Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Comisiones de los Brokers: comparando ING y Renta 4

Hola amigos, ante todo presentarme y decirles que soy uno mas de los que intenta adentrarse en este mundo...vamos a ver como sale...

Mi primera duda viene a cerca de las tarifas de los brokers...y mirando por ahi he visto que la gente se decanta por ING para operar a largo plazo pero haciendo unos calculos no me convence tanto y he pensado mas en Renta4...

Voy a poner los numeros a ver que me decis y me haceis las correcciones y sugerencias necesarias...

A ver:

En ING cobran por compra/venta = 5€ + 0,25% y no cobran por custodia ni por dividendos, o sea que:

...si yo invierto inicialmente 1000€ y compro en 4 empresas me cobran 5€x4=20€ + el 0,25% de 1000€ = 7,5€ . o sea total 27,5€.
    Si yo sigo inviertiendo pongamos 200€ cada mes y compro en 2 empresas cada mes tambien...me cobrarian 5€x2=10€ mas el 0,25€ de 200€, en este caso 0,50€ , es decir 10,50€ .
    Si esa operacion la realizo todos los meses, a final de año habre pagado: 27,5€ + (10,50€ x 12)= 153,50€.
    Vale que no cobren custodia ni por dividendos....pero ¿cobra ING cuota de mantenimiento?, en ese caso habria que sumar un par de euros al mes...pongamos 20€ mas al año. TOTAL: 173,50€ en comisiones el primer año.

En Renta4 cobran por compra/venta 3€ y cobran por custodia el 0,40% del nominal anual + IVA con un minimo de 1,5€ al mes (18€ al año) y luego cobran un mantenimiento de 2€ por mes= 24€ al año. Lo que no se es si cobran por dividendos...

...siguiendo el supuesto anterior las comisiones serian: compro en 4 empresas 3€x4=12€ ...
    y cada mes hago 2 operaciones de compra= 2x3€= 6€ x 12 meses= 72€ a final de año tengo invertido 3400€ por lo que me cobran el minimo anual =18€ mas el mantenimiento =24€ . TOTAL: 126€

Bueno, en ING vendria a pagar 173,50€ el primer año y en Renta4 126€ .....espero haberme confundido en las cifras y que mas corrigan porque ambas me parecen muy elevadas y a eso hay que añadir las comisiones fijas de la Bolsa.....

¿Realmente voy a superar los 200€ al menos de ganancias el primer año para que esto me resulte medianamente rentable?....y si dicen que la Bolsa es mas rentable que los Fondos o Planes.....ya ni me quiero imaginar estos....

En fin....tras el entusiasmo primero estoy un poco desmoralizado cuando me pongo a hacer calculos...y me dan estos resultados....visto lo visto...lo mejor es hacerse broker...jajjaajj

saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por dani Ver Mensaje
    Hola amigos, ante todo presentarme y decirles que soy uno mas de los que intenta adentrarse en este mundo...vamos a ver como sale...

Mi primera duda viene a cerca de las tarifas de los brokers...y mirando por ahi he visto que la gente se decanta por ING para operar a largo plazo pero haciendo unos calculos no me convence tanto y he pensado mas en Renta4...

Voy a poner los numeros a ver que me decis y me haceis las correcciones y sugerencias necesarias...

A ver:

En ING cobran por compra/venta = 5€ + 0,25% y no cobran por custodia ni por dividendos, o sea que:

...si yo invierto inicialmente 1000€ y compro en 4 empresas me cobran 5€x4=20€ + el 0,25% de 1000€ = 7,5€ . o sea total 27,5€.
    Si yo sigo inviertiendo pongamos 200€ cada mes y compro en 2 empresas cada mes tambien...me cobrarian 5€x2=10€ mas el 0,25€ de 200€, en este caso 0,50€ , es decir 10,50€ .
    Si esa operacion la realizo todos los meses, a final de año habre pagado: 27,5€ + (10,50€ x 12)= 153,50€.
    Vale que no cobren custodia ni por dividendos....pero ¿cobra ING cuota de mantenimiento?, en ese caso habria que sumar un par de euros al mes...pongamos 20€ mas al año. TOTAL: 173,50€ en comisiones el primer año.

