Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Nike: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Espoo
    Member
    • dic
    • 390

    #61
    Hola,

    Quizá haga una pequeña compra en estos niveles de 52-53$, tiene unos números buenísimos y creo que puede seguir creciendo el BPA a un ritmo del 10% perfectamente durante bastantes años (que ya sería bajar desde la media actual del 13-15%). Supongo que no se sigue demasiado por su baja RPD, pero con esas tasas de crecimiento creo que se compensa de sobra. Nike siempre ha cotizado a PER bastante alto, con un PER medio superior a 20 y un PER mínimo raramente inferior a 20... pero creo que es normal con esos crecimientos. En fin que sí, que puede caer más y por eso no entraría con todo a 53$, pero creo que yendo a largo plazo en 5 años la acción de Nike cotizará a unos 70$ salvo que cambio mucho la cosa.

    Gregorio, en la base de datos de Nike y Adidas creo que hay un error con el coste de las ventas (creo que de signo) que a su vez afecta al margen bruto, EBITDA, EBIT, etc. O a lo mejor estoy equivocado.

    Entre Nike y Adidas me gusta más Nike, me parece que está mejor posicionada en general y sobre todo tiene un marketing mejor... es la impresión que tengo. Sobre Under Armour no puedo opinar porque la desconozco, pero desde luego creo que hay pastel para las 3. El mundo del deporte ha crecido mucho y aún tiene mucho más para crecer, también creo que aquí las redes sociales están impulsándolo mucho.

    Un saludo

    Comentario

    • Thebomber
      Member
      • ago
      • 51

      #62
      ojito con Adidas que esta vendiendo y creciendo un monton, los expertos dicen que Adidas esta en crecimiento muy superior a nike y que esta se está estancando, muchos diseñadores estan llendose de Nike a Adidas.....Nike sigue siendo la grande, pero aunque ahora la veo en valor adecuado, creo que para sacarle chicha habria que pillarla más abajo.

      lo de UA ha sido una sangría....

      Comentario

      • luscofusco
        Senior Member
        • mar
        • 873

        #63
        Artículo muy interesante de Kike Vázquez, habla sobre la estrategia de Nike para sobrevivir en el entorno minorista 'moderno' más allá de decidirse a vender en Amazon:

        Puede parecer que el ‘efecto Amazon’ está afectando incluso a gigantes como Nike, pero lo cierto es que los de Oregón tienen una poderosa arma para combatirlo
        Cartera
        Blog personal: Euro Value
        Twitter: @adrivalue

        Comentario

        • Blopa
          Member
          • feb
          • 187

          #64
          Nike primer cuatrimestre 2018:

          -Ingresos planos
          -Beneficio bruto -4%
          -Beneficio neto -24%,

          Quizá baje y haya oportunidad de comprar sobre los precios que comentaba Gregorio de $48-$52



          Comentario

          • Julianhf
            Member
            • ene
            • 153

            #65
            Alguien puede explicarme como una empresa que acaba de presentar una bajada del 24% de beneficios y unos ingresos planos puede seguir con un PER superior a 20?? Y encima sin apenas repartir dividendos!

            Tengo acciones de Nike, me encanta la empresa, me encanta su ropa...pero aún así creo que el precio al que cotiza no tiene ningún sentido.

            El otro día escuché al CEO Mark Parker y al CFO en la presentación de resultados y me llamó la atención el over optimism que demostraron. Que si iban a vender muchísimo más a través de las app, que si tenían unos magníficos productos a punto de salir al mercado...vaya, que si no hubieran salido antes los resultados cualquiera creería que habían triplicado las ventas.

            Comentario

            • mavasan99
              Senior Member
              • jul
              • 569

              #66
              Originalmente publicado por Julianhf Ver Mensaje
              Alguien puede explicarme como una empresa que acaba de presentar una bajada del 24% de beneficios y unos ingresos planos puede seguir con un PER superior a 20?? Y encima sin apenas repartir dividendos!

              Tengo acciones de Nike, me encanta la empresa, me encanta su ropa...pero aún así creo que el precio al que cotiza no tiene ningún sentido.

              El otro día escuché al CEO Mark Parker y al CFO en la presentación de resultados y me llamó la atención el over optimism que demostraron. Que si iban a vender muchísimo más a través de las app, que si tenían unos magníficos productos a punto de salir al mercado...vaya, que si no hubieran salido antes los resultados cualquiera creería que habían triplicado las ventas.
              porque esa bajada se supone que estaba descontada

              nike bajó mucho por la bajada de foot locker hace un par de meses, en ese momento se descontó lo que muestran los resultados actuales

              Comentario

              • Thangel
                Member
                • may
                • 43

                #67
                Y yo me pregunto: Como es que Nike presenta los resultados del primer cuatrimestre de 2018 en Septiembre de 2017?????
                Tienen una maquina del tiempo?
                El primer cuatrimestre de 2018 termina el 30 de abril de 2018, no?

                Comentario

                • Reynho
                  Senior Member
                  • may
                  • 696

                  #68
                  Originalmente publicado por Thangel Ver Mensaje
                  Y yo me pregunto: Como es que Nike presenta los resultados del primer cuatrimestre de 2018 en Septiembre de 2017?????
                  Tienen una maquina del tiempo?
                  El primer cuatrimestre de 2018 termina el 30 de abril de 2018, no?
                  Porque su año fiscal no coincide con el año natural.
                  MI CARTERA y MI PROYECTO

                  Comentario

                  • bolmorsa
                    Member
                    • sep
                    • 55

                    #69
                    A 51$ estamos, ya totalmente dentro del rango que marcaba Gregorio como muy buena compra

                    Comentario

                    • Thangel
                      Member
                      • may
                      • 43

                      #70
                      Pues si que van desfasados entre año fiscal y año actual. Entenderia que fueran unos meses retrasados en la presentacion de resultados, pero me sorprende que vayan 7 meses adelantados (7 meses en el futuro!) jajaja

                      Si, parece que esta en zona que empieza a poder considerarse interesante.
                      Alguien de los que saben de analisis tecnico puede darnos un poco de luz sobre el momento de compra por tecnico?

                      Gracias

                      Comentario

                      • mavasan99
                        Senior Member
                        • jul
                        • 569

                        #71
                        a mi me parece buena empresa creo que a 50$ era buena compra,
                        pero ahora me entran dudas,
                        está claro que están cambiando el modelo de negocio (más bien el modelo del canal de ventas) y podría ser que bajara aún más
                        parece que en 50$ tiene un buen soporte, pero no lo veo claro ...
                        creo que depende mucho de los resultados de los próximos trimestres.
                        Editado por última vez por mavasan99; 12/10/2017, 11:40:23.

                        Comentario

                        • Perseverance90
                          Member
                          • may
                          • 154

                          #72
                          Gregorio como la ves para entrar? La semana pasada creo que hizo soporte sobre los 50, avaricioso de mi creí que aún bajaría algo más y error, a 53 está ahora mismo.

                          Crees que podría volver a los 50$?

                          Gracias de antemano

                          Comentario

                          • mavasan99
                            Senior Member
                            • jul
                            • 569

                            #73
                            edit edit
                            Editado por última vez por mavasan99; 20/10/2017, 21:12:05.

                            Comentario

                            • Julianhf
                              Member
                              • ene
                              • 153

                              #74
                              Ya lo he dicho antes por aquí pero me parece que el precio de las acciones de EE.UU. actualmente es totalmente de locura. El problema es que con la poca rentabilidad que ofrece la renta fija unido con el hecho de que la economía mundial va razonablemente bien las cosa no tiene pinta de cambiar a corto plazo.

                              Me parece un sinsentido que empresas consolidadas como Nike y General Mills coticen a PER de 20+ y 18+ cuando en los últimos trimestres han presentado contracción tanto en facturación como en beneficios.

                              Yo compré Nike a 52,5 justo antes de presentar resultados en los que anunció un 24% de reducción de beneficios. Tonto de mí, pensé, pero es que la acción sigue sin apenas moverse y cotizando como si estuviera creciendo a lo grande.

                              No entiendo nada...

                              Comentario

                              • DLS
                                Senior Member
                                • may
                                • 599

                                #75
                                Originalmente publicado por Julianhf Ver Mensaje
                                Ya lo he dicho antes por aquí pero me parece que el precio de las acciones de EE.UU. actualmente es totalmente de locura. El problema es que con la poca rentabilidad que ofrece la renta fija unido con el hecho de que la economía mundial va razonablemente bien las cosa no tiene pinta de cambiar a corto plazo.

