Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Uso de diferentes brokers para compras y custodia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • inderdaad
    Junior Member
    • ago
    • 22

    Uso de diferentes brokers para compras y custodia

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola,
    Será una pregunta de lo más tonta, pero me gustaría que alguien pudiese responderme.
    Estaba yo mirando brokers para invertir en reino unido y me he encontrado con que todo lo que encuentro es omnibus, por cierto si conocéis algún broker con acciones nominativas para invertir en ese país agradecería que lo mencionaseis. Entonces he pensado que podría no ser tan mala idea (seguramente lo acabe siendo) usar un broker barato (o gratuito) para comprar esas acciones y transferirlas a otro broker que me diese confianza o que simplemente me gustaría más que custodiase esas acciones.

    ¿Cuales son los riesgos y los costes que supone hacer este tipo de operaciones?
    Voy a poner un ejemplo basándome en los datos que podemos obtener de diferentes brokers. Un broker barato como DeGiro, y el que uso en la actualidad ING. DeGiro dice cobrar 10€ por transferencia de acciones y tiene una comisión de 4€+0.04%. Bien, sumando el coste de la compra de las acciones y la transferencia de las mismas al otro broker, el precio sigue siendo inferior al de haberlas comprado en ING (GBP20 mínimo, si mal no recuerdo).
    ¿Qué ocurre si intento pasar esas acciones del broker barato a un tercero? ¿Son solo esos 10€ lo que hay que pagar? he leído en algún otro hilo que el precio depende de si se traspasan de cuentas omnibus a omnibus o si por el contrario se traspasan de cuentas omnibus a nominativas (el cual sería el caso más ventajoso dado que por norma general estos son más caros).

    Además del coste de traspaso de cartera, ¿qué problemas podría encontrarse alguien al tratar de hacer esa operación, y en que otros riesgos se incurre?

    un saludo y gracias por adelantado
  • Arturo
    Member
    • sep
    • 320

    #2
    Realicé una consulta a un banco inglés sobre el tema hace unas semanas. No es mucho y está sin traducir, pero quizás te pueda aportar algo. Son cuentas nominativas:

    We do offer Crest Sponsored member accounts within our Nominee service. This is where the stock is registered in the clients own name but use Redmayne-Bentley as their sponsor in Crest to enable the stock being held electronically. CrestSponsored Members receive dividends, annual/interim reports and any other correspondence direct from the registrar. Trades are settled with the market using Redmayne-Bentley Crest Identification but the stock immediately moves in/out of the Crest Sponsored Members’Crest Participant ID.

    A guide to our charges

    There is no joining fee and no annual charge is made, but an inactivity custody charge of £40.00 will be applied to your account where we are holding investments for a full one year period and no trades have been conducted. This is due to the costs associated in maintaining thisaccount.


    Crest Personal Membership Annual charge No Charge
    Transfer-in of holdings No Charge
    Transfer-out of holdings £15 (per line of stock)
    Closure Fee No Charge
    Settlement of a third part transaction £50 plus VAT
    Crest Personal Membership Inactivity fee £40

    OVERSEAS INDIVIDUALS – AML Documentation required.

    1. Original UK EC or other major personal bank statement showing residential address.
    Online printouts are not acceptable.

    2. Certified copy of Passport.

    Plus one of the following:

    · Certified copy of Driving Licence
    · Original government issued document without a photograph
    · Utilities bill or bank / credit card statement (if not used in the first selction)


    3. Tax Identification Number (TIN – EU residents only). If not available date and place of
    birth verified from passport or other official identity card.

    If you wish to join it will be necessary for you to complete and sign the attached documents as you will enter into an agreement directly withcrest and with Redmayne-Bentley as your sponsor and able to provide the required AML documentation. I would be grateful if you could send the completed documentation directly by post.

    Redmayne Bentley LLP
    Nominee Department
    9 Bond court
    Leeds
    LS1 2JZ
    England

    Kind regards


    Kim Florey
    Nominee Department Administrator
    «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

    Comentario

    • inderdaad
      Junior Member
      • ago
      • 22

      #3
      Muchas gracias Arturo por tu respuesta.
      He estado mirando cosillas sobre CREST, y me encuentro con lo siguiente
      CREST is the central securities depository and settlement system for the UK and Ireland. It is responsible for recording the existence of demateralised shares (ie those that are recorded solely in …


      "Holdings in CREST accounts are still accessible by your stock broker – otherwise they wouldn’t be able to execute trades for you – so a rogue employee or desperate management could still steal assets from individual CREST accounts. As a result, it is not clear they provide any greater protection against fraud."

      Me imagino que es el mismo caso que el espa;ol con cuentas nominativas.

      Dejo por aquí también una tabla comparativa que encontré por si a alguien le interesa:
      http://crestaccounts.co.uk/

      Me gustaría preguntarte si tienes alguna experiencia con ese broker y tu opinión.

      Un saludo

      Comentario

      • Arturo
        Member
        • sep
        • 320

        #4
        Hola, inderdaad:

        Toda la experiencia que tengo con el broker es el correo que cito. Basándome solo en eso, me parecen más serios que cualquier otro broker con el que he contactado, pero no es mucho.

        Por lo que comentan en algún artículo, es el mismo problema que con las nominativas. Aunque figuren a tu nombre, siempre podría haber alguien que las utilizase sin tu consentimiento.

        Un saludo
        «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

        Comentario

        • spas
          Senior Member
          • nov
          • 726

          #5
          Yo he traspasado acciones desde ClickTrade (ómnibus) a ING sin coste.

          Comentario

          • inderdaad
            Junior Member
            • ago
            • 22

            #6
            Gracias a los dos por responder.

            spas, he mirado las tarifas de clicktrade y he visto que efectivamente las transferencias cuestan 0€, lo cual está muy bien. Sin embargo creo recordar que leí por algún hilo que te retenian las comisiones de venta a la hora de comprar. De ser eso cierto, te devolvieron esa comision al no haber realizado la venta? Por lo demás, tuviste algún problema o dolor de cabeza al transferir las acciones de un broker a otro? De cara a hacienda que supone el haber hecho esa transferencia? Cuanto tiempo tardó en realizarse?

            Un saludo

            Comentario

            • spas
              Senior Member
              • nov
              • 726

              #7
              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Hola, te contesto:
              - Efectivamente ClickTrade retiene el equivalente a la venta de cada una de las acciones de la cartera que tengas con ellos. Si, por ejemplo tienes 4 valores, pues aparecen 8x4=32€ retenidos. Por supuesto, una vez traspadados esos 4 valores es9os 32€ aparecen ya en verde en tu cartera y puedes hacer con ellos lo que quieras: retirarlos o dejarlos allí a la espera de una nueva inversión.
              - El proceso de traspaso fue más rápido por parte de ClickTrade que de Ing. En ClickTrade "desaparecieron" los valores traspasados en menos de una semana una vez enviada la orden a ING (y se liberó el dinero retenido, como te cuento). Durante otra semana o diez días los valores no estaban en Click ni en ING para, transcurrido este tiempo, aparecer finalmente en ING. Te avisan con un correo electrónico cuando la cartera está traspasada.
              - De las cuestiones fiscales no tengo mucha idea pero, en principio, no debería haber nada ya que se trata de un traspaso sin plusvalía alguna. Entiendo yo. Si algún otro forero puede ofrecer más luz en este punto yo también estaría interesado.
              - Por último decir que yo traspasé la mitad de la cartera a ING no por miedo a las cuentas ómnibus sino por diversificar brokers. El servicio de ClickTrade me ha parecido de gran calidad. Un broker muy recomendable teniendo en cuenta que usa cuentas omnibus, que a alguno de por aquí no le gustan nada. Mi experiencia con ellos es excelente.

              Un abrazo, suerte y ya nos contarás!!!

              Comentario

              Trabajando...
              X