo que ya sabemos:
        Que no hay evidencia científica de que cause cáncer, que van a apelar a todas las sentencias negativas, que ellos ya habían valorado todo esto antes de comprar Monsanto y que la compra se hizo asumiendo todos estos riegos pero que les sigue pareciendo una buena inversión.

        Si a alguien le interesa: https://media.bayer.com/baynews/bayn...-strategically

        Yo he esperado hoy a completar la primera compra ya que el lunes es el ex-date y hoy era el último día para tener derecho al dividendo. Los resultados del q1 me han gustado y lo que he leído hoy del meeting me ha dado confianza. No se cómo va a acabar todo el tema pero ya he hecho mis apuestas, ahora me queda cobrar los dividendos y sentarme a esperar. El tiempo dirá si ha sido una gran compra o una perdida de dinero.

        Un saludo y que los divis os acompañen!

        Comentario

        • Gokuh
          Member
          • jun
          • 210

          La cotización de Bayer se esfuerza en salir de sus mínimos desde el año 2012. En los cuatro últimos años, desde que marcara máximos en marzo de 2017 por encima de los 137 euros por


          A la espera de mayores novedades judiciales, Bayer recibe el respaldo de las autoridades de EEUU. La Agencia de Protección Medioambiental ha reiterado que el glifosato no es cancerígeno.
          La contundencia de la agencia estadounidense contrasta con algunas de las sentencias en contra que ha recibido ya Bayer en EEUU por las presuntas consecuencias del uso continuado de los herbicidas a base de glifosato.
          En su comunicado, la Agencia de Protección Medioambiental sostiene que "no existe riesgo para la salud pública cuando el glifosato es usado de acuerdo con su etiquetado actual", antes de sentenciar que "el glifosato no es cancerígeno".
          Bayer ha mostrado su satisfacción por la publicación de este comunicado de la agencia medioambiental estadounidense, y ha aprovechado la ocasión para resaltar que "la ciencia respalda la seguridad de los herbicidas a base de glifosato".
          Las acciones de Bayer reaccionan hoy al alza, tanto en el Dax alemán como en el Mercado Continuo de la Bolsa española. Las subidas, a contracorriente, rozan por momentos el 4%, y afianzan su cotización por encima del nivel de los 60 euros.
          Mi hilo

          Comentario

          • Balenciaga
            Junior Member
            • may
            • 12

            Además la FDA ha aceptado a revisión un nuevo fármaco para el cáncer de próstata por vía prioritaria, dados los buenos resultados de la fase III:


            Darolutamide
            (for patients with non-metastatic castration-resistant prostate cancer) was given FDA Priority Review, which should cut down the review time from 10 months to 6 months.

            If Bayer's darolutamide is approved by the FDA it will have to go up against Pfizer's XTANDI and J&J's Erleada, but darolutamide has a big advantage in that it doesn't cross the blood-brain barrier like those other drugs.



            Results showed darolutamide conferred a 59% reduction in the risk for metastases or death (median metastasis-free survival, 40.4 months vs. 18.4 months; HR = 0.41; 95% CI, 0.34-0.5).

            The FDA granted priority review to darolutamide for the treatment of men with nonmetastatic castration-resistant prostate cancer, according to the agent’s manufacturers. Darolutamide (BAY-1841788, ODM-201; Bayer, Orion Pharma) is a nonsteroidal androgen receptor antagonist that binds to the receptor, inhibiting the growth of prostate cancer cells.

            Comentario

            • DOCTOR
              Senior Member
              • nov
              • 2870

              Muy buenas. Alguien puede actualizar el técnico de bayer?
              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

              Platón, hace 2400 años.

              Comentario

              • carlinhos
                Member
                • feb
                • 107

                Bayer dejándose más de un 3% hoy en la bolsa alemana. Vale que todos los mercados internacionales están acordándose hoy de Trump, de los chinos y de toda su familia pero... me estoy perdiendo algo???

                Comentario

                • Coust
                  Member
                  • sep
                  • 467

                  Yo sólo he visto esto en inglés:


                  Pero según he entendido aún no había nada cerrado. He visto varias noticias en alemán pero no he visto nada más en inglés, viendo esta caída me huele de que le habrá tocado pagar otra vez...

                  Comentario

                  • Balenciaga
                    Junior Member
                    • may
                    • 12

                    Originalmente publicado por Coust Ver Mensaje
                    Yo sólo he visto esto en inglés:


                    Pero según he entendido aún no había nada cerrado. He visto varias noticias en alemán pero no he visto nada más en inglés, viendo esta caída me huele de que le habrá tocado pagar otra vez...
                    Los demandantes esta vez piden una compensación de MIL MILLONES de dólares ($ 1 billion).

                    El abogado de la compañía defiende que es ilógico aseverar que el glifosfato fue la causa de los linfomas del matrimonio.

                    - Alva Pilliod, según sus historiales médicos, tiene un sistema inmune muy deteriorado. Ha sufrido 22 tipos de cáncer de piel desde sus veintitantos, 5 infecciones cerebrales a finales de los años setenta causadas por el herpes, infecciones virales que no especifica y colitis.

                    - Alberta Pilliod empezó a fumar antes de los 20 años.

                    No sé hasta qué punto se puede culpar al glifosfato. Todavía no ha salido el veredicto y no tengo ni idea de cuándo será, supongo que esta semana que viene.



                    Transcripción del juicio: https://usrtk.org/wp-content/uploads...ril-4-2019.pdf

                    Por otro lado, está saliendo a la luz prácticas poco éticas y no sé si ilegales por parte de Monsanto, en relación con los estudios sobre la peligrosidad del glifosfato: https://www.theguardian.com/commenti...round-up-trial (interesante recopilación).

                    Comentario

                    • oregano
                      Senior Member
                      • sep
                      • 3465

                      No estoy enjuiciando nada. Eso sí, el nombre Monsanto siempre ha ido ligado a prácticas deshonestas. Ha salido en diferentes documentales por diversas causas realmente nada éticas por decirlo suavemente. Pero repito, no juzgo pq no tengo pruebas.

                      Comentario

                      • mari18
                        Junior Member
                        • mar
                        • 7

                        Bayer pide perdón por el espionaje de Monsanto a personalidades francesas

                        https://elpais.com/sociedad/2019/05/12/actualidad/1557680267_598898.html

                        Comentario

                        • kikoso
                          Member
                          • feb
                          • 93

                          Jurado condena en California a Bayer a pagar 2.000 millones USD en indemnizaciones por el tema del glifosato.



                          De momento en premarket viendo los infiernos, -7% y a niveles de comienzo de 2012.

                          Comentario

                          • pabloes87
                            Member
                            • ene
                            • 202

                            Jurado popular condena... alguien entiende eso de los jurados populares? Que pasa si el jurado popular son 4 mataos!? No entiendo el derecho anglosajon..

                            Comentario

                            • Elo78
                              Member
                              • sep
                              • 176

                              No para de perder juicios... preocupante situación para los que estamos dentro

                              Comentario

                              • Balenciaga
                                Junior Member
                                • may
                                • 12

                                Es una barbaridad, 2000 millones.

                                Yo tampoco entiendo cómo funciona la justicia allí, y no sé si los miembros de los jurados populares están cualificados de alguna forma para entender los pormenores del hecho juzgado o si por el contrario son ciudadanos de a pie.

                                Bayer ha reiterado que no hay ninguna prueba de que el glifosfato sea cancerígeno, y ha vuelto a recordar que el matrimonio tenía un historial médico que de por sí les predisponía a los linfomas.

                                Espero que en el procedimiento de recurso todo se aclare y quede en nada, porque como se empiece a compensar con 2000 millones a cada demandante de los 13k~14k que hay, nos quedamos sin empresa

                                Comentario

                                • Ricbar
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 552

                                  Comentario

                                  • elrostroimpenetrable
                                    Member
                                    • ago
                                    • 56

                                    La EPA ha vuelto a insistir en que el glifosato es seguro. Espero que Bayer pueda recurrir las sentencias a un tribunal sin jurado

                                    Comentario

                                    • Coust
                                      Member
                                      • sep
                                      • 467

                                      Podrías poner la fuente de lo que comentas? O te refieres a lo que ya se dijo hace algunos días?

                                      Ha cerrado en un -2%, ha recuperado muy bien del -6% de la apertura, suerte que el mercado se ha puesto de cara hoy ajaja

                                      Comentario

                                      • Balenciaga
                                        Junior Member
                                        • may
                                        • 12

                                        ¿Sabéis más o menos para cuando se resolverán las apelaciones de los primeros dos juicios?

                                        Comentario

                                        • Dr_Cocreta
                                          Member
                                          • jul
                                          • 92

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Badajoz, ciudad de glifosato

                                          OJO: Proyecto Cocreta aquí

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X