                                Me parece un sinsentido que empresas consolidadas como Nike y General Mills coticen a PER de 20+ y 18+ cuando en los últimos trimestres han presentado contracción tanto en facturación como en beneficios.

                                Yo compré Nike a 52,5 justo antes de presentar resultados en los que anunció un 24% de reducción de beneficios. Tonto de mí, pensé, pero es que la acción sigue sin apenas moverse y cotizando como si estuviera creciendo a lo grande.

                                No entiendo nada...
                                Hola,

                                Creo que todo se basa en las expectativas que tiene cada empresa. He mirado un poco y veo que Nike ahora está bastante por debajo de su PER histórico (25 es la media de los últimos 10 años), ahora está en 21 y en 2012 bajó a un PER de 19 que es el más bajo que ha tenido. La pregunta del millón es si el crecimiento continúa. Viendo lo que piensan los analistas de Wall Street parece que sí. Esperan un BPA de 2,69$ para 2019 y 3,04$ para 2020 (los números son de 4-traders).

                                Luego es el tema si los analistas se equivocan. En el caso de General Mills parece que lo han hecho constantemente. Hablo de memoria pero creo haber visto que durante los últimos años se han ido bajando las estimaciones. En cualquier caso según los analistas la empresa tendría un BPA de 3,07$ para 2018 y 3,19$ para 2019 (4-traders). Además, ahora está en su PER medio de los últimos 10 años (18 más o menos).

                                No creo que sean malas compras ahora pero sí es verdad que no es imposible que las dos se puedan comprar más barato en el futuro. Hay gente que dice que algunas empresas siempre están caras pero si miramos los PER históricos podemos ver que sobre todo en 2011/2012 muchas empresas americanas se podían comprar con PERs bastante más bajos que ahora. El problema es que esas oportunidades suelen durar poco.

                                Saludos!
                                Editado por última vez por DLS; 22/10/2017, 19:35:15.

                                Comentario

                                • mavasan99
                                  Senior Member
                                  • jul
                                  • 569

                                  #76
                                  no es ninguna locura que esas empresas no bajen, tienen un porcentaje de inversores a largo plazo muy alto
                                  y por eso no suelen bajar cuando tienen algún bache en sus cuentas
                                  es lo bueno y lo malo de estas empresas,
                                  cuando entras lo haces caro, pero una vez dentro estás mucho más seguro que en otro tipo de empresas

                                  de todas formas, nike sí ha bajado bastante
                                  desde agosto llegó a bajar desde 60$ hasta 51$ (un 15%) ¿te parece poca bajada?

                                  la bajada por estos últimos resultados la hizo en agosto, no ahora, los resultados de este trimestre ya estaban descontados

                                  Comentario

                                  • Aikurn
                                    Member
                                    • abr
                                    • 243

                                    #77
                                    Aumenta el dividendo trimestral de $0.18 a $0.20, un 11%. El próximo pago será el 2 de enero con fecha ex-dividendo el 1 de diciembre.

                                    NIKE, Inc. Announces 11 Percent Increase in Quarterly Dividend
                                    Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

                                    ¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

                                    Comentario

                                    • profesor_wells
                                      Member
                                      • nov
                                      • 132

                                      #78
                                      Buenas tardes,

                                      He estado leyendo este hilo y la verdad que empecé a fijarme por ejemplo, en el metro de Madrid, por inercia cuando estás sentado miras al suelo o al móvil, y yo empecé a fijarme en las zapatillas de la gente y efectivamente se ven muchas más Nike que Adidas, Rebook, Puma etc

                                      Comentario

                                      • Julianhf
                                        Member
                                        • ene
                                        • 153

                                        #79
                                        Con todo el respeto, para una empresa que vende zapatillas en decenas de países no creo que sea significativo el que tú veas más o menos zapatillas Nike en el metro de Madrid

                                        Fuera bromas, Nike es la que más vende ahora mismo, pero a la hora de invertir a largo plazo lo más importante no es lo que venda en el presente, sino lo que venderá en el futuro, y eso no lo sabe nadie.

                                        Comentario

                                        • profesor_wells
                                          Member
                                          • nov
                                          • 132

                                          #80
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Me parece más significativo que tu comentario acerca de que no se sabe si venderá más zapatillas en el futuro porque ese mismo comentario se puede aplicar a la inmensa mayoría de las empresas.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X