Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  322
Me gusta Me gusta:  47
Página 5 de 12 PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 119
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola ddscerezo.

Nike la tengo en la base de datos:

http://www.invertirenbolsa.info/hist...s/empresa/nike

¿Dónde has visto el dato de la deuda? Yo la tengo con exceso de liquidez (3.400 millones de dólares). Es por comprobarlo, por si acaso, repaso los cálculos siempre, pero por si me hubiera "bailado" alguna cifra.

Yo creo que Nike es una compra aceptable por fundamentales a estos precios, y probablemente está haciendo suelo. Este es el mensual:

Es posible que ese mínimo haya sido el suelo. Pero podría caer algo más, como a la zona de los 45 $. Por eso haría compras parciales.

En el diario está haciendo un canal alcista:

Creo que puede caer a los 51-52 $, y que ese es un buen sitio para hacer una compra, pero parcial, por si el suelo estuviera por debajo del mínimo de la última caída.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias PaX, Blopa, Alex_89, AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta Alex_89 les gusta este post

Predeterminado

Hola.

El total de la deuda lo miré en:
    https://es.investing.com/equities/nike-balance-sheet

En el balance ANUAL (hay que pulsar el botón), dentro del total pasivo, "deudas con entidades de crédito y otros pasivos financieros no corrientes". En 2016 tiene 1993 y en 2015 1079. En años anteriores 1199 y 1210.

El ratio deuda/fondos propios lo miré en:
    https://es.investing.com/equities/nike-ratios

En la seccion "fortaleza financiera"

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por ddscerezo Ver Mensaje
    Hola.

El total de la deuda lo miré en:
    https://es.investing.com/equities/nike-balance-sheet

En el balance ANUAL (hay que pulsar el botón), dentro del total pasivo, "deudas con entidades de crédito y otros pasivos financieros no corrientes". En 2016 tiene 1993 y en 2015 1079. En años anteriores 1199 y 1210.

El ratio deuda/fondos propios lo miré en:
    https://es.investing.com/equities/nike-ratios

En la seccion "fortaleza financiera"

Un saludo.
    Hola ddscerezo,
    yo también estoy empezando a analizar Nike (bueno, más bien aprendiendo a analizar en general). Creo que te estás refiriendo a la deuda a l/p y Gregorio a la deuda neta, ya que coinciden los números que comentáis. Según he visto su deuda a l/p ha subido desde los 228 millones en 2012 (rango en el que más o menos solía moverse) a las cifras que comentas: 1.200 millones aproximadamente en 2013-2015, para pasar finalmente a los 2000 actuales (su mayor nivel de deuda a l/p hasta la fecha). Sería bueno saber la razón...(¿quizá haya aprovechado los tipos de interés tan bajos?) Lo que no he encontrado todavía es la deuda a c/p.

Gregorio ¿la deuda neta la calculas restando a las deudas de l/p y c/p las partidas de “cash and equivalents”+”short-term investments”?
    ¿Donde puedo encontrar la deuda a c/p? A mi la deuda neta en 2016 me sale -3.447 millones sin contar la deuda a c/p ¿son los 44 millones de diferencia con respecto a tu cálculo? En 2013 la deuda neta me sale -4.755 (sin contabilizar la deuda a c/p) y en tu análisis veo 0. Muchas gracias.

Un saludo

5. Gracias sisifo thanked for this post

Predeterminado

Hola,

ddsecerezo, en esos enlaces que pones no te dicen cuál es la deuda neta, sólo la bruta, como dice Blopa. Yo te recomiendo que mires la deuda neta, y en la base de datos que tengo en la web ya la tienes calculada:

Datos fundamentales de Nike

Como ves, Nike no tiene deuda, sino exceso de liquidez.

Blopa, el 0 de 2013 es que no está calculada.

La deuda a corto plazo la tienes en el pasivo corriente (current liabilities), en "Current portion of long term debt".

Y sí, hay que restar esas 2 partidas que dices.

Y la diferencia con lo que te sale son esos 44 millones, sí.

Nike no termina el ejercicio el 31 de diciembre. Los últimos que ha presentado son los del 2 trimestre de 2017, en los que el PBA crece el 10%. Es un crecimiento muy bueno, pero cotiza con un PER de 24 veces, que es bastante exigente. Ese 10% es algo inferior al 15% que ha crecido de media en los últimos 5 años.

No es que esté muy cara a 52 $, pero sí creo que va algo justa de valoración, en principio sería lógico y normal que cotizara algo más abajo.

Este es el semanal:

No ha llegado a acercarse a la directriz bajista.

Y en el diario empieza a haber una divergencia bajista con el A/D:

Así que le veo más probabilidades de bajar que de subir, tanto por fundamentales como por técnico.

Yo esperaría para comprar más, creo que se debería poder comprar a mejores precios.

