Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ayuda:Santander Select Prudente S FI

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PRIDEBOWL
    Junior Member
    • dic
    • 4

    Ayuda:Santander Select Prudente S FI

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos;

    Aunque este sea el primer mensaje que escribo, llevo siguiendo el foro y aprendiendo de todos vosotros durante 5-6 meses. De hecho, me he leído los libros de Gregorio y soy un novato pero fiel seguidor del BUY&HOLD, con una pequeña (por ahora) cartera con acciones de MAPFRE y GAS NATURAL.

    De todos modos, rogaría me ayudarais con un problema del que me acabo de enterar esta tarde. El tema es que mis padres (ya mayores), recibieron el mes de abril una herencia de 275.000 euros que trataron de ingresar en un deposito en el Banco Santander. El banco, a pesar de ser conocedores del hecho de que mis padres no tienen ningún conocimiento financiero, les asesoraron meterlo en el siguiente fondo de inversión (Santander Select Prudente S FI). Les vendieron la película que todos conocemos: los depósitos no dan rentabilidad, este fondo no tiene ningún riesgo, es super seguro… y bla bla bla. Yo no tenía ni idea de este tema hasta esta tarde, y estoy que me subo por las paredes, sobretodo cuando me ha dicho mi madre que ha palmado ya 6000 euros y que el banco se lleva creo que un 1,3 % por gestión del fondo.
    ¿Qué me aconsejáis? ¿Asumir las perdidas y sacar el dinero? ¿Esperar a que se recupere? (mis padres no necesitan ese dinero a largo plazo). Por lo que he leído, estando los tipos de interés en mínimos históricos, en el momento que la FED anuncie una subida de tipos estos fondos se pueden ir al infierno. No se, ¿qué harías?

    Muchas gracias y un saludo a todos, en especial a Gregorio que me ha abierto los ojos en relación a la educación financiera.
  • I_uoho
    Member
    • jul
    • 164

    #2
    Yo personalmente lo sacaría. Pero lo sacaría no tanto porque pueda bajar o subir (que yo personalmente es algo que ignoro), si no por el hecho de que no le veo sentido a tener un dinero en un producto que se desconoce. Y es evidente que tus padres no entienden ni comprenden el funcionamiento de los fondos de inversión.

    En cualquier caso, esa solo es mi opinión. Lo importante es que hables con tus padres y se haga con su dinero lo que ellos quieran, que para eso es suyo. Pero de la gente mayor que conozco de mi entorno, todos anteponen la seguridad a la rentabilidad. Así que si tus padres tienen la mentalidad de las personas de su edad de mi entorno, lo que querrán es tener ese dinero seguro, aunque de poca rentabilidad, pero con la tranquilidad de que se va a conservar.

    Comentario

    • Pelayo84
      Senior Member
      • jul
      • 1029

      #3
      Aquí te dejo el análisis de Morningstar de ese fondo: http://www.morningstar.es/es/funds/s...?id=F00000J80P

      Lo hace peor que la media de la categoría y mucho peor que el índice. Parece una mezcla de otros fondos, RF, un poc de RV, cash...

      Está bastante expuesto a USA y a RF, según Morningstar, de baja calidad crediticia.

      Así que sí, estás muy expuesto a las futuras subidas de tipos de interés.

      Ficha del fondo (ojo que creo que hay dos fondos con el mismo nombre, pero uno es clase A y el otro clase S): http://www.santanderga.es/buscadores...04251t_ext.pdf

      Si la seguridad es lo que prima, pero quieres intentar darle una pizca de rentabilidad potencial, ¿por qué no probar un depósito referenciado a un índice? Si no se cumple el objetivo, recuperas el principal, se se cumple el objetivo, puedes llegar a una TAE del 2% o algo así.

      Sobre depósitos referenciados: http://cincodias.com/cincodias/2015/...52_944490.html

      Un saludo.

      Comentario

      • PRIDEBOWL
        Junior Member
        • dic
        • 4

        #4
        Muchas gracias por vuestros comentarios.

        La verdad es que aún no sé como abordar este tema. No tengo conocimientos en la materia, y no tengo la menor idea de la evolución que podría tener este fondo a corto plazo. Estoy pensando en esperar hasta fin de año, con la esperanza de que se recupere algo y salir de él con la menor perdida posible.

        Por otra parte, nunca había oído hablar de los depósitos referenciados a un índice, pero los veo ideales para personas como mis padres, reacios al riesgo. Muchas gracias por el aporte, Pelayo84.

        Comentario

        • Master Of Disaster
          Senior Member
          • dic
          • 1397

          #5
          Originalmente publicado por PRIDEBOWL Ver Mensaje
          Estoy pensando en esperar hasta fin de año, con la esperanza de que se recupere algo y salir de él con la menor perdida posible.
          En realidad habéis perdido muy poco, un 2% si he entendido bien, por lo que si ya tenéis decidido salir del fondo y esperáis, puede que acabéis acumulando más pérdidas...

          Comentario

          • AlonsoQuijano
            Member
            • jun
            • 464

            #6
            Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
            Suscribo el análisis de Pelayo, es un fondo malo y con altas comisiones.

            Pero además hay una cosa clarísima, el fondo NO es apropiado para un perfil como el de dos personas mayores que quieren riesgo 0.

            Primero, en el fondo hay casi un 20% de renta variable. Segundo, en ese fondo hay renta fija de medio y largo plazo.

            Mi alternativa para ese dinero sería dividirlo en tres partes y contratar 3 depósitos o tres cuentas de ahorro en tres entidades distintas (y marchándome del Santander por la mala actuación del comercial). Probablemente no se conseguiría ni un 1%, pero es lo más sencillo y ajustado al perfil.

            Sobre si esperar o hacerlo de inmediato no tengo respuesta, eso ya es demasiado difícil.

            Comentario

            Trabajando...
            X