Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  320
Me gusta Me gusta:  47
Página 4 de 12 PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 118
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Alex_Ferri Ver Mensaje
    Han pasado ya un par de semanas y Nike se sitúa ligeramente por encima de los 49, qué opináis?

Saludos.
    la verdad es que es una empresa potente que ha bajado mucho,
    mucho se está hablando de viscofan(también es verdad que casi todos la tienen en cartera)
    pero lo de nike también es digno de estudio, una empresa líder con unos fundamentales extraordinarios
    que ha bajado un 20% en unos meses,

parece un caso parecido al de viscofan, una empresa de crecimiento con un PER alto, que presenta unas cuentas trimestrales con un crecimiento algo más bajo de lo que viene acostumbrando
    y entonces la gente se empieza a dar cuenta de que está pagando un PER muy alto

eso es lo que yo pienso, pero habría que ver qué es lo que le pasa realmente
    si alguien tiene información de su sector se agradecería que lo compartiera

en la web gurufocus, le siguen poniendo como que aún tiene un precio alto
    http://www.gurufocus.com/stock/NKE

le dan un valor de 37$ por descuento de flujos, arriba a la derecha del nombre te ponen el precio actual y todos los tipos de valoraciones que hacen ellos, todos están por debajo del precio actual

esta empresa está ahora mismo para seguirla y meterse en ella cuando haga suelo

saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

ME DECLARO NOVATO TOTAL EN EL MUNDO DE LA INVERSIÓN EN BOLSA.
    «El mayor enemigo de un buen plan es el sueño de un plan perfecto» Carl von Clausewitz
    mi blog

2. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por mavasan99 Ver Mensaje
    en la web gurufocus, le siguen poniendo como que aún tiene un precio alto
    http://www.gurufocus.com/stock/NKE
    Muchas gracias Mavasan, no conocía la pagina y parece interesante.

Lástima no tener GuruFocus premium, ya que han detectado un "warning sign" que no te dejan ver si no eres miembro

Pues si, desde que Gregorio me recomendó echarle un ojo a Nike que la tengo en radar, y cuando ha bajado de 50 han saltado las alarmas.

Me he pasado un momento por Seeking Alpha y he encontrado un... "análisis" de un personaje de la NBC que habla de Nike, un tal Jim Cramer que con un estilo bastante grotesco nos viene a explicar que la competencia está reduciendo los márgenes de la empresa. Vamos, que Adidas y Under Armour le están poniendo las cosas difíciles a Nike.

No os puedo pasar el link directo pero si entráis AQUÍ y en "Latest" le dais a "Cramer on Nike: Increasing competition is driving down margins" os encontraréis con el video del que hablo, no tiene desperdicio. Eso si, cuesta muchísimo entenderle, habla rápido y se come letras, pero vale la pena intentarlo jaja

EDITO: os dejo otro artículo de Seeking Alpha, aunque no me guste mucho ya que no analiza el porqué de la recomendación de compra, no analiza si la bajada puede ser un capricho del mercado, si la competencia va a herir más de lo debido a la empresa... de hecho ni siquiera nombra las empresas con las que compite... aún así es interesante ver cómo se sigue confiando en que el precio se volverá a ir a las estrellas y aconseja comprar ahora que está cerca de mínimos anuales.

Buy Nike Before It Goes On Its Next Run

Saludos.
    Última edición por Alex_89; 02-nov-2016 a las 12:33 Razón: artículo

4. Gracias mavasan99, Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

a mi me gusta mucho gurufocus, porque está muy enfocada en el largo plazo, y además te compara los ratios de cada empresa con los datos históricos de la empresa y con los de su sector, merece la pena echarle un vistazo,
    el problema es que es bastante caro el modo premium (unos 300-350$ anual y por mercado, si quieres europa y usa pues pagas doble)

de todas formas, puedes darte de alta 7 días gratis en premium, por si quieres ver el warning
    eso sí, te piden la tarjeta o cuenta de paypal, y luego para anular tienes que mandarles un mensaje antes de que se acaben los 7 días, yo ya no puedo hacerlo, porque ya lo hice.
    es un poco coñazo, pero merece la pena, las cuentas anuales te las ponen muy ordenadas y te ponen 15 años de datos,
    yo me descargué los datos de las empresas del mercado contínuo,

gracias por la info

saludos
    «El mayor enemigo de un buen plan es el sueño de un plan perfecto» Carl von Clausewitz
    mi blog

Predeterminado

de todas formas, hay que mirar bien el sector, porque no es normal que el s&p500 esté alcista/lateral y que nike esté tan bajista, yo creo que habría que mirar bien si la competencia le está comiendo mucho terreno,
    ahí pongo la compartiva, en negro/blanco nike y en azul/gris el s&p500
    es gráfico diario, desde abril se despegan claramente

Última edición por mavasan99; 02-nov-2016 a las 13:28
    mi blog

7. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Realmente a Nike no le está pasando nada raro con esta caída, lo raro es la subida previa.