Saludos.

Predeterminado

segun el gurú que hace números de las marcas deportivas Nike crecerá paulatinamente, poco a poco estos próximos meses, no espereis resultados sorprendentes, quizá esto haga caer la cotización un poco y entonces quizá sea buena zona de compra.

8. Gracias vale739, mavasan99 thanked for this post

Predeterminado

Gracias, thebomber, no conocía ese tema, si nos lo amplías, te lo agradezco.

Mientras no pase de los 58,50, creo que es posible que retroceda algo, porque en este momento tiene algunas señales de techo:

Así que mientras no pase de los 58,50, esperaría para hacer más compras. Y si pasa de los 58,50, mejor que comprar directamente, vemos qué figura ha hecho, y si hay probabilidades de que retroceda algo, etc, porque no la veo muy barata, y aunque suba de los 58,50 podría entrar en un movimiento lateral, por ejemplo, y que se pueda comprar algo más barata que ahora.

Saludos.

Predeterminado

El viernes cayó un 7% tras la "decepción" de los resultados presentados (que corresponden al 3º trimestre), cayó hasta los 53,92 y antes del final del día volvió a recuperar casi un 2% para cerrar en 56.36 (PER 23,53). Más información al respecto en: http://www.estrategiasdeinversion.co...plome-7-358201

Una duda, mi broker (DeGiro) permite comprar Nike a través de NYSE o Xetra (incluso aparecen con el mismo ISIN: US6541061031), mi duda es ¿que inconveniente tendría adquirirla a través de Xetra? ¿habría algún "lio" con el reparto de diviendos?.

11. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por luscofusco Ver Mensaje
    El viernes cayó un 7% tras la "decepción" de los resultados presentados (que corresponden al 3º trimestre), cayó hasta los 53,92 y antes del final del día volvió a recuperar casi un 2% para cerrar en 56.36 (PER 23,53). Más información al respecto en: http://www.estrategiasdeinversion.co...plome-7-358201

Una duda, mi broker (DeGiro) permite comprar Nike a través de NYSE o Xetra (incluso aparecen con el mismo ISIN: US6541061031), mi duda es ¿que inconveniente tendría adquirirla a través de Xetra? ¿habría algún "lio" con el reparto de diviendos?.
    Hola,

Es más barato comprarla en NYSE que en Alemania, sobre todo si utilizas DeGiro. Si tienes un broker que cobra mucho por el cambio de divisa entonces se podría comprar en € (Alemania) pero en tu caso no vale la pena.

Salu2

13. Gracias luscofusco, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Los dividendos (la fiscalidad) son iguales en todos los mercados. Si no, todas las empresas cotizarían en el mercado con la mejor fiscalidad, y todo el mundo las compraría allí.

Con estos últimos movimientos, podrían estar empezando a formar un canal bajista:

El suelo de ese canal estaría en los 40-45 dólares, y ahí el PER 2017 sería de unas 17-19 veces, según como sea el BPA de 2017 al final. Este sí sería un precio muy bueno para comprar Nike.

Otra posibilidad es que el suelo esté más cerca, donde paró la última caída, alrededor de la media semanal de 200:

En 48-50 el PER 2017 será de 20-21 veces. Es un buen precio, al que se puede hacer alguna compra parcial pero el realmente bueno son los 40-45 dólares del suelo de ese posible canal.

Fijaros aprovechando este tema en 2 cosas muy importantes. Una es la importancia de alejarse de las modas. Cuando Nike cotizaba a 70 parecía "imposible" poder comprarla por debajo de 50, pero ha pasado, porque los fundamentales son muy importantes. Cuando una empresa muy buena se pone muy de moda, puede cotizar cara, pero acaba cotizando en niveles más normales. Ahora aplicaría esto al caso de Inditex, que con un crecimiento, muy bueno, del 10% no justifica en PER de alrededor de 30 veces.

La otra es la ventaja de las acciones respecto a los ETF.

Los que invierten a través de ETFs compraron "muchas" acciones de Nike cuando estaba a 70, y ahora están comprando "menos" acciones de Nike a 50, y comprarían "pocas" acciones de Nike si cayera a 40. Por eso al invertir directamente en acciones en lugar de a través de ETF se cobran más dividendos, se tiene una mayor revalorización del capital, etc.

Saludos.

Predeterminado

Esta semana ha corregido casi un -5%, desde la semana del 20 de marzo lleva acumulada una caída del -11%, veremos hasta donde la dejan caer, todos los indicadores en sobreventa y poco a poco va acercándose a la MM 200 días (48,62). Posibles soportes en ~50,68 y 49,62. Gráfica semanal:

Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

16. Gracias DLS, orion220, Canino90, mavasan99, Waits, alber1, Argos, AveFenix+20, PaX, Blopa thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación