Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  306
Me gusta Me gusta:  45
Página 2 de 12 PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 118
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

yo me dedico a este sector y es un sector donde cada dia está más dificil

el ejemplo que pone Gregorio de Asics yo no lo veo digamos en la misma categoria,

Asics es la reina del running, lleva 10 años siendolo, pero no es una marca que se reconozca por la innovacción ni son pioneros dentro del mundillo, llevo probando zapatillas de running 15 años, para mas de 15 marcas, Asics le saca mucho partido al sistema GEL que poseen, pero no lo veo una marca de largo plazo y me explico.

Asics es lider en running, pero cada año esto ya no esta tan claro, innovaciones como el Boost de Adidas, el crecimiento de Under Armour, la calidad de Brooks o Saucony (tan buenas o más como Asics) y sobre todo el poderio de Nike ademas de marcas nuevas que van en aumento tipo Hoka, Altra u otras, le van a comer mucho mercado y creo que eventualmente Mizuno y Asics pueden perder puestos.

pero sobre todo Asics no es una marca potente fuera del running, prácticamente es cero fuera de ese segmento, ahora ha encontrado filon en el mundo de la moda retro de zapatillas de running y vende mucho, pero es un mercado momentaneo, no tiene un futuro potente en ningun otro deporte

en cambio Nike domina todos los deportes, como Adidas y Under Armour se esta convirtiendo en la única alternativa real al reinado de Nike en cuanto a ropa y zapatillas de rendimiento top, Adidas anda un poco atras ultimamente (salvo en running precisamente), aun asi el reinado de Nike es tan brutal en numeros que nadie se le va a acercar en un futuro cercano, pero tras muchos años en esto, solo veo a UA como alternativa seria a Nike.

Por ejemplo Skechers se ha convertido en la marca numero 2 de USA en ventas, y estan trabajando bien la linea deportiva, pero como Asics les veo limitados al running y a la moda casual....

mi punto de vista es que solo hay 3 empresas para largo plazo en este mundillo.

Nike (dueña de converse), UA y Adidas (dueña de Reebok).

ocasionalmente veremos picos y oportunidades a medio plazo de otras marcas, por ejemplo ahora las marcas de montaña o Skechers, pero como digo no son marcas totales que dominen todos los deportes, ni Brooks, Ni Mizuno (y eso que si domina mercados minoritarios de voley, badminton...), Asics, Saucony u otras, son marcas limitadas al running y con tanta competencia tienen un crecimiento de mercado limitado, solo entrando en mercados como sudamerica donde apenas estan veria crecimiento serio, aun asi creo que Asics aun tiene 10 añitos a buen nivel.

mi opinión claro está

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias DrExo, Misko, Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta Alex_89 les gusta este post

Predeterminado

Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentáis.

Yo lo que veo por la calle es que Nike es algo emocional como ya dije en mi blog, mucho más que Adidas (que lo está pasando mal y seguramente se recupere en el futuro) y mucho más que Asics.

En mi opinión Asics ha pasado de moda para ir por la calle, yo he tenido 5 pares de zapatillas para ir por la calle Asics y sigo teniendo unas y aunque me gustan hasta mis amigos me dicen que están pasadas de moda, ahora se lleva más New Balance y últimamente Nike está barriendo con las Rose One. Eso si, Asics en running son las reinas, pero es que Nike están en todos los deportes, no nos olvidemos de la NBA o el fútbol donde Asics casi ni existe.

Lo de Under Armour también lo comparto, tengo algunas camisetas y son de muy buena calidad. Cuando voy a USA veo que se lleva muchísimo. El marketing que están haciendo metiéndose en las aplicaciones deportivas de los teléfonos o incluso apareciendo en películas de marines les está ayudando mucho en USA. Si lo siguen haciendo bien tienen el mundo que conquistar, es una empresa de crecimiento de libro, pero es que Nike no baja resultados, en los que presentaron hace unas semanas habían subido su resultado neto un 26%.

En mi opinión Nike y UA son dos inversiones excelentes para el largo plazo.

Predeterminado

Adidas, tiene un acuerdo con la MLS que está teniendo un crecimiento muy fuerte tanto en seguimiento, como en público y sobre todo en merchandising...a futuro es otra gran ventaja que no se está valorando...

Nike es la mejor compañía desde 1989, del SP500 con eso está dicho todo...

UA, es de las mejores compañías de crecimiento del mundo, y la mejor marca creada dada lo joven que es como compañía...

un s2 compy

Predeterminado

Hola,

Thebomber, lo que quería decir es que Asics está queriendo salir de ser una empresa de sólo running, como hizo Nike en su día. No creo que sus planes sean tan ambiciosos como los de Nike, sólo que está intentando seguir ese camino en algunas cosas. Como empresa no sigo a Asics, ya que no sigo la Bolsa japonesa. Como empresa de calidad, aunque más minoritaria que Nike, creo que es una de las mejores.

