Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  287
Me gusta Me gusta:  42
Página 11 de 11 PrimeroPrimero ... 7891011
Mostrando resultados del 101 al 110 de 110

Tema: Nike: Análisis Fundamental y Técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Nike es una de esas empresas que estaba en mi lista pero nunca me había parado a mirarla para buscar un punto de entrada porque la veía siempre cara, al parecer está teniendo un gran año y mejorando perspectivas vamos a ver qué nos encontramos.

La empresa lleva una tendencia alcista increible desde el 2009 y todo apunta a que va a seguir con ella más años. Ha hecho un techo muy claro en 85$ y ahora está cayendo, en el mensual he pintado los 3 soportes más claros a los que se va a enfrentar en la caida.

En el diario ha perdido ya la MM200. Nuestra querida y deseada media móvil de 1000 sesiones está en 59$.

Por el lado fundamental tenemos una empresa de gran calidad: ROE > 30%,deuda razonable y crecientos de doble dígito que el mercado ha valorado siempre a múltiplos exigentes. Últimamente se ha disparado la cotización y la tenemos cotizando a PER 29.

Una acción de esta calidad y crecimiento es normal que cotice por encima del PER 15 que es la media histórica del mercado. Su valoración media en las últimas dos décadas es de PER 21.6 (línea azul). Podemos ver que alguien que comprase en el pasado sobre esa línea azul ha conseguido un retorno excepcional del 15% anual. Las estimaciones son que el crecimiento va a continuar así que deberíamos poder obtener resultados similares en el medio plazo al menos. Ahora mismo la tenemos lejos de la línea azul con una clara sobrevaloración así que toca ser pacientes.

Mención especial merece el crecimiento del dividendo de esta empresa, con un crecimiento muy sano acorde al crecimiento de la empresa. Un 14% anual de media durante dos décadas. Eso sí, el dividendo incial es de poco más del 1% y va a necesitar muchos años para contribuir a nuestras rentas. A un 14% anual el dividendo se duplica cada 5 años así que necesitaremos una década para tener una rpd del 4%.

Por suerte aunque el crecimiento se frenase algo tiene margen para seguir manteniendo este ritmo de incremento de dividendo ya que el Free cash flow lo cubre con creces. En la siguiente gráfica vemos la evolución del FCF y qué parte de este se dedica al dividendo. El payout ronda el 30% para 2018.
    FCF:línea naranja
    Dividendos: línea blanca

La previsión para los próximos 3 años es que crecerá al 15% anual, al mismo ritmo que en el pasado. Por tanto es de esperar que el mercado la siga valorando con múltiplos similares. Teniendo esto en cuenta pondría estas zonas de entrada:
    - al precio actual está sobrevalorada
    - primera zona: soporte en 60$ y es además la media móvil de 1000 sesiones
    - segunda zona: 55$. Tendencia alcista de largo plazo y línea azul (PER 21)
    - tercera zona: fuerte soporte en 50$, con las previsiones de crecimiento actuales dificilmente romperá este soporte salvo que se produzcan grandes caidas generalizadas de la bolsa. Hace un año tuvimos una gran oportunidad de comprarla ahí. Yo no estuve atento y se escapó.

Saludos
    Última edición por ReyDu; 21-nov-2018 a las 16:03

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

No quiero ser redundante pero gracias por compartir, son geniales los análisis.

3. Gracias ReyDu thanked for this post
    Me gusta Frederic les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, Aikurn y Ryan.

Subir el 10% está muy bien. Lo que pasa es que aún con ese crecimiento yo la veo cara.

Muchas gracias, ReyDu.

También a ti, Mr. Wilson.

Nike sigue estando muy difícil para el largo plazo por lo que comenta ReyDu. Da la sensación de que va a seguir creciendo mucho, pero aunque siga creciendo a ese 15% pasarían muchos años hasta que igualase los dividendos cobrados de muchas otras empresas.

Con ese 15% de crecimiento, la rentabilidad por dividendo inicial del 1% pasaría a ser del 4%.

Pero empresas que tienen ahora una rentabilidad por dividendo del 5%, en 10 años daría un 8%, con que crezcan al 5%.

Aunque hay que tener en cuenta que el payout de Nike es del 30%, y lo lógico sería que lo subiera en el futuro.

Manteniendo el crecimiento del 15% en 2019 (tiene año fiscal "raro", y a finales de agosto de 2018 termina el primer trimestre de 2019, en el que el BPA ha crecido el 18%) tendrá un BPA de 2,90$.

Así que un PER de 20 es una cotización de alrededor de 60$.

Comprar Nike alrededor de PER 20 (si se acerca ya afinaremos más, veremos soportes, etc), me parece razonable, por el crecimiento que tiene.

Os pongo el mensual para que veáis las divergencias que hay en el MACD y el RSI:

Saludos.

Predeterminado

nike gana un 10% mas en el segundo trimestre

https://cincodias.elpais.com/breves/...950f58bf452834

6. Gracias PaX, markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

nike lanzara en 2019 unas nuevas zapatillas "regreso al futuro"

https://cincodias.elpais.com/cincodi...93_343735.html

8. Gracias markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

menudo subidon acaba de pegar. a que es debido?

Predeterminado

Gracias, Gonzalo.

Bukowski, creo que subió con el resto del mercado, ¿no? ¿O viste algo especial en el caso de Nike?

El crecimiento del 10% que nos pone Gonzalo está muy bien, pero sigue lejos de ese PER 20 (60$) que sería un precio de compra razonable. Este es el mensual:

Yo creo que con Nike hay que seguir esperando. IBM y General Mills, por ejemplo, creo que son muy buenas compras ahora (acabo de actualizar sus hilos).

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Nike ya ha presentado los resultados de su tercer trimestre de 2019.

La comparación con 2018 es difícil por el tema de los impuestos.

Pero en los 9 primeros meses de 2019 lleva un BPA similar al de los 9 primeros meses de 2017, así que probablemente el BPA de 2019 esté alrededor de los 2,50$.

Esto haría que a los 84$ actuales el PER 2019 sea de unas 34 veces.

Yo la sigo viendo lejos de lo que sería una zona de compra razonable para el largo plazo, por lo que ya hemos visto con ReyDu y todos los demás.

Este es el mensual:

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Nike aún no ha presentado los resultados de su año 2019 completo.

Sigue sin caer, así que sigue cotizando a un PER de unas 33 veces. Para mí, bastante lejos de lo que sería una buena zona de compra a largo plazo. Este es el mensual:

Tiene divergencias bajistas en el MACD y el RSI, así que podría estar haciendo techo. Pero vamos, para mi de momento hay que esperar, sin ponerse ahora una zona de entrada.

Saludos.

14. Gracias Blopa thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación