Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Necesito vuestra opinion con nuevo proyecto

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nasil
    Senior Member
    • jun
    • 289

    Necesito vuestra opinion con nuevo proyecto

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenos días a todos,

    para los que no me conozcáis un poco, soy novato en el foro pero miembro bastante activo desde que me di de alta. Agradecer de entrada a toda la comunidad por su ayuda.

    Hoy quería compartir con vosotros un proyecto laboral con el que me he topado hace relativamente poco y me interesaría mucho saber vuestra opinión, se trata de empezar un plan de carrera en Banco Mediolanum. Sé que algunos de vosotros ya conocéis esta entidad, aunque muy pocos aquí sois clientes, o al menos es la sensación que me da.

    En primer lugar os presento un poco la entidad. Banco Mediolanum es un grupo italiano que entra en España con la compra de Fibanc allá por el año 2000. Su modelo de negocio es distinto a la banca comercial tradicional a la que estamos acostumbrados, los clientes cuentan con un consultor personal del banco que se encarga de estudiar y planificar su situación financiera, están especializados en el ahorro y la inversión. La filosofía del banco consiste en inculcarle a los clientes la inversión a largo plazo. Trabajan con productos como Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS) y Fondos de inversión para capitalizar el ahorro, cuando existen bajadas en los mercados como el pasado 24 de agosto todos los consultores llaman a sus clientes para que se animen a hacer una aportación extra a los PIAS y Fondos. Creo que actualmente es el banco más solvente de España.

    Banco Mediolanum tiene su propia gestora de fondos de inversión y además trabaja y colabora con otras gestoras como Black Rock, Morgan Stanley o JP Morgan.

    ¿Por qué es tan eficiente el modelo de negocio de Banco Mediolanum?

    El gasto en recursos humanos es extremadamente bajo porque la mayoría de las personas en plantilla tienen contrato mercantil y van a 100% de variable, condiciones que también me aplicarían a mí. Por otra parte, la entidad no cuenta con inmobilizado, no tiene oficinas ni en propiedad ni en alquiler. Las oficinas que hay en las ciudades son gestionadas por consultores que, tras haber formado un volumen de cartera de unos 4 millones de euros, se acogen al plan de "Director" contemplado ya en el plan de carrera de la entidad. Esto significa que pueden alquilar o comprar personalmente una oficina física y contratar a nuevos consultores para formarlos y dar servicio a los clientes de la zona. No tienen cajeros ni tampoco horario de banco tradicional, en la oficina principal de mi ciudad abren de 9 a 8 creo. Aún así los consultores suelen desplazarse a los trabajos o residencias de los clientes. Los nuevos consultores no heredan una cartera de clientes, si vienen de otro banco el trabajo lo tienes casi hecho pero si vienen de otro sector o si sus círculos sociales no tienen gran poder adquisitivo el trabajo de captación puede ser muy duro.

    Es un banco muy orientado al cliente que desea capitalizar su ahorro e invertir a largo plazo pero no tiene tiempo o conocimientos para dedicarse personalmente a invertir en los mercados.

    En mi caso yo no procedo del sector de la banca. Tengo 27 años, así que ya os podéis imaginar cuáles son los ingresos medios de mis círculos más cercanos y su preocupación por el ahorro y la inversión...

    Si hay alguien que esté acostumbrado a analizar cuentas de resultados sería genial si pudiera echar un ojo a los últimos ejercicios y decirme su opinión personal como empresa.

    Cotiza en la bolsa de Frankfurt. Aquí está el gráfico de su cotización histórica.



    Ahora que sabéis qué es Banco Mediolanum, cuál es su filosofía y en qué consiste su modelo de negocio quería poneros algunos links con información concreta para que le echéis un vistazo desde el punto de vista de "clientes". ¿Qué os gusta? ¿Qué no os gusta? ¿Qué opináis de las comisiones de los productos? Los que estáis familiarizados con hipotecas, qué os parecen las condiciones que tienen? Lo mismo para los expertos en cuentas de ahorro...


    WEB PRINCIPAL

    PRODUCTOS Y FILOSOFÍA DE INVERSIÓN

    PDF CON COMISIONES DE ALGUNOS SERVICIOS

    OPCIONES PARA OPERAR CON ACCIONES.

    COMISIONES CUENTA DE VALORES

    Las comisiones de los fondos, sus rentabilidades pasadas y demás mejor verlo desde Morningstar:

    FONDOS BANCO MEDIOLANUM

    En general creo que hay bancos de inversión con comisiones más bajas. Aunque tampoco te inculcan valores de inversión a largo plazo ni tienes el servicio de un consultor personal. En los bancos de inversión y brokers les interesa que operes cuanto más mejor, sin importar si ganes o pierdas.


    Bueno, os agradezco muchísimo los que os hayáis tomado la molestia de leer y poneros en mi situación. Como os podéis imaginar es una decisión tremendamente importante porque supondría empezar un proyecto completamente distinto a lo que he hecho ahora, en un entorno laboral distinto a todo lo que ha habido hasta la fecha en el sector bancario Español. Me encantaría saber vuestra opinión, en serio que la valoro muchísimo.
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Nasil; 18/10/2015, 00:43:06. Razón: error gramatical
    MI HILO: PROYECTO NASIL
  • DrExo
    Member
    • ago
    • 286

    #2
    Hola Nasil,

    Pinta un poco raro si es como lo describes. Es tipo Mary Kay o Avon.

    Si en algún momento monto una empresa utilizaré este modelo comercial: cero riesgo en salarios, cero riesgo en improductividad, cero riesgo en desmotivación y encima los empleados creen en ello y piensan que están en la mejor empresa del mundo.

    Mi consejo es que, salvo que tengas un muy mal trabajo, no entres en una empresa así.

    Un saludo
    Mi libro, una historia sobre cómo empezar a invertir en bolsa para llegar a vivir de los dividendos.

    Comentario

    • Nasil
      Senior Member
      • jun
      • 289

      #3
      Hola DrExo,

      muchas gracias por comentar. Conozco perfectamente lo que dices y ya lo he pensado. Estoy familiarizado con empresas multinivel porque mi novia trabaja en una desde hace tiempo y he leído bastante sobre el tema.

      Tengo una ideología muy liberal y no me encuentro incómodo con la idea de que una persona reciba lo que produce. Sé que es algo a lo que no hemos estado acostumbrados en España (por desgracia) pero en el fondo creo que el país funcionaría mejor si hubiera un mercado laboral muy flexible como ocurre en UK, por ejemplo. El modelo de negocio del banco creo que va muy en esa línea. Soy consciente de que no recibir un sueldo fijo desde el primer día puede ser "duro" pero a medio/largo plazo no hay límite en las ganancias y estás creando un activo con valor (tú cartera de clientes), que el banco te paga en el caso de que te quieras dejar la empresa si no te vas a la competencia.

      Sé que estas ideas pueden parecer chocantes para mucha gente acostumbrada a las condiciones predominantes del mercado laboral en España.

      De todas formas gracias por sacar la comparación porque es importante para que los demás foreros la tengan presente.

      Saludos!
      MI HILO: PROYECTO NASIL

      Comentario

      • DrExo
        Member
        • ago
        • 286

        #4
        Hola Nasil,

        Perfecto, mientras tú tengas claro que el trabajo de un comercial aún haciéndolo bien no implica conseguir clientes y que no te van a pagar por hacer ese trabajo para tu empresa todo irá bien.

        Yo creo que ese trabajo debería remunerarse y luego deberías tener un variable alto en función de resultados. Es como cualquier empresa seria trabaja.

        No obstante, me fascina que la gente que se mete en estos temas esté tan convencida del tema.

        No se les paga por su trabajo base, no se les cubre seguridad social, se les obliga a pagarse la cuota de autónomo, etc. Vamos, que algún mes puede salirte a pagar tu trabajo...

        Pero oye, como dicen, sobre gustos no hay nada escrito. No insisto más en el tema para no ser pesado pero ya te digo que antes que un trabajo de este tipo buscaría un empleo normal. Si quieres que tu resultado se remunere es tan fácil como buscar un trabajo con un variable alto.

        Un saludo
        Mi libro, una historia sobre cómo empezar a invertir en bolsa para llegar a vivir de los dividendos.

        Comentario

        • elithor
          Member
          • ago
          • 419

          #5
          Hola Nasil. El banco mediolanum como entidad es segura y está muy bien posicionado en cuanto a solvencia. Yo tengo familia que son clientes y están muy contentos, incluso en su día creo que hice alguna pregunta sobre ello en este foro. Esto que comento es de cara a clientes.
          Sobre lo que tú preguntas intentare leer la información que presentas para ver cómo funciona porque desconocía ese aspecto del banco y me ha picado la curiosidad y luego te daré una opinión más fundamentada
          mi web/blog para emprendedores
          www.lagrutadelmonje.com

          Comentario

          • gggorka
            Member
            • ene
            • 288

            #6
            Hola Nasil,

            Yo no voy a ser tan negativo, entiendo que tienes claro cuales son tus márgenes y has echado unas cuentas para ver que puedes ganar dinero. Estos trabajos son complicados con los clientes, y hay que tener mucho cuidado porque cuando las cosas van bien todos son muy amigos, pero cuando vayan mal se ven caras largas y la peña no razona. La semana pasada el dentista mio se quejaba de un problema con un cliente (creo que tenía razón el dentista pero no lo puedo afirmar) y le dije lo mismo que te digo a ti, ese negocio es difícil y la gente con la que tratas no siempre es la más lista. Si vendes ordenadores te da igual. No puedes vender producto ganador, porque lo desconoces. No se puede vender salud porque pueden aparecer complicaciones y además se venden tratamientos que no siempre funcionan. Cuando se gana dinero todo el mundo es listísimo y amigote, además en muchos casos lo atribuirán a su capacidad de decisión tras tu asesoramiento, cuando se pierde, ya te imaginas lo que opinarán.

            El banco lo veo bien, el problema es qué cliente puede estar interesado en el producto. Como cuentas, si tienes nómina no es el mejor. Si no la tienes quizás tampoco, y eso de ir a las oficinas de otros da un poco para atrás. España es un país en el que las personas son muy estáticas y tienen una psicología rara. No hay explicación a que Bankia tenga clientes después de lo de Rato y las preferentes. Como esto, hay una lista interminable. Todos esos van a estar mejor vistos en la mayoría de las veces que tú, aunque parezca mentira, así es el país.

            Para operar en bolsa los hay mejores, no hay razón para entrar ahí.

            Personalmente creo que el trabajo de este banco es bueno y estoy seguro de que se hará muy bien, el problema que yo veo, y no se la razón, es que la sociedad española no acoge demasiado bien estas cosas de banca personal desde casa. Apenas hay asesores financieros, la gente hace la renta en el banco porque es gratis (a pesar que un asesor especializado coloca todas las desgravaciones, te avisa de lo que es mejor...) y demás. Como te digo el problema lo veo con el cliente, no con el banco. Si te ves con ganas y capacidad, eres joven, tienes tiempo para equivocarte. Yo la cagué con mi primer trabajo y fue un año perdido.

            Un saludo y elijas lo que elijas, mucha suerte.
            www.eldividendo.com

            Comentario

            • Nasil
              Senior Member
              • jun
              • 289

              #7
              Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

              Sigo meditando sobre el proyecto, saludos
              MI HILO: PROYECTO NASIL

              Comentario

              • Invertirenbolsa
                Administrator
                • feb
                • 30811

                #8
                Hola,

                A mí laboralmente me parece una oportunidad interesante, yo lo intentaria.

                La entidad es conocida, está al nivel de sus competidores.


                Saludos.


                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                Comentario

                • Solfe
                  Senior Member
                  • sep
                  • 1526

                  #9
                  Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                  Hace un par de meses, coincidiendo con tu primer post, hice la entrevista en una búsqueda de oportunidades laborales.

                  Es un modelo en el que si no vendes no recibes, en todo momento me lo aclararon, por lo que los primeros dos años muchos caen, pueden ser muy duros psicológicamente, inviertes en cuotas de autónomo, ropa, etc, etc.. EL Banco, creo recordar, te cobra comisión por uso de sus instalaciones, 100€ o más al mes, pero los primeros meses o año estás exento.

                  Para abreviar, personalmente por perfil descarté la oferta, sin embargo creo que las oportunidades son ilimitadas si eres buen vendedor y te sabes "mover" en ese mundo, por la parte del ciente la figura del family banker me parece que tiene grandes ventajas, ya que tus clientes te reportarán comisiones mientras permanezcan en la entidad, y nunca te interesaría venderles unas preferentes o un producto que no entiendan bien, porque si se tuerce los pierdes, al menos en la teoría me gustó esa "independencia" que supongo en la práctica mantienen los family bankers, dado que tienen contrato mercantil, no están a sueldo de B.Mediolanum.

                  Decirte que en Catalana Occidente el plan para sus gestores (vendedores) sí incluye remuneración elevada por su parte que se reduce cada año, hasta extinguirse como es lógico, cuando tu cartera de clientes crece.

                  Saludos y suerte
                  Canal Youtube

                  MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                  ​​
                  "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X