Otra cuestión importante es que este mercado es uno de los que más se ha expandido en las últimas décadas. En los 70-80, la gente con 20 años dejaba de hacer deporte, salvo muy raras excepciones. Hoy eso parece ciencia ficción, y es más, gente que nunca había hecho deporte empiece a hacerlo con 50-60 años, y más. Esta situación es muy distinta a la de mercados como el de la alimentación, la energía, y casi todos los demás.

Y a eso hay que sumar los emergentes, que antes no existían en la práctica, y ahora son un buen mercado.

Esto creo que hará que en estas marcas puedan seguir creciendo todas mucho, sin que haya perdedoras (dentro de las de calidad).

Saludos.

6. Gracias Graham, Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta softlegends les gusta este post

Predeterminado

Graham,

Lo del tema emocional de Nike creo que es por el marketing, es muy bueno y siempre ha ido en ese sentido. Esto podrían hacerlo en el futuro otras empresas, y no por ello Nike tendría que dejar de crecer.

Saludos.

8. Gracias Graham thanked for this post

Predeterminado

Totalmente de acuerdo.
    Creo que el tema emocional es clave en ciertos sectores de consumo y UA lo ha sabido ver, posicionándose como marca 100% americana, relacionada con deportes exigentes e incluso con los marines, camisetas de compresión ajustadas,...

Predeterminado

Hola Graham,

Así es, lo que pasa es que es un cierto riesgo que haya "demasiada" carga emocional, porque eso podría desaparecer por modas, y si no hay una relación calidad precio consistente detrás, el negocio de la empresa lo puede sufrir mucho.

Apple, por ejemplo, tiene un componente emocional en las compras altísimo, y hasta ahora le ha venido muy bien. Pero no sabemos si eso va a durar de forma indefinida, y si decae, las ventas de Apple lo notarían mucho.

Saludos.

11. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

El fuerte de Under Armour es la calidad, toda su marca gira en torno al rendimiento y la calidad de su producto, mucho más que Nike (hablo en términos medios generales de todo el producto), Nike es cierto que tiene productos tope de gama, pero su gama media no es tan buena como la de UA en terminos generales.

el marketing de UA esta siendo muy acertado, Curry les esta empezando a dar un valor tremendo dentro del público de la calle que es un mercado grande, no al nivel de lo que pasó con Jordan en Nike, pero sí con Kobe en Adidas a finales de los 90 con la linea Feet YOur wear, pero es que ademas se mueven muy bien en otros ámbitos, han contratado a uno de los mejores golfistas del mundo, a THE ROCK....en todos los deportes tienen estrellas como Andy Murray en tenis, Tom Brady en Football y ahora estan pujando fuerte por Barcelona y REal madrid, lo hicieron con Kevin Durant.

UA ha bajado en el último mes debido a que uno de los jefes de producto dejó la empresa por otra ajena al segmento, yo es la única compañia que tengo en cartera que de momento no tiene dividendo, y la tengo porque mi fe en ella es ciega desde hace años, llevo mucho en este mundillo y ya lo dije en 2003, UA será la segunda marca mundial y le irá comiendo mercado a Nike, y creo que los próximos 15 años lo veremos así.

13. Gracias Master Of Disaster, Argos thanked for this post

Predeterminado

Efectivamente la carga emocional es importante y puede cambiar. Aunque no creo que se pueda comparar a Apple con Nike, más que nada por que en la tecnología las modas duran menos tiempo, dependen de innovación constante y además Apple depende en gran medida de un único producto.

Thebomber estoy de acuerdo contigo, UA en unos años seguramente sea varias veces lo que es ahora. Aunque creo que el mercado crecerá y eso permitirá que tanto UA como Nike como Adidas crezcan.

De hecho Mark Parker, CEO de Nike, ya ha anunciado que en el 2020 estima unos ingresos de 50 mil millones. Actualmente están en 31 mil millones. Por cierto Business Person of the Year para Fortune. http://fortune.com/2015/11/12/nike-ceo-mark-parker/

15. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Me encanta todo lo que estoy leyendo de vosotros sobre el futuro de Nike y UA. Los numeros de Nike son de empresa excelente.

pero ahora viene la duda del analisis tecnico y como gestionar las entradas. los entendidos en la materia, ¿donde veis posibles entradas en el corto plazo? (es cierto que un PER de 3X en principio asusta)

Marcadores

Normas de Publicación