Ahora, a 50$, cotiza a un PER 2015 de 23 veces, y cx¡on un crecimiento del BPA del 15% a 5 años, y del 13% a 10 años:

http://www.invertirenbolsa.info/hist...s/empresa/nike

Así que, en mi opinión, lo que pasa es que empieza a estar en zonas razonables. No baratas, sólo razonables.

Lo que para mí es lo raro, y lo que hay que preguntarse, es por qué llegó a cotizar a 70 dólares. Y en general la evolución de su cotización a lo largo de la crisis, como la de todo el sector consumo. Para mí el motivo es cómo se ha desarrollado la crisis, y el comportamiento de los bancos centrales, que han generado muchas distorsiones, entre ellas la sobrevaloración del sector consumo a nivel mundial.

Nike ha roto el soporte de los 51,50 $, que era muy importante:

Y en el semanal el posible doble suelo que podía estar haciendo también parece que queda roto:

Es posible que haya un cambio de tendencia, en el sector consumo a nivel mundial. Lo voy a comentar en un hilo. No tendría prisa por comprar Nike. No está barata por fundamentales, y podría haberse iniciado un cambio de ambiente en el mercado, con rotación de valores. Y eso que Nike realmente crece a buen ritmo, muchas del sector consumo que cotizan a PERs muy altos están muy estancadas.

Saludos.

9. Me gusta yoe, mike07 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Realmente a Nike no le está pasando nada raro con esta caída, lo raro es la subida previa.

Y eso que Nike realmente crece a buen ritmo, muchas del sector consumo que cotizan a PERs muy altos están muy estancadas.
    Hola Gregorio, gracias por el comentario! Y qué opinas de lo de la competencia de Adidas y UA?

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Ya he vuelto a subir los gráficos, gracias por avisar.

Alex, esa competencia no la veo importante para el largo plazo. Existe (desde hace décadas) y existirá, como en todos los sectores, salvo excepciones.

Creo que es más importante el tema de las divisas, como comentamos hace unos años (en este hilo, creo). Cuando el dólar estaba muy bajo, Nike vendía más que Adidas en Europa, sus márgenes eran más altos, etc. Pero eso no era realmente mérito de Nike (al menos con esa diferencia), sino del dólar débil, que hacía que los productos de Nike fueran más baratos en relación a los de Adidas, y que la gente comprara más los de Nike.

Ahora las divisas están en una zona más normal, y Nike (y todas las empresas de EEUU) han perdido esa ventaja artificial que tenían. Ahora la relación entre Adidas y Nike está más equlibrada, es más normal.

Saludos.

12. Gracias mavasan99, Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta Argos, Alex_89 les gusta este post

Predeterminado

Estupendo, muchas gracias Gregorio. Mantenemos como precio de entrada los 50$?

He ido viéndola estos días y ha ido oscilando ligeramente en ese precio, pero ahora con las elecciones vale más tener paciencia y esperar acontecimientos, no?

Saludos.

Predeterminado

Hola,

kokomen, cuando no se vea una imagen, enviadme un email, por favor, en el hilo lo veo ya la siguiente vez que entro, y pasan unos días.

mavasan, creo que ha caído porque estaba demasiado cara. Estas caídas son muy normales, no hay nada raro detrás de ellas. Las cotizaciones osiclan, y cuando se invierte a largo plazo hay que procurar comprar en caídas, no cuando compra la mayoría de la gente.

Yo creo que ahora sí es una buena compra, porque creo que la ruptura del soporte va a ser una ruptura falsa. Este es el mensual:

Noviembre parece que va a ser un martillo.

Este es el semanal:

En el semanal hay divergencias alcistas en MACDH y RSI.

No está muy barata, pero a este precio sí me parece una buena compra por fundamentales, y creo que técnicamente, en esta caída es poco probable que caiga más.

Saludos.

15. Gracias mavasan99, Iruxelc, Argos, orion220, Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Hola.

Estoy emezando a analizar empresas USA. Y la primera que me ha llamado un poco la atención es NIKE. Una emresa que crece entorno al 10% anual en ingresos, +14% BPA en 5 años, un buen incremento de los dividendos (aunque está en una RPD de 1,4%), una caida de un 20% anual en su cotización, un PER de 23 (no es barato, pero sí inferior a su media 5 años y a la media del sector), etc.

Me parece una empresa que "a primera vista" podemos empezar a estudiarla un poco más a fondo. Todo parece muy bonito a primera vista... pero hay algo que me ha llamado la atención. Es el aumento de su deuda en casi un 90%. Redondeando ha pasado de 1100 (aprox.) a 2000 (aprox.) en el ejercicio de 2016. Entiendo que está controlada, porque su ratio deuda/fondos propios está en sobre el 28%, que entiendo que es manejable.

Pero quería compartirlo con vosotros por si alguno sabe el motivo o ve algo que en principio se me escapa o he pasado por alto. No he puesto el link de donde he sacado la información, pero es una web que seguro todos conocéis. Tampoco sé si la información que he mirado es 100% fiable. Es solo una primera aproximación con empresas extranjeras.

Un saludo.

17. Gracias maquiavelo, estudiando, Blopa thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación