Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  7
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 18
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Epam Systems: Análisis Fundamental y Técnico

Os presento otra empresa de mi cartera.
    Impecable tendencia alcista, crece a 30% anual. Es una de informática de EEUU.
    Como en este foro hay tanto listillo que no tiene ni pajorera idea, dirá lo de siempre (está muy cara, eso no vale eso, no me gusta el bpa, per, ....., ) Mientras unos dicen eso , yo voy ganando y todos los que estamos en el valor. Está en subida libre. Batiendo máximos históricos unos tras otros.

https://es.finance.yahoo.com/echarts...=EPAM;range=5y

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Jerez.

¿Nos puedes decir un poco más de esta empresa?
    ¿La tienes analizada? ¿Por que crece tanto? ¿Cuál es su MOAT? ¿Crees que aguantará en el futuro en un sector tan cambiante como el tecnológico? ¿Está diversificada por productos y geográficamente?

Gracias por tu aportación.

Predeterminado

Cita Iniciado por Graham Ver Mensaje
    Hola Jerez.

¿Nos puedes decir un poco más de esta empresa?
    ¿La tienes analizada? ¿Por que crece tanto? ¿Cuál es su MOAT? ¿Crees que aguantará en el futuro en un sector tan cambiante como el tecnológico? ¿Está diversificada por productos y geográficamente?

Gracias por tu aportación.

EPAM Debuts as Top Information Technology Services Company on Fortune’s 100 Fastest Growing Companies of 2015

https://www.epam.com/about/news-and-...d-quarter-2015

http://www.epam.com/about/news-and-e...-releases/2015

Predeterminado

Cita Iniciado por jerez1 Ver Mensaje
    EPAM Debuts as Top Information Technology Services Company on Fortune’s 100 Fastest Growing Companies of 2015

https://www.epam.com/about/news-and-...d-quarter-2015

http://www.epam.com/about/news-and-e...-releases/2015

Precio Objetivo 87
    JPMorgan Chase & Co. initiated coverage on EPAM Systems in a research note on Wednesday, July 1st. They issued an “overweight” rating and a $87.00

Crecimiento por encima del consenso
    The company earned $217.80 million during the quarter, compared to analyst estimates of $215.32 million.

http://www.dakotafinancialnews.com/e...epam-2/481053/

Predeterminado

Total, que a los listillos que no tenemos ni pajolera idea del foro no nos puedes contar ningún detalle más de la empresa que que sube a tope.

Ya...

6. Me gusta h3po4, Toño les gusta este post

Predeterminado

EPAM Systems IT-tecnologías, los UU.EE

La empresa “EPAM Systems” es la empresa nacional líder en el ámbito de IT-consultoría y tecnologías de información, el mayor desarrollador de software que representa la industria nacional de software en el mercado global.

Fundada en 1993, la empresa “EPAM Systems” es el mayor proveedor de los servicios en el ámbito de IT con oficinas en Europa Central y Oriental. Con dieciocho años de experiencia la empresa ofrece soluciones avanzadas para gestionar las empresas que se especializan en diversos sectores.

Las actividades principales de la empresa EPAM son desarrollo, pruebas, mantenimiento y soporte de software y aplicaciones de negocio, así como IT-consultoría teniendo en cuenta las particularidades de negocios.

La empresa “EPAM Systems” es residente del Parque de Altas Tecnologías de Belarús y actúa en los marcos de éste. El régimen jurídico especial permitío a la empresa liberar fondos adicionales para el desarrollo de la infraestructura de ingeniería y la creación de nuevos puestos de trabajo. En la oficina bielorrusa de “EPAM” trabajan unos 3 mil personas.

La empresa cuenta con laboratorios de formación conjuntas en La Universidad Bielorrusa Estatal, Universidad Bielorrusa Estatal de Informática y Radiotécnica, Universidad Bielorrusa Estatal de Economía, Universidad Linguistica Estatal de Minsk, en las universidades de Gomel y Moguilev.

La empresa “EPAM Systems” une más de 9000 de profecionales talentosos que realizan proyectos en más de 30 países de todo el mundo. “EPAM Systems” trabaja con clientes en todo el mundo utilizando un modelo global de prestación de servicios. La compañía cuenta con 17 oficinas de representación en 12 países y sigue creciendo de manera constante. La sede de la compañía se encuentra en los EE.UU., otras oficinas de la compañía es encuentran en los EE.UU., Canadá, Belarús, Hungría, Russia, Ucrania, el Reino Unido, Alelmania, Kazajstán, Suecia, Suiza y Poonia.

EPAM cuenta con una extensa lista de clientes de prestigio de todo el mundo, incluso a muchos miembros de las Fortune 500, mayores empresas desarrolladores de software, así como las empresas principales de Belarús.

EPAM Systems es uno de los líderes mundiales en la industria del outsourcing. EPAM ocupa el primer lugar entre los proveedores de servicios IT en Europa Central y Oriental.

En 2013, EPAM ocupó el segundo lugar en la lista de Forbes “20 estrellas tecnológicas de America de mayor crecimiento«​​.

En el marco del concurso profesional “Marca del año” en 2011 la empresa EPAM fue reconocida como el “Mejor Empleador”, y en 2013 en categoría “Marca – persona”, Arkadiy Dobkin, presidente y presidente del Consejo de Administración de la empresa “EPAM Systems” fue nombrado el ganador en la categoría “Negocios”.

EPAM Systems es la primera empresa con raíces bielorrusas que está representada en la Bolsa de Valores de Nueva York ( NYSE). Los fondos obtenidos durante IPO la empresa utilizó para el incremento de capital, desarrollo de la infraestructura, así como para las inversiones en nuevas tecnologías y la adquisición de otras compañías.

La empresa es activa en el mercado M&A. En 2013 EPAM adquirío por 34 millones de dólares la compañía estadounidense “ EmpathyLab” que se especializa en las estrategias digitales y desarrollo de los productos basados en la experiencia del usario.También fue adquirido por la empresa el proveedor canadiense de soluciones software “Thoughtcorp” por 14,7 millones de dólares.

En general, las ganancias de EPAM en 2013 fueron 555 millones de dólares, con un aumento anual en 28%. El beneficio neto aumentó un 13%, hasta 62 millones de dólares.
    http://investinbelarus.by/sp/invest/...ries/EPAM.html

Predeterminado

Gracias jerez1.

Pero de ahí no se puede sacar el MOAT, que como sabes es la clave de la inversión a largo.
    Seguramente lo estén haciendo muy bien estos años... pero ¿Y en el futuro? La tecnología no suele ser buena para el largo por sus continuos cambios, como Nokia y BlackBerry bien saben. Aún así, sería interesante analizarla realmente, comprender que están haciendo que no esté haciendo la competencia, sólo así podremos llegar a entender o a intentar predecir si es una ventaja sostenible en el tiempo.

Un saludo.

Edito: He mirado un poco sus números.
    - El ROE es del 15%
    - El crecimiento medio del BPA del 20%
    - El PER es de 57 veces. Donde la media de la industria son 24.
    - Tiene 11.000 empleados.

Para mi el PER siempre es secundario, pero secundario dentro de unos límites.
    Una empresa con PER cercano a 60 veces sólo sería justificable si creciese al 40-50%.
    Última edición por Graham; 12-oct-2015 a las 19:57

9. Me gusta Barquillero, Ender les gusta este post

Predeterminado

jerez1,

hay gente con mucho conocimiento y experiencia en este foro. Pero tienes que entender que su filosofía de inversión es muy distinta a la tuya. La mayoría se basan en el análisis fundamental y buscan rentabilidad por dividendo. Las empresas que propones, como esta, siendo perfectamente válidas para invertir no casan con la estrategia predominante del foro.

Simplemente tenlo en cuenta porque si os juntáis los talibanes del B&H y los inversores alto crecimiento a corto plazo es como si se juntaran un chino y un español y trataran de comunicarse en sus respectivos idiomas.

Seguiré la empresa, me parece interesante.

Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por Graham Ver Mensaje
    Gracias jerez1.

Pero de ahí no se puede sacar el MOAT, que como sabes es la clave de la inversión a largo.
    Seguramente lo estén haciendo muy bien estos años... pero ¿Y en el futuro? La tecnología no suele ser buena para el largo por sus continuos cambios, como Nokia y BlackBerry bien saben. Aún así, sería interesante analizarla realmente, comprender que están haciendo que no esté haciendo la competencia, sólo así podremos llegar a entender o a intentar predecir si es una ventaja sostenible en el tiempo.

Un saludo.

Edito: He mirado un poco sus números.
    - El ROE es del 15%
    - El crecimiento medio del BPA del 20%
    - El PER es de 57 veces. Donde la media de la industria son 24.
    - Tiene 11.000 empleados.

Para mi el PER siempre es secundario, pero secundario dentro de unos límites.
    Una empresa con PER cercano a 60 veces sólo sería justificable si creciese al 40-50%.
    Pues del MOAT ni idea, sé que muchos inversores a largo lo miran , tal como dices, para ver que la empresa sea más competitiva a largo plazo que las del mismo sector. No llego a tanto, pero he intentado sacar información de esto sobre Epam y no he visto nada. Sería interesante ir aprendiendo algo más sobre estos fundamentales.
    Me podrías dar un buen ejemplo de alguna empresa con buen moat rating? He estado leyendo algunos artículos al respecto, pero eso no garantiza nada, por lo poco que sé de esto.
    Yo miro de fundamentales lo más básico (crecimiento, poca deuda, bpa, per y poco más) me baso más en el estudio del gráfico de cotización (fundamentalmente que la acción sea alcista y seguir la tendencia). Siempre estoy a tiempo de salir cuando veo un cambio, pero también me interesa seguir avanzando en los fundamentales.
    un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por jerez1 Ver Mensaje
    Pues del MOAT ni idea, sé que muchos inversores a largo lo miran , tal como dices, para ver que la empresa sea más competitiva a largo plazo que las del mismo sector. No llego a tanto, pero he intentado sacar información de esto sobre Epam y no he visto nada. Sería interesante ir aprendiendo algo más sobre estos fundamentales.
    Me podrías dar un buen ejemplo de alguna empresa con buen moat rating? He estado leyendo algunos artículos al respecto, pero eso no garantiza nada, por lo poco que sé de esto.
    Yo miro de fundamentales lo más básico (crecimiento, poca deuda, bpa, per y poco más) me baso más en el estudio del gráfico de cotización (fundamentalmente que la acción sea alcista y seguir la tendencia). Siempre estoy a tiempo de salir cuando veo un cambio, pero también me interesa seguir avanzando en los fundamentales.
    un saludo
    Me alegra que quieras seguir aprendiendo, eso dice mucho bueno de ti. Empresas con gran MOAT suelen ser monopolios (ENG, REE, BME) o empresas con gran eficiencia o marca (KO, BMW, VIS, CIE, MELE). De todo esto suelo hablar en mi blog por si te interesa, en mi firma tienes el link.

Un abrazo.

Marcadores

Normas de Publicación