Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Preguntas sobre el ibex 35 y el s&p 500

Bueno chicos, aqui pongo unas preguntas que se me han ocurrido despues de la sesion de hoy.

Una pregunta clara, despues de la noticia negativa del paro en EEUU y contando que el problema de grecia no se ha solventado, no es logico que las bolsas suban, o si?

Es normal esta ruptura de resistencias tan rapida?

Lei que para esta subida tan pronunciada del ibex 35, deberia de haber mas volumen. Significa que esta subida no es estable?

El s&p 500 ha perforado la resistencia de los 1.130, que creo recordar era una resistencia clave para determinar las tendencias de las bolsas.
    Si cierra por encima seria estable? una clara señal de tendencia alcista?

Una pregunta importante, al romper resistencias de este modo tan decidido, que es lo mas probable? que pierda fuerza y retroceda o que continue su curso alcista?

*NOTA: perdona por poner todas asi a piñote, pero despues de la sesion de hoy y al leer tantas cosas... despues de tanta informacion mi cabeza ha comenzado a hechar humo

Saludos
    Última edición por a.d.c; 06-mar-2010 a las 13:09

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

a mi también me intriga bastante... pensáis que habrá un retroceso o volvemos para arriba??

Predeterminado

Hola,

En cuanto a lo de Grecia es importante tener en cuenta que las noticias fundamentales no suelen afectar a corto plazo. A veces sí lo hacen y muchas otras veces parece que lo hacen, pero yo creo que la gran mayoría de las veces los movimientos a corto plazo no están motivados por las noticias que salen en los periódicos.

Piensa desde el punto de vista contrario. Si cuando pasasen X cosas (lo de Grecia, etc.) estuviese claro que la Bolsa no iba a subir entonces sería muy fácil ponerse corto y ganar dinero a la baja. Pero no es tan fácil, y por eso es tan difícil vivir del trading a corto plazo.

Sí es normal esta ruptura de resistencias tan rápida. Lo difícil es preveerlo con anterioridad. Pero una vez que ya ha pasado no es algo nunca visto ni muy raro, etc. Los soportes y las resistencias muchas veces se rompen con mucha rapidez.

Todos los movimientos que se producen con un volumen bajo (sean subidas, bajadas, ruptura de soportes/resistencias, formación de cualquier figura, etc) son menos fiables que si se producen con un volumen alto. Pero sucede lo mismo que te decía en el caso de Grecia; si siempre que un movimiento que se produce con un volumen bajo los precios fueran a retroceder al punto donde se inicio ese movimiento sería muy fácil ganar dinero a corto plazo, y no lo es. Pero sí es importante mirar el volumen. Aunque tambien hay que tener en cuenta que a veces los volúmenes están "inflados" por aplicaciones, compra-ventas pactadas, etc. y de cara al análisis no son tan altos como parecen.

En cuanto a la resistencia del SP500 cuando se rompe un punto clave (soporte, resistencia, etc.) siempre es positivo de cara al movimiento que se acaba de iniciar (en este caso de subida), pero nunca se tiene la garantía al 100% de que a corto plazo no sea una ruptura falsa y los precios vuelvan a retroceder.

Cuando una ruptura (de soporte, resistencia, etc.) se produce de un modo decidido lo más probable es que la ruptura sea buena, pero como en los casos anteriores no es posible tener una seguridad del 100%.

Creo que son preguntas muy relacionadas unas con otras y es mejor que las hayas hecho juntas porque así se facilita tambien la respuesta y creo que queda más claro el conjunto.

Un saludo.

Predeterminado

Como siempre gracias. Por mi parte todo entendido.

Saludos