En Renta4 cobran por compra/venta 3€ y cobran por custodia el 0,40% del nominal anual + IVA con un minimo de 1,5€ al mes (18€ al año) y luego cobran un mantenimiento de 2€ por mes= 24€ al año. Lo que no se es si cobran por dividendos...

...siguiendo el supuesto anterior las comisiones serian: compro en 4 empresas 3€x4=12€ ...
    y cada mes hago 2 operaciones de compra= 2x3€= 6€ x 12 meses= 72€ a final de año tengo invertido 3400€ por lo que me cobran el minimo anual =18€ mas el mantenimiento =24€ . TOTAL: 126€

Bueno, en ING vendria a pagar 173,50€ el primer año y en Renta4 126€ .....espero haberme confundido en las cifras y que mas corrigan porque ambas me parecen muy elevadas y a eso hay que añadir las comisiones fijas de la Bolsa.....

¿Realmente voy a superar los 200€ al menos de ganancias el primer año para que esto me resulte medianamente rentable?....y si dicen que la Bolsa es mas rentable que los Fondos o Planes.....ya ni me quiero imaginar estos....

En fin....tras el entusiasmo primero estoy un poco desmoralizado cuando me pongo a hacer calculos...y me dan estos resultados....visto lo visto...lo mejor es hacerse broker...jajjaajj

saludos
    El problema de base que tienes, es que en bolsa no se puede entrar con poco dinero. Ya de entrada pierdes un % de dinero que es muy dificil de recuperar.
    2 soluciones:

1- vas ahorrando y las entradas en los valores las haces de 1500 euros ó 2000 euros cada una. Al cobrar mínimo los brokers , en principio, con cuanto más dinero entres mejor te resultan las comisiones.(esto es una generalización , pero viene a ser así)

2- Domiciliar nómina en ING. Te quitan esos 5 euros de mínimo , con lo que te da igual si entras con 2000 euros como si entras con 100 euros. Yo es el broker que tengo para largo y a veces hago operaciones pequeñas. Yo no tengo la nómina pero debo ser el único al que le conservan esta oferta. (No debería decir nada , no sea que me oigan y me la quiten jejeje...)
    Saludos

Predeterminado

Buenas Noches;

Dani, con permiso de Administrador, creo que casi todos los Brokers hacen su trabajo bien.

Con las debidas excepciones, todos los Brokers son buenos. Sólo que unos te cobran más y otros menos. Hay que medirlo en el plazo de un tiempo: corto, medio o largo plazos; y de las circunstacias personales de cada tipo de inversor: no es igual quien compra-vende 10 veces al mes que quien hace una o dos operaciones al año.

Con mis respetos, te sugiero que eches una lectura a http://www.invertirenbolsa.info/foro...read.php?t=892, porque es un foro muy vivo y reciente, donde encontrarás que un nutrido número de aforados estamos aclarándonos de qué es lo mejor para cada cual.

Por ejemplo, en caso de una persona joven, inteligente y dinámica, que pretenda crearse un patrimonio a 30-40 años futuro, le interesará posiblemente adaptarse a la oferta de Brokers que estimen su perfil: inversor que va a incrementar habitualmente su "inicio de patrimonio futuro" con cantidades relativamente pequeñas, e incentive la compra de pequeñas participaciones accionariales en Empresas. Entiendo que eso ocurre con muchos colaboradores con Cuenta de Valores en, p. ej. ING.

En un inversor de otras características personales, 45-50 años, a 20-25 años vista, con perspectiva menos futura y posibilidad de formar su Cartera en menos tiempo, con más prioridad por recepción de dividendos y menos interés en compra-ventas teóricamente especulativas (menos Tradining), interesarán más otros valores para su Broker: comisiones de custodia, cobro de dividendos, etc.

Y, finalmente, cuando el inversor llega a la etapa de recoger su fruto patrimonial, le importará poco la comisión de compra-venta de sus valores: lo único que le interesará será el coste de transmisión patrimonial, las comisiones de custodia, de transferencia de activos líqudos a su Cartilla, y poco más: es decir, cuanto menos pague al año, mejor. Que todos llegaremos a eso.

Personalmente, me gusta comparar. Pero como nada es absoluto, tengo 4 Cuentas de Valores abiertas. Si quieres te digo más: en ING (hace 10 años que no opero con ellos), Banesto (ahora i-Banesto.com), Santander y Ahorro.com. Y estoy pensando en abrir otra en Renta-4.

De la misma manera que tengo Cuenta Corriente en La Caixa, Banco Sabadell, Open Bank, Banco Popular, Cajas de Ahorros Confederadas, etc. En algunas tengo saldos de 10 €. Si no les soy rentable, ¡Allá ellos! Con las Cuentas de Valores, igual (aunque hay diferencias, pero siempre que quieras cambiar de unos a otros habrá alguien que te compense las comisiones de traspaso): Ley Oferta-Demanda. Les sale más rentable costear el cambio de Cuenta de Valores que regalarte un plasma de 32´ por una nómina que va a durar 2 meses. ¡Una verdadera tomadura de pelo!.

Recuerdo cuando, de niño, mi papá me llevaba al National City Bank of NY. Aquello impresionaba. Y sigue siendo igual a día de hoy. Hace dos años cancelé una Cuenta allá de $70.000.00 y me enviaron un talón por MRW a mi casa, sin cost alguno, deseándome pronto negocio. Estoy ahora negociando con ellos, sólo que tengo problemas de Pasaporte (si me decido por el estadounidense, bien; si mantengo el español, Hacienda me abrasa. ¡Increíble!). Así que este verano he estado en Mónaco y la solución son mis hijas. Bueno, esto no viene al punto. Pero, es impresentable: 2 generaciones de inmigrantes (mi papá y yo), que tenemos que tapujarnos en la Europa Unida para eludir impuestos. Esto sólo ocurre aquí.

En definitiva, reflexiona y piensa en corto, que en largo te vas a equivocar seguro. ¡Get your choice now, future´ll decide for you instead of",

Y no me hagas ni caso.

Un saludo.

Predeterminado

Hola dani, bienvenido al foro y gracias por participar.

Tus cálculos son bastantes correctos (hay algún error como que cada operación de ING te cuesta 7,5 euros y por tanto 4 operaciones te cuestan 30 euros, no 27,5, ING no te cobra esos 2 euros al mes que supones, etc.)

Pero básicamente tus cuentas son muy aproximadas. Lo que sucede es que no es muy habitual hacer compras de 200 euros. Lo normal es que el mínimo por compra sea entre 1.000 y 2.000 euros. Tambien piensa que el segundo año tu cartera será más grande y las comisiones se van diluyendo, y el tercero aún más, etc.

Cuando se empieza con poco dinero el total de comisiones el primer año puede parecer alto, pero como te digo si haces operaciones de mayor valor y piensas que es el principio de algo que va a durar toda la vida las comisiones del primer año pierden importancia.

Y tienes razón en que dependiendo del número de compras que se hagan un broker que cobre por mantenimiento y cobro de dividendos pero tenga unas comisiones de compra más baratas puede ser más barato que ING. Renta 4 cobra 0,10 euros por cada operación de cobro de dividendo.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola dani, bienvenido al foro y gracias por participar.
    Gracias a todos por las respuestas...voy a llamar a ING a ver si, como apuntaba alguien, por tener la nomina ahi no cobran los 5€ por compra/venta de acciones, la verdad es que si es asi, casi que me decido ya a abrir la cuenta de valores en ING.

Y en cuanto a lo que ponia de 200€ mensuales quiza es que no he entendido la estrategia a largo plazo...entonces se trata mas bien de ir ahorrando ese dinero al mes...200€ por ejemplo por cuenta propia y cuando se tengas 1500 o 2000€ es cuando se hace la compra de acciones...bueno voy a leer mejor el tema de las estrategias

Saludos y gracias

Predeterminado

Hola dani,

Sí, es como dices. Una cosa es ahorrar y otra invertir.

Ahorrar consiste en que el día que cobras la nómina haces una transferencia de 200 euros a la cuenta desde la que compras las acciones. Al hacer esta transferencia ya has ahorrado 200 euros. Esos 200 euros quedan en una cuenta remunerada esperando a juntarse con los 200 euros del mes siguiente, los dividendos que vayas cobrando, los intereses de la cuenta remunerada, etc.

Invertir es comprar acciones cuando tengas dinero y veas una oportunidad. Puedes invertir (hacer 1 operación de compra) con el dinero ahorrado durante X meses.

A veces pueden coincidir. Puede haber alguien que todos los meses ahorre 1.000 euros y decida que según ahorre el dinero va a dar una orden de compra inmediatamente. Pero no tienen por qué coincidir.

Un saludo.

Predeterminado

Pues si, he llamado a ING y me ha dicho la operadora que si, que si abro una cuenta Nomina no me cobran los 5€ de comision en la compra/venta de acciones sino el 0,25% nada mas, con lo cual, ya estoy cambiando la nomina pero ya...ademas con tarjeta de debito y credito sin coste, sin coste por transferencias...en fin, mas no se puede pedir...
    ahora bien, ¿este banco es solvente? es decir...de tanto tirar la casa por la ventana no se van a quedar sin muebles...o es que, los demas son mas ladrones de lo que yo creia...

saludos y muchas gracias a todos por las respuestas, los foros es de lo mejor de internet, en especial dar las gracias al gran jefe "invertirenbolsa" por su ayuda...

Predeterminado

Hola dani, gracias.

ING sí es solvente. Ha tenido sus problemas como otros bancos europeos pero no vas a perder el dinero que metas ahí.

ING Direct España no cotiza como entidad independiente y la matriz no da muchos detalles de sus cuentas, pero por lo que he leído parece que no es demasiado rentable. No sería raro que en el futuro sus condiciones fueran pareciéndose más a las de los demás bancos. En las hipotecas por ejemplo durante bastante tiempo tuvo el diferencial más bajo o uno de los más bajos y ya no es así.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola dani, gracias.

ING sí es solvente. Ha tenido sus problemas como otros bancos europeos pero no vas a perder el dinero que metas ahí.

ING Direct España no cotiza como entidad independiente y la matriz no da muchos detalles de sus cuentas, pero por lo que he leído parece que no es demasiado rentable. No sería raro que en el futuro sus condiciones fueran pareciéndose más a las de los demás bancos. En las hipotecas por ejemplo durante bastante tiempo tuvo el diferencial más bajo o uno de los más bajos y ya no es así.

Un saludo.
    Cuando hablas de que no es rentable, ¿te refieres a ING? ¿cual es la matriz?...no sera rentable la empresa pero para los clientes si que es rentable...y si una empresa no es rentable...¿no acaba cerrando el chiringuito?...sin embargo dices que si es solvente y que no voy a perder el dinero ahi...disculpa es que no entiendo...mira que todavia no he firmado nada con ING pero en breve voy a hacerlo....

Predeterminado

Hola dani,

ING Direct España es filial de ING (banco holandés). Lo que creo que no es rentable es ING Direct España para su dueño, ING Holanda (llamémosle así).

ING España tiene más o menos los mismos clientes que Banesto pero gana unas 10 ó 20 veces menos. Te hablo de memoria, pero las cifras son de ese orden. Para los clientes de ING España eso no supone ningún problema en la actualidad, pero no sería raro que en algún momento las condiciones de ING empeorasen un poco para sus clientes de forma que el banco fuese algo más rentable para su dueño. Tampoco aseguro que esto vaya a pasar, simplemente digo que no sería raro.

Tampoco es que no sea rentable, sino que aparentemente y viendo el número de clientes que tiene parece que podía ser algo más rentable.

Y no vas a perder el dinero porque que un banco no sea rentable (que no es el caso) no quiere decir que vaya a quebrar. En España ha habido hace tiempo bancos extranjeros que no eran rentables y cuando se fueron de España lo que hicieron fue vender sus negocios a otros bancos. Los clientes evidentemente no perdieron nada, simplemente pasaron a ser clientes del bancos que compró las sucursales, la cartera de clientes, etc.

Puedes abrir una cuenta en ING con total tranquilidad. Lo que te he contado es algo que importa a los directivos y accionistas de ING, pero no a los clientes de ING España.

Un